VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

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Christian 380W
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Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por Christian 380W » 22 Oct 2020, 21:08

Hola Ale, ese video ya lo posteo Yo, fijate que esta mas arriba.

Saludos.
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alejandromp71
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Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por alejandromp71 » 23 Oct 2020, 07:44

Christian 380W escribió:
22 Oct 2020, 21:08
Hola Ale, ese video ya lo posteo Yo, fijate que esta mas arriba.

Saludos.
es verdad :oops: , gracias por la aclaracion!
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Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por alejandromp71 » 23 Oct 2020, 08:51

alejandromp71 escribió:
22 Oct 2020, 07:41
En noviembre vuelve el trámite para renovar la VTV en la provincia de Buenos Aires: cuándo le toca a cada unoSerá a partir del 1° del próximo mes. Cómo se sacan los turnos y a qué fechas habrá que prestar atención para no quedar en infracción
21 de Octubre de 2020
https://www.infobae.com/sociedad/2020/1 ... -cada-uno/

Después del parate por la cuarentena, desde el 1° de noviembre las plantas que realizan la verificación técnica vehicular en la provincia de Buenos Aires regresarán a la atención a vehículos particulares. A partir de la decisión oficial, expresada en la Resolución 2020-16-GEBDA-ERVTV, que será publicada posiblemente mañana o en los próximos días en el Boletín Oficial, se estableció un nuevo cronograma que arrancará con los vehículos cuyos permisos habían vencido en marzo y abril.

Dicho documento oficial señala que “se han producido un cúmulo de vencimientos de obleas que operaron durante los meses de Marzo a Octubre del corriente año que deviene necesario ordenar, para evitar congestionamiento de usuarios durante los meses siguientes y el colapso del sistema”. Y añade: “La propia estadística que posee este Ente Regulador, surge claramente que se produce un pico estacionario en la concurrencia durante los meses de diciembre a febrero que supera la capacidad operativa de los concesionarios, provocando trastornos a los usuarios y desalentando el cumplimiento de la verificación técnica con el perjuicio que ello conlleva para toda la comunidad…”
En declaraciones a la prensa, el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, insistió sobre ese punto: “Decidimos reordenar el desfase que se produjo a raíz del COVID-19 para evitar las aglomeraciones que se producen a fin de año en las plantas de algunas ciudades como La Plata y Mar del Plata”.

Según el cronograma oficial en diciembre deberán pasar por las plantas sólo las verificaciones que habían vencido en mayo y junio, mientras que en enero lo harán los automóviles cuyo vencimiento haya sido Julio y agosto, y en el mes de febrero tendrán que hacerlo los vehículos con fecha de caducidad en septiembre y octubre.

“A partir del 1° de noviembre la gente va a poder entrar a la página web de la VTV, que dejará de ser administrada por las empresas y la cámara que las nuclea y pasará a manos de la Provincia. Allí habrá una turnera en la que los bonaerenses van a poder cargar sus datos y los de su vehículo y aunque la verificación esté vencida, se le va a decir hasta cuándo pueden sacar el turno y cuándo tienen el vencimiento”, explicó el funcionario.
Desde la subsecretaría señalaron, además, que la Provincia está trabajando en la renovación total del servicio de VTV, enfatizando que contarán con mayor tecnología y ejercerán más sobre las empresas prestadoras de servicios. En este sentido, adelantaron que avanza “la confección de los pliegos para convocar a una licitación pública que otorgue transparencia y que tenga como únicos benefactores a los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires”.

En este sentido, Supply argumentó su rechazo a la propuesta de la Nación de establecer su servicio de verificación técnica vehicular en la Provincia. “Iba a significar meterle la mano en el bolsillo hasta el fondo a los bonaerenses”, disparó el subsecretario de Transporte.

“Me negué a la RTO porque todos los beneficios que ofrecían la Provincia ya los tiene. Segundo, porque la Provincia no tiene por qué ceder su autonomía. Y tercero, porque la verificación se iba a encarecer una enormidad e iba a significar meterle la mano en el bolsillo a los bonaerenses”, concluyó.
El último verano, un relevamiento indicó que el trámite de la VTV es uno de los menos recordados por los conductores. El Observatorio Vial de CECAITRA (cámara que nuclea a las empresas productoras de software vial) realizó una encuesta a más de 550 conductoras y conductores para indagar acerca de esta temática y de otras cuestiones de tránsito.

Así, se le preguntó si “tiene presente el mes en que debe efectuar la VTV de su vehículo” y solamente 4 de cada 10 dijeron que sí. En las respuestas no hubo diferencias notorias teniendo en cuenta las edades y el sexo de los encuestados. Esta vez, para no sufrir sobresaltos ni largas colas, habrá que apurarse a agendar una fecha.
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Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por alejandromp71 » 09 Nov 2020, 07:46

Después del último aumento, cuánto vale la ITV
Este mes las tarifas para la revisión se incrementaron en un treinta por ciento. Los nuevos valores.
lunes 9 de noviembre de 2020 07:08
https://www.cba24n.com.ar/economia/desp ... 77fea54963

Transitar las calles de la ciudad de Córdoba no es una cuestión menor. Y desde hace algunos días, también puede resultar más caro.

Es que, con los incrementos de costos como argumento, las plantas de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) subieron sus precios.

El ajuste terminó siendo de un treinta por ciento, similar a la suba en las tarifas de taxis y remises, también dispuestas por la Municipalidad capitalina.
Hoy, la revisión de un auto particular cuesta $ 1205 (contra los 927 anteriores).

Las motos de menor cilindrada, a su vez, ya pagan $ 426.
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Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por alejandromp71 » 05 Dic 2020, 09:06

Tras el regreso de la VTV, cuáles son las fallas más comunes de los autos
Desde que se restableció el servicio, en Ciudad de Buenos Aires y Provincia se revisaron cientos de miles de vehículos.
https://www.clarin.com/autos/regreso-vt ... Syu6g.html

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) fue uno de los tantos servicios no esenciales que se vieron interrumpidos a raíz del aislamiento obligatorio social y preventivo establecido por el gobierno a fines de marzo.

Eso obligó a que durante la cuarentena el servicio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) como en la Provincia quedara sólo disponible para aquellos usuarios que debían trasladarse con sus vehículos para cumplir con tareas esenciales.

A partir de septiembre, la VTV comenzó a regularizar su esquema de turnos en la Ciudad para las patentes finalizadas en 2 y 3 , mientras que Provincia retomó su actividad habitual el mes pasado para los vencimientos que estaban pautados para marzo y abril de este año.
Durante estos meses, cientos de miles de vehículos pasaron por sus plantas; la gran mayoría pasó este examen técnico sin problemas, aunque otros presentaron distintas fallas técnicas, siendo el sistema de iluminación la principal causa de observación.
Ciudad de Buenos Aires

Teniendo en cuenta que durante abril y mayo las plantas habilitadas permanecieron cerradas, en lo que va de 2020 pasaron 382.121 vehículos, de los cuales 148.457 fueron revisados durante octubre y noviembre. Al estar el cronograma de vencimientos prorrogado, la asistencia a las plantas fue creciendo a través de los meses y hoy están en su nivel habitual.

En total, 304.695 vehículos fueron aprobados (79.7%); 45.794 rechazados (12%) y 31.632 (8.3%) condicionales.

Entre las fallas más comunes, las luces ocupan el primer puesto con el 29,4%, seguido del sistema de frenos (19,8%), emisión de gases (14,1%) y neumáticos en mal estado (13,2%).

Cualquiera de estos inconvenientes, o más, es suficiente para que el vehículo sea rechazado por la VTV y quede inhabilitado para circular. En este caso, el titular debe solucionar el inconveniente y la re verificación será sin cargo dentro de los 60 días.
Por otra parte, las fallas más comunes en los casos condicionales (defectos leves) son: suspensión (20,7%), contaminación (13,9%) y neumáticos (12,7%). A diferencia de los rechazados, el vehículo queda habilitado para circular. El plazo para resolverlo es el mismo (60 días), y también es gratuito.

Por otra parte, vale recordar que en diciembre es el turno para aquellos vehículos cuyas patentes finalicen en 6 y en 7. Las plantas de VTV se encuentran operando con los protocolos sanitarios correspondientes y las personas que asistan podrán permanecer dentro del vehículo en todo momento.

El trámite es obligatorio para autos con más de 3 años de antigüedad o más de 60 mil kilómetros de uso. En el caso de las motos es a partir del primer año. Los precios son: $ 1.838 (autos) y $ 691 (motos).

Desde que la VTV comenzó en la ciudad, en septiembre de 2016, se hicieron 2.352.041 verificaciones.
Provincia de Buenos Aires

Durante el primer mes de actividad tras la reapertura oficial, las 66 plantas distribuidas en 11 zonas atendieron a los usuarios cuyos vencimientos estaban pautados para marzo y abril de 2020.

Al igual que en CABA, el sistema de iluminación fue la falla más recurrente, con el 26,2%. Seguida por inconvenientes en el sistema de suspensión (18,8%), frenos (17,7%), neumáticos (11%), sistema de dirección y tren delantero (8%).
Si bien es cierto que la mayoría de los defectos encontrados durante la VTV se detectan mediante el uso de equipos de diagnóstico específicos de difícil acceso para el público en general; existen también una gran cantidad de defectos, para los que no se necesitan grandes o ningún conocimiento sobre mecánica y que pueden ser constatados previamente por el usuario, evitando así tener que volver a la Planta VTV para una nueva verificación.

Se recuerda que durante diciembre solo podrán sacar turno los usuarios cuyo vencimiento haya operado en mayo y junio de 2020, mientras que los vencidos en julio y agosto deberán acudir en enero.

Es importante destacar que, ya se por el inicio de vacaciones u otros motivos, aquellos que quieran adelantar la VTV pese a tenerla prorrogada, no podrán acceder a un turno, pero sí podrán descargar un certificado de prórroga que les permite viajar. Dicho documento les servirá hasta el momento en que tengan que realizar la oblea.

A su vez, en caso excepcional de no poder conseguir turno pese a estar en el mes correspondiente, el usuario deberá comunicarse con usuarios.ervtv@gmail.com y/o ervtv.secretaria@gmail.com para que se le pueda gestionar su turno correspondiente. Es importante saber que las plantas verificadoras no atienden sin turno.
El trámite de la VTV en la provincia de Buenos Aires es obligatorio para los autos a partir de su segundo año de antigüedad (desde su primera matriculación) y para motos que hayan cumplido un año.

Las tarifas son: $ 332,63 (motos), vehículos hasta 2.500 kilos ($1.108,78), vehículos de más de 2.500 kilos ($ 1.995,80), remolques, semi remolques y acoplados hasta 2.500 kg ($ 554,39), y remolques, semi remolques y acoplados de más de 2.500 kg ($ 997,90).

Actualmente el sistema de vencimientos para la VTV en la provincia de Buenos Aires no está estipulado por la terminación numérica de las patentes, pero sí comenzará a implementarse a partir de 2021.
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Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por alejandromp71 » 06 Dic 2020, 08:06

LEY N° 6.251
Sanción: 28/11/2019
Promulgación: De Hecho del 20/12/2019
Publicación: BOCBA N° 5769 del 27/12/2019


La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

sanciona con fuerza de Ley

Artículo 1°.- Incorpórase como artículo 15 bis a la Ley 2265 (texto consolidado por Ley 6017) el siguiente texto:

“Artículo 15° bis: Casos especiales de Vehículos clásicos o de colección. Los vehículos clásicos, aquellos que por sus características y/o antecedentes históricos constituyan una reserva para la defensa y el mantenimiento del patrimonio cultural de la Nación y tengan como mínimo treinta (30) años de antigüedad, deberán verificar en la planta verificadora que haya obtenido la concesión para verificar los vehículos clásicos u otra que determine la Autoridad de Aplicación.”

Artículo 2°.- Incorpórase como artículo 15 ter a la Ley 2265 (texto consolidado por Ley 6017) el siguiente texto:

“Artículo 15° ter. Periodicidad de las Verificaciones y tipos de permiso.

La Autoridad de Aplicación determinará la periodicidad de las verificaciones de acuerdo al tipo de permiso que se solicite. Los tipos de permiso serán otorgados según los criterios que disponga la Autoridad de Aplicación.

Los permisos podrán ser solicitados por cualquier vehículo clásico que esté en el Registro de Automotores Clásicos o que por las características la Autoridad de Aplicación autorice a realizar la verificación. A los efectos de acreditar la categoría de vehículo clásico, también se podrá presentar notas o credenciales vigentes de asociaciones de vehículos clásicos autorizadas por la Autoridad de Aplicación.

Los permisos a solicitar son los siguientes y serán autorizados siempre que los vehículos cumplan con las características de seguridad para la circulación.

Permiso 1: habilitación anual para circular por la vía pública.

Permiso 2: habilitación anual para circular por la vía pública a una velocidad de hasta 50 km/h, tanto de noche o de día.

Permiso 3: habilitación con vigencia de dos años para circular con carácter excepcional, previa solicitud de autorización a la Autoridad de Aplicación y al sólo efecto de concurrir a eventos, actos, exposiciones o competencias de vehículos clásicos.

Los vehículos clásicos deberán llevar la oblea identificatoria correspondiente para poder constatar el tipo de permiso que será detallado en el Certificado de Verificación Técnica en formato papel o digital.”

Artículo 3°.- Sustitúyese el texto del artículo 12 de la Ley 2265 (texto consolidado por Ley 6017) por el siguiente:

“Artículo 12 - Requerimientos Especiales- Respecto a los vehículos y motovehículos, se debe además ajustarlos a los límites sobre emisión de contaminantes, ruidos y radiaciones parásitas según:

1. Gases: se tomarán en consideración los métodos de medición y los límites máximos de emisión, los métodos y procedimientos de medición establecidos en la Ley 1356 de la Ciudad de Buenos Aires y en su reglamentación. En la inspección de gases de emisión para autos catalogados o no como clásicos fabricados con anterioridad al año 1990, se deberá ponderar el mejor resultado y eficiencia al momento de su fabricación.

2. Ruidos: se tomarán en consideración los métodos de medición y los límites máximos de emisión, los métodos y procedimientos de medición establecidos en la Ley 1540 de la Ciudad de Buenos Aires y en su reglamentación.“

Artículo 4°.- Sustitúyese el texto del artículo 23 de la Ley 2265 (texto consolidado por Ley 6017) por el siguiente:

“Artículo 23 - Documentación. La Estación de Verificación, una vez aprobada la verificación técnica del vehículo o motovehículo, deberá confeccionar por duplicado un Certificado de Aprobación de Verificación Técnica (CAVT) formato papel o digital, entregando una copia al usuario y conservando la restante para su archivo. La autoridad de aplicación dispondrá la manera de identificación de la habilitación otorgada a la unidad para facilitar el control a simple vista por parte de las autoridades en la vía pública, incluso para las unidades que gozan del período de gracia establecido en el segundo párrafo del artículo 14 de esta ley, en este caso será totalmente gratuita para el usuario. La identificación señalada precedentemente deberá coincidir con la consignada en el Certificado de Verificación Técnica (CVT), el que mantendrá el mismo tipo de características de seguridad. Para los controles en la vía pública, se deberá tener obligatoriamente la oblea identificatoria y el Certificado de Aprobación de Verificación Técnica (CAVT), pudiendo éste último ser reemplazado por el certificado online válido y vigente que haya sido autorizado por la Autoridad de Aplicación.”

Artículo 5°.- Sustitúyese el texto del artículo 3 de la Ley 3708 (texto consolidado por Ley 6017) por el siguiente:

“Artículo 3º.- Quedan exceptuados de cumplir con la obligación establecida en la presente ley los vehículos que sean registrados en la Ciudad de Buenos Aires, en los siguientes casos:

1) Contrato de Leasing:

1.a) Cuando la parte tomadora sea una persona física o jurídica domiciliada fuera de la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires.

1.b) Cuando la parte tomadora sea una persona jurídica domiciliada en la Ciudad de Buenos Aires, siempre y cuando cumpla con los siguientes requerimientos:

I) Que presente declaración jurada ante la autoridad de aplicación donde consigne que el vehículo automotor tendrá su uso habitual fuera de la Ciudad de Buenos Aires.

II) Que la entrega efectiva o material del vehículo al tomador del leasing se realice a través de sede, establecimiento o sucursal fuera de la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires.

1.c) Cuando la parte tomadora sea un organismo centralizado, descentralizado o desconcentrado de la Administración Pública Nacional siempre que presente declaración jurada ante la autoridad de aplicación donde consigne que el vehículo automotor será utilizado fuera de la Ciudad de Buenos Aires.

2) Automóviles clásicos y/o de colección cuyo año de fabricación sea anterior al año 1990. Se deberá cumplimentar los requisitos descritos en la Resol - 2018 - 581 de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana.”

Artículo 6°.- Comuníquese, etc.

AGUSTÍN FORCHIERI

CARLOS PÉREZ
http://www2.cedom.gob.ar/es/legislacion ... y6251.html
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Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por alejandromp71 » 30 Dic 2020, 08:07

https://www.infobae.com/economia/2020/1 ... n-en-2021/
Aumentos en las tarifas de taxis, subtes, estacionamiento medido y la VTV: cuánto costarán en 2021En el primer semestre del año próximo se actualizarán las tarifas del subte, la Verificación Técnica Vehicular (VTV), las fichas de taxis y el estacionamiento medido con alzas que van del 40% al 100%

la VTV un 45%, ambas a partir de febrero. En el caso de los autos, el precio pasará de $1.838 a $2.665 y las motos de $691 a 1.002 pesos.
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