VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Se trata de una guía con teléfonos y direcciones para conseguir lo que necesitás.
Responder
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por Christian 380W » 02 Dic 2019, 13:15

Lo que puede lograr la pasion por el Torino

Un diputado se compró un Torino y creó una VTV especial para “autos clásicos”
2 diciembre, 2019

Imagen

En diciembre de 2018, el diputado porteño Sergio Abrevaya (Partido GEN) publicó una noticia en sus redes sociales: se compró una coupé Torino y anunció que encaraba el largo proceso de restauración.

Es probable que Abrevaya se haya encontrado con el problema que afecta a muchos coleccionistas de autos: las VTV vencidas y la imposibilidad de encarar una verificación técnica cuando el auto está a medio armar.

Tal vez por ese motivo, Abrevaya es el autor de una flamante ley aprobada por la Legislatura porteña: el diputado creó tres categorías especiales en las VTV, para adaptarse a los casos de los vehículos clásicos.

* Categoría 1: Vehículo de más de 30 años, que aprueba la VTV. Recibirá una habilitación anual para circular y una oblea especial que lo identifique como clásico.

* Categoría 2: Vehículo aprobado, pero con circulación restringida. En función de las limitaciones técnicas que se identifiquen en la VTV (no se especificaron cuáles), sólo podrá circular en la vía pública hasta una velocidad máxima de 50 km/h. Habilitación por un año.

* Categoría 3: Habilitación excepcional. Será por dos años. El vehículo podrá “circular con carácter excepcional, previa solicitud de autorización a la Autoridad de Aplicación y al sólo efecto de concurrir a eventos, actos, exposiciones o competencias de vehículos clásicos”.

La propuesta completa del torinero Abrevaya se puede descargar acá abajo. El trámite de Ley ya fue aprobado y ahora habrá que esperar la reglamentación, por parte del Poder Ejecutivo porteño. Ya comienzan a correr las apuestas: ¿qué se concretará primero, la reglamentación o la restauración completa del DipuTorino?

Comunicado de prensa del diputado Sergio Abrevaya (Partido GEN)
Nueva VTV para autos clásicos


Por un proyecto impulsado por el Diputado porteño Sergio Abrevaya, los autos clásicos o de colección -con un mínimo de 30 años de antigüedad- podrán hacer una VTV especial en plantas verificadoras específicas, donde se determinará la periodicidad de las revisiones.

Uno de los principales temas de esta Ley refiere a la emisión de gases y ruidos: para autos anteriores a 1990, la nueva certificación ponderará el mejor resultado y eficiencia al momento de la fabricación.

Los dueños de los vehículos podrán solicitar tres diferentes tipos de permisos: uno que los habilitará a circular por la vía pública, otro que les permitirá transitar por la vía pública a una velocidad de hasta 50 km/h, y un tercero que les permitirá moverse excepcionalmente para concurrir a eventos o exposiciones de autos clásicos. En todos los casos, los automotores deberán llevar una oblea que identificará el tipo de permiso detallado.


Archivo para descargar: Proyecto de Ley de Sergio Abrevaya – VTV Clásicos
Imagen
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 790
Registrado: 13 May 2015, 20:30
Ubicación: CABA / Saavedra

Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por Cesar TSX » 02 Dic 2019, 14:05

Me parece una pelotudez....o no entendi la nota.
Para quienes queremos tenes nuestros autos operativos a la hora de salir a la calle, no genera nada positivo a lo ya regulado.
Saluttes!

:torino :tsx
Torino TSX, la sensación de volar!!!
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4367
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 02 Dic 2019, 19:54

Si será algo más flexible, lógico y respetando los parámetros del auto, tal como salió de fábrica, bienvenido. Ahora bien, jamás de los jamases, leí nota alguna sobre datos de gases contaminantes de los vehículos como los nuestros. Imagino que acá en C.A.B.A. no seguirán con eso del standard de los autos con inyección del año '95. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
sabrevay
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 10
Registrado: 29 Nov 2018, 22:28

Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por sabrevay » 02 Dic 2019, 23:13

Hola. Presente el Proyecto en agosto de 2018. El Torino fue en Diciembre, era inevitable!. Podes seguir haciendo la Vtv normal, u optar por la de la ley con las tres categorías, pero a todos los de mas de treinta años se les debe ponderar en gases y ruidos los parámetros del año de fabricación cuando se los mide en la Vtv, común o para clásicos.
Costó mucho convencer al oficialismo, y el resultado es un texto de consenso, obviamente me hubiese gustado algo mejor aun, pero creo que va a servir y que es un avance.
Gracias por postearlo!
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4367
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 03 Dic 2019, 06:52

Mirá, como expuse antes, jamás leí parámetros sobre gases de escape de nuestros autos. (No quiero ni ponerme en la piel del tipo que va con un 504 TN o un Dodge 1500 GT 90/100). Ahora bien, cuando vas a las plantas te encontrás con sujetos que porque se recibieron de ingenieros, pretenden saber más que el fabricante. Ejemplo: acá hay una TSX que el año pasado se le exigió espejo retrovisor derecho que el auto no trajo. Bien, tuvo que ponerle uno, sacándola de línea. Ni hablemos que exigen apoyacabezas tan solo para cumplir con la VTV, siendo que del '79 para atrás, el Torino no lo trajo. Después te observan la alineación del auto, cuando vas una y otra vez a la alineadora y el auto va como corresponde. Y así infinidad de detalles. Entiendo que el tema gases es lo más delicado. Me enojé mucho el ante año cuando le pregunto a los empleados, luego de ser rebotado por los parámetros de la medición de gases, y me indicaron que debía estar a la altura d vehículos con inyección fabricados hasta el año 1995. Llevé al auto casi arrastrándos, de la configuración famélica que le puse. Ridículo, porque salís de la planta, y volvés a reconfigurarlo. De todas formas, parece un avance. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 5679
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por alejandromp71 » 03 Dic 2019, 07:14

https://parabrisas.perfil.com/noticias/ ... ires.phtml

Los autos clásicos tendrán una VTV especial

La legislatura porteña aprobó un proyecto de ley para que los vehículos de más de treinta años hagan la revisión bajo un régimen diferenciado. Habrá tres tipos de permisos. Todos los detalles.
La verificación técnica vehicular (VER NOTA), más conocida como VTV, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para muchos.

Si bien actualmente se puede reservar turno y se han agregado varias plantas verificadoras en todo el país, el gran porcentaje de los automovilstas se somete al cuello de botella que se genera a fin de año (cuando recuerdan que deben tenerla al día), justo antes de salir de vacaciones.

Más allá de esta situación, existen muchos interrogantes y tecnicismos en torno a la VTV, fundamentalmente con los autos “viejos”. Al haber sido fabricados en épocas pasadas -donde no había tantas regulaciones-, lógicamente carecen de varios elementos, fundamentalmente de seguridad: apoyacabezas, cinturones de seguridad y balizas, entre otros.

Por eso esta noticia cobra relevancia entre aquellos automovilistas que gustan de coleccionar piezas de antaño o, simplemente, tratan de conservar la “joya del abuelo”.

La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires votó nueva VTV para autos clásicos. Se trata de un proyecto de ley impulsado por el diputado porteño Sergio Abrevaya, en el que los autos clásicos o de colección (con un mínimo de 30 años de antigüedad) podrán hacer una VTV especial en plantas verificadoras específicas, donde se determinará la periodicidad de las revisiones.
Uno de los principales temas de esta Ley refiere a la emisión de gases y ruidos: para autos anteriores a 1990, la nueva certificación ponderará el mejor resultado y eficiencia al momento de la fabricación.

Los dueños de los vehículos podrán solicitar tres diferentes tipos de permisos: uno que los habilitará a circular por la vía pública (anual), otro que les permitirá transitar por la vía pública a una velocidad de hasta 50 km/h (también anual), y un tercero que les permitirá moverse excepcionalmente para concurrir a eventos o exposiciones de autos clásicos, cuya verificación será cada dos años.

En todos los casos, los automotores deberán llevar una oblea que identificará el tipo de permiso detallado. Según Abrevaya, la ley será promulgada antes de fin de año por el poder ejecutivo, pero el decreto reglamentario tendrá vigencia durante los primeros meses de 202. A continuación, el escrito del proyecto votado que se incorporará como un artículo más dentro de la Ley Nº 2265.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 5679
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por alejandromp71 » 03 Dic 2019, 07:17

Clarín
Ciudades
https://www.clarin.com/ciudades/autos-c ... wer5Y.html
Legislatura
Los autos clásicos tendrán su propio régimen de VTV en la Ciudad
Hasta ahora para pasar el control debían cumplir los mismos requerimientos que los modernos. Pero una nueva ley crea una verificación técnica específica para vehículos de más de 30 años de antigüedad.

Clásico y moderno. Los autos de colección tendrán una VTV específica. Foto: Guillermo Rodríguez Adami

Nora Sánchez

Los autos y motos clásicos o de colección captan miradas de admiración en desfiles y exhibiciones. Pero todo su encanto pasa desapercibido en los talleres de VTV, donde no importa si es un auto moderno, un Dodge de la década del 70 o un Ford A de los años 20: se exige que todos los vehículos cumplan los estándares actuales de seguridad y emisión de gases y ruidos. Algo imposible para uno fabricado antes de la década del 90. Para subsanar este conflicto, la Legislatura de la Ciudad aprobó una ley que crea un régimen especial para que estos autos puedan obtener su oblea y seguir circulando.

La ley, que surgió de un proyecto presentado por el legislador porteño Sergio Abrevaya (GEN), considera como vehículos clásicos a "aquellos que por sus características y/o antecedentes históricos constituyan una reserva para la defensa y el mantenimiento del patrimonio cultural de la Nación y tengan como mínimo 30 años de antigüedad. Y establece que deberán hacer una VTV especial en plantas verificadoras específicas.

Los dueños de cualquier vehículo clásico, que figure en el Registro de Automotores Clásicos o que por sus características sea aprobado por la autoridad de aplicación para hacer esta VTV especial, podrán solicitar tres diferentes tipos de permisos.
El Delage D8, de 1932, con carrocería Henri Chapron que logró el premio "Best of Show Autoclásica 2019".

El Delage D8, de 1932, con carrocería Henri Chapron que logró el premio "Best of Show Autoclásica 2019".

Uno de los permisos habilitará al vehículo para circular por la vía pública como cualquier otro. Otro le permitirá transitar a una velocidad de hasta 50 km/h. Y el tercero los autorizará a moverse excepcionalmente, para concurrir a eventos o exposiciones de autos clásicos. En todos los casos, los vehículos deberán llevar una oblea que identificará el tipo de permiso detallado. De acuerdo al permiso obtenido, la autoridad de aplicación determinará la periodicidad con la que habrá que someter al vehículo a la verificación técnica.

Los vehículos clásicos no serán medidos con la vara actual en materia de emisión de gases y ruidos. Para los anteriores a 1990, la nueva certificación ponderará el mejor resultado y eficiencia al momento de la fabricación.
Un Ford A de 1929.

Un Ford A de 1929.

"Este es un viejo reclamo de los clubes de autos clásicos y para preparar el proyecto de ley nos reunimos con varios de ellos y con el Ejecutivo -cuenta Abrevaya-. Hoy un Ford A de los años 20 o un auto del año 80 no pasan la VTV. Emiten gases propios de un motor con carburador. Los que quieren usar autos más viejos a diario, por ahí les hacen cambios en el motor, pero los coleccionistas quieren conservarlos originales. La idea es que certifiquen esa originalidad los clubes de autos, que son los que saben. Y se va a pedir que los vehículos clásicos cumplan los estándares de emisión de gases y ruidos de su fecha de fabricación, no los actuales".

Hernan Brusa es el presidente del Club Dodge de la República Argentina, uno de los que colaboró con Abrevaya. Tiene tres autos de colección: un Dodge GTX V8, un Polara cuatro puertas y una coupé RT de dos puertas. Todos del año 1973.
Un Dodge RT de 1973. Foto: Gentileza Club Dodge

Un Dodge RT de 1973. Foto: Gentileza Club Dodge

"El problema que teníamos los propietarios de autos antiguos en Capital es que la VTV porteña se basa en una normativa europea del año 90, que no contemplaba vehículos anteriores a esa fecha -explica Brusa-. Los autos modernos traen inyección electrónica y los clásicos, carburación convencional. La emisión de gases es totalmente distinta. Los escapes modernos traen catalizador para manejar las emisiones, pero los clásicos no y no se les puede agregar porque afectaría al motor. Además, si les hacés cambios pierden su originalidad. Por eso, en la VTV siempre nos bochaban por emisión de gases y por el tema ruido. En el taller nos decían que se tenían que sujetar a la norma. Por eso dejamos de hacer la verificación y desde hace dos años empezamos a recibir multas".
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 2993
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por jgcastells » 03 Dic 2019, 07:37

Yo hago siempre la VTV en Capital con el Torino y paso todo lo que es mecánica y emisiones de gases sin problema. Con lo que joden siempre es con los apoyacabezas, cinturones atrás y espejos en ambas puertas, cosas que el auto no trae. Mientras sigan exigiendo esas cosas para mi no cambia mucho el asunto.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 5679
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por alejandromp71 » 03 Dic 2019, 07:41

sabrevay escribió:
02 Dic 2019, 23:13
Hola. Presente el Proyecto en agosto de 2018. El Torino fue en Diciembre, era inevitable!. Podes seguir haciendo la Vtv normal, u optar por la de la ley con las tres categorías, pero a todos los de mas de treinta años se les debe ponderar en gases y ruidos los parámetros del año de fabricación cuando se los mide en la Vtv, común o para clásicos.
Costó mucho convencer al oficialismo, y el resultado es un texto de consenso, obviamente me hubiese gustado algo mejor aun, pero creo que va a servir y que es un avance.
Gracias por postearlo!
te traslado esta pregunta sergio, es de un miembro de otro foro:
La parte que no puedo confirmar y que me parece lo más importante es la parte que dice "una flamante ley aprobada por la Legislatura porteña".
Porque si efectivamente ya está aprobada, entonces tenemos el antecedente que necesitamos para darle impulso a una ley nacional.
¿Alguien sabe si eso es así, o en que estado está el trámite?
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
sabrevay
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 10
Registrado: 29 Nov 2018, 22:28

Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por sabrevay » 03 Dic 2019, 07:53

Se aprobó el jueves pasado.
Responder