expoauto argentino-

En esta sección podrás anunciar los diversos eventos realizados por los clubes de la marca, reuniones, exposiciones, juntadas, etc.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8090
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

expoauto argentino-

Mensaje por alejandromp71 » 14 Mar 2019, 16:28

Participarán unos 250 vehículos
Se reprogramó la fecha de la 10° Expo Auto Argentino
La muestra que rinde homenaje a los autos históricos de nuestra industria estaba prevista para el 17 marzo, pero debido al pronóstico de lluvias se pospuso para el 7 de abril.
https://www.clarin.com/autos/reprogramo ... tRUOx.html

Debido a la inestabilidad del clima y el pronóstico de lluvias previsto para este fin de semana, la organización de Expo Auto Argentino dispuso reprogramar la realización de la décima edición para el 7 de abril.
La muestra dedicada en exclusividad al automóvil argentino con valor histórico se realizará en el predio del Club de Campo La Tradición (José Miró y Ruta Provincial N°7), en Francisco Álvarez, partido de Moreno, en el horario de 10 a 18.
En la exposición participarán alrededor de 250 vehículos, y estarán representadas todas las marcas de automóviles producidos en el país a través de más de 20 asociaciones y expositores particulares.

En esta edición se celebrarán los 100 años de Fiat en la Argentina, los 50 años del lanzamiento del Chevy, 50 años de la presentación del Peugeot 504 y del Ford Fairlane, y los 40 años de la aparición de la cupé Taunus SP.
La exposición contará con una carpa de conferencias, en la que se realizará charlas sobre temáticas vinculadas a la historia de la industria automotriz nacional.
También dispondrá de una zona exclusiva para los que busquen repuestos, accesorios o memorabilia temática (Autojumble).

Para ingresar deberá abonarse un bono contribución de $150. Menores de 12 años, gratis.
Vale destacar que esta particular edición estará dedicada a honrar la memoria de José Luis Murgo, uno de los mentores de Expo Auto Argentino y un reconocido historiador de la industria automotriz argentina.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8090
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

expoauto argentino-

Mensaje por alejandromp71 » 21 May 2019, 10:29

https://www.clarin.com/autos/fiat-hara- ... koI4u.html

100 años en Argentina
Fiat hará una proyección de imágenes en edificios emblemáticos de Buenos Aires
Serán en el Teatro Colón, la Facultad de Derecho y el Obelisco, a partir de las 19 horas.
Durante el martes, como parte de los festejos por los 100 años de Fiat en Argentina, tres edificios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires se convertirán en el escenario para la proyección de imágenes animadas sobre el centenario de la marca en el país.

El Teatro Colón, el Obelisco y la Facultad de Derecho de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires serán proyectadas imágenes de la marca, modelos, banderas de Argentina e Italia, espectáculo que podrá verse en horas de la noche, entre las 19 horas y la medianoche.
El mapping es la utilización de proyectores para desplegar imágenes sobre superficies reales, lo que genera un efecto particular y llamativo.

La acción forma parte de los festejos por los 100 años de Fiat en el país, que ya habían tenido previamente un recital de Tini, en Palermo, y otro de Axel, en Mar del Plata.
Dos décadas después de haberse creado la Fabbrica Italiana Automobili Torino (Fiat), la compañía se instaló en la Argentina, para la importación y distribución y asistencia de los vehículos de la marca.

Con la apertura de su primera sede, ubicada en la esquina de las calles calles Demaria y Godoy Cruz, en el barrio porteño de Palermo, la marca italiana instalaba así su primera filial fuera de Italia.
La actividad industrial de Fiat en el país comenzó a mediados de los años 50, con la apertura de establecimientos para la producción de tractores, grandes motores diésel, material ferroviario y forja. Más tarde encaró la construcción de una planta en la localidad bonaerense de Caseros dedicada a la producción de autos.

En abril de 1960 salió de las líneas de montaje un Fiat 600D, el primer auto de la marca fabricado en la Argentina y casi un sinónimo de la motorización masiva de los argentinos. Hoy la empresa italiana cuenta con su planta productiva en Córdoba, en donde se fabrica el Cronos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8090
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

expoauto argentino-

Mensaje por alejandromp71 » 23 May 2019, 09:30

Aniversario
Fiat cumplió 100 años en el país: la marca que movilizó a generaciones de argentinos
Se instaló en 1919 y de sus fábricas salieron modelos emblemáticos como el 600, el Duna o el Siena.
Un 21 de mayo de 1919, en la esquina porteña de Godoy Cruz y Demaría, se constituye F.I.A.T. Turín, sucursal Argentina, y de ese modo se establece el desembarco oficial de la marca en nuestro país, el primero en establecerse fuera de Italia.
https://www.clarin.com/autos/fiat-cumpl ... Konu1.html

Nacía así una relación que acaba de cumplir 100 años y que estableció una rica relación con la industria argentina, escrita con 19 vehículos de producción nacional, además de tractores, camiones y trenes; y un vínculo con la clase media de la sociedad que atravesó generaciones.
La Fabbrica Italiana de Automobili Torino había nacido 20 años antes, pero apenas cuatro años después, en 1903, la firma Mestrallet Hermanos importó los tres primeros Fiat en tocar suelo argentino: era el modelo Victoria, que fue saludado por la prensa como "Noticia sensacional".

La expansión de Fiat en sus comienzos en Argentina se basó en la comercialización de las últimas novedades que se producían en Italia, tanto entre los vehículos de pasajeros como en camiones, tractores y otros implementos para el agro, además de grandes motores diésel.
Aunque el primer fuerte impacto en el público lo produce en 1936, cuando presenta en el mercado al Topolino, un auto pequeño y económico que de alguna manera anticipaba el futuro de la marca italiana.
Mientras seguía importando autos, la empresa inauguraba su primera fábrica en 1954, la Fiat Someca Construcciones Córdoba, desde donde salieron los primeros modelos que invadieron las tierras argentinas: los tractores Fiat.
La marca siguió ampliando sus negocios, que paradójicamente no tenían que ver con los autos. Gracias a la formación de más sociedades, la compañía comenzó a fabricar locomotoras, electrotrenes, motores navales, bombas para la industria petrolera y usina para generación eléctrica.
Pero es en 1959 cuando el mundo del automóvil Fiat se empieza a meter de lleno en la sociedad más urbana del país. Ese año, el entonces Presidente de la Nación, Arturo Frondizi, dicta el régimen de promoción automotriz, lo que lleva a Fiat a invertir 4,5 millones de dólares.

El destino de esa inversión era una nueva planta, esta vez en la localidad bonaerense de Caseros y esta vez sí para fabricar autos. Y el primero en salir de ahí terminó siendo el más importante en sus 100 años de historia.

El 8 de abril de 1960, salió de la nueva fábrica, pintado en gris clarito, un Fiat 600, uno de los modelos más exitosos de la industria nacional.
El 600 había sido diseñado casi una década antes en Italia por Dante Giacosa y era justamente la cilindrada de su motor la que le daba su nombre: su motor naftero, ubicado en la parte posterior del vehículo, tenía una cilindrada de 633 cm3 y daba una potencia de 21,5 caballos.

Y aunque apenas dos años después del inicio de su fabricación en el país recibió un motor más grande (767 cm3), su nombre tan característico no lo perdió jamás. Lo mismo que sus apodos: cariñosamente era más conocido como Fitito o Bolita.
El éxito de este modelo fue tal, que en nuestro país Fiat lo fabricó hasta 1982. En esos 22 años de producción nacional se hicieron 294.197 unidades, de las que aún hoy se pueden divisar en nuestras calles con cotidianeidad.
Con el inicio de la fabricación del 600, también se dio lugar a la producción nacional de otros modelos: el 1100, el 1500 (en versiones C, Cupé, Familiar y Multicarga), el 700/800 (Coupé y Spider), el 1600, el 128, el 125 (Sport, Multicarga y Mirafiori) y el 133.
En el medio, Fiat crea la división Industria Argentina de Vehículos de Avanzada, IAVA, que fue la encargada de desarrollar versiones deportivas tomando como base el modelo 128. A partir de allí, el picante característico de los autos de la marca se volvió más intenso.
La sociedad con Peugeot-Citroën, en 1980, que definió la constitución de SEVEL, estuvo marcada por la cesión del paquete accionario de Fiat al Grupo Macri, que fabricó hasta 1996 vehículos bajo licencia de la marca italiana.

En esos años se profundizó la imagen de fabricante de autos de masas, ya que se produjeron modelos como el 147 (y sus variantes Spazio, Brio y Vivace), el Uno, el Duna o el Fiorino Furgón, además del elegante Regatta.
Recién en 1996, la empresa italiana retoma el control de la marca en el país con la denominación de Fiat Auto Argentina e inicia la construcción del centro de producción que posee actualmente en Ferreyra, Córdoba, de donde sale el modelo que Siena, que con 550.373, se transformó en el modelo más producido por la marca en nuestro país.

Todo eso a pesar de la decisión de Fiat de haber parado la producción entre 2002 y 2007, como respuesta a las consecuencias de la crisis de 2001.

En la actualidad la empresa italiana sigue fabricando en Córdoba. Allí produce el Cronos, un sedán compacto que llegó en 2017 y que para conmemorar los 100 años de la marca en el país, ahora se ofrece una edición limitada Centenario.
En este siglo de historia, la empresa que se radicó en una esquina de Palermo acumula 2.209.937 unidades fabricadas entre los 19 modelos que salieron de las distintas plantas que tuvo en nuestro país. Y aunque los tiempos han cambiado mucho, se mantiene en esa senda de ofrecer vehículos populares.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder