Clay Regazzoni Torino 380 w -

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Clay Regazzoni Torino 380 w -

Mensaje por alejandromp71 » 03 Oct 2023, 20:11

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- "Me gusta mucho la Argentina, se vive mejor aquí que en Europa, allá hay muchos problemas políticos, de dinero. La gente está enojada", comentó "Clay" Regazzoni a "Río Negro" el 30 de noviembre pasado en esta ciudad, cuando participó de lo que sería su última competencia sobre ruedas: la tradicional carrera de las 1.000 millas.

Montado en un Torino 380 blanco del 69, con una bandera celeste y blanca que indicaba patrióticamente "Las Malvinas son argentinas", Regazzoni recorrió la cordillera.

Entre 147 autos de escuderías glamorosas y extranjeras, pocos advirtieron que adentro de ese Torino 100% argentino viajaba una de las leyendas de la Formula 1. De la competencia - que duró tres días- participó también Jacques Laffite, otra de las estrellas del automovilismo mundial.

"Compré el Torino el año pasado, porque es un auto argentino y me lo prepararon en Paraná. Me encanta manejar y esta carrera es para pasear. Lo importante es participar, acá son todos amigos y apasionados de los autos", relató en perfecto castellano Regazzoni. Con ese Torino, preparado especialmente para que él pudiera pilotearlo, en mayo pasado el ex corredor participó de la carrera sudamericana Buenos Aires-Quito.

Su cariño por Argentina viene de años. Precisamente fue nuestro país quien lo vio debutar como piloto de monopostos.

"Argentina representa algo muy especial para mí, porque aquí corrí en una temporada internacional de Fórmula 3, en mi primera experiencia sobre un monoposto. Y después estuve en varios Grandes Premios de Fórmula 1 en el autódromo de Buenos Aires", expresó el legendario corredor.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder