Nürbugring: 50 años después.

En esta sección podrás anunciar los diversos eventos realizados por los clubes de la marca, reuniones, exposiciones, juntadas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Buby español
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 27
Registrado: 23 Feb 2019, 20:11

Re: Nürbugring: 50 años después.

Mensaje por Buby español » 26 Ago 2019, 18:45

alejandromp71 escribió:
24 Ago 2019, 08:42
alejandromp71 escribió:
16 Ago 2019, 09:23
alejandromp71 escribió:
09 Ago 2019, 07:58
Transmisión por la TV Pública, el Canal 7 de Buenos Aires

La Televisión Pública y el Sistema Federal de Medios de la Presidencia anunció que cubrirá los distintos homenajes en Alta Gracia del 15 al 18 de agosto próximo. Un móvil de LS82 Canal 7 de Buenos Aires emitirá flashes en vivo durante los 4 días y se grabará todo lo que allí ocurra para un Programa Especial que se emitirá el viernes 23 de agosto a las 23.00 horas.
La TV Pública emitirá el homenaje al Torino en Alta Gracia
Será el sábado y el domingo, por los 50 años de la Misión Argentina en Nürburgring.
https://viapais.com.ar/cordoba/1207734- ... ta-gracia/

Desde Alta Gracia a todo el país, la TV Pública emitirá programas especiales para retratar la Gran Caravana de Torino para recordar los 50 años de la Misión Argentina en Nürburgring.

Estos envíos se verán este sábado 17 de agosto a las 12 y domingo 18, con flashes de 11 a 14.30, con imágenes del homenaje que se realizará en la Fortaleza de Oreste Berta en Alta Gracia, para recordar los 50 años de la hazaña deportiva de los pilotos argentinos que participaron en Las 84 Horas de Nürburgring.

La Caravana partirá desde La Fortaleza de Oreste Berta hasta el Monumento a San Martín y desde allí hasta el Polideportivo de la Ciudad Cordobesa. Además del recorrido por la ciudad, se podrán ver los talleres de Berta.

En 1969, gracias al trabajo de pilotos y mecánicos argentinos dirigidos por Juan Manuel Fangio, se prepararon cuatro Torino Coupé para correr en Alemania Las 84 horas de Nüburgring, la Maratón de la Ruta.

Todo el trabajo fue realizado en una planta que Industrias Káiser Argentina tenía en Santa Isabel, cerca de la ciudad de Córdoba, con el joven Oreste Berta a cargo de la preparación del motor y el diseñador Heriberto Pronello para acondicionar la carrocería del modelo de calle.

El Torino Coupé 380 era la última gema de la industria automotriz nacional. La puesta a punto demandó seis meses y en el armado se utilizaron casi en su totalidad piezas íntegramente fabricadas en el país.

El auto número uno lo condujeron Luis Di Palma, Carmelo Galbato y Oscar Fangio; el 2, Eduardo Rodríguez Canedo, Jorge Cupeiro y Gastón Perkins; y el 3, Eduardo Copello, Oscar Franco y Alberto Rodríguez Larry Larreta.
excelente el programa!!!!! :clap: :clap: :clap:
aca les dejo para que lo vean-



TV Pública Argentina
Publicado el 23 ago. 2019
Después de la reconstrucción de sus historias y a puro brillo, los tres Torino de Nürburgring tuvieron su homenaje el pasado fin de semana, en los festejos de los 50 años de la llamada Misión Argentina. Una celebración que desde ahora se repetirá cada 365 días, una manera de mantener viva la historia de una carrera icónica para el automovilismo nacional.

Volvé a vivir, con emoción y pasión el gran desafío en este programa especial.

Emitido por la Televisión Pública Argentina el 23 de agosto de 2019.

https://www.tvpublica.com.ar
https://instagram.com/tv_publica
https://twitter.com/tv_publica
https://facebook.com/tvpublica


A 50 años de la Misión Argentina en Nürburgring
Un desafío que terminó en gesta

En 1969 tres Torino corrieron Las 84 horas de Nürburgring y sorprendieron al mundo. En este programa especial reviví la hazaña junto a sus protagonistas, 50 años después.
23 de agosto de 2019

Después de la reconstrucción de sus historias y a puro brillo, los tres Torino de Nürburgring tuvieron su homenaje el pasado fin de semana, en los festejos de los 50 años de la llamada Misión Argentina. Una celebración que desde ahora se repetirá cada 365 días, una manera de mantener viva la historia de una carrera icónica para el automovilismo nacional.

Volvé a vivir, con emoción y pasión el gran desafío en este programa especial.
https://www.tvpublica.com.ar/post/un-de ... o-en-gesta
Maravilloso vídeo que me ha permitido vivir el evento casi con la misma emoción de los que allá estuvieron. Me uno al espíritu de la celebración desde España.
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8099
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Nürbugring: 50 años después.

Mensaje por alejandromp71 » 27 Ago 2019, 12:14

https://bambacoop.com/?p=4319
-A 50 años del mayor logro de la Industria Automotriz Argentina-

El pasado fin de semana, tuvieron lugar los festejos conmemorativos y homenaje del 50° Aniversario de la hazaña de los Torinos en las 84 horas de Nurburgring (Alemania). Resumidamente recordamos la epopeya: En agosto de 1969, tres Torinos y un grupo de 35 personas, entre pilotos y mecánicos, afrontaron el desafío que llevó por nombre “La Misión Argentina”. La particularidad de este hecho, único en la historia automovilística de nuestro país, fue dada por la selección de los mejores pilotos y mecánicos de distintos equipos, así como operarios de Ika Renault de aquel momento, para representar a nuestro país en una carrera de características insuperables como lo eran sus tres días y medio de duración.

Entre las figuras destacadas, el ideólogo del proyecto y jefe de equipo, nada menos que el quíntuple campeón de Fórmula 1, ídolo absoluto, nuestro querido Juan Manuel Fangio.

Según sus propias palabras, él quería mostrarle al mundo la capacidad y calidad de trabajo e industria automotriz que teníamos en nuestra querida República Argentina.

Como mano derecha y jefe técnico del equipo, se encontraba el hoy reconocido mundialmente preparador de motores de competición, Oreste Berta. Y finalmente, para destacar los grandes ídolos de la época, pilotos tales como Di Palma, Copello, Franco, Oscar Fangio, Galbato, Cupeiro, Larry, Perkins, Canedo y García Veiga.

Los logros destacados de los Torinos 380w en esa carrera, fueron estar primero y segundo puesto en casi 50 de las 84 horas de duración. Lograr el primer puesto en su categoría y ser el Torino N°3 el vehículo de esa carrera que más vueltas (334) completó al trazado de 27km, con más de 180 curvas, superando a las tradicionales marcas (que a su vez ya contaban con experiencia en ese tipo de carreras) como Porsche, BMW, Ford, Mazda y Lancia entre otros.Volviendo a lo que fueron los festejos del pasado fin de semana, plagados de emoción y recuerdos de un hecho histórico maravilloso, se homenajearon a los integrantes de aquella hazaña, tal como fue vivida por el pueblo argentino en aquel agosto de 1969.

Los festejos tuvieron epicentro en los talleres de Oreste Berta (Alta Gracia) y contaron con la concurrencia masiva de público en general, y de entusiastas poseedores de este mítico auto argentino.

Se hicieron presentes miles de fanáticos del automovilismo en general y casi 700 Torinos de todo el país, que fueron exhibidos en el estacionamiento principal de “La Fortaleza” (nombre con el que se apoda al predio propiedad de Oreste Berta, donde se albergan los talleres y pistas de prueba de todo tipo de vehículos de competición).

Por otra parte, se rindió culto a los tres Torinos “originales” participantes en 1969, uno de ellos el N°3 propiedad del Museo J. M. Fangio de Balcarce, y los dos restantes propiedad de coleccionistas particulares (cada uno con su particular historia de restauración).

Respecto de los casi 700 Torinos que se trasladaron desde los más diversos lugares, se destacaron asistentes de Salta, Tucumán, Misiones, Neuquén, Río Negro y hasta un Torino en el cual viajó su propietario desde Río Gallegos (más de 2.500 km) así como tantos otros participantes de Santa Fe, Buenos Aires, Mendoza, San Luis, La Rioja y Catamarca entre los más destacados, además de los locales lógicamente.

El evento definitivamente fue una fiesta, y los homenajes y reconocimientos otorgados por las distintas instituciones así como empresas del rubro, algunas de ellas patrocinadoras de aquella carrera 50 años atrás, fueron múltiples y se vivieron, como era de esperar, momentos de mucha emoción y hasta se escurrieron algunas lágrimas por parte de los fanáticos allí presentes.

Si bien, muchos de los 35 participantes de aquella hazaña ya no están entre nosotros, el homenaje y reconocimiento fue dado a quienes aún sobreviven, y a familiares de los que ya no están.

Una época memorable de la Industria Automotriz Argentina. Un equipo magnífico que trabajó unido representando a nuestra querida Republica (destacando que tanto mecánicos como pilotos eran rivales en las competencias en las que participaban en nuestro país).

Un ejemplo de como se pudo lograr que el trabajo y la Industria argentina, esté entre los mejores del mundo… Un auto que se ganó el corazón del pueblo argentino.

Villa Carlos Paz también estuvo en dicho evento, representada por seis torineros, entre ellos, Maximiliano Ontivero, nacido hace 40 años y criado en nuestra ciudad.
-¿Qué te pareció el encuentro?

Estuvo muy bueno, hubo además de público en general, muchísimos participantes con Torinos que vinieron de todo el país y estuvo bien organizado, para la cantidad de gente y autos que había. Se armaron carpas-stands con artistas invitados (pintores y escultores), y puestos con libros referidos a la hazaña que se conmemoraba.

Fue impresionante ver a los más de 600 Torinos estacionados en un solo predio. Eso era algo que nunca antes había visto. En el último Encuentro Nacional de Torinos que se hizo a fines de 2016, se habían juntado casi 450 vehículos, así que este fue todo un récord.

-¿Cómo nació tu fanatismo por los Torinos?

Mi papá siempre admiró desde chico a los Torinos porque, por aquel entonces, era “el auto deportivo argentino”. En esa época era equiparable a los autos importados más importantes del momento. En el 2003, mi ‘viejo’ puede cumplir el sueño de comprarse un Torino. A mí, siempre me gustaron los autos clásicos, algunos amigos de la secundaria tenían Falcon y Chevy; pero el día que me subí a ese Torino me conquistó para siempre, y ahí se puede decir que “nació” mi fanatismo por los Torinos, que fue creciendo conforme pasó el tiempo. Claramente no somos pocos los que nos gustan estos fierros, porque aún hoy sigue robando miradas en la calle.

Unos años después, por necesidades económicas, mi papá decide venderlo y yo le que se lo compraba, así que con algunos ahorros que tenía y una moto que vendí, pudimos sobrellevar la situación y gracias a eso hoy sigue en la familia.

-¿Participaste en encuentros anteriores?

Desde el 2004 participamos junto a mi padre en varios encuentros. Estuvimos muchos años formando parte del Club Torino Córdoba, que por aquellos años se organizaban eventos todos los meses. Ahí fue que conocí a un montón de torineros de la provincia, y en particular a algunos coterráneos de la Villa, que gracias a compartir la pasión por “los Toros”, hicimos una hermandad (más que amistad), que honestamente nunca hubiera imaginado.

Solo los locos que nos gustan los autos lo pueden entender, así como hay gente que es apasionada por el fútbol, en mi caso, mi pasión son los autos y motores en general, pero en particular y especial, los Torinos sin duda alguna.

Entre 2006 y 2009 organizamos tres encuentros en la Villa, con otros integrantes del Club, uno de ellos ya no está con nosotros (“El gringo” Jorge), pero sabemos que desde arriba nos sigue acompañando.

-¿Fueron junto a los demás “torineros” a este último encuentro?

De Carlos Paz fuimos seis Torinos todos juntos. Nos fuimos en caravana sábado y domingo. Nos juntamos en una de las estaciones de servicio de la salida de Carlos Paz, y desde ahí fuimos en caravana hasta Alta Gracia donde nos encontramos con dos Torinos más a la entrada de Alta Gracia, y de casualidad, con otro toro carlospacense, del cual conozco al hijo del dueño; de allí al predio de Berta, para participar de este evento que terminó siendo único y con mayor convocatoria de la que cualquier de nosotros hubiese esperado.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8099
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Nürbugring: 50 años después.

Mensaje por alejandromp71 » 07 Sep 2019, 09:05

Fanáticos del Torino se reunieron en Córdoba por el 50 aniversario de la hazaña argentina en Nürburgring
https://www.eltrecetv.com.ar/videos/tel ... arg_117327
Fangio se consagraba campeón en Alemania con este modelo que hoy en día ya tiene una colección de replicas hechas por los apasionados del automovilismo. Telenoche te muestra la fiesta del Gran Torino.
https://api.vodgc.net/player/v2/embed/p ... ts%25253D0
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8099
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Nürbugring: 50 años después.

Mensaje por alejandromp71 » 07 Sep 2019, 09:09

El día que Alta Gracia se inundó de Torinos
https://mundod.lavoz.com.ar/videos/el-d ... de-torinos
Este sábado, a 50 años de la hazaña de los Torino en Nurburgring, se vivió un día muy especial. La "Fortaleza" de Berta, el punto de reunión de 470 autos Torino.
https://api.vodgc.net/player/v2/embed/p ... 6244#amp=1
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8099
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Nürbugring: 50 años después.

Mensaje por alejandromp71 » 07 Sep 2019, 09:13

Homenaje a los Torino en la casa de Gobierno de Córdoba
https://mundod.lavoz.com.ar/motores/hom ... de-cordoba
A 50 años de las 84 horas de Nürburgring: día de emociones para la “Misión Argentina”.
No fue un viernes más para los integrantes de la “Misión Argentina” en Nürburgring, que hace 50 años, paralizaron al país con la disputa de una competencia única e irrepetible y que puso a la industria argentina a la par de las mejores marcas del mundo.

Por la mañana, aquellos tres Torino que salieron de Santa Isabel hace cinco décadas, volvieron al lugar de la planta de experimental, donde fueron preparados.Una vuelta al origen, que terminó cuando cada una de las personas que vivió aquel momento, fue premiada, con un trozo del piso de madera, que constituía por entonces el suelo de la planta de experimental y que fue seguida con gran emoción por sus protagonistas.

Luego, los tres autos fueron depositados en Casa de Gobierno en Córdoba, donde siguieron los homenajes.

Oscar Mauricio Franco, que llevó al Torino número tres al final de la prueba y Oscar "Cacho" Fangio, hijo de Juan Manuel, que estuvo en el Torino número 1, junto a Oreste Berta y Luis Landriscina, designado padrino del evento, fueron recibidos por el gobernador Juan Schiaretti.Pese a su condición de santafesino, Berta, nació en Rafaela y luego se radicó en Córdoba, recibió de manos del gobernador, la máxima distinción que entrega la provincia, una estatuilla del primer gobernador de la provincia, Juan Bautista Bustos El propio Schiaretti dijo: “En una provincia 'tuerca' como Córdoba, debemos reconocer a los que contribuyeron para que ello fuera posible y Oreste Berta es uno de ellos y por lo tanto, hoy, tan cordobés como la peperina”.

El propio Berta se refirió al momento, diciendo, que. “Aquel evento fue único, por su representatividad del país y que fue una tarea de equipo para poder llegar a concretarse en el clasificador final y que agradecía la distinción de nombre de todos los que tomaron parte de la misma”.El Berta, sorprendió al gobernador, entregándole una campera roja, como la que utilizó el propio Juan Manuel Fangio, director de la Misión en aquella oportunidad.

Con el bramido del motor tornado que equipó a los Torino en 1969 y las palabras de sus protagonistas, fue transcurriendo un grato momento que vivieron los protagonistas y quiénes hoy los recordaron en la que fue la segunda jornada, dentro de las '84 horas de recordación.Este sábado, en la “Fortaleza” de Berta, será el momento del arribo de los 470 Torino que se inscribieron para participar del evento y que le pondrán una cuota más a la celebración, junto a las disertaciones y anécdotas de sus protagonistas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8099
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Nürbugring: 50 años después.

Mensaje por alejandromp71 » 07 Sep 2019, 09:16

Los Torino, en el túnel del tiempo
https://mundod.lavoz.com.ar/motores/los ... del-tiempo
La Misión Argentina tuvo el viernes su reconocimiento en la Casa de Gobierno, a 50 años de la hazaña en Nürburgring.
La segunda jornada del homenaje a los 50 años de las 84 Horas de Nürburgring de 1969 no estuvo exenta de emociones y de recordatorios de lo que allí sucedió. A primera hora de la mañana, los tres vehículos Torino volvieron a su origen: la planta de Santa Isabel en Córdoba. Allí fueron fabricados y preparados durante seis meses para acometer la travesía de correr 84 horas en forma ininterrumpida.

A modo de recordatorio, cada uno de los que intervinieron en esa empresa de preparar los autos se llevó un trozo de madera, que no fue otra cosa que el piso que revestía por entonces la planta experimental. Aquellos hombres y los de hoy, que trabajan en la Planta de Santa Isabel, compartieron un momento de grata recordación y emoción, de lo que significó la “Misión Argentina” por entonces.

Rodeados de unidades Torino de distintas épocas y modelos, el camión batea dejó la planta de Santa Isabel para dirigirse en horas del mediodía hacia la Casa de Gobierno en Córdoba, donde los esperaba el gobernador Juan Schiaretti para tributarles su homenaje.

Oreste Berta, Oscar Mauricio Franco, que llevó al Torino número “3” al banderazo final y Oscar “Cacho” Fangio como piloto del Torino número “1” que compartió junto a los ya desaparecidos Luis Di Palma y Carmelo Galbato, además de dos de los mecánicos que participaron de la Misión y Luis Landriscina, en su carácter de padrino del evento, fueron felicitados por el Gobernador.

Schiaretti le entregó a Oreste Berta la principal distinción de la provincia: la estatuilla del primer gobernador de la provincia Juan Bautista Bustos. “Oreste Berta, nacido en Rafaela, Santa Fe, es tan cordobés como la peperina”, dijo el Gobernador y agregó: “Si Córdoba es una provincia tuerca donde el automovilismo, y principalmente el rally, es parte de nuestra cultura se lo debemos en gran parte a Oreste Berta y sus creaciones, que llevaron a la provincia a un sitial inigualable en el deporte”.

A su vez, Berta, le entregó a Schiaretti una réplica de la campera roja que utilizó Juan Manuel Fangio hace 50 años en su carácter de Director del Equipo.
Voces de la Misión

Oscar “Cacho” Fangio, en diálogo con Mundo D, dijo: “El trabajo que hicieron entre Berta y todos los mecánicos fue clave para lograr el objetivo de competir primero y de llegar luego. Donde mi padre fue una pieza clave para comandar el equipo y aprovechar su experiencia como piloto y en aquel circuito, para llevar adelante la Misión Argentina. Desde algún lado él también debe estar disfrutando de este día”.

Por su parte, Landriscina, humorista de profesión pero ligado desde pequeño al automovilismo, también dijo lo suyo: “Hay que rescatar una gesta heroica de la industria cordobesa. Y con dos personajes como Oreste Berta, que todavía no era tan conocido, y Juan Manuel Fangio, un Embajador sin Cartera, que abría cualquier puerta que hiciera falta y la demostración de que se podía lograr un resultado con trabajo y seriedad”.

Berta también dijo lo suyo: “Pasaron los años y veo que gran parte de las cosas que hice tuvieron resultados. Agradezco el honor de esta distinción en mi nombre y el de todos los que participaron de aquella gesta”.
Finalmente, Oscar Mauricio Franco relató: “Yo en principio no quería ir, porque estaba tercero en el campeonato de TC. Y tenía la gran posibilidad de acercarme en el campeonato. Pero el accidente de Juan Manuel Bordeu me dio la oportunidad de competir en Alemania y el lunes después del accidente de Bordeu me llamó Fangio a las 8 de la mañana y me dijo: ‘Oscar, vos ahora sos el piloto de la Misión’. Ya no pude negarme”.

Agenda

No será hoy un sábado más en la Fortaleza de Oreste Berta, ya que a partir de las 8.30 comenzarán a arribar los casi 500 Torino inscriptos de todo el país, que podrán visitar el taller del “Mago” y luego realizar la caravana hacia Alta Gracia. A las 12.30 saldrán desde La Fortaleza, ingresarán por la avenida Del Libertador hasta el monumento a San Martín, donde darán la vuelta.

Luego, el público inscripto podrá ingresar al predio de Berta desde las 13.30 para participar de las charlas de los integrantes de la Misión Argentina y ver la feria montada sobre aquella carrera, donde pintores y escultores mostrarán sus obras. Mañana, será el punto final, cuando desde las 11 se inicie el acto central que tendrá su punto culminante a las 13, la hora del arribo al final de la carrera del Torino “3”, hace 50 años, con un banderazo simbólico y que será televisado en vivo por la TV Pública.
Edición Impresa

El texto original de este artículo fue publicado el 17/08/2019 en nuestra edición impresa.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2095
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: Nürbugring: 50 años después.

Mensaje por Christian 380W » 09 Sep 2019, 09:22

Imagen

Como me gustaria tener una de esas camperas.
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: Nürbugring: 50 años después.

Mensaje por jgcastells » 09 Sep 2019, 10:27

Las venden.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8099
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Nürbugring: 50 años después.

Mensaje por alejandromp71 » 10 Sep 2019, 08:37

buen dato jorge! están muy buenas, sabes donde y cuanto?
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: Nürbugring: 50 años después.

Mensaje por jgcastells » 10 Sep 2019, 10:19

Ni idea, las vendían en el evento de Córdoba...
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Responder