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Gato
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Mensaje por Gato » 02 Sep 2017, 12:32

Que grande César! Felicitaciones!
ToroRojo
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Mensaje por ToroRojo » 04 Sep 2017, 15:37

Felicitaciones!!! :thumbup:
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alejandromp71
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Mensaje por alejandromp71 » 30 Sep 2017, 09:48

http://viapais.com.ar/cordoba/221175-un ... en-la-itv/

Un 20% más de autos en la ITV

Vía Córdoba

Antes de fin de año los coches que pasen las inspecciones tendrán colocada la oblea digital.

Por Verónica Suppo

Los incrementos en la vía pública de los controles que realizan los inspectores de la Policía de Tránsito municipal hicieron que aumentara en los últimos días hasta un 20 por ciento los vehículos y motos que concurren a realizar la Inspección Técnica Vehicular (ITV).

Después de la aplicación del último aumento de la tarifa de la ITV aumento en julio pasado, cuando el valor del control en un auto medio subió a 335 pesos, y con el incremento de los operativos en las calles –que comenzaron a realizar los agentes municipales con personal de la empresa encargada de esta prestación, Opus Inspection,– se empezaron a notar las colas en los tres playones en los que se hacen los controles. Principalmente, durante las primeras horas de la mañana.

El director técnico de Opus ITV, Nicolás Molina, precisó a Día a Día que se originó un aumento del 20 por ciento en la cantidad de coches que llega por la revisión general.

Por día estimó que pasan por los tres playones casi 1.200 vehículos, y en menor número las motos, que suman unas 30 por jornada.

“En la ITV de Circunvalación es donde más controles diarios se realizan y se observa un aumento sostenido. Pasan por día unos 400 autos que vienen por primera vez y otros 50 coches que realizaron la ITV, pero quedaron emplazados para completar el control”, precisó.

En los tres sitios las exigencias son las mismas y se generan colas de vehículos de hasta 150 metros en las primeras horas de la mañana, mientras que por la tarde la espera no supera más de 10 automóviles.

Las unidades que pasen por los controles hasta octubre tendrán la oblea pegada en el parabrisas con la fecha de la revisión y a la vista de los inspectores de la Policía de Tránsito municipal. Mientras que aquellos coches que hagan la revisión a fines de año podrán ingresar a un nuevo sistema de control, ya que Opus ITV trabajará con plásticos inteligentes, los que podrán ser tomados desde lectores o pórticos instalados en la ciudad.

“Desde mediados del mes próximo se iniciarán pruebas piloto para esta nueva oblea digital, más pequeña, la que llevarán los autos en el parabrisas”, explicó Molino.
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Jorge Alejandro OCHOA
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Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 01 Oct 2017, 13:34

El control de la VTV en la "docta" es de $ 335, y en CABA $ 800. ¿No dije que estamos en Suiza?... :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
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Mensaje por alejandromp71 » 01 Dic 2017, 09:44

https://www.infobae.com/autos/2017/12/0 ... nspeccion/
Autos
La VTV en vísperas de vacaciones: el 30% del parque automotor no se presentó a la inspección
La Verificación Técnica Vehicular cumplió un año de su aplicación en la Ciudad de Buenos Aires. El 77,1% los autos inspeccionados recibió la autorización para circular y apenas el 12,7% de los vehículos fue desaprobado. Montos, multas, características y el análisis de especialistas en seguridad vial

Autos
La VTV en vísperas de vacaciones: el 30% del parque automotor no se presentó a la inspección
La Verificación Técnica Vehicular cumplió un año de su aplicación en la Ciudad de Buenos Aires. El 77,1% los autos inspeccionados recibió la autorización para circular y apenas el 12,7% de los vehículos fue desaprobado. Montos, multas, características y el análisis de especialistas en seguridad vial
Por Milton Del Moral 1 de diciembre de 2017
A un año de su aplicación, aún resta que cerca de 215 mil vehículos se presenten a realizar la VTV
A un año de su aplicación, aún resta que cerca de 215 mil vehículos se presenten a realizar la VTV

El artículo 34 de la Ley de Tránsito N°24.449 dice: "Todos los vehículos automotores, acoplados y semirremolques destinados a circular por la vía pública están sujetos a la revisión técnica periódica a fin de determinar el estado de funcionamiento de las piezas y sistemas que hacen a su seguridad activa y pasiva y a la emisión de contaminantes". Pero la obligatoriedad de la aplicación es competencia de cada provincia, según establece la misma norma párrafos después. La entrada en vigor de la ley se desarrolló de manera progresiva conforme la decisión de las autoridades.

La ley fue sancionada el 23 de diciembre de 1994 y promulgada parcialmente el 6 de febrero del año siguiente. Desde 1992, Córdoba demanda la Inspección Técnica Vehicular. La provincia de Buenos Aires exige la revisión periódica del automóvil desde 1997. La paulatina integración de las distintas jurisdicciones a una norma de trascendencia cultural y nacional recaló en Tucumán en 2013 y en Mendoza en 2014. La Verificación Técnica Vehicular (VTV) acaba de cumplir doce meses de vigencia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
a asistencia de los usuarios aumentó un 102% de octubre de 2016 a junio de 2017

En una metrópolis donde circulan 1,8 millones de autos -el 67% ingresa desde la provincia-, 37 mil taxis y 10 mil colectivos, la consolidación de normas básicas de seguridad era indispensable. Su aplicación es obligatoria para vehículos con más de tres años de antigüedad o más de sesenta mil kilómetros de uso y para motos particulares a partir del primer año del rodado. A fin de proveer una distribución equitativa del parque automotor, el número final de la patente designa el mes para realizar el trámite. El 0 corresponde a octubre, el 1 a noviembre, el 2 a febrero, el 3 a marzo, el 4 a abril, el 5 a mayo, el 6 a junio, el 7 a julio, el 8 a agosto y el 9 a septiembre: se considerará en infracción aquella unidad que no haya realizado la VTV vencido el plazo. La infracción equivale a una multa de 400 UF (unidad de fomento): 4.460 pesos a quienes no hayan sometido su vehículo a la verificación. Quienes no presenten la oblea y el certificado -los dos elementos necesarios para circular- serán sancionados con una multa de 100 UF: 1.115 pesos.

Desde el comienzo de los controles de tránsito, en diciembre 2016, hasta octubre 2017 se detuvieron 12.688 vehículos y se realizaron 2.360 infracciones

Diciembre y enero son meses libres de patentes asignadas por la apertura del período vacacional. Durante este segmento bimestral, las siete plantas porteñas continuarán abiertas y disponibles para que los rezagados en falta puedan emprender su viaje de vacaciones con la habilitación de la VTV. El costo es de 820 pesos para los autos y 301 pesos para las motos: quienes no hayan cumplido con su mes asignado no serán castigados económicamente.
El turno se solicita de manera online o a través del 147. Se puede pagar por la web o en las entidades de pago habilitadas. El control dura 20 minutos y el conductor no necesita bajarse del vehículo

De octubre de 2016 a noviembre de 2017 se inspeccionaron 534.648 automóviles: el 70% del parque automotor obligado a realizar la VTV. No se presentaron cerca de 215 mil unidades durante el primer año del control porteño. El 77,1% fue aprobado de manera definitiva y el 10,2% recibió un permiso de circulación condicional que concede la reparación del inconveniente de grado menor en un plazo de sesenta días. De todas las unidades verificadas, 466.512 (el 87,3% del total) fueron habilitadas, de manera provisional o definitiva. El porcentaje es alto y generó conformidad en las autoridades: casi 9 de cada 10 automóviles controlados en las plantas porteñas presentó un equipamiento adecuado para circular.
Juan José Méndez, secretario de Transporte y Tránsito porteño, celebró la alta aprobación y expuso su percepción: "Está en la línea de lo esperado porque sentíamos que los porteños tenían un vínculo especial con el cuidado del auto y sabíamos que la VTV era un eslabón más en la cadena de mantenimiento del vehículo. Hubo muy pocos rechazados, más condicionales con pequeñas fallas. La VTV es útil porque se detectan problemas mecánicos que, al ser pequeños, no estaban en la cabeza del propietario".
Rechazados hubo: el 12,7 por ciento. 68.136 unidades no superaron controles en los frenos, la suspensión, la dirección, el tren delantero, el chasis, el escape o los neumáticos. Las principales fallas de los vehículos que reprobaron son -en orden- las luces, los frenos, los neumáticos y el nivel de emisiones de gases contaminantes. Mientras que las reparaciones exigidas para las unidades que recibieron la autorización condicional son la suspensión, a contaminación y los neumáticos.


El propósito medular de la Verificación Técnica Vehicular es combatir la amenaza de los accidentes de tránsito, el genocidio por goteo que provoca en el país veintidós víctimas fatales por día, cerca de ocho mil muertes por año y más de 120 mil heridos anuales de diferente grado. Según apunta la Secretaría de Transporte de la Ciudad, la VTV evita 170 muertes por año, once mil heridos y la misma cantidad de siniestros viales.

Gustavo Brambati, subgerente de Seguridad Vial de CESVI, analizó los beneficios de la aplicación de la norma: "Son numerosos los siniestros viales que se podrían evitar si los vehículos presentaran condiciones óptimas para afrontar una eventualidad. Fallas en el sistema de frenos, deficiencias en la suspensión, alta contaminación, falta de iluminación o desgaste excesivo en los neumáticos son puntos que no son posibles de percibir a simple vista y el especialista, a partir de una tecnología adecuada, puede detectar y lograr que el usuario corrija el problema". Pablo Azorín, jefe en Seguridad Vial y Medio Ambiente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Región VI, explicó la utilidad del servicio de verificación: "La VTV es un mecanismo que tiene el Estado para garantizar a la sociedad un mínimo de seguridad en la circulación de vehículos, brinda seguridad al consumidor y establece un sistema de control que mejora la seguridad vial y la calidad del medio ambiente".
En San Pablo se retiran a diario casi 550 vehículos por fallas mecánicas. En Colombia, apenas el 46% de los vehículos tiene la VTV vigente de acuerdo a datos provistos por el Registro Único Nacional de Tránsito. En la Ciudad de Buenos Aires, en las vísperas del período vacacional, aún resta que 215 mil unidades sean inspeccionadas. A pesar de que alguna parte de la población considere a la VTV como un "impuesto a la circulación" y se acumulen críticas de los usuarios en virtud al costo y la obligatoriedad, es indispensable educar y concientizar los peligros de viajar en vehículos ineficientes.
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Mensaje por alejandromp71 » 29 Dic 2017, 08:46

http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/mas- ... cer-la-itv

Más de seis horas de demora y largas filas frente a las plantas para hacer la ITV
Lo más importante

El teléfono para sacar turnos se colapsa y no es posible acceder a este beneficio.
Planifican habilitar un turnero digital.
También, circunscribir las inspecciones por mes de acuerdo con el número de patente.

Totales desconocidos se agrupan alrededor de un mate o de una botella de agua o de gaseosa y charlan sobre un tema excluyente: el tiempo que llevan esperando para que su auto ingrese a la Inspección Técnica Vehicular.

La imagen se repite en las distintas plantas donde se realiza el ITV en Córdoba, en las que ayer una persona podía demorar seis horas para completar el trámite.

En el ITV 03, de avenida Japón, el ingeniero del Inti Manuel Smith debió dejar sus funciones para ponerse en rol de seguridad de boliche, cerrando el portón y habilitando el ingreso cuando consideraba que la playa podía recibir una nueva serie de autos.

Fuera del portón, una fila de autos que supera los 300 metros espera que se habilite su ingreso. Aunque dentro de las rejas tendrá otro tiempo de espera, más de dos horas, aunque ya “de este lado” se garantiza que la inspección va a ser realizada.

“Este caos viene históricamente en época de vacaciones. Esta semana, se dieron estas colas porque la gente se va de vacaciones y quiere tener la ITV”, indicó Smith, encargado de la planta.

Desde la Municipalidad, informaron que durante los próximos días se extenderá el horario de atención hasta las 17.30 y que existe una línea telefónica –4845000– para sacar el turno e ingresar sin hacer cola, aunque pese a los reiterados intentos –más de 20– fue imposible comunicarse ayer.

“Intenté sacar un turno por teléfono, pero es imposible, no anda. Hace cinco horas que estoy esperando”, expresó Ángel Machado, quien minutos después ingresó para realizar una inspección que lleva aproximadamente 12 minutos, según cálculos oficiales.

Cerca de las 13, Martina logró cruzar el portón. Minutos antes, se había acercado a consultar por qué ingresaban autos sin hacer cola. Le respondieron que se trataba embarazadas y de personas con prioridades.

“Desde las 9.30 estamos esperando y todavía nos quedan dos horas largas, es una locura. De las tres filas que hay, sólo funcionan dos porque a una la están arreglando –y hay otras filas para camiones y para transporte público–. Es para sufrir esto”, comentó, además de agregar que ella está en lista para un trasplante hepático, por lo que entre cinco o seis horas al rayo del sol no son buenos para su salud.

Para los encargados de hacer la ITV y para el área de Tránsito municipal, el problema es cultural, con gente que deja su auto sin realizar la inspección durante meses y se acuerda recién en diciembre, cuando lo necesitan para irse de vacaciones.

“No hay demoras en la ITV, lo que sí hay son muchísimos ciudadanos que quieren hacerla el mismo día. 18 líneas de inspección son más que suficientes si nos ordenamos; esto forma parte de los cambios culturales que tenemos que dar”, apreció el subsecretario de Tránsito municipal, Pablo Farías.

Si bien las plantas pueden estar capacitadas para abastecer el parque automotor cordobés, las colas de los últimos días grafican un problema y una necesidad.

Desde Tránsito, explicaron que, además de extender el horario de atención hasta las primeras semanas de enero, reforzaron con personal las plantas y que a mediados del mes que viene piensan habilitar un turnero web, para evitar las congestiones telefónicas que no permiten reservar un horario.

“Se podrán sacar los turnos a través de la web a partir de la primera quincena de enero e imprimir el cedulón de pago para ir a la planta con ese trámite realizado. Pero estamos viendo de atar los turnos al pago del cedulón, para que la gente efectivamente vaya”, agregó Farías.

La búsqueda de soluciones ante las largas colas incluye la posibilidad de circunscribir la inspección a un mes, de acuerdo con el último número de patente del auto.

“Estamos estudiando tomar el último número de la patente para asignar un mes, así se ha resuelto en muchos lugares del mundo. Y los últimos dos meses quedan para dedicarlo al transporte público. Estamos estudiándolo, porque tenemos que ver cómo hacer el sistema para aquellas personas que van a vencer en un mes y al siguiente van a tener que renovarlo por su patente”, concluyó el secretario.

La disposición quitaría la fiebre de diciembre por obtener la oblea que indica que el vehículo está en condiciones, aunque dejará a quienes olvidaron renovar su inspección con 11 meses de ITV vencido.

Licitan chatarra para liberar un predio público

La Municipalidad de Córdoba venderá chatarra conformada en su mayoría por autopartes y componentes de vehículos.

Son toneladas de material acumulado en el Corralón 2 del predio municipal en el camino a Interfábricas, espacio que se busca liberar, además de obtener un ingreso con la venta.

Los sobres con los pliegos gratuitos –que se pueden obtener en la web de la Municipalidad– se abrirán el 4 de enero, a las 11.

El requerimiento es realizado por la Subsecretaría de Gestión y Coordinación General, y las propuestas deberán presentarse en la Dirección de Compras y Contrataciones del Palacio Municipal.

También se realizó un llamado para la creación y la implementación de un software integral de administración financiera.

El presupuesto del mismo es de 12 millones de pesos y las iniciativas se podrán presentar hasta el 3 de enero, a las 9.
Edición Impresa
El texto original de este artículo fue publicado el 29/12/2017 en nuestra edición impresa. Ingrese a la edición digital para leerlo igual que en el papel.
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Mensaje por alejandromp71 » 29 Dic 2017, 09:12

https://www.infobae.com/autos/2017/12/2 ... tv-al-dia/
Autos
Operativo verano 2018: multas de hasta 25 mil pesos, retención de licencia y secuestro del vehículo por no tener la VTV al día
Con el comienzo del período vacacional, los controles en las rutas se multiplicaron. Las autoridades están facultadas por ley a retener aquellos vehículos que no hayan aprobado la VTV o no hayan grabado sus autopartes. Las sanciones pueden ir de mil a 25 mil pesos, en caso de reincidencia


Casi 400 fiscalizadores y 170 móviles se despliegan en cuarenta puntos turísticos y estratégicos del territorio nacional. El operativo de seguridad vial integral a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) pretende garantizar la circulación segura de quienes emprendan sus vacaciones en diciembre, enero y febrero. El comienzo del período vacacional 2018 despertó quejas e indignación entre los conductores: retención de vehículos, licencias y multas siderales por infracciones relativas a la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y Registro de Verificación de Autopartes (RVA).

Los puestos de vigilancia en calles, avenidas, autopistas, rutas nacionales y rutas provinciales se incrementaron. El Operativo Verano prevé superar los 16.000 controles en Buenos Aires y 140.000 en todo el país, duplicando los valores de la gestión de la época estival del año pasado, cuando controlaron 1.717.684 vehículos y labraron 31.144 actas de infracción


De acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial 24.449, la VTV es una disposición obligatoria a todo el campo automotor del país. Aquel conductor que circule con un vehículo que no haya aprobado ni haya sido evaluado su rendimiento, comportamiento o estado general por una planta verificadora se considera un infractor de tránsito, plausible de sanción. La sanción depende de la legislación de cada provincia o municipio: puede ir de 2.200 a 25 mil pesos por no tener al día la VTV.

En la Ciudad de Buenos Aires, el trámite deben hacerlo todos los vehículos con más de tres años de antigüedad 0 60 mil kilómetros de uso. El costo es de 802 pesos para los autos y 301 pesos para las motos. En Provincia, en cambio, la verificación afecta a los autos de dos años de antigüedad y a las motos desde el primer año. El valor del trámite es de 615 pesos para los automóviles y de 185 pesos para las motocicletas.


Autos
Operativo verano 2018: multas de hasta 25 mil pesos, retención de licencia y secuestro del vehículo por no tener la VTV al día
Con el comienzo del período vacacional, los controles en las rutas se multiplicaron. Las autoridades están facultadas por ley a retener aquellos vehículos que no hayan aprobado la VTV o no hayan grabado sus autopartes. Las sanciones pueden ir de mil a 25 mil pesos, en caso de reincidencia
Por Milton Del Moral 28 de diciembre de 2017
El Operativo Sol de la provincia de Buenos Aires destinará más 15 mil efectivos para garantizar seguridad durante todo el período vacacional
El Operativo Sol de la provincia de Buenos Aires destinará más 15 mil efectivos para garantizar seguridad durante todo el período vacacional

Casi 400 fiscalizadores y 170 móviles se despliegan en cuarenta puntos turísticos y estratégicos del territorio nacional. El operativo de seguridad vial integral a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) pretende garantizar la circulación segura de quienes emprendan sus vacaciones en diciembre, enero y febrero. El comienzo del período vacacional 2018 despertó quejas e indignación entre los conductores: retención de vehículos, licencias y multas siderales por infracciones relativas a la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y Registro de Verificación de Autopartes (RVA).

Los puestos de vigilancia en calles, avenidas, autopistas, rutas nacionales y rutas provinciales se incrementaron. El Operativo Verano prevé superar los 16.000 controles en Buenos Aires y 140.000 en todo el país, duplicando los valores de la gestión de la época estival del año pasado, cuando controlaron 1.717.684 vehículos y labraron 31.144 actas de infracción.
Muchas familias se preparan para iniciar su excursión hacia los destinos turísticos del país. En la Provincia de Buenos Aires, donde no se sacan turnos online, los últimos días hubo largas colas en las plantas verificadoras
Muchas familias se preparan para iniciar su excursión hacia los destinos turísticos del país. En la Provincia de Buenos Aires, donde no se sacan turnos online, los últimos días hubo largas colas en las plantas verificadoras

De acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial 24.449, la VTV es una disposición obligatoria a todo el campo automotor del país. Aquel conductor que circule con un vehículo que no haya aprobado ni haya sido evaluado su rendimiento, comportamiento o estado general por una planta verificadora se considera un infractor de tránsito, plausible de sanción. La sanción depende de la legislación de cada provincia o municipio: puede ir de 2.200 a 25 mil pesos por no tener al día la VTV.

En la Ciudad de Buenos Aires, el trámite deben hacerlo todos los vehículos con más de tres años de antigüedad 0 60 mil kilómetros de uso. El costo es de 802 pesos para los autos y 301 pesos para las motos. En Provincia, en cambio, la verificación afecta a los autos de dos años de antigüedad y a las motos desde el primer año. El valor del trámite es de 615 pesos para los automóviles y de 185 pesos para las motocicletas.
De octubre de 2016 a noviembre de 2017 se inspeccionaron 534.648 automóviles en la Ciudad de Buenos Aires: el 70% del parque automotor obligado a realizar la VTV (Adrián Escandar)
De octubre de 2016 a noviembre de 2017 se inspeccionaron 534.648 automóviles en la Ciudad de Buenos Aires: el 70% del parque automotor obligado a realizar la VTV (Adrián Escandar)

Los vehículos que hayan sido multados por esta falta seguirán estando en infracción en caso de continuar circulando. Las autoridades están facultadas a secuestrar el vehículo: están amparados por ley. Pero a veces no suele ser operativa la confiscación de la unidad porque en puestos de controles aleatorios distribuidos a la vera de la rutas no pueden quedar varados los vehículos. La retenciones deberán estar coordinadas a través de convenios con los municipios para dejar las unidades secuestradas en depósitos municipales. En caso contrario, lo más probable, el infractor podrá seguir viaje con la multa labrada.

Lo mismo sucede con la licencia de conducir. Las autoridades pueden retener la documentación del conductor y otorgar un permiso temporal de 48 horas hábiles. Luego deberá pagar la multa y hacer la VTV. En la ciudad de Buenos Aires, aquellos que no cumplan el requisito obligatorio de la verificación vehicular serán sancionados con 400 UF (unidades fijas: el equivalente al valor de venta al público del medio litro de nafta de mayor octanaje en la estación de servicio del Automóvil Club Argentino ubicada en la Avenida del Libertador) o 4.460 pesos. Los que no dispongan del certificado o la oblea serán penados con 100 UF: 1.115 pesos.


En la provincia de Buenos Aires el castigo es peor. Las multas por falta de VTV pueden ascender a siete mil pesos. El artículo 16 de la 13.927 provincial de tránsito establece que la sanción a aplicarse puede ir de 300 a 1.000 UF, según el grado de infracción. Los jueces pueden contemplar reincidencia o mayor gravedad en la depreciación del vehículo y multarlos con hasta 25 mil pesos. Depende de la graduación de la pena entre el mínimo y el máximo que disponga cada juzgado o el concurso de faltas si configura más de una infracción. Si el pago se hace de manera voluntaria y dentro de un plazo de treinta días, se puede obtener un descuento del 50 por ciento. Para liberar la licencia retenida, el usuario deberá realizar la VTV en cualquier taller habilitado de toda la provincia.

Consultado por Infobae, el especialista en tránsito Ernesto Arriaga advirtió la necesidad de divulgar los beneficios de la verificación periódica del vehículo y alertó sobre las consecuencias de no realizarla. No circular con la VTV al día es razón suficiente para que la compañía aseguradora rechace una eventual denuncia de siniestro. "Tiene sustento legal porque el vehículo se encontraba en infracción para circular", notificó el experto. Un accidente ocasionado por frenos defectuosos o el despiste causado por el mal estado de alguna herramienta del vehículo podrá no ser cubierto por las aseguradoras.


En relación al grabado de autopartes o el Registro de Verificación de Autopartes (RVA), el panorama es más confuso. Solo está legislado en cuatro municipios: Buenos Aires -provincia y ciudad-, Mendoza y Córdoba. Como cada localidad tiene su legislación propia, el valor de la multa oscila según la ubicación del puesto de control. Puede variar de 1.200 a 3.500 pesos. Pueden retener la licencia del conductor, pero no secuestrar el vehículo. Según fuentes oficiales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, la multa en tránsito por no haber grabado las autopartes asciende a 1.200 pesos, mientras que la sanción por hacerlo fuera del plazo es de 820 pesos.

Recientemente la Resolución 40691-E/2017 de la Superintendencia de Seguros de la Nación dispuso que las compañías aseguradoras incluyeran en sus pólizas una leyenda que recuerde la exigencia de contar con el grabado de autopartes en las jurisdicciones donde el requerimiento es ley: "El vehículo asegurado deberá contar con el respectivo grabado indeleble del dominio en determinadas partes de la carrocería conforme lo disponga la normativa de aquellas jurisdicciones en las que el mismo es obligatorio". Rige desde 2011, cuando fue sancionada la Ley 3.708 que pretende desalentar la venta de piezas robadas. Pero desde 2016 comenzaron a aplicar sanciones, lo que derivó en un reclamo popular producto de la desinformación. La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y las policías de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires exigen en sus requerimientos de circulación la oblea y certificado de la Revisión Técnica Obligatoria (según legislación donde se encuentra radicado el vehículo), pero la ANSV no incluye en la documentación obligatoria el Registro de Verificación de Autopartes.
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Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 29 Dic 2017, 20:48

Y después en las rutas te encontrás con "carlos" que van sin luces, en el carril incorrecto, a velocidades bajas en el carril izquierdo, etc, etc. Estas campañas tienen a trabajar la "mente" del automovilista. Voy a seguir haciendo lo de siempre. Que me dejen de joder. Bastante que hice la VTV en "Suiza". :torino :gr
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Mensaje por WalterioTSX » 29 Dic 2017, 22:54

Yo ya tengo los huevos inflados de tantas pelotudeces, después ves en las autopistas locos de mierda que estando el tránsito medio denso van zigzagueando a 160 y cuando se la ponen terminan matando o cagando a otros que vienen respetando las vidas propias y de los demás..., controlan todo lo que implica pagar algo para recaudar pero las imprudencias y animaladas a la hora de manejar siguen estando permanentemente...

A mi también me gusta pisar el auto, pero hay momentos que se prestan para ello y otros en los que ni se me ocurriría...
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Mensaje por alejandromp71 » 06 Ene 2018, 10:45

En la ciudad aumentan los taxis, los parquímetros, el acarreo de autos y la Verificación Técnica Vehicular
http://www.lanacion.com.ar/2097613-en-l ... -vehicular
En sintonía con lo que sucede a nivel nacional, a lo largo del primer semestre del año habrá ajustes en una serie de costos relacionados con el tránsito y el transporte porteño
Verificación Técnica Vehicular: el sistema de control del parque automotor porteño debutó en octubre de 2016. El trámite tiene una tarifa vigente de $ 802. Tras la audiencia pública, subirá $ 931.
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