Gran Premio Argentino Histórico

En esta sección podrás anunciar los diversos eventos realizados por los clubes de la marca, reuniones, exposiciones, juntadas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8099
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Gran Premio Argentino Histórico

Mensaje por alejandromp71 » 13 Nov 2021, 19:26

https://tn.com.ar/autos/novedades/2021/ ... las-fotos/

Pasión por el automovilismo: los mejores autos clásicos coparon las rutas del país, ¡mirá todas las fotos!
El Gran Premio Argentino Histórico dejó joyitas para todos los gustos.

Entre mediados de la década del 50 y del 60 Córdoba, la región de Cuyo y el Noroeste argentino fueron escenario de una carrera de autos que desvelaba a los fanáticos de los fierros de por entonces. Hombres y máquinas se enfrentaban a maratónicas sesiones de manejo en las condiciones más adversas. Hoy toca el turno de revivir aquellos años.

Se llamó Turismo Standard primero y Anexo J después, pero más allá del nombre lo que marcó fue una época del automovilismo, y una que el Gran Premio Histórico recordó días atrás en aquella misma geografía y con los mismos protagonistas: autos clásicos, muchos de los cuales ya están en el corazón de todos los argentinos.
La epopeya de mediados de siglo es reeditada desde 2003 por el Automóvil Club Argentino (ACA) para autos de Turismo y también Turismo Carretera. Y este año, después del paréntesis obligado por la pandemia, la fiesta se retomó.

Hubo 110 autos entre nacionales e importados, contando entre estos últimos a los modelos venidos de Uruguay como los BMW 2002, Alfa Romeo Giulia, Mercedes Benz 220 y Ford Cortina entre otros.

Por el lado autóctono, mayoría de Peugeot 404, que se ha mostrado como el modelo más aceptado para este tipo de pruebas. Las réplicas de algunos TC, son dignas de mención, como el Ford Falcon y el Torino, este último célebre modelo diseñado por Pinifarina para Ika Renault.
Muchas cosas cambiaron desde entonces en esta prueba de regularidad histórica, como el recorrido y la incorporación de modelos posteriores a 1967 -Peugeot 504, Renault 12 y los Fiat 128 y 125 entre otros-, y a partir de este año la modificación en el formato de la prueba, adoptando el sistema trébol usado masivamente en las pruebas de rally, esto es una cabecera con largada y llegada al mismo punto durante la mayor parte del recorrido.

Cuando esta competencia nació, las automotrices de la época no tardaron en interesarse en este verdadero banco de pruebas rodante, transitando caminos imposibles del país. Al notar el vertiginoso crecimiento de la competencia, la presencia internacional no tardó en concretarse.
Fabricantes de la talla de Mercedes Benz, Borward, Lancia, NSU y Volvo, entre otros, se embarcaron en la aventura de conquistar este durísimo desafío. Inevitable el recuerdo del triunfo de Gunnar Anderson en 1960, con Volvo 544. O las 4 conquistas en fila de los legendarios Mercedes Benz, destacando el de las blondas suecas Ewy Rosqvist y Ursula Wirth, primera y única tripulación femenina en llevarse el Gran Premio, en 1962.

Todo eso es lo que se recordó en estos días en las rutas del país. Una verdadera fiesta para los amantes del automovilismo local.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8099
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Gran Premio Argentino Histórico

Mensaje por alejandromp71 » 27 Sep 2022, 08:41

evento 2022
https://ar.motor1.com/news/612625/gran- ... rico-2022/
Las mejores fotos del Gran Premio Histórico del ACA: cinco días de clásicos en la ruta
Participaron 104 tripulaciones con autos de 1930 a 1981. Recorrieron 1.820 kilómetros.



El pasado viernes, Moisés y Maximiliano Osman, con un Peugeot 404, se adjudicaron una de las dos copas YPF 100 años "Impulsando lo Nuestro" al conquistar el primer puesto de la tabla general de odómetro del Gran Premio Histórico del Automóvil Club Argentino. La otra copa para la categoría velocímetro, que convocó casi a la mitad de los participantes, se la llevaron Pablo Abat y Alejandro Passarini con un impecable Peugeot 403 del año 1960.

Los binomios fueron recibidos con bandera de cuadros por parte Jorge Revello, vicepresidente del ACA, y por Vicente Gatica, Intendente de Bragado. También participó recibiendo a los competidores el Director de Deporte de Bragado, Nicolás Goncalves. Los Osman obtuvieron su cuarta victoria en la gran carrera de regularidad sudamericana al arribar a Bragado después de totalizar 1.820 kilómetros distribuidos en cinco etapas cronometradas. La competencia se desarrolló principalmente sobre la hermosa geografía y caminos que propuso la provincia de San Luis.

En dichas serranías los Osman destacaron como expertos, elaborando una diferencia superior a los dos segundos que les permitió estar a salvo de errores o dificultades en el último día como les ocurrió con el incesante tránsito sobre ruta nacional 7. "No hay nada como ganar un Gran Premio", admitió Moisés con emoción. En tanto "Maxi" resumió: "El secreto para ganar un Gran Premio está en no cometer errores y tener un rendimiento parejo".

Segundo absoluto a 79 centésimas clasificó el dúo Vergagni-Sorrentino (ganadores del GPAH 2019) también con un 404 (leer más). Al quedarse con la quinta etapa pudieron confirmar un gran resultado descontando más de un segundo a los damnificados por el pesado tránsito. Terceros terminaron García-Riccio adjudicándose la clase TCC con Volvo 122. Cuarto y quedándose con la clase D fueron los Sciacchitano con Fiat 1500 Berlina y quintos los paraguayos Gauto-Meier que habían sido los mejores en la etapa inicial.

Para esta edición la novedad radicó en que los copilotos tuvieron la función adicional de tomar los tiempos mediante taqueo manual, al pasar por los distintos puntos de control. En esta edición se inscribieron 104 tripulaciones.

Esta carrera tiene como protagonistas a todos aquellos vehículos desde la década del 30 hasta el año 1975, sumando este año dentro del Reglamento General de la Categoría GPA vehículos con fecha de fabricación hasta el año 1981.

Este evento deportivo de clásicos tiene un fin solidario, que se concreta a través de Caritas Argentina con sus delegaciones del interior del país. Al inicio de la largada simbólica, cada participante deberá entregar 10 (diez) kilos de alimentos no perecederos, luego otros 10 kilos en la Ciudad de Merlo, y al final de la última etapa, en Bragado deberá entregar 5 (cinco) kilos de alimentos no perecederos, para poder clasificar.

Una vez más, esta carrera organizada por Automovil Club Argentino (leer más), llevó por distintas ciudades de nuestro hermoso país un museo itinerante, una caravana de entusiastas pilotos y copilotos que se ponen a prueba en cada etapa para lograr la victoria. Hicieron posible esta prueba las siguientes empresas: YPF, La Caja, Secretaría de Turismo de San Luis, Municipalidad de Bragado, Renault, Toyota Kinto, Peugeot, Pato Pampa, DPV y LS2T.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2095
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: Gran Premio Argentino Histórico

Mensaje por Christian 380W » 19 Oct 2022, 21:38

Berna para cuando el tuyo en este evento?
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Responder