Réplicas Llantas Protto TSX/GS

Se trata de una guía con teléfonos y direcciones para conseguir lo que necesitás.
Responder
Avatar de Usuario
Cesar TSX
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 820
Registrado: 13 May 2015, 20:30
Ubicación: CABA / Saavedra

Réplicas Llantas Protto TSX/GS

Mensaje por Cesar TSX » 01 Jul 2019, 12:37

Gente, publicaron en un grupo de Face estas llantas; de lo que leí por ahí, la calidad de las llantas parece ser muy buena.
Son en aluminio y macizas, y cuestan $4000 cada una; creo que mas baratas y durables que las originales, así que están para tener en cuenta.
Tienen pagina en FB: Llantas DAS, el celu es 11 6887 7409 (responde whatsapp) y están por la zona de Villa Ballester
Les dejo algunas fotos que baje del face, y que me mando al celu.
Y dejo la página web: https://llantas-das.negocio.site/

Saluttes!!!!

:torino :tsx
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Torino TSX, la sensación de volar!!!
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Réplicas Llantas Protto TSX/GS

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 01 Jul 2019, 19:47

César, ya Berna te comentará acerca de la calidad de llantas DAS... :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Re: Réplicas Llantas Protto TSX/GS

Mensaje por WalterioTSX » 01 Jul 2019, 21:27

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
01 Jul 2019, 19:47
César, ya Berna te comentará acerca de la calidad de llantas DAS... :torino :gr
Contá un poco qué sabés de estas llantas Jorge por favor, porque no parecen ser una mala opción por el precio, más para aquellos que no tienen ni la base para mandarlas a reparar...
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Réplicas Llantas Protto TSX/GS

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 01 Jul 2019, 22:33

"Todo lo barato, sale caro", dijo algún sabio. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Réplicas Llantas Protto TSX/GS

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 02 Jul 2019, 06:44

Charlando con Berna, su mala experiencia no habría sido con DAS, sino con SUDAM. DAS le hacía las llantas al Supercart en su momento. Ahora bien, también hacen una imitación de las llantas de Nürburgring, que salen muchísimo menos que las originales de Ruedas Argentinas. No soy amigo de comprar ese tipo de imitaciones, y mucho menos a tan bajo precio. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Réplicas Llantas Protto TSX/GS

Mensaje por Berna TSX » 02 Jul 2019, 14:20

mi opinion es que "es una buena opcion para aquel que no sea purista como castillo y quiera tener unas protto "lindas "y no podridas o otro tipo de llanta "chuning"
ahora los puristas como castillo o marra o yo no pondriamos esas "llantas"
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Re: Réplicas Llantas Protto TSX/GS

Mensaje por WalterioTSX » 02 Jul 2019, 15:03

Perfecto, la idea es como dice Berna, es una opción económica y que no desentona ni queda distinto a lo original, lo importante, y es lo que yo quería saber, es si son resistentes y no se deforman, porque las que se venden tipo Nürburgring le quedan muy bien al toro pero entiendo que son una cagada el material, y quisiera saber si estamos hablando de un ejemplo similar.

Por lo que leí la firma DAS fabrica llantas para zonales, etc... así que puede que no sean malas...
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: Réplicas Llantas Protto TSX/GS

Mensaje por PablitoGR » 11 Jul 2019, 00:35

Creo que en otro post, hace algunos años atrás dí una opinión (que no es mía, sino de un ingeniero mecánico) sobre las llantas de aleación.

Es MUY, pero MUY complicado el tema de las llantas de aleación. Las del post se ven muy lindas, pero es un tema EXTREMADAMENTE COMPLEJO.

Justamente porque son aleación de diferentes metales, y no es simple la forma en que se logra unir diferentes metales cuando se los coloca en una sola pieza. Hay una cantidad muy grande de factores que inciden el ello, para que la aleación cumpla con las necesidades que de ella se requieren. Vaya como ejemplo que a veces la extrema dureza termina en la la fractura de una pieza que necesitaba elasticidad en algún punto de su función.

Es el conocido caso de buscar llantas de aleación de antaño para completar un juego, etc. Las aleaciones de este tipo suelen degradarse con el paso del tiempo. Nadie (nadie) tiene la absoluta certeza de conseguir una llanta de 30-40 años de antigüedad que sea fidedigno su origen (R.A., Protto, etc.). Sin ofender a los emprendedores que, seguramente poniendo lo mejor de su empeño y voluntad, se lanzan a fabricar (cosa por demás riesgosa en este contexto económico) una llanta. Hay detrás de esos productos los ensayos necesarios para aseverar que cumplan con la exigencia de soportar 1.500 kg rodando a 160 km/h.? Análisis de la mezcla en la aleación, radiografía de las piezas, etc.?

No quiero tirar al bombo a nadie, pero si bien las llantas se ven hermosas, hay que analizar bien qué producto es el que le vas a colocar a tu :torino ... por tu propia seguridad y por la conservación de nuestros autos.

Es mi opinión.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: Réplicas Llantas Protto TSX/GS

Mensaje por jgcastells » 11 Jul 2019, 07:15

Muy bien. Coincido en todo con Pablo, salvo en lo de que son lindas. Para mí son horriblez y muy pocas TSX salieron con llantas similares a esas, lo que va es el aro con remaches originales soldado y cromado.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Réplicas Llantas Protto TSX/GS

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 11 Jul 2019, 08:14

WalterioTSX escribió:
02 Jul 2019, 15:03
Perfecto, la idea es como dice Berna, es una opción económica y que no desentona ni queda distinto a lo original, lo importante, y es lo que yo quería saber, es si son resistentes y no se deforman, porque las que se venden tipo Nürburgring le quedan muy bien al toro pero entiendo que son una cagada el material, y quisiera saber si estamos hablando de un ejemplo similar.

Por lo que leí la firma DAS fabrica llantas para zonales, etc... así que puede que no sean malas...
Estoy cansado de ver por la calle, no ya Torinos de tonelada y media, sino pequeños cascajos con los labios marcados, rajaduras, golpes, etc. en llantas de aleación. No son todo lo confiables que uno quisiera esas llantas. En automovilismo se usan, pero se descartan en poco tiempo. Nosotros por más que se hagan rutas, autopistas, calles, etc., tenemos infinidad de cráteres para arruinarlas. Jamás usaría el Torino con esas llantas. No las considero confiables. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder