VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

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Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por alejandromp71 » 18 Nov 2021, 13:53

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llamó a audiencias públicas en diciembre para definir las nuevas tarifas de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y el estacionamiento medido, que aumentarán alrededor de un 50 por ciento.
Cuánto costará la VTV en CABA en 2022
https://tn.com.ar/autos/novedades/2021/ ... esde-2022/

El precio de la VTV subirá en enero de $2.665 a $4.024 para autos y de $1.002 a $1.513 para motos, lo que marca un aumento del 51 por ciento. Se definirá el miércoles 22 de diciembre a las 12 en una audiencia pública virtual. Se puede participar de la misma luego de solicitar la inscripción al correo audienciaspublicas@buenosaires.gob.ar.

La verificación es obligatoria una vez por año en la Ciudad para todos los autos con más de tres años de antigüedad o más de 60 mil kilómetros de uso y todas las motos particulares con más de un año.

Para realizar el trámite, es requisito presentar la siguiente documentación:

DNI vigente.
Licencia de conducir vigente.
Seguro del vehículo vigente.
Constancia de pago correspondiente a la reserva de turno.
Si tenés auto: cédula verde o azul. Esta última es en caso de que se presente un tercero.
Si tenés moto: cédula verde y/o rosa. Esta última es en caso de que se presente un tercero.

Es indispensable contar con una casilla de correo electrónico, ya que al iniciar el trámite online el interesado recibirá un mail con el código de reserva y otro para descargar la boleta de pago.

Para conseguir una cita en alguna de las plantas verificadoras de la Ciudad de Buenos Aires, hay que ingresar al sitio oficial del Gobierno porteño. Allí se deberá llenar primero un formulario con los datos del vehículo y de contacto, y se seleccionará luego la forma de pago del trámite (puede ser online o presencial).

El siguiente paso es seleccionar alguna de las siete plantas y el día y horario entre los que estén disponibles en ese momento. Las plantas están en Av. Vélez Sarsfield 566, Santa María del Buen Aire 1001, Herrera 1995, Tronador 115/151, Donado 973, Av. 27 de Febrero 5483 y Av. Osvaldo Cruz 1711.

El interesado tendrá luego que completar los datos del formulario correspondientes a su factura y abonar la reserva. Quedan exentos del pago jubilados s y pensionados que cobren el haber mínimo jubilatorio y que sean titulares de un vehículo exento del pago de patente, y discapacitados titulares del vehículo.
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Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por alejandromp71 » 07 Dic 2021, 08:17

PROVINCIA PRESENTÓ EL NUEVO SISTEMA DE TURNOS DE LA VTV

Con la nueva implementación, que se comenzará a aplicar a partir del 1 de Enero de 2022, la fecha de vencimiento será definida por el último número de la patente del rodado.

La Plata, 6 de diciembre de 2021.- El Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular (ERVTV) anunció la puesta en funcionamiento a partir del próximo 1º de enero del nuevo sistema de otorgamiento de turnos para realizar la VTV según la terminación numérica de la patente. De la presentación participaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; y el titular del ERVTV, Pedro Perrotta

Además, se anunció la ampliación de la exención de pago de la tarifa a todas las personas con discapacidad. Esta medida, que hasta la fecha era solo para quienes presentaran alguna discapacidad motriz, favorece a un 3 % del total de verificados, aproximadamente unos 70.000 beneficiados por año.

Durante los anuncios y posterior conferencia de prensa realizada en la sede de la ERVTV en La Plata, se informó que desde el primer día de 2022 los vehículos harán la VTV según el actual vencimiento que se indica en la oblea. Pero tras verificar, la planta de VTV le entregará el mes de vencimiento de acuerdo al número final del dominio.

El objetivo que se impuso el ERVTV con el Ordenamiento por Patente es evitar las congestiones que se producen en las plantas de verificación, sobre todo en los meses de diciembre y enero, donde aumenta en un 60% la cantidad de vehículos para hacer la VTV que en el resto del año.

Ante el cambio del sistema, el Ministro Nardini subrayó: “Este cambio de ordenamiento por patente busca ampliar derechos y cuidar la vida de los ciudadanos. Es trabajar por la seguridad vial de los y las bonaerenses, cuidar a quien maneja, a toda su familia y a quienes transitan en su conjunto. Se trata de sembrar conciencia para evitar accidentes”.

En tanto Perrotta explicó que con la medida ya no habrá congestionamientos en el otorgamiento de turnos como tampoco habrá largas colas de espera. Es importante remarcar que todo el cambio de sistema se hará durante los meses de 2022, a medida que los vehículos hagan la verificación según su actual vencimiento como indica la oblea.

Además el titular del ERVTV añadió: “De esta forma, el nuevo ordenamiento para vehículos y motovehículos particulares por número de terminación de su dominio coexistirá con el sistema actual vigente hasta que se logre su total implementación”.

Se aclaró que el nuevo sistema se aplicará a los automóviles particulares, vehículos de carga de menos de 2500 kg y motocicletas de uso particular cuya frecuencia de verificación sea anual.

Para los vehículos patentados a partir de Enero de 2022, se informará a la DNRPA del nuevo esquema de vencimientos para que indique la fecha de vencimiento según corresponda uno o dos años.

También se implementará sobre los vehículos un descuento proporcional a los meses que transcurran desde la fecha de verificación hasta el mes de vencimiento y que será aplicado a los usuarios una vez que vuelvan a realizar la VTV. Para los 6 meses de tiempo entre verificaciones el descuento será del 50%, para los 7 meses será del 41,7%, para los 8 meses será del 33,3% y así sucesivamente hasta llegar al 0% de descuento para los 12 meses entre ambas revisiones.

EXENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El ERVTV informó además que se extenderá a todos los discapacitados que tengan el Certificado Único de Discapacidad (CUD), el derecho a acceder a una bonificación del 100 por ciento de la tarifa para realizar la VTV. Aparte de CUD, el vehículo deberá tener el calco con el símbolo identificatorio internacional de discapacidad y presentar la exención del impuesto automotor de ARBA.

AMPLIACIÓN DE LA CAPACIDAD

Otro anuncio que se realizó en la conferencia de prensa fue la ampliación de la capacidad de atención a usuarios de VTV en el Gran La Plata y en el noroeste del Conurbano para evitar la congestión y las filas. Mediante acuerdos con las municipalidades de José C. Paz y Ensenada, las empresas concesionarias instalarán una línea de verificación en cada localidad durante los meses de diciembre hasta finalizar enero.
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Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por alejandromp71 » 22 Dic 2021, 23:24

alejandromp71 escribió:
07 Dic 2021, 08:17
PROVINCIA PRESENTÓ EL NUEVO SISTEMA DE TURNOS DE LA VTV

Con la nueva implementación, que se comenzará a aplicar a partir del 1 de Enero de 2022, la fecha de vencimiento será definida por el último número de la patente del rodado.

La Plata, 6 de diciembre de 2021.- El Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular (ERVTV) anunció la puesta en funcionamiento a partir del próximo 1º de enero del nuevo sistema de otorgamiento de turnos para realizar la VTV según la terminación numérica de la patente. De la presentación participaron el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; y el titular del ERVTV, Pedro Perrotta

Además, se anunció la ampliación de la exención de pago de la tarifa a todas las personas con discapacidad. Esta medida, que hasta la fecha era solo para quienes presentaran alguna discapacidad motriz, favorece a un 3 % del total de verificados, aproximadamente unos 70.000 beneficiados por año.

Durante los anuncios y posterior conferencia de prensa realizada en la sede de la ERVTV en La Plata, se informó que desde el primer día de 2022 los vehículos harán la VTV según el actual vencimiento que se indica en la oblea. Pero tras verificar, la planta de VTV le entregará el mes de vencimiento de acuerdo al número final del dominio.

El objetivo que se impuso el ERVTV con el Ordenamiento por Patente es evitar las congestiones que se producen en las plantas de verificación, sobre todo en los meses de diciembre y enero, donde aumenta en un 60% la cantidad de vehículos para hacer la VTV que en el resto del año.

Ante el cambio del sistema, el Ministro Nardini subrayó: “Este cambio de ordenamiento por patente busca ampliar derechos y cuidar la vida de los ciudadanos. Es trabajar por la seguridad vial de los y las bonaerenses, cuidar a quien maneja, a toda su familia y a quienes transitan en su conjunto. Se trata de sembrar conciencia para evitar accidentes”.

En tanto Perrotta explicó que con la medida ya no habrá congestionamientos en el otorgamiento de turnos como tampoco habrá largas colas de espera. Es importante remarcar que todo el cambio de sistema se hará durante los meses de 2022, a medida que los vehículos hagan la verificación según su actual vencimiento como indica la oblea.

Además el titular del ERVTV añadió: “De esta forma, el nuevo ordenamiento para vehículos y motovehículos particulares por número de terminación de su dominio coexistirá con el sistema actual vigente hasta que se logre su total implementación”.

Se aclaró que el nuevo sistema se aplicará a los automóviles particulares, vehículos de carga de menos de 2500 kg y motocicletas de uso particular cuya frecuencia de verificación sea anual.

Para los vehículos patentados a partir de Enero de 2022, se informará a la DNRPA del nuevo esquema de vencimientos para que indique la fecha de vencimiento según corresponda uno o dos años.

También se implementará sobre los vehículos un descuento proporcional a los meses que transcurran desde la fecha de verificación hasta el mes de vencimiento y que será aplicado a los usuarios una vez que vuelvan a realizar la VTV. Para los 6 meses de tiempo entre verificaciones el descuento será del 50%, para los 7 meses será del 41,7%, para los 8 meses será del 33,3% y así sucesivamente hasta llegar al 0% de descuento para los 12 meses entre ambas revisiones.

EXENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El ERVTV informó además que se extenderá a todos los discapacitados que tengan el Certificado Único de Discapacidad (CUD), el derecho a acceder a una bonificación del 100 por ciento de la tarifa para realizar la VTV. Aparte de CUD, el vehículo deberá tener el calco con el símbolo identificatorio internacional de discapacidad y presentar la exención del impuesto automotor de ARBA.

AMPLIACIÓN DE LA CAPACIDAD

Otro anuncio que se realizó en la conferencia de prensa fue la ampliación de la capacidad de atención a usuarios de VTV en el Gran La Plata y en el noroeste del Conurbano para evitar la congestión y las filas. Mediante acuerdos con las municipalidades de José C. Paz y Ensenada, las empresas concesionarias instalarán una línea de verificación en cada localidad durante los meses de diciembre hasta finalizar enero.
Se definió el esquema de turnos para hacer la VTV en Provincia de Buenos Aires en 2022
Conocé en qué mes te toca según el último número de tu patente.
Fecha de publicación: 21 de diciembre 2021, 15:07hs

El Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular (ERVTV) de la Provincia de Buenos Aires informó cómo se distribuirán los turnos en 2022 de acuerdo a los últimos números de las patentes de los vehículos.

El objetivo del nuevo esquema, que será para motos, vehículos particulares y transportes de carga de hasta 2500 kg, es distribuir de manera equitativa durante el año la cantidad de verificaciones y así evitar el congestionamiento histórico que se produce en diciembre y enero.
En qué mes te toca la VTV en 2022 en Provincia de Buenos Aires

El siguiente esquema indica qué mes le corresponde a cada terminación numérica de patente de febrero a noviembre. No se incluyen diciembre y enero para prever el pico estacional, y para que realicen la VTV aquellos usuarios que no la hicieron en los meses que les correspondía.

Patentes terminadas en 2: corresponde VTV en febrero
Patentes terminadas en 3: corresponde VTV en marzo
Patentes terminadas en 4: corresponde VTV en abril
Patentes terminadas en 5: corresponde VTV en mayo
Patentes terminadas en 6: corresponde VTV en junio
Patentes terminadas en 7: corresponde VTV en julio
Patentes terminadas en 8: corresponde VTV en agosto
Patentes terminadas en 9: corresponde VTV en septiembre
Patentes terminadas en 0: corresponde VTV en octubre
Patentes terminadas en 1: corresponde VTV en noviembre

En las patentes viejas, el último número del dominio VTV 123 es 3. En las nuevas, el último número del dominio AE 753 MN también es 3. Ésos son los números que hay que tener en cuenta en ambos casos (según la chapa que tenga tu vehículo) para realizar la VTV en el mes que corresponde.

El usuario debe concurrir a la planta verificadora al vencimiento de su actual VTV. Finalizada la inspección obligatoria, se le indicará su próximo mes de verificación.

Si, por ejemplo, un usuario con la patente finalizada en 7 concurre en enero de 2022, podrá pagar una tarifa promocional con el 50 por ciento de descuento y obtener una oblea con una vigencia de seis meses hasta julio de 2022, mes que le corresponde nuevamente por número.

Si, en otro caso, un usuario con la patente finalizada en 2 concurre en febrero de 2022 (tal cual lo indica el esquema), la oblea otorgada será hasta febrero de 2023; es decir, tendrá una vigencia de doce meses.

Si, en un tercer caso, un usuario con la patente finalizada en 6 concurre en enero de 2022 podrá pagar la tarifa completa (sin descuentos) y obtener así de manera excepcional una oblea con una vigencia hasta junio de 2023, cuando le tocará realizar el chequeo nuevamente.
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Mensaje por alejandromp71 » 27 Ene 2022, 17:10

https://www.ambito.com/economia/autos/s ... s-n5359139
Sube el costo para hacer la VTV en la provincia de Buenos Aires

26 enero 2022
El Gobierno bonaerense anunció un nuevo precio máximo para la Verificación Técnica Vehicular. Cuánto deberá abonar un vehículo según tipo y tamaño.



El Gobierno bonaerense anunció un nuevo precio máximo para la Verificación Técnica Vehicular. Lo hizo mediante una resolución firmada por el ministro de Transportes provincia, Jorge D´Onofrio. Cuánto deberá abonar un vehículo normal.

A raíz del alza en la inflación, la administración de Axel Kicillof comenzó a ajustar precios que hasta el momento no habían recibido ningún tipo de actualización. Uno de ellos es el servicio de VTV que deben realizar regularmente, año tras año, los vehículos.

Mediante la resolución 2/2022 publicada en el Boletín Oficial, D´Onofrio comunicó cuál será la nueva tarifa máxima para la VTV que regirá durante todo el 2022.

De acuerdo a la administración bonaerense, un vehículo normal que hasta el momento abonaba $ 1.498 ahora pasará a pagar un total de $1776,86 más el Impuesto al Valor Agregado, con lo cual la suma alcanza los $2.150. El incremento porcentual rondará el 42%. Si bien se ubica por debajo de la inflación del 2021, que cerró en 50,9%, se trata de un
aumento considerable para quienes cuentan con un vehículo.
Los aumentos según vehículo

Motovehículos: $645
Vehículos de hasta 2.500 kg: $2.150
Vehículos de más de 2.500 kg: $3.870
Remolques, semiremolques y acoplados de hasta 2.500 kg: $1.075
Remolques, semiremolques y acoplados de más de 2.500 kg: $1.935
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Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por alejandromp71 » 19 Nov 2022, 08:33

¿Qué es la VTV y cuáles son sus diferencias con otros países?
La Verificación Técnica Vehicular existe en todo el mundo. Pero cada nación aplica un criterio diferente a la hora de examinar los autos. Escribe Agustín Méndez.
https://ar.motor1.com/news/620000/vtv-a ... os-paises/

17 Noviembre 2022 a las 08:00
210
Por: Redacción

Texto de Agustín Méndez

Tener un vehículo en buen estado es fundamental para evitar accidentes en las vías públicas. En la Argentina contamos con la Verificación Técnica Vehicular, que es un proceso a través del cual se busca que todos los vehículos cumplan con estándares de calidad.

Se trata de un control periódico que es realizado por plantas certificados por el Gobierno. En este se busca que el vehículo cuente con un estado mecánico óptimo y que las emisiones de gases contaminantes no estén fuera de los límites marcados por la norma vigente.

Este tipo de revisión se realiza en todo el mundo, pero suele tener un nombre diferente y este puede tener un objetivo similar: que es cuidar el medio ambiente y mejorar la seguridad de las vía pública. Es importante conocer un poco más este tema.
¿Es lo mismo en todas las provincias?

La verificación técnica vehicular es para todos los autos que se encuentran registrados en la Argentina. Cada provincia administra su propio sistema. En Santa Fe, a este se le denomina Revisión Técnica Obligatoria y en Córdoba, Inspección Técnica Vehicular. El objetivo sigue siendo el mismo en todos los casos.

Las principales diferencias entre la VTV y la ITV son el costo y el proceso de inspección. La VTV también requiere que el vehículo pase por una inspección física, mientras que la ITV no.
¿Por qué se realiza la VTV?

Es un trámite gubernamental que deben cumplir millones de propietarios que tienen un vehículo. Fue establecido en la legislación vehicular a nivel provincial y nacional. Con el fin de que se pueda regular el estado mecánico de los vehículos y que no sean un problema.

Cada provincia dividió su territorio en zonas para que pudieran prestar el servicio de VTV bajo una concesión con pago al Estado Provincial. Cada empresa que presta el servicio tiene la obligación de cumplir con las normas de calidad ISO 9001:2015.
¿Qué autos están obligados a hacer la VTV?

Quienes deben realizar este proceso son los propietarios que cuentan con un vehículo que tenga mas de tres años de antigüedad o que tenga al menos 60 kilómetros recorridos. En el caso de ser una moto particular, deberá hacerse a partir del primer año.

Este tipo de revisión técnica no es obligatoria para los vehículos que no sean utilizados y no hay sanción. Las multas no se aplican cuando no se ha hecho la VTV anteriormente. Por lo cual es algo que se debe considerar desde ahora para estar en orden con la ley vigente.
¿Se puede hacer la VTV en otra provincia?

Puede que te hayas ido de la provincia en la que compraste el vehículo y tengas residencia permanente en otra. La VTV se puede hacer si es que la provincia lo permite. Esta se considera de carácter voluntario para que te asegures que el vehículo está en buen estado.

Hay que tener en cuenta que la VTV que vas a realizar no será reconocida por la entidad de origen del vehículo. Por lo cual te recomiendo que acudas hasta la provincia donde se compró el auto para que no tengas que realizarlo dos veces.
¿Cuál es la VTV en diferentes países?

Se considera como un tipo de mantenimiento legal que tiene como finalidad prevenir fallos en los vehículos. Es importante que estos cumplan con los estándares en el cumplimiento de las normas de seguridad y las emisiones de gases contaminantes. Son detalles que no pueden pasar desapercibidos en ningún momento.

Cabe mencionar que las ITV se rigen a través de la norma ISO/IEC 17020 que se denomina “Evaluación de requisitos para el funcionamiento de los diferentes tipos de organismos que realizan la inspección”. Por lo cual es importante conocer este detalle:
España

Los vehículos deben cumplir con la revisión en un período mínimo dependiendo de la categoría. Mientras que los de uso privado serán cada cuatro años desde la fecha de patentamiento y cada dos años cuando tenga 10 años de antigüedad. Suele ser exhaustiva revisando cada detalle del vehículo y se regula por el Real Decreto 920/2017. Hay sanción por parte de policías locales y guardia civil cuando el vehículo circule con el ITV vencido.
Estados Unidos

Este tipo de revisión técnica se aplica de manera independiente en cada estado. Hay algunos en los cuales no existe el ITV. Sin embargo, en Estados Unidos suele ser una revisión más exhaustiva y se complementa la revisión con la póliza de seguro.
Canadá

El Programa de Inspección Vehicular es a través del cual se realizan las revisiones técnicas de los vehículos. A pesar de que está establecido en las leyes vigentes, esta no es obligatoria en todos los estados de este país.
México

Existe el Programa de Verificación Vehicular que tiene como objetivo el control de las emisiones de gases. Se suele realizar en la Ciudad de México, Estado de México y un par de estados. Se complementa con un programa que restringe la circulación vehicular llamado “Hoy No Circula”. Sin embargo, este no es exhaustivo en cuanto al estado técnico del vehículo.
Colombia

Tiene su programa llamado Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes, se encuentra a cargo del Ministerio de Transporte. Revisa la parte técnica, de seguridad y emisiones de gases de los vehículos. A fin de que cumplan con los estándares marcados en las leyes y normas nacionales e internacionales.
Costa Rica

El nombre del programa es RITEVE o Revisión Técnica Vehicular, que es un análisis del vehículo que se realiza de manera anual para los vehículos particulares y dos veces al año para transporte público. No importa la antigüedad del vehículo.
Chile

Se tiene contemplado la Planta de Revisión Técnica que es un lugar en el cual se realizan revisiones periódicas a los vehículos. Siendo obligatoria para obtener el certificado que les permita circular libremente en todas las vías del país. Existe desde el año 1990.
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Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por alejandromp71 » 13 Ene 2023, 07:36

La VTV aumentará 131 por ciento entre febrero y mayo de 2023 en la Ciudad de Buenos Aires
El ajuste tiene como objetivo “asegurar su operación, su mantenimiento y sostener el salario de los trabajadores”, explicaron desde el Gobierno porteño.
http://www.foro.torino.com.ar/posting.p ... f=29&t=138

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aprobó dos aumentos para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en 2023. El primero se concretará en febrero y el segundo, en mayo. Entre ambos, totalizarán una suba del 131 por ciento.
Con este ajuste, el valor de la VTV porteña en febrero pasará de $4.024 (es lo que cuesta hoy) a $7.242. Y en mayo subirá nuevamente a $9.296.

VTV 2022: $4.024
VTV desde febrero 2023: $7.242
VTV desde mayo 2023: $9.296

Para las motos también habrá aumentos: los $1.513 actuales subirán a $2.723 en febrero y a $3.495 en mayo.

VTV motos 2022: $1.513
VTV motos desde febrero 2023: $2.723
VTV motos desde mayo 2023: $3.495

“La actualización de tarifas propuesta tiene que ver con adecuaciones que son necesarias para el funcionamiento de los servicios, asegurar su operación, su mantenimiento y, también, sostener el salario de los trabajadores”, explicaron desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.
Quiénes deben hacer la VTV en CABA

La verificación es obligatoria una vez por año en la Ciudad para todos los autos con más de tres años de antigüedad o más de 60 mil kilómetros de uso y todas las motos particulares con más de un año.

Para realizar el trámite, es requisito presentar la siguiente documentación:

DNI vigente.
Licencia de conducir vigente.
Seguro del vehículo vigente.
Constancia de pago correspondiente a la reserva de turno.
Si tenés auto: cédula verde o azul. Esta última es en caso de que se presente un tercero.
Si tenés moto: cédula verde y/o rosa. Esta última es en caso de que se presente un tercero.
Es indispensable contar con una casilla de correo electrónico, ya que al iniciar el trámite online el interesado recibirá un mail con el código de reserva y otro para descargar la boleta de pago.

Para conseguir una cita en alguna de las plantas verificadoras de la Ciudad de Buenos Aires, hay que ingresar al sitio oficial del Gobierno porteño. Allí se deberá llenar primero un formulario con los datos del vehículo y de contacto, y se seleccionará luego la forma de pago del trámite (puede ser online o presencial).

El siguiente paso es seleccionar alguna de las siete plantas y el día y horario entre los que estén disponibles en ese momento. Las plantas están en Av. Vélez Sarsfield 566, Santa María del Buen Aire 1001, Herrera 1995, Tronador 115/151, Donado 973, Av. 27 de Febrero 5483 y Av. Osvaldo Cruz 1711.

El interesado tendrá luego que completar los datos del formulario correspondientes a su factura y abonar la reserva. Quedan exentos del pago jubilados s y pensionados que cobren el haber mínimo jubilatorio y que sean titulares de un vehículo exento del pago de patente, y discapacitados titulares del vehículo.
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Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por alejandromp71 » 01 Abr 2023, 23:21

Proponen un cambio en la VTV en la provincia de Buenos Aires y que un grupo de automovilistas deje de pagarla
La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es uno de los requerimientos obligatorios para circular. Un proyecto plantea que este trámite no se realice en algunos casos.
https://tn.com.ar/economia/2023/04/01/p ... e-pagarla/

Luego de los cambios que impulsó el Gobierno porteño para la verificación técnica vehicular (VTV) en la Ciudad de Buenos Aires, un diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, propuso suspender por un año el trámite de la Provincia.

La propuesta, del legislador Emiliano Balbín, tiene por objetivo modificar los plazos para realizar la revisión obligatoria, que permite corroborar el estado de los rodados.

En la provincia de Buenos Aires, la VTV aplica para todos los vehículos de más de 2 años de antigüedad. El trámite se renueva anualmente, una vez que el documento esté por vencer.

VTV en Provincia de Buenos Aires: quiénes dejarían de pagar el trámite

A través de un proyecto de ley, Balbín solicitó que los automóviles y camionetas particulares hasta tres años a partir del patentamiento estén exentos de realizar la Verificación Técnica Vehicular.

Por lo tanto, pasado los tres años o 50.000 kilómetros de uso, hasta 7 años desde patentamiento, el legislador propone que la VTV sea válida por 24 meses. Actualmente, la renovación del documento es anual.

“Los tiempos legislativos no pueden colisionar con los tiempos y necesidades de los propietarios que deben seguir verificando sus vehículos particulares”, explicó el diputado.

Es por eso que “proponemos mediante este proyecto suspender la aplicación de la VTV mientras se trabaja en optimizar su funcionamiento al siglo XXI, en pos de cump
Cómo sacar turno para la VTV en provincia de Buenos Aires

Para sacar un turno para realizar la VTV en Provincia de Buenos Aires deberás:

Ingresar en la página oficial de la VTV de la Provincia de Buenos Aires
Seleccionar la opción “Reservá tu turno”
Ingresar la patente y el tipo de origen del vehículo (uso particular, vehículo empresarial, vehículo de uso exclusivo de personas con discapacidad, etc.)
Completar el formulario “Información de contacto” que solicitará datos personales. Los datos ingresados deben ser de la persona que hará el trámite
Rellenar el formulario “Información del titular” del vehículo.
Completar el formulario “Información del turno” en el que ingresarás el partido o localidad en el que deseas hacer la verificación, la planta y, finalmente, el día en el que harás la verificación
Finalmente, deberás hacer clic en “Confirmar turno"

Cuánto sale la VTV 2023 en la provincia de Buenos Aires

La provincia de Buenos Aires aclara que están exceptuados de pagar los vehículos de uso municipal y bomberos. Además, los autos cuyos propietarios tengan discapacidades motrices, la verificación también es sin costo.

Los precios actualizados para la renovación de la VTV son los siguientes:

Motos: $1512.
Vehículos hasta 2500 kilos: $5040.
Vehículos de más de 2500 kilos: $9072.
Remolques, semirremolques y acoplados hasta 2500 kilos: $2500.
Remolques, semirremolques y acoplados de más de 2500 kilos: $4536.

¿Qué hay que llevar para hacer la VTV?

Cédula de identificación del vehículo.
Título de Propiedad del Automotor (solo en la primera revisión).
Informe de Inspección Certificado (de la segunda VTV en adelante).
CUIT (si correspondiere; a partir de la segunda verificación, solo si hubo cambio de titularidad en el vehículo).
DNI del conductor.
Tarjeta GNC (si correspondiere).
Discapacitados: presentar la documentación que acredita su situación.
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Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por alejandromp71 » 01 Abr 2023, 23:28

CABA
Cambia la VTV: ¿cómo será el trámite a partir de ahora y cada cuánto habrá que renovarla?
La Legislatura porteña aprobó las modificaciones de plazos de la verificación vehicular. ¿Quiénes están exentos de pagar la VTV?
La Legislatura de la Ciudad Aires aprobó el jueves proyecto de ley para extender los plazos de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) de los rorados de uso personal. La modificación además se complementará con la gratuidad de su gestión en personas con discapacidad, jubilados y pensionados. A partir de ahora, los vehículos de uso personal nuevos tendrán hasta cuatro años para someterse a la primera Verificación Técnica Vehicular. Esta medida no aplicará a autos y motos que superen los 60.000 kilómetros.Por otro lado, se amplió el tiempo de validez: de uno a dos años para vehículos de hasta 8 años de antigüedad. La modificación no aplicará a las unidades que superen los 80.000 kilómetros.
¿Cuánto cuesta la VTV en CABA 2023?

El costo de la VTV en CABA es:

Vehículos: $ 7242.
Motos: $ 2723.

A partir de mayo 2023, el valor aumentara a $ 9296.
¿Quiénes están exentos de pagar la VTV?

Estarán exentos del pago de la tarifa, pero no del trámite:

Jubilados, pensionados o mayores 65 años cuyos ingresos regulares no superen el haber mínimo jubilatorio y posean un vehículo exento del pago de patentes de la Ciudad.
Personas con discapacidad que posean vehículos con o sin adaptaciones especiales.
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Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por alejandromp71 » 20 May 2023, 18:41

El celebrado cambio en la VTV que le permitirá a los conductores ahorrar un 50%
La Verificación Técnica Vehicular es obligatoria para controlar el estado mecánico del auto y la emisión de gases contaminantes. Los precios varían según la clase de vehículo.
https://www.c5n.com/sociedad/el-celebra ... mG1IybQ-Dc

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es el trámite obligatorio que deben realizar los dueños de vehículos para poder controlar el estado mecánico del mismo y la emisión de gases contaminantes de los automotores. En los últimos meses se habló de un cambio que le permitirá a los conductores ahorrar un 50%.Ante los cambios propuestos en CABA, y mientras que en la provincia de Buenos Aires un diputado busca proponer suspender el trámite por un año, es fundamental no circular con a VTV vencida para evitar multas.

En la provincia de Buenos Aires los vehículos de bomberos y de uso municipal se verifican sin costo, para los vehículos de discapacitados, el trámite también es gratuito, el costo a partir de 1° de marzo es:

Moto $1.512
Vehículos livianos hasta 2.500 kg $5.040
Vehículos pesados más de 2.500 kg $9.072
Remolques, semiremolgues y acoplados hasta 2.500 kg $ 2.520 más de 2.500 sale $4.536

Pero en Ciudad de Buenos Aires, después de lo anunciado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, algunos aspectos podrían cambiar: "La VTV es clave para la seguridad vial. Nos permite estar seguros de que los autos y motos están en condiciones para reducir el riesgo de los accidentes. También sabemos que es una carga. Tiempo, dinero, trámites".
VTV: cuál es el cambio que permitirá a los conductores ahorrar un 50%

En línea de lo nombrado anteriormente, se confirmó el envío de un proyecto de ley a la Legislatura para para extender los plazos para la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y simplificar los trámites. La vigencia del control aprobado se estirará un año y los vehículos nuevos tendrán un año más antes del primer chequeo.
Lo que significa que de aprobarse esta nueva ley, la primera VTV se realizará a los cuatro años, otra a los seis y la tercera a los ocho. Teniendo en cuenta los precios actuales del trámite en CABA, en lugar de gastar $42.000 en un total de seis verificaciones, se tendría que abonar $21.000 en el transcurso de ocho años

Así, un auto comprado en 2023, va a tener su primera VTV en 2027, a los 4 años de patentado. La única excepción es si alcanza los 60 mil kilómetros antes de los 4 años: de llegar a ese kilometraje, debe hacer la primera verificación.
Cuánto cuesta hacer la VTV en CABA y provincia de Buenos Aires CABA

En los primeros meses del 2023 comenzó a regir un aumento del 131% en el trámite de la VTV. El incremento se realizará en dos partes, una en febrero y la otra en mayo. Así, el proceso pasará de valer $ 4.024 a $ 7.242 en febrero y $ 9.296 en mayo.

En el caso de las motos, el valor pasará de los $ 1.513 actuales hasta los $ 2.723 en febrero y los $ 3.495 en mayo.

Provincia de Buenos Aires

Motovehículos: $ 950
Vehículos con un peso de hasta 2500 kilos: $ 3.150
Vehículos que superen los 2500 kilos: $ 5.670
Remolques, semirremolques y acoplados de hasta 2500 kilos: $ 1.575
Remolques, semirremolques y acoplados que superen los 2500 kilos: $ 2.835
Los discapacitados motrices están exentos de abonar la tarifa de la VTV. Para ello deberán presentar el Certificado de Discapacidad emitido por el Ministerio de Salud de la Nación o de la Provincia de Buenos Aires.

Alerta conductores: por este elemento te van a rechazar la VTV sí o sí
Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ASNV) informaron que "sólo el 44% del parque motor posee las luces reglamentarias que establece la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449, en sus artículos 31,32, y 47".

Por ende, las luces es un elemento fundamental a la hora de manejar y poder realizar el trámite de la VTV. Ya que muchos usuarios sufren rechazos por el estado de las ópticas delanteras o traseras del vehículo.

La importancia de las luces, sobre todo a la hora de salir a la ruta, radica en que los autos que circulan sin luces reglamentarias pueden generar ceguera temporal en los conductores que vienen de frente, aumentando la posibilidad de siniestros.

Un informe publicado por la ASNV, explicó que "el 90 % de la información que llega al conductor se hace a través del campo visual y, en caso de encandilamiento, se tarda 30 segundos en recuperar la vista nuevamente, 30 segundos que pueden ser fatales"
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Re: VTV en Capital Federal y también para Prov. de Buenos Aires

Mensaje por alejandromp71 » 06 Jun 2023, 14:52

Christian 380W escribió:
10 Nov 2021, 13:52
Sergio Abrevaya, el promotor de la VTV de clásicos porteña

Hace pocas semanas entró en vigencia la nueva VTV para autos clásicos en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires. Para conocer en detalle su origen y fundamentos, entrevistamos al legislador porteño Sergio Abrevaya, impulsor del proyecto.

¿Cómo surgió la iniciativa?

Me gustan mucho los fierros. Un día me escribió el propietario de un Taunus que tenía esta preocupación por la VTV. Me pareció una buena idea, armé un texto y lo presenté en la Legislatura. Cuando entró en Comisión, llamé a todos los clubes que pude para que opinen. Había distintos tipos de opiniones, tomé muchísimo de eso y después tuvimos distintas negociaciones con el Poder Ejecutivo. Pero la iniciativa surge de esas dos cosas: una, que a mí me gustan mucho los fierros y se de los problemas que se tiene cuando estás luchando contra el Estado y las organizaciones y, la otra, este muchacho del Taunus que me planteó esa iniciativa y que yo lo escuché.

¿Cuál fue el rol de los clubes y de los coleccionistas que participaron?

Los clubes participaron mucho. El rol fue crucial porque cuando se trabajó en Comisión ellos intervinieron mucho para hacer modificaciones. El texto fue consensuado con el Poder Ejecutivo que tiene otra mirada, les interesaba el tema pero se fijaban también que tenía que responder a cuestiones de seguridad, es responsabilidad del Estado contemplar todo eso. Cuando se aprobó la ley, los clubes se volvieron a sentar para la reglamentación. Ahí convencí al Ejecutivo de hacer acuerdos como la habíamos hecho en Comisión, que se sentaran a escuchar lo que decían los clubes, porque a veces uno cree que sabe mucho del tema y no es así, los clubes pueden aportar mucha información. Yo creo que a algunos del Ejecutivo, además, les gustan los fierros, así que entendían el argumento y se sentaron a consensuar. Se trabajó largamente el tema y se le dio mucha importancia a todo lo que dijeron. Y se sigue corrigiendo con ellos porque la VTV está en pañales y tendrán que corregirse muchas cosas. Los clubes intervinieron en la ley y en el manual también.

¿Qué objeciones planteaban a la VTV tradicional?

Fundamentalmente el tema de los gases y de respetar el tiempo en el que fue fabricado el auto (del 94 para atrás). Las otras objeciones tenían que ver con que si te lo metían en el rodillo te rompían el auto y que los frenos no podían cumplir con las mediciones que se pedían. Todo eso terminó volcado en el manual.

¿Cuáles fueron los ítems más discutidos del proyecto?

Los que te mencioné en la respuesta anterior y el clásico de si se podían o no meter accesorios de quita y pon (apoyacabezas, cinturones de seguridad, espejos exteriores, luces de giro, etc.). La ley terminó organizada en tres categorías. Eso permitió muchísimo trabajar diferenciando ese auto que vos lo querés súper original y que es muy antiguo pero no puede tener nada modificado, pero que no lo sacas nunca del garaje porque está tan bien conservado y vale tanto que no lo arriesgarías. Para ese tipo de autos tenés la tercera categoría que te da permiso para eventos especiales y te dura dos años. Otra te permite circular hasta 50 kilómetros y después está la común. Eso fue lo más discutido.
En el manual hubo algunos ítems más discutidos, por ejemplo el tema ruidos y el de los hot rods. El tema era cómo hacer con las soldaduras de chasis para que el Estado las acepte por razones de seguridad. Ahí se logró un método por certificación, de un soldador certificado o de un ingeniero. Después hubo otra discusión por planteos técnicos, como por ejemplo el de los parabrisas laminados que no había en esos autos o el seguro de cardan. Los otros temas fueron apoyacabezas, espejos, luces, frenos, gases, ruidos y cinturones.

¿Cuáles son las principales diferencias en relación a la que rige para los autos contemporáneos?

Primero lo de las categorías que te decía y la posibilidad de poner accesorios de quita y pon en algunos casos. En el tema frenos lo que se busca es que frene, no hay una medición precisa como en los autos actuales, sino que se chequea que el auto frene. El manual muestra muchísimo la voluntad de que el auto esté entero, que tenga la seguridad de que funcionen el freno y las luces, no se está buscando que si tiene una pérdida de aceite no apruebe. El tema es si tiene algo roto por tener una pérdida. Ahí sí te dicen que no, y eso es muy distinto a la VTV actual.
También tiene distinto lo de los rodillos, fue uno de los temas donde más se prestó atención. Por eso se hace en SACTA, en una sola de las empresas de VTV que ya tiene esa prevención. Los rodillos donde lo ponen son muy suaves. Hay un manual que te lleva a hacer las cosas según ese auto clásico y no a romperlo exigiéndole cosas que no podría cumplir. En esto se respetó mucho lo del tiempo de fabricación. En ruidos tiene un poco más de decibeles de aceptación y, a veces, alguno de estos ítems sale observado, pero observado no significa que no esté aprobada la VTV, sino que la recomendación es que podría estar mejor, pero nada más.

¿Esta VTV restringe el uso del auto en relación a la otra?

Depende de la categoría. Si estás en la categoría 1 no. Si estás en la categoría 2 te restringe a 50 km/h. Y en la categoría 3 tenés que tener un permiso especial cada vez que lo sacás.

¿Esta VTV anula la anterior? ¿Registrarse significa que automáticamente dejaremos de recibir citaciones de la otra?

Sí, es una o la otra. El Estado exige certificar que el auto está apto para circular. Si uno hace la VTV de clásicos no necesita hacer la otra. Obviamente, para el que tiene un coche de más de 30 años conviene hacer la de clásicos porque reconoce el tiempo y las condiciones de fabricación y no exige cosas que son aplicables solo a los autos contemporáneos.

¿La renovación también es anual?

En las dos primeras categorías sí, en la otra cada dos años.

¿Está previsto que se hagan verificaciones en otras plantas además de la de Av. Roca?

No. Casualmente se hizo en una para que se respete la aplicación del manual. De hecho, todos creemos que habrá seis meses o un año de acomodamiento a distintas cuestiones que irán surgiendo de modelos que no previmos y que traían algo distinto.

¿El proyecto tuvo apoyo masivo en la Legislatura?

Sí, tuvo un amplio consenso, no hubo votos en contra.

¿Lo consideras viable para otras jurisdicciones fuera de CABA?

Sí, de hecho algunas ya la tienen como la provincia de Buenos Aires. Yo creo que todas deberían tenerlo porque el parque automotor antiguo existe en todo el país.

¿Podría establecerse un criterio nacional?

Las VTV son prerrogativas provinciales, cada distrito lo hace como cree, pero sería muy bueno que una ley nacional marque el camino y que eso permita uniformar más, aunque sea una ley federal de adhesión, pero eso sería más aplicable para las VTV comunes.

¿Hay algún registro de cuántos autos de más de 30 años circulan por CABA?

No. Se empiezan a enterar ahora.

¿Tenés un auto clásico?

Sí. Después de presentar el proyecto me compré un Torino para restaurar que un cliente de mí chapista de toda la vida tenía en el fondo y yo no sabía que se estaba mudando y que lo iba a tirar a la calle. Se lo compré por 30 mil pesos en diciembre de 2018. Estaban todas las piezas y lo restauramos todo. Es una ZX modelo 81. La verdad que quedó bárbara y estoy muy contento. Lo único, que le hice un sacrilegio para los clásicos, una sola modernización: ¡le pusimos inyección! Con un sub-múltiple y una rampa agregada, tiene el mismo carburador a modo de cuerpo de mariposa, y la misma guitarra de filtro. La verdad que anda muy lindo.

¿Tenés algún otro proyecto en relación a los autos?

Sí, presenté varios. Uno para que los autos eléctricos puedan tener estaciones de carga y otro que obliga a cambiar en los próximos 10 años el parque de colectivos por unidades eléctricas.
Además, hace 10 años, cuando fui legislador por primera vez y vicepresidente de la Comisión de Tránsito de la Legislatura, presenté un proyecto de ley que obliga a las automotrices a entregar el manual de despiece completo a los talleres mecánicos, porque hasta ahora lo tienen solo las concesionarias oficiales. Es una ley que está vigente pero no reglamentada por el lobby de las terminales.

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Fotos: gentileza Club Dodge de la República Argentina y Sergio Abrevaya

Para conocer la ley nº 6251, descargarla en este link:
https://documentosboletinoficial.buenos ... 9-5769.pdf

Nota relacionada
https://www.autosyclubes.com.ar/entro-e ... -clasicos/

Fuente
https://autohistoria.com.ar/index.php/2 ... s-portena/
Así se hace la VTV para autos clásicos en la Ciudad de Buenos Aires
Si tenés un vehículo de época, no te pierdas este informe de TN Autos.
https://tn.com.ar/autos/novedades/2023/ ... nos-aires/

En la Ciudad de Buenos Aires hay una estación especial de revisión técnica para los autos de época. Matías Antico fue a conocerla con dos viejos Mercedes-Benz y te muestra el proceso de punta a punta en un informe imperdible de TN Autos.
En qué planta de hace la VTV para autos clásicos

Los vehículos clásicos o de colección deben realizar la Verificación y Habilitación de Transporte únicamente en la planta de Verificación y Habilitación de Transportes (VHT -Ex Sacta), ubicada en a Av. Roca 4590 (Comuna 8)
Para verificar un vehículo en condición de clásico se deben cumplir los siguientes requisitos:

Deberá tener una antigüedad mínima de 30 años.
Tendrá que estar radicado en la Ciudad.
Deberá mantener un alto grado de originalidad.
Estará obligado a cumplir la normativa actual respecto a las chapas patentes.

Pasos para realizar el trámite

Reservá el Turno. Una vez en la plataforma, podrás seleccionar el trámite que necesites realizar, según el tipo de vehículo, y encontrarás los requisitos correspondientes.
Selecciona el trámite que necesites realizar, según el tipo de servicio. En cada uno encontrarás los requisitos necesarios para poder realizar el trámite. También encontraras el valor de cada trámite y los correspondientes medios de pago.
Cómo se inspeccionan los autos clásicos

Los métodos utilizados en la inspección del vehículo a fin de realizar las operaciones de inspección referidas, serán los siguientes:

INSPECCIÓN VISUAL. Atendiendo a probables ruidos ó vibraciones anormales, holguras ó puntos de corrosión, soldaduras no autorizadas en determinados componentes o incorrectas, que puedan generar peligro para la circulación o el medio ambiente.
INSPECCIÓN MECANIZADA. Las que se realizan con ayuda de determinados aparatos, como son: opacímetro, para medida de humos (motores diesel) o analizadores de gases de escape (motores de gasolina), frenómetros para comprobación del estado de los frenos, alineador óptico para comprobar el estado de las luces altas y bajas, etc. Los vehículos y equipos arrastrados (remolques, semirreolques y carretones), que por su peso y dimensiones no resultan factibles de efectuar una inspección en un taller de revisión técnica, tendrán un tratamiento diferenciado:
a) Los interesados deberán presentar una Memoria Técnica del diseño y la fabricación acompañada de ensayos específicos que acrediten el cumplimiento de los requerimientos de seguridad.
b) Un Organismo Técnico (INTI u otro reconocido a nivel nacional) certificará la validez de la documentación.
c) Un Ingeniero Certificador verificará in situ la unidad objeto de la certificación.

Calificación de defectos

Los defectos se califican según su grado de peligrosidad en:

Condicional leve (CL). Son defectos que no exigen una nueva inspección, pero que deberán ser subsanados a los efectos de poder circular por la vía pública.
Condicional grave (CG). Exigen una nueva inspección sin cargo dentro de los sesenta (60) días corridos a partir de la verificación. Pasando el tiempo estipulado de “circulación originaria”, repetirá el pago original. El control específico de estos vehículos en circulación precaria en la vía pública será realizado por la Autoridad competente y/o las instituciones que esta determine.
Condicional muy grave (CMG). Exigen una nueva inspección atento a la gravedad que registra la unidad. Repetirá el pago original. Esta calificación no permite la circulación del vehículo, el responsable del taller verificador hará conocer ésta situación al usuario. Esta anomalía se comunicará de inmediato a la Autoridad competente a fin de su inmovilización. Una vez reparada la unidad se someterá a la segunda inspección.
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