Lutteral Comahue GT 1974 (serie limitada)
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4549
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Lutteral Comahue GT 1974 (serie limitada)
Hace ya algunos años, escribí una nota recordando a Juan Carlos LUTTERAL (f), y su concesionario especialiado en brindar a los clientes, algo diferente a lo usual. En otro momento podría poner la nota completa, pero como para ir poniéndonos en contexto, a lo largo de 10 años, aproximadamente que duró, ofrecía el automóvil Torino, con diferente nivel de equipamiento, potencia, confort, pintura personalizada, detalles de lujo en interior, mejoras notables en la performance, llantas, tapizados, etc. En su momento bajaré dicha nota para que todos aprendamos y/o repasemos el tema.
Lo cierto es que conozco a Federico a través de mis hijos, porque fue compañero de ellos en el Colegio de la Parroquia del Carmen de Villa Urquiza. Me había enviado fotos del auto en cuestión hace años, y me contactó vía whatsapp el jueves pasado. Decía tener algún problema con la temperatura, y le propuse que pase con el auto, el viernes, luego del trabajo.
Con puntualidad "británica", estuvo 18:00 hs en la puerta de casa, bajé y quedé azorado, atónico, ¡¡¡¡¡ENFERMO!!!!!, ante tanta belleza. Tenía ante mí una Coupé Torino Lutteral Comahue GT, con el ridículo kilometraje de apenas 104000 kms., que fuera de su abuelo, y fuera pasando luego a sus padres, y ahora a Federico.
Le hago levantar el capot, para ver un poco en principio la tapa del radiador, que tenía cualquiera (lo tratamos aparte el tema con fotos para aquellos que siempre tienen dudas), así que nos pusimos en marcha hasta la YPF de donde soy cliente de hace casi 20 años, para comprar la correspondiente al modelo. Bajé, pedí la tapa (¡¡¡los hice revolver todo hasta dar con la adecuada!!!), pagué, se la puse al auto, y le dije a Federico: "dame que manejo yo". Su cara debieron filmarla. El chico no quería. Pero cedió. Le dí arranque, hice las dos primeras cuadras, amigándome con la posición de manejo, hasta acomodarla, la palanca de cambios con la tradicional "mango de pala", como le llamen los gringos, y éramos el centro de las miradas. ¡¡¡¡Dos marcianos en una coupé rarísima, en enero de 2015, con todas las ventanillas bajas!!!!. La piso en el semáforo de Galván, yendo nosotros por Crisólogo Larralde rumbo a un costado del Parque Sarmiento para sacarle fotos a todo. Tiré los tres primeros cambios hasta 3000/3500 RPM, y le hicimos 200 mts, a los automovilistas curiosos que antes nos miraban de al lado. La coupé bramaba como en sus mejores momentos. Me tranquilicé algo ocuando al consultarlo a Federico, me dijo que las cubiertas eran de ¡¡¡¡¡1977!!!!!.
Con este "post", o nota si se quiere vamos a ilustrar sobre un auto muy especial, que tendrá sus detractores, pero que nadie puede dudar del estado de conservación casi virginal, e impoluto de este modelo en particular, nave insignia del viejo concesionario de Avenida del Libetador y Austria, al 1700.
Antes de entrar de lleno a las fotos, y como no tenemos la nota en cuestión que hice hace años, con la colaboración de Germán "Huey", entendamos lo siguiente: LUTTERAL, vendía la línea IKA, luego IKA-Renault, luego Renault. Uno iba con pretensiones de una coupé especial, una GT, una TT, un Safari o lo que fuera, y uno optaba por un menú de opciones de motor, leva, caja, relaciones diferencial, carrocería, interiores, etc, etc, etc. Por lo tanto, primero llegaba al concesionario una coupé Torino o un Torino de 4 puertas, y en los talleres de la empresa se lo reformaba y adecuaba a gusto del comprador. Por eso verán detalles muy particulares. Cualquier duda, consulten. Desde ya, abstenerse de intentar comprarlo o ponerle precio. Federico quiere mucho a este auto que fuera de su abuelo, y solo sueña con tenerlo, disfrutarlo, y mantenerlo original.
Este post, a diferencia de los de los demás modelos Torino, quedará abierto.
Saludos.
Lo cierto es que conozco a Federico a través de mis hijos, porque fue compañero de ellos en el Colegio de la Parroquia del Carmen de Villa Urquiza. Me había enviado fotos del auto en cuestión hace años, y me contactó vía whatsapp el jueves pasado. Decía tener algún problema con la temperatura, y le propuse que pase con el auto, el viernes, luego del trabajo.
Con puntualidad "británica", estuvo 18:00 hs en la puerta de casa, bajé y quedé azorado, atónico, ¡¡¡¡¡ENFERMO!!!!!, ante tanta belleza. Tenía ante mí una Coupé Torino Lutteral Comahue GT, con el ridículo kilometraje de apenas 104000 kms., que fuera de su abuelo, y fuera pasando luego a sus padres, y ahora a Federico.
Le hago levantar el capot, para ver un poco en principio la tapa del radiador, que tenía cualquiera (lo tratamos aparte el tema con fotos para aquellos que siempre tienen dudas), así que nos pusimos en marcha hasta la YPF de donde soy cliente de hace casi 20 años, para comprar la correspondiente al modelo. Bajé, pedí la tapa (¡¡¡los hice revolver todo hasta dar con la adecuada!!!), pagué, se la puse al auto, y le dije a Federico: "dame que manejo yo". Su cara debieron filmarla. El chico no quería. Pero cedió. Le dí arranque, hice las dos primeras cuadras, amigándome con la posición de manejo, hasta acomodarla, la palanca de cambios con la tradicional "mango de pala", como le llamen los gringos, y éramos el centro de las miradas. ¡¡¡¡Dos marcianos en una coupé rarísima, en enero de 2015, con todas las ventanillas bajas!!!!. La piso en el semáforo de Galván, yendo nosotros por Crisólogo Larralde rumbo a un costado del Parque Sarmiento para sacarle fotos a todo. Tiré los tres primeros cambios hasta 3000/3500 RPM, y le hicimos 200 mts, a los automovilistas curiosos que antes nos miraban de al lado. La coupé bramaba como en sus mejores momentos. Me tranquilicé algo ocuando al consultarlo a Federico, me dijo que las cubiertas eran de ¡¡¡¡¡1977!!!!!.
Con este "post", o nota si se quiere vamos a ilustrar sobre un auto muy especial, que tendrá sus detractores, pero que nadie puede dudar del estado de conservación casi virginal, e impoluto de este modelo en particular, nave insignia del viejo concesionario de Avenida del Libetador y Austria, al 1700.
Antes de entrar de lleno a las fotos, y como no tenemos la nota en cuestión que hice hace años, con la colaboración de Germán "Huey", entendamos lo siguiente: LUTTERAL, vendía la línea IKA, luego IKA-Renault, luego Renault. Uno iba con pretensiones de una coupé especial, una GT, una TT, un Safari o lo que fuera, y uno optaba por un menú de opciones de motor, leva, caja, relaciones diferencial, carrocería, interiores, etc, etc, etc. Por lo tanto, primero llegaba al concesionario una coupé Torino o un Torino de 4 puertas, y en los talleres de la empresa se lo reformaba y adecuaba a gusto del comprador. Por eso verán detalles muy particulares. Cualquier duda, consulten. Desde ya, abstenerse de intentar comprarlo o ponerle precio. Federico quiere mucho a este auto que fuera de su abuelo, y solo sueña con tenerlo, disfrutarlo, y mantenerlo original.
Este post, a diferencia de los de los demás modelos Torino, quedará abierto.
Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4549
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Re: Lutteral Comahue GT 1974 (serie limitada)
Seguimos con las fotos, que hay "como para hacer dulce", diría el correntino RAZETO. Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4549
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Re: Lutteral Comahue GT 1974 (serie limitada)
Seguimos con las imágenes de este "caramelito". Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4549
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Re: Lutteral Comahue GT 1974 (serie limitada)
"Y como si esto fuera poco...", diría el vendedor del peine pantera negro en el tren, acá siguen más fotos de la Comahue GT de Federico. Saludos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4549
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Re: Lutteral Comahue GT 1974 (serie limitada)
Espero les haya gustado este auto realmente de colección. Es muy difícil hallar un Torino de 41 años en ese estado, aún de primera mano, y con todos estos detalles, y funcionando tan, pero tan bien. Ese motor suena maravillosamente bien. Si Dios quiere, Federico lo sabrá conservar por mucho tiempo más, como muestra de una Argentina que fue. Saludos.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- elale
- Torino 380 Coupe a Nafta Super
- Mensajes: 177
- Registrado: 27 Oct 2014, 22:56
Re: Lutteral Comahue GT 1974 (serie limitada)
Muy buenas fotos Jorge,nunca habia visto donde estaba la wiskera,ni mucho menos los vasos!!
- jgcastells
- Naranja Escolar Oficial
- Mensajes: 3540
- Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
- Ubicación: Capital Federal
Re: Lutteral Comahue GT 1974 (serie limitada)
Increíble estado de conservación, ojalá sepa conservarla así muchos años más.
Jorge
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
- Berna TSX
- SENSEI
- Mensajes: 1949
- Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
- Ubicación: Taller CONCORDIA
Re: Lutteral Comahue GT 1974 (serie limitada)
que hermosuraaaa de cupe comahue
eso vale OROOO
felicitaciones al dueño
a jorge por manejarla
y gracias x tantas fotos como nos gusta a los torineros enfermossss jajajaj
eso vale OROOO
felicitaciones al dueño
a jorge por manejarla
y gracias x tantas fotos como nos gusta a los torineros enfermossss jajajaj
TORINO
Taller CONCORDIA Competicion!!
Taller CONCORDIA Competicion!!
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4549
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Re: Lutteral Comahue GT 1974 (serie limitada)
Les comento algo que provoca ODIO: ¿vieron el varillaje del acelerador?. Lo revisé bien, y ¡¡¡¡¡NO TIENE 1 mm DE JUEGO!!!!!. Tremenda coupé. Saludos.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
-
- Torino 300
- Mensajes: 87
- Registrado: 18 Nov 2014, 21:01
- Ubicación: puerto madryn
Re: Lutteral Comahue GT 1974 (serie limitada)
que perrlaaaaa.,gracias por compartir
la imponente furia de mi motor