Torino 380 W TC 244"

En esta sección te vamos a mostrar todos los modelos de nuestra marca, tal como salieron de fábrica. De esta manera podrás identificarlos correctamente y saber como dejar el tuyo original si lo deseas.
Cerrado
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Torino 380 W TC 244"

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 21 Ene 2015, 14:48

Acá, gracias a la colaboración desinteresada de "Bologna", vamos a referirnos al único "Carrera cliente" de la Argentina: La cupe Torino 380 W TC 244". Voy a hacer una muy pequeña introduccion sobre este modelo, para que luego entre todos sigamos.
Basicamente era una 380 W común, a la cual se le realizaban las modificaciones minimas y necesarias, para que los usuarios pudiesen participar en TC con la menor cantidad de modificaciones e inversion posible.
Las caracteristicas mas importantes eran:

Motor Tornado 244" con 248hp
Guardabarros recortados en las 4 ruedas.
Llantas desplazadas a 8"
Capot Pronello de Fibra de vidrio.
Tapa de Baul de fibra de vidrio.
Luneta de acrilico.
Tanque suplementario de 140 lts Pronello.
Butacas de competicion.

Con respecto a la "W", traia los siguientes faltantes:
Radio Am
Calefaccion
Butacas std.
Cogin y respaldo trasero
Consola central y paneles de puerta tapizados.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Torino 380 W TC 244"

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 21 Ene 2015, 14:54

Respecto del automóvil de las fotografías, me contacté con Marcelo "Sacapuntas", que sabe y mucho de esto. Este auto que les muestro corrió tan solo tres carreras en el Turismo de Carretera. Su piloto era el señor Héctor Rafael LATUFF. Participó bajo el seudónimo "El Tata", con el n° 61, en Tres Arroyos '67; Tandil '67, con el n° 43, y con su nombre en Balcarce-Lobería '68, con el n° 97.- Acá les agrego material al respecto, donde se prueba fehacientemente que se vendía en concesionario. Saludos. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Torino 380 W TC 244"

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 29 Jun 2016, 08:57

Acá les dejo algunas fotos que los muchachos del Club Amigos del Torino, gentilmente (¡¡mentira, se las he choreado!!) me han pasado de otra 380 W TC en estado original, y que aparentemente jamás corrió en su época. Habría sido comprada en concesionario por un hombre para que la corra su hijo. Éste último se mata, y jamás corrió. Alguno de los muchachos del Club la compra, y la hacen correr en carreras históricas. Cuentan que eso viajaba como un demonio. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Torino 380 W TC 244"

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 31 Ago 2016, 19:32

Se agradece el aporte del usuario "Christian 380 W". Son datos de época, y una imágen de una de las coupé de la C.G.T. Muchas gracias. ;) :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Cerrado