Cuando el Torino salió en la tapa de "Primera Plana"

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Cuando el Torino salió en la tapa de "Primera Plana"

Mensaje por alejandromp71 » 15 Abr 2024, 07:48

Fue la revista más influyente de la política argentina en los años '60. Pero en abril de 1967 puso en su portada a IKA y Fangio.
https://ar.motor1.com/news/713788/ika-t ... era-plana/

"Primera Plana" fue la revista más influyente de la política argentina en los años '60. Fundada por el periodista Jacobo Timerman en 1962, el semanario se jactaba por su capacidad de impulsar, promover y remover a ministros y presidentes. Por su redacción pasaron algunos de los periodistas más famosos de la época, como Osvaldo Soriano, Tomás Eloy Martínez, Mariano Grondona y Roberto García, entre muchos otros.

Como su nombre lo indicaba, salir en la portada de "Primera Plana" implicaba convertirse en la "noticia de la semana" para todo el mundillo político, empresarial y cultural de la Argentina. El escritor colombiano Gabriel García Márquez siempre reconoció que su éxito y fama mundial surgieron a partir de haber salido en la tapa de "Primera Plana".

Sin embargo, la edición Número 226 del 25 de abril de 1967, la tapa de "Primera Plana" no estuvo dedicada a un político ni a un escritor: bajo el título "El Boom del Torino" se analizaba el fenómeno del entonces flamante auto argentino. En la foto de portada se podía ver a Juan Manuel Fangio (ya en aquél entonces retirado de la Fórmula 1, con sus cinco títulos mundiales) y al empresario norteamericano James McCloud, presidente de Industrias Kaiser Argentina (IKA).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder