Avión de Varig donde murió Lavaud.

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Avión de Varig donde murió Lavaud.

Mensaje por alejandromp71 » 21 Nov 2022, 14:29

" (...) Una vez realizados los trabajos de adaptación fueron ubicados el sistema de inyección en un Torino Coupé modelo ’73 para efectuar las pruebas que resultaron exitosas. Incluso se trabajó sobre el sistema del BMW; los ensayos fueron intensos sobre este motor pero que nunca se concretó. Las pruebas se realizaron en distintas rutas y en una estancia de San Luis y cuando el proyecto del motor Tornado a inyección era llevado a Francia por Yvon Lavaud para su definición, el accidente aéreo que le costó la vida retrasó la intención.
"(...) El avión de Varig en que viajaba se incendió llegando a París y cayó en las proximidades de Orly. Con él viajaba el Sr. de la Preugne -un francés afincado en Argentina, empleado de Ingeniería que iba en misión a París, y estaba muy contento porque volvía a su patria después de mucho tiempo. Fue el 11 de julio de 1973 en que ambos fallecieron. En la memoria y balance de la empresa correspondiente al período 1972-73 se habló así de Lavaud: “(...) Su fe en nuestro país, su capacidad de conducción y su dedicación constante por el engrandecimiento de nuestra Empresa, lo muestran en toda su dimensión como empresario y como ser humano de excepción, haciendo más profunda su irreparable pérdida”.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder