C.A.T. autódromo Roberto Mouras (La Plata)

En esta sección podrás anunciar los diversos eventos realizados por los clubes de la marca, reuniones, exposiciones, juntadas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

C.A.T. autódromo Roberto Mouras (La Plata)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 23 Mar 2018, 23:36

Estimados Amigos:

El CLUB AMIGOS DEL TORINO quiere invitarlos a participar de próximo evento a realizarse en el autódromo Roberto Mouras el 01/04/2018.

El evento contara de un reconocimiento de pista de quince minutos, dos series de regularidad de 40 minutos cada una y dos pruebas de Habilidad Conductiva para quien quiera participar al final de la jornada y la entrada al Museo Mouras.

Se establece el valor de $ 1000 e incluye lo previsto y las entradas al predio.

Asimismo se destaca que en la jornada habrá otras categorías regionales con las que compartiremos los Boxes y las que podremos disfrutar.

En razón que los cupos son limitados, para poder asistir se deberá confirmar y abonar previamente hasta el próximo martes 27/03/18. Las inscripciones posteriores serán de $ 1.200 y quedaran abiertas hasta completar el cupo establecido. Los interesados deben remitir correo a los e- mails: fernandoiannone@hotmail.com o rcgerli@fibertel.com.ar o bien whatsapp a los teléfonos 11-6173-3624 ó 11-5994-6344. Aquellos que nos confirmen su asistencia por mail les enviaremos el número de CBU y banco para hacer la transferencia o bien los lugares para hacer el pago físico correspondiente, como así también, se les remitirá información general como hora de inicio y detalles del evento a quienes se inscriban

Atentamente,


Comisión Directiva
Club Amigos del Torino
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

C.A.T. autódromo Roberto Mouras (La Plata)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 02 Abr 2018, 16:22

Domingo 1° de abril de 2018, Pascua de Resurrección. Una nueva reunión de esas donde se disfruta del comienzo al fin con el Club Amigos del Torino, en el autódromo Roberto MOURAS de La Plata. La convocatoria era el "Gran Premio Héroes de Malvinas". Nos fuimos juntando con algunos de los muchachos en el camino. En micaso salimos con mi hermano Adrián por General Paz, buscando la autopista, para juntarnos pasando el peaje de Dock Sud con Sergio, Jorge, Juan Pablo, "Pato", Gustavo, Sergio y Fernando. Allí seguimos derecho rumbo al lugar previo de encuentro en el Mc Donalds de la rotonda de Alpargatas. Antes de bajada para salir a la rotonda se siente como una explosión, y el Torino S de Juan Pablo se tira a la derecha. Paramos todos. El auto se había quedado sin motor. Probamos varias alternativas pero no había chispa. Gustavo lo remolco con su S 380 hasta la Esso de la rotonda. Allí después de revisar un rato Juan Pablo sacó el distribuidor y comprobó que la "palita" del distribuidor, la que encaja en la bomba de aceite, se había volado. Ergo, el distribuidor no giraba. Lamentablemente uno menos. Una pena porque Juan Pablo iba con su papá de copiloto. De ahí seguimos el resto al autódromo. Ya estaban varios autos más. Entre ellos Pablo con la GS y Mario y Franciso con la Torino n° 2 de la Misión Argentina. Creo que fue como la frutilla del postre, la cereza de la torta, o como quieran llamarlo. Una vez dentro del autódromo giramos por espacio de unos minutos para reconocer el circuito, e ir buscando el tiempo para girar en la prueba de "Endurance".
Luego de la actividad de algunas categorías zonales, finalmente hicimas la prueba de regularidad por tiempo declarado. Corrí de copiloto (cronometrista) de mi hermano que manejó todo el tiempo, y pude observar la facilidad de la n° 2 de SUÁREZ para dibujar las trayectorias por donde quería. Daba gusto verlo girar en el circuito. Mario lo disfrutó mucho, sin dudas, y los presentes, no tienen idea.
Luego de algunas carreras de los Fiat 600 en sus distintas categorías, nos tocó la 1° serie de Habilidad conductiva. Una vuelta de reconocimiento y luego 3 vueltas a fondo, a gusto y piacere del piloto. El gran desafío era ¡¡¡encontrar la chicana!!!. Cuando salí, ese era mi único problema. ¡¡¡¿Donde corno estaba?!!!. Había un cono que uno pensaba que la marcaba. Pero claro, nadie iba a querer frenar mucho antes del cono. Entonces clavabamos el pie derecho en el freno justo a la altura del cono, y ya era tarde: ¡¡¡nos pasábamos!!!. Me tocó ser el primero y frené a lo grande, tipo "panic stop". Una nube de humo me envolvió. Lógicamente las delanteras bloqueadas y la dirección que no responde y el auto que sigue derecho. Elegí como corresponde en estos casos, seguir derecho. En las dos vueltas más que hice, encontré la entrada a la chicana y pude hacer algo razonable.
Visto de afuera era algo espectacular ver como los muchachos intentaban entrar, en algunas ocasiones con éxito, o se iban al pasto, o entraban "bandeados", para uno y otro lado. Pero los Torino, en ninguna situación se comportaron mal. Son autos de calle. Ví como la dibujaba Mario SUÁREZ, y esa coupé iba sobre rieles. ¡¡¡Hermoso!!!.
Ya cerca de las 17:00 hs se largó la última tanda de Habilidad conductiva. Algunos muchachos habían decidido retirarse luego de la 1°. Quedaron unos 8 autos para la última. Me tocó verla desde la recta y tomé algunos tiempos de los muchachos como para darme una idea de lo que iban. Luego de ello, volvimos a boxes y nos quedamos charlando con los muchachos acerca de lo vivido. La sensación general era de un disfrute interminable. Lo pasamos de primera. Con 3 Torinos más, emprendimos el regreso, con una autovía "Juan manuel Fangio", repleta de gente volviendo de nuestras playas bonaerenses. Tuvo un pequeño inconveniente Claudio con la TS blanca. Le hicimos la "gamba" un poco, hasta que logró dejarla operativa, y allá nos volvimos muy felices con este nuevo evento cumplido.
Desde el Club Amigos del Torino, les queremos agradecer a todos aquellos que concurrieron con sus autos, o acompañaron e hicieron posible este feliz evento. Al autódromo Roberto José MOURAS de La Plata y especialmente a Mario y Francisco SUÁREZ, que más allá que se dieron el gustazo de andar muchos kms. como creo que nunca lo habían hecho con la coupé n° 2 de nuestra "Misión Argentina"; nos reconfortaron mucho con su presencia y la de ese fierro histórico argentino.
Gracias a todos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

C.A.T. autódromo Roberto Mouras (La Plata)

Mensaje por jgcastells » 02 Abr 2018, 16:49

Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

C.A.T. autódromo Roberto Mouras (La Plata)

Mensaje por jgcastells » 02 Abr 2018, 16:56

Algunas fotos:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

C.A.T. autódromo Roberto Mouras (La Plata)

Mensaje por alejandromp71 » 02 Abr 2018, 17:15

exelente relato y experiencia don ochoa, gracias por el video y las fotos jorge y si alguno tiene alguna de la numero 2 en la pista seria barbaro!
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

C.A.T. autódromo Roberto Mouras (La Plata)

Mensaje por jgcastells » 02 Abr 2018, 17:27

Más:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

C.A.T. autódromo Roberto Mouras (La Plata)

Mensaje por WalterioTSX » 02 Abr 2018, 18:08

Excelente!!! :clap: :clap: :clap:

Jorge, ¿tenés un juego de cubiertas de sacrificio en la tsx?
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

C.A.T. autódromo Roberto Mouras (La Plata)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 02 Abr 2018, 19:25

Fuimos varios los que *inmolamos* cubiertas, y creéme. Más allá del gasto que ello nos insumirá, ¡¡¡nunca fuimos tan felices arruinándolas!!!. Yo ta estuve viendo algo para ponerle adelante. Después pongo fotos para que vean. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

C.A.T. autódromo Roberto Mouras (La Plata)

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 02 Abr 2018, 20:50

Les voy dejando algunas fotos de ayer, dado que ya vieron que Jorge, llevó la TSX ( :mrgreen: ). :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

C.A.T. autódromo Roberto Mouras (La Plata)

Mensaje por jgcastells » 02 Abr 2018, 21:27

WalterioTSX escribió:Excelente!!! :clap: :clap: :clap:

Jorge, ¿tenés un juego de cubiertas de sacrificio en la tsx?
Me las prestaron, son de una W. :alabado
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Responder