Salto, 42° (24/05/70)

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Salto, 42° (24/05/70)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 04 May 2015, 08:56

Finalmente después de mucho esfuerzo se unieron las voluntades para la realización de esta primera fecha del TC "A". Para llegar a un número razonable de inscriptos se recurrió a varios exponentes del Turismo Grupo Dos.
Se trataba de conservar la tradición de las carreras en ruta, del asado al borde de la misma y del fervor del público por sus marcas. Pero también se dieron las inevitables largas rectas de los circuitos semi-permanentes, con apenas cinco curvas, pero con las nuevas limitaciones de cilindrada, no se superarían los 210 kph, aproximadamente.
Como detalle destacado, no hubo un solo Ford ni Chevrolet, presentes en esta primera fecha..
El trámite de la carrera, pactada a 5 vueltas no mostró un gran espectáculo. El ganador MALNATTI, obtendría una victoria en la nueva modalidad con su Torino de 2700 cm3. Pero quién punteó la prueba, casi hasta el final fue otro Torino, el de PIERÁNGELO. Este era visiblemente más veloz que el del hombre de San Miguel, y estaba la seria duda acerca de la cilindrada de la máquina. Como no arribó a la meta, esa discusión reglamentaria, quedó trunca.
El circuito fue considerado "abominable", por el corresponsal de la revista CORSA, dado que era todo de "pata a fondo", salvo un sector en Arrecifes, donde había que manejar con el volante, y los tres pedales. Estába y está claro que el público gana mucho más viendo numerosas pasadas de los pilotos, en un circuito más trabado y contenido que en estas interminables rectas, que solo sirven para ir batiendo récords de velocidad que en realidad no hacen al espectáculo.
Aparte de los Torino mencionados, también fueron de la partida los de Luis SAINT GERMÉZ, VOLPICINA, MANZANO, TEMPONE y DEL VITTO. Por el lado de Chrysler, se presentó LÍBERA BOZZONE con su Valiant II. Además hubo dos Fiat 1500 que dieron espectáculo, a cargo de Carlos GIAY, y el "colorado" Ricardo Héctor ZUNINO.
Así, con 17 autos en grilla de partida, se disputó la primera fecha del TC 3 litros. Escoltaron a MALNATTI, GIAY y ZUNINO.
Algunos de los puntos en contra para el público, lo hacían la velocidad máxima de los autos. Que pase un Torino a 200 kph no impresionaba a nadie. Por otra parte, era ridículo pero aparecían autos mucho más chicos que incluso le podían pelear como los Fiat 1500. Faltaron a la cita los nombres importantes del automovilismo.
*MALNATTI estuvo molesto con su rival PIERÁNGELO. Contaba que el Torino de aquel se le ponía a la cola cuando el suyo viajaba al régimen máximo de 4600 RPM, y regulaba su marcha. Con viento en contra, lo superó con facilidad. Eso, sostenía el piloto de San Miguel, era cilindrada, no carburación.
*MALNATTI, también contaba que su motor acusaba 160 HP en el banco.
*El dúo LIBERA-BOZZONE, corrieron el único Valiant que tuvo problemas con la palanca de cambios, y se fue retrasando.
*Destacable la actuación de las coupé Fiat 1500 de GIAY y ZUNINO. Giraron toda la mañana a 7000 RPM, con un diferencial 3,90.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder