Lutteral Variglia

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Lutteral Variglia

Mensaje por alejandromp71 » 03 Jun 2023, 10:15

Publicidad de la revista Corsa nro 292 en la cual declara que a la fecha había cerca de 300 Comahue producidos, destacando las virtudes deportivas y de confort en un mismo vehículo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Lutteral Variglia

Mensaje por alejandromp71 » 03 Jun 2023, 10:18

La caja en habitáculo del acompañante era la castteraEl antecesor:Reproductor de Magazines.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Lutteral Variglia

Mensaje por alejandromp71 » 03 Jun 2023, 10:19

Presentación de la que sería la última serie del Lutteral Comahue, en la foto una versión TT donde se destaca el capot liso, el frente con los faros ocultos y los paragolpes envolventes de resina.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Lutteral Variglia

Mensaje por alejandromp71 » 03 Jun 2023, 10:21

alejandromp71 escribió:
02 Jun 2023, 22:14
alejandromp71 escribió:
17 May 2023, 14:38
alejandromp71 escribió:
05 Mar 2023, 19:21
R4 y gordini 8-)
Varela R sobre base Renault Gordini IKA. Creación de Luis M. G. Varela. "República de los Niños", partido de La Plata. Bs. As.

https://autohistoria.com.ar/index.php/a ... /varela-r/
A mediados de los años sesenta, Luis M. G. Varela publicaba en las páginas de la revista Automundo diseños propios de autos de competición y deportivos. Algunos de estos diseños y modificaciones fueron llevados a la práctica por mecánicos y constructores.

En 1969 presentó un proyecto de modificación de un Renault Gordini de serie. Varela diseñó un Gran Turismo de 2 puertas y de 4 asientos, de características funcionales, que reunía la practicidad de un auto familiar con el refinamiento de un modelo fuera de serie, pero apto para circular por las calles.

La producción del Varela-R se concretó por medio de la concesionaria IKA-Renault 9 de julio Automotores (empresa que fabricaba el Andino).

La carrocería del Gordini era modificada casi totalmente en los talleres de esa agencia de la ciudad de Nueve de Julio.

Los trabajos que se realizaban eran los siguientes: se quitaban las puertas traseras, se inclinaba un tanto la posición del parabrisas, se cortaban las puertas delanteras para reducir la altura en 7 cm, se extendían dichas puertas en 20 cm y se construía el techo totalmente nuevo en chapa y artesanalmente. Los laterales traseros, la tapa del baúl y el capot se fabricaban en fibra de vidrio.

Los faros delanteros utilizados eran los del Fiat 770 y los traseros de Fiat 800.

El tapizado interior era totalmente nuevo.

La mecánica y suspensión del Renault Gordini no sufrían modificación alguna.
Un diseño premiado

El diseño del Varela-R obtuvo el premio “Etiqueta Blanca de Buen Diseño” otorgado por el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial, dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Por este proyecto, Luis Varela logró también una beca otorgada por el Fondo Nacional de las Artes, apadrinado por el ingeniero Rafael Sierra.

Se construyeron en total 6 unidades, de las cuales se vendieron una en La Plata, otra en Capital y una tercera en Chivilcoy. Las tres restantes fueron adquiridas por una empresa que se dedicaba a vender rifas en la provincia de Tucumán. Se presume que habría un sobreviviente en la localidad de Nueve de Julio.
Apareció una foto de tres cuartos trasero del Renault fastback! A pedido de quienes la solicitaron.
Tiene baja definición,pero sirve igual
En esta toma se aprecian bien las dos tomas de aire y la luneta, que era bastante amplia, aunque de acrílico.....
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Lutteral Variglia

Mensaje por alejandromp71 » 24 Jun 2023, 13:03

alejandromp71 escribió:
10 Abr 2023, 19:30
Distinto a lo que después fue moneda corriente que cuando un modelo llegaba al fin de su carrera en las líneas de producción cada vez era más básico, el Gordini Gama '69 (presentado en noviembre de 1968) sumaba interesantes cambios que lo hicieron único en el mundo. En el caso particular del de la foto 1 fueron 200 unidades Azul Francia con franjas blancas y "chimichurri" de Lutteral S.A. en el carburador. Como todo Gordini de serie la cilindrada se mantuvo en los inalterables 845cc (850). Para el resto se sumaba instrumental individual, de tres relojes, que incluía tacómetro; volante deportivo de madera y aluminio -al estilo Torino; butacas deportivas con tapizado tela strech; empuñadura de palanca de cambios en madera; sistema eléctrico de doce voltios, etc.
La producción se mantuvo hasta diciembre de 1970.
el famoso 1093!!!!
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Lutteral Variglia

Mensaje por alejandromp71 » 08 Jul 2023, 15:57

alejandromp71 escribió:
03 Jun 2023, 10:21
alejandromp71 escribió:
02 Jun 2023, 22:14
alejandromp71 escribió:
17 May 2023, 14:38

Varela R sobre base Renault Gordini IKA. Creación de Luis M. G. Varela. "República de los Niños", partido de La Plata. Bs. As.

https://autohistoria.com.ar/index.php/a ... /varela-r/
A mediados de los años sesenta, Luis M. G. Varela publicaba en las páginas de la revista Automundo diseños propios de autos de competición y deportivos. Algunos de estos diseños y modificaciones fueron llevados a la práctica por mecánicos y constructores.

En 1969 presentó un proyecto de modificación de un Renault Gordini de serie. Varela diseñó un Gran Turismo de 2 puertas y de 4 asientos, de características funcionales, que reunía la practicidad de un auto familiar con el refinamiento de un modelo fuera de serie, pero apto para circular por las calles.

La producción del Varela-R se concretó por medio de la concesionaria IKA-Renault 9 de julio Automotores (empresa que fabricaba el Andino).

La carrocería del Gordini era modificada casi totalmente en los talleres de esa agencia de la ciudad de Nueve de Julio.

Los trabajos que se realizaban eran los siguientes: se quitaban las puertas traseras, se inclinaba un tanto la posición del parabrisas, se cortaban las puertas delanteras para reducir la altura en 7 cm, se extendían dichas puertas en 20 cm y se construía el techo totalmente nuevo en chapa y artesanalmente. Los laterales traseros, la tapa del baúl y el capot se fabricaban en fibra de vidrio.

Los faros delanteros utilizados eran los del Fiat 770 y los traseros de Fiat 800.

El tapizado interior era totalmente nuevo.

La mecánica y suspensión del Renault Gordini no sufrían modificación alguna.
Un diseño premiado

El diseño del Varela-R obtuvo el premio “Etiqueta Blanca de Buen Diseño” otorgado por el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial, dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Por este proyecto, Luis Varela logró también una beca otorgada por el Fondo Nacional de las Artes, apadrinado por el ingeniero Rafael Sierra.

Se construyeron en total 6 unidades, de las cuales se vendieron una en La Plata, otra en Capital y una tercera en Chivilcoy. Las tres restantes fueron adquiridas por una empresa que se dedicaba a vender rifas en la provincia de Tucumán. Se presume que habría un sobreviviente en la localidad de Nueve de Julio.
Apareció una foto de tres cuartos trasero del Renault fastback! A pedido de quienes la solicitaron.
Tiene baja definición,pero sirve igual
En esta toma se aprecian bien las dos tomas de aire y la luneta, que era bastante amplia, aunque de acrílico.....
Clasificado del año 70/71
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Lutteral Variglia

Mensaje por alejandromp71 » 12 Jul 2023, 08:37

Concesionaria Lutteral en la Avenida del Libertador en Buenos Aires en 1973.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Lutteral Variglia

Mensaje por alejandromp71 » 15 Jul 2023, 08:46

alejandromp71 escribió:
03 Jun 2023, 10:21
alejandromp71 escribió:
02 Jun 2023, 22:14
alejandromp71 escribió:
17 May 2023, 14:38

Varela R sobre base Renault Gordini IKA. Creación de Luis M. G. Varela. "República de los Niños", partido de La Plata. Bs. As.

https://autohistoria.com.ar/index.php/a ... /varela-r/
A mediados de los años sesenta, Luis M. G. Varela publicaba en las páginas de la revista Automundo diseños propios de autos de competición y deportivos. Algunos de estos diseños y modificaciones fueron llevados a la práctica por mecánicos y constructores.

En 1969 presentó un proyecto de modificación de un Renault Gordini de serie. Varela diseñó un Gran Turismo de 2 puertas y de 4 asientos, de características funcionales, que reunía la practicidad de un auto familiar con el refinamiento de un modelo fuera de serie, pero apto para circular por las calles.

La producción del Varela-R se concretó por medio de la concesionaria IKA-Renault 9 de julio Automotores (empresa que fabricaba el Andino).

La carrocería del Gordini era modificada casi totalmente en los talleres de esa agencia de la ciudad de Nueve de Julio.

Los trabajos que se realizaban eran los siguientes: se quitaban las puertas traseras, se inclinaba un tanto la posición del parabrisas, se cortaban las puertas delanteras para reducir la altura en 7 cm, se extendían dichas puertas en 20 cm y se construía el techo totalmente nuevo en chapa y artesanalmente. Los laterales traseros, la tapa del baúl y el capot se fabricaban en fibra de vidrio.

Los faros delanteros utilizados eran los del Fiat 770 y los traseros de Fiat 800.

El tapizado interior era totalmente nuevo.

La mecánica y suspensión del Renault Gordini no sufrían modificación alguna.
Un diseño premiado

El diseño del Varela-R obtuvo el premio “Etiqueta Blanca de Buen Diseño” otorgado por el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial, dependiente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Por este proyecto, Luis Varela logró también una beca otorgada por el Fondo Nacional de las Artes, apadrinado por el ingeniero Rafael Sierra.

Se construyeron en total 6 unidades, de las cuales se vendieron una en La Plata, otra en Capital y una tercera en Chivilcoy. Las tres restantes fueron adquiridas por una empresa que se dedicaba a vender rifas en la provincia de Tucumán. Se presume que habría un sobreviviente en la localidad de Nueve de Julio.
Apareció una foto de tres cuartos trasero del Renault fastback! A pedido de quienes la solicitaron.
Tiene baja definición,pero sirve igual
En esta toma se aprecian bien las dos tomas de aire y la luneta, que era bastante amplia, aunque de acrílico.....
Torino TC diseñado por Luís Varela, que corrió Héctor Rey entre 1968 y 1970.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Lutteral Variglia

Mensaje por alejandromp71 » 13 Ago 2023, 19:29

alejandromp71 escribió:
03 Jun 2023, 10:15
Publicidad de la revista Corsa nro 292 en la cual declara que a la fecha había cerca de 300 Comahue producidos, destacando las virtudes deportivas y de confort en un mismo vehículo.
El LUTTERAL "COMAHUE" de . ALFREDO MANZANO en . CHIVILCOY de 1969
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Lutteral Variglia

Mensaje por alejandromp71 » 10 Sep 2023, 21:44

alejandromp71 escribió:
04 Mar 2023, 07:53
sera la de larry?
igualmente nuestro shelby seria el gran mago de alta gracia aunque para mi oreste es único e irrepetible :alabado
"LARRY" en . BS AS del 67 .
Un Luteral recortado o Torino cola achicada.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder