Réplicas Llantas Protto TSX/GS

Se trata de una guía con teléfonos y direcciones para conseguir lo que necesitás.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 5543
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Réplicas Llantas Protto TSX/GS

Mensaje por alejandromp71 » 11 Jul 2019, 08:24

Llantas Baratas ¿AHORRO o PELIGRO? Neumáticos de bajo costo A PRUEBA | Velocidad Total

Adquirir llantas baratas para nuestro automóvil ¿puede ser un peligro realmente? Existen gran cantidad de llantas de bajo costo, pero que tanta calidad poseen estas al momento de exigirles en una conducción al limite, o un manejo deportivo. Recordar que cuando digo llantas, me refiero al caucho, aqui en México llanta se conoce a lo que en muchos países es el neumático, gomas, caucho, cubiertas, etc. Entonces en ocasiones le llamaré neumático y en otra llanta, pero qué se entienda que estamos hablando del neumático. Decidimos hacer este video para ver que tan seguro es montar unos neumáticos de precio muy accesible, por lo cual adquirimos unos con un precio de 650 pesos mexicanos, el equivalente a 34 dólares cada uno. En cuanto al diseño, me parece atractivo, cuenta con un labrado similar al de algunas marcas premium. En teoría esta llanta o neumático, tiene buenas prestaciones, es de un treadwear "medio" 320 (recordar que la escala va de 60 a 620), Temperatura A, Tracción A e indice de velocidad Z (arriba de 240 km/h). Teóricamente se ve bien la llanta, pero en la practica ¿realmente se comporta bien? Por experiencia propia, puedo comentarles que este tipo de llantas/neumaticos, adolecen principalmente de 2 cosas: 1.-Su compuesto es demasiado "duro" y no tienen agarre. Eso si, te van a durar mucho kilometraje. 2.-Toda la composición de la llanta es muy "suave", lo que te brindara un agarre o tracción "bueno" pero el perfil de la llanta malamente también eso suave. Algo que hace que cuando gires, la llanta se flexione demasiado. Hace unos meses, realice un video con un gran amigo, al cual considero un verdadero experto en llantas, el sr. Raul Mendez. Raul nos explica en el video que la composición de la llanta, su fabricación es similar al cuerpo humano, no es el mismo tejido en la palma de la mano, que en el brazo, etc. Lo mismo sucede con las llantas. Lo ideal es que en el perfil del neumático, se utilicen materiales que la hagan muy rígida, ya que eso te proporciona estabilidad y control al momento de girar el volante. Caso contrario con la banda de rodamiento, el "piso de la llanta", el cual debe de ser de un material mas suave para que te proporcione tracción y adherencia. Esos son los elementos clave para determinar un buen desempeño de un neumático. Habiendo dicho lo anterior, siempre que quieran comprar una llanta les recomiendo que observen las "capacidades" del neumático. El "treadwear" es un valor que va desde 60 hasta 620 y es una expectativa de rendimiento, entre mas bajo sea te va durar menos kilometraje, pero te dará mucho mayor agarre y tracción. Yo les recomendaría, dependiendo del uso que se le de obviamente, pero para situaciones de un auto "convencional" y de uso citadino y carretera, un treadwear que sea arriba de 100 y por debajo de 300. En cuanto a la tracción los valores son: AA, A, B y C. Estos valores indican la capacidad del auto para frenarse en linea recta sobre piso mojado, la letra C es la que mayor distancia requiere para frenar y la AA la que menor distancia. Por lo tanto, traten de comprar un neumático que sea AA o A. Temperatura es otra cosa importante, los valores son A, B y C. Ellos nos indica la capacidad del neumático para disipar el calor. En otras palabras, evita el sobrecalentamiento del mismo. El A es el que mas disipa y el C el que menos. Si queremos un neumático de altas prestaciones, lo ideal como les mencione anteriormente, que sea Treadwear bajo, Temperatura A y Tracción AA. Ahora, regresando al tema de las llantas de bajo costo. La percepción que tuve de ellas al manejarlas en pista a una velocidad "alta" sin ir al limite. Fue que tienen una adherencia y tracción aceptable, lo cual pueden servirte de una manera correcta para uso en ciudad, o para manejar en carretera pero extremando precauciones. ¿Por qué? Debido a que al menos las llantas que probamos, son sumamente suaves del perfil. Entonces, mi recomendación es adquirirlas como ultima opción, si bien es un ahorro y cumplen su función, hay que recordar que las llantas son el primer contacto de nuestro auto con el piso, si los neumáticos son malos, van a restarle rendimiento a la suspensión, al balance en general de nuestro vehículo. Por lo que si tienen la posibilidad económica de adquirir un buen neumático, es lo que yo les recomendaría. Tratar de no ahorrar en llantas, a menos claro de que utilices tu coche únicamente en ciudad, o le des un uso "básico" Para eso no le encuentro ningún inconveniente, pero si acostumbras viajar en carretera, definitivamente es una inversión a nuestra seguridad, la de los acompañantes y de la gente que nos rodea al conducir nuestro auto. Espero que este video les sea útil a todas las personas, que les ayude a elegir la mejor llanta, saber como es una buena llanta, un buen neumático, etc. A los que van aprendiendo a conducir, los que ya son expertos, etc.


Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder