Unidad 500.000 de Ika.

Acá podrás conocer en detalle la historia deportiva del Torino en todas las especialidades donde participó. También encontrarás notas de interés acerca del mismo, sus pilotos, y preparadores.
Responder
Avatar de Usuario
ibuprofeno188
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 211
Registrado: 05 May 2015, 20:47

Unidad 500.000 de Ika.

Mensaje por ibuprofeno188 » 25 Oct 2015, 10:25

Hola, les dejo una nota de la Revista Corsa N°258 del 30 de Marzo de 1971 donde muestran la unidad 500.000 producida por Ika y es un Torino:

Saludos. :thumbup:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Unidad 500.000 de Ika.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 25 Oct 2015, 11:30

Para más datos, fue un Torino TS (616). Gracias. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
sebas7510
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 177
Registrado: 27 Nov 2014, 13:14

Re: Unidad 500.000 de Ika.

Mensaje por sebas7510 » 26 Oct 2015, 10:25

Leyendo la nota, me detuve en el titulo "telescuela Técnica" ciclo que iniciaba en el año 1971 y desde muy pibe allá por los 80 supo cautivar mi curiosidad y forjar mi vocación...
Ver como el Consejo Nacional de Educación Técnica se interesaba en formar personas útiles a la sociedad y a la industria formando canales alternativos mas allá de las carreras formales, es otra muestra del país íbamos a ser y que de un plumazo nos quitaron.
Recuerdo bien a principio de los '90 cuando me decían, ¿para que queres ser técnico? ¿para ser ingeniero? ¿estas pagando la cuota del taxi? :hmm
¿como quieren que los pibes sean técnicos si hoy la tele te muestra programas donde los Narcos, los futbolistas o los cumbieros se llenan de plata sin esfuerzo... :tiros
Gracias a Dios soy egresado de la última promoción E.N.E.T del glorioso Palaá de Avellaneda y la formación recibida me sigue acompañando en estos días. Aun habiendo terminado una carrera de grado recuerdo con cariño a mi gloriosa escuela industrial y aplico el criterio que supieron forjar en mi!
Se que no tiene que ver directamente con el :toroletra , pero en cierta medida si.
Un abrazo

Seba
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Unidad 500.000 de Ika.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 26 Oct 2015, 13:56

Amén. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Unidad 500.000 de Ika.

Mensaje por alejandromp71 » 27 Oct 2015, 08:58

sebas7510 escribió:Leyendo la nota, me detuve en el titulo "telescuela Técnica" ciclo que iniciaba en el año 1971 y desde muy pibe allá por los 80 supo cautivar mi curiosidad y forjar mi vocación...
Ver como el Consejo Nacional de Educación Técnica se interesaba en formar personas útiles a la sociedad y a la industria formando canales alternativos mas allá de las carreras formales, es otra muestra del país íbamos a ser y que de un plumazo nos quitaron.
Recuerdo bien a principio de los '90 cuando me decían, ¿para que queres ser técnico? ¿para ser ingeniero? ¿estas pagando la cuota del taxi? :hmm
¿como quieren que los pibes sean técnicos si hoy la tele te muestra programas donde los Narcos, los futbolistas o los cumbieros se llenan de plata sin esfuerzo... :tiros
Gracias a Dios soy egresado de la última promoción E.N.E.T del glorioso Palaá de Avellaneda y la formación recibida me sigue acompañando en estos días. Aun habiendo terminado una carrera de grado recuerdo con cariño a mi gloriosa escuela industrial y aplico el criterio que supieron forjar en mi!
Se que no tiene que ver directamente con el :toroletra , pero en cierta medida si.
Un abrazo

Seba
adhiero a todo lo dicho, me recibi de tecnico electronico en el 89 y a principios de los 90 comence a trabajar de electricista hasta el primero de diciembre proximo dia en que epieza un nuevo proyecto, una nueva vida en otro lugar. todo lo conseguido tanto en lo laboral como en lo particilar ( lease restaurar torino, jeep, moto puma, fiat 128, contruir mi casa, etc) fue gracias a la formacion tecnica que mi familia supo darme en el instituto don orine en victoria.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
sergio 7bc
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 332
Registrado: 09 Feb 2015, 21:07

Re: Unidad 500.000 de Ika.

Mensaje por sergio 7bc » 27 Oct 2015, 09:02

sebas7510 escribió:Leyendo la nota, me detuve en el titulo "telescuela Técnica" ciclo que iniciaba en el año 1971 y desde muy pibe allá por los 80 supo cautivar mi curiosidad y forjar mi vocación...
Ver como el Consejo Nacional de Educación Técnica se interesaba en formar personas útiles a la sociedad y a la industria formando canales alternativos mas allá de las carreras formales, es otra muestra del país íbamos a ser y que de un plumazo nos quitaron.
Recuerdo bien a principio de los '90 cuando me decían, ¿para que queres ser técnico? ¿para ser ingeniero? ¿estas pagando la cuota del taxi? :hmm
¿como quieren que los pibes sean técnicos si hoy la tele te muestra programas donde los Narcos, los futbolistas o los cumbieros se llenan de plata sin esfuerzo... :tiros
Gracias a Dios soy egresado de la última promoción E.N.E.T del glorioso Palaá de Avellaneda y la formación recibida me sigue acompañando en estos días. Aun habiendo terminado una carrera de grado recuerdo con cariño a mi gloriosa escuela industrial y aplico el criterio que supieron forjar en mi!
Se que no tiene que ver directamente con el :toroletra , pero en cierta medida si.
Un abrazo

Seba

Totalmente de acuerdo, soy egresado del ENET 26 Confederacion Suiza!!!
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
Responder