Misión Argentina (Nürburgring 1969)

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Responder
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Misión Argentina (Nürburgring 1969)

Mensaje por jgcastells » 05 Dic 2016, 15:24

Esa es una horrenda réplica hecha por Renault en los 90 con el primer Torino producido... :thumbdown:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Misión Argentina (Nürburgring 1969)

Mensaje por lucho gismondi » 05 Dic 2016, 16:25

jgcastells escribió:Esa es una horrenda réplica hecha por Renault en los 90 con el primer Torino producido... :thumbdown:
Eso es lo peor de todo, ¿!¡! Porque Carajos el primer Torino producido?!?! ¿A nadie se le cayó una idea "che paren loco, agarremos otro"? Podrían haber salvado un auto detonado para hacer la réplica, pero no.... :tiros :tiros :tiros :tiros :tiros :tiros
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Misión Argentina (Nürburgring 1969)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 06 Dic 2016, 06:54

facus8a escribió:Recien puedo terminar de leer el relato entero y agradezco q lo hayan escrito aca
2 consultas
De q libro sacaste el relato jorge?
Y hubo auspicio oficial de renault o de IKA en la mision? Xq en una parte del relato dice q fue mas una mision "privada". Hay una imagen de un torino como la N°2 con la palabra RANAULT en el parabrisas... Eso es asi o es una replica?
El material principalmente está en el librito de Miguel Ángel BARRAU, "Misión Argentina", donde hay un capítulo para cada uno de los protagonistas, que van desarrollando la carrera y el proyecto.
No hubo auspicio de IKA-Renault. Hubo un Presidente de Ia empresa, que se la jugó, el Sr. Ivonne LAVAUD que a pesar de la negativa de Renault Francia, les entregó 3 autos listos para correr, más 1 o 2 más, y un montón de repuestos, etc. La palabra RENAULT, la pone la firma francesa cuando se puso de moda el Torino, allá por los '90 en cada celebración de un nuevo aniversario. En otras palabras: se subieron al carro del triunfo, luego de la gran actuación del auto.
Como te dice JGC, esa 2 es una copia hecha por Roberto Tito VITELLI para Manuel ANTELO en los '90, cuando manejaba CIADEA. La auténtica n° 2, es la de la Familia SUÁREZ (buscá en el foro que está al detalle hasta el relato de la recuperación del auto). :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Misión Argentina (Nürburgring 1969)

Mensaje por facus8a » 06 Dic 2016, 13:57

Una consulta mas, de puro bruto y pidiendo disculpas... Estos autos ademas de un tanque de nafta adicional son como las 380wtc o w sola? Traian direccion hidraulica?
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Misión Argentina (Nürburgring 1969)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 06 Dic 2016, 17:36

No. Son 380 W con cascos reforzados para competición. Difiere la suspensión trasera que es como las Liebre II, 1 y 1/2 y la III. En la 380 W TC era como en los autos std., sumándo solo la barra estabilizadora trasera que también la tienen los autos de Alemania. En cuanto al motor la potencia andaría por allí. No difiere mucho, pero hay 2 años largos de experiencia entre un modelo y otro. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Misión Argentina (Nürburgring 1969)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 06 Dic 2016, 17:38

facus8a escribió:Una consulta mas, de puro bruto y pidiendo disculpas... Estos autos ademas de un tanque de nafta adicional son como las 380wtc o w sola? Traian direccion hidraulica?
1.-No sos bruto, querés aprender o informarte
2.-Nada que disculpar, al contrario. Es mejor preguntar que quedarse con la duda.
3.-Se me pasó lo de la dirección hidráulica. Este elemento de confort aparece recién con la línea '70 como opcional. Estos autos usaban una caja de dirección mecánica, pero con diferente relación a la de calle. Es más directa. Más "pistera", por llamarla de alguna manera. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

Misión Argentina (Nürburgring 1969)

Mensaje por facus8a » 06 Dic 2016, 17:43

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
facus8a escribió:Una consulta mas, de puro bruto y pidiendo disculpas... Estos autos ademas de un tanque de nafta adicional son como las 380wtc o w sola? Traian direccion hidraulica?
1.-No sos bruto, querés aprender o informarte
2.-Nada que disculpar, al contrario. Es mejor preguntar que quedarse con la duda.
3.-Se me pasó lo de la dirección hidráulica. Este elemento de confort aparece recién con la línea '70 como opcional. Estos autos usaban una caja de dirección mecánica, pero con diferente relación a la de calle. Es más directa. Más "pistera", por llamarla de alguna manera. :torino :gr
Bueno gracias por la clase jajaja como siempre... Seguramente algo mas se me ocurre preguntar
Como por ejemplo el libro de BARRAU debe ser dificil de conseguir verdad?
Leyeron el de "la ultima azaña de FANGIO"? opiniones?
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Misión Argentina (Nürburgring 1969)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 06 Dic 2016, 17:47

No lo leí. Conozco al autor, Gustavo UDRY, de algunas reuniones del C.A.T. De hecho, estuvo la semana pasada. Honestamente, debiera leerlo, pero no me atrae el título. No lo comparto en absoluto. Estoy seguro que no soy el dueño de la verdad, que no me sé todo, pero no estoy de acuerdo con el título y no me da por comprarlo, aunque debiera hacerlo para tener más material de información. Para mí la hazaña, fue de la industria argentina. El nombre FANGIO ayudó, pero aún sin él, se podía correr razonablemente bien. No tenemos la culpa que don Juan Manuel, haya sido argentino. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Misión Argentina (Nürburgring 1969)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 25 May 2017, 07:43

Cuando se presentó la película "La Misión Argentina", del director Adrián JAIME, Oreste BERTA participó del evento. Acá les dejo un pequeño video con algunos recuerdos de "el Mago de Alta Gracia". :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Misión Argentina (Nürburgring 1969)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 23 Ago 2018, 21:17

:torino :gr

P.D.: se agradece la inestimable colaboración de J.G.C. para pasar este video.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder