TORINO SE

En esta sección te vamos a mostrar todos los modelos de nuestra marca, tal como salieron de fábrica. De esta manera podrás identificarlos correctamente y saber como dejar el tuyo original si lo deseas.
Responder
Marcelo
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ene 2015, 15:14

TORINO SE

Mensaje por Marcelo » 27 May 2015, 00:57

gustavotoro380 escribió:Imagen
En el desarrollo del tema donde gustavotoro380 nos muestra su GR, colgó esta publicidad. Que tiene de especial?
Veamos, cuando en IKA - Renault se desarrolla la suseción de la gama '70 - '73, para los cuatro puertas, que venían casi desde el comienzo con una variedad de tres versiones, se decide unificarlas en un solo modelo, el SE en versión base o versión Grand Routier.
Parece ser que esta desición tuvo como base un estudio de mercado que mostraba que el espacio a conquistar era el de los propietarios de Ford Falcon y Peugeot 504. Este último era una novedad absoluta y se había transformado en el "auto deseado" por los argentinos y del primero no hace falta argumentar mucho.
Del Falcon no había mucho que copiar en estilo, apenas la palanca de cambios al volante que permitía un eventual tercer pasajero adelante y del 504 se tomó el techo corredizo y la forma de las butacas delantera junto al diseño general del puesto de conducción que era lo que los usuarios del Peugeot más valoraban.
Finalizando esta historia, volvamos a la publicidad que se refiere a:
"elegancia sin solidez" haciendo clara alusión al Peugeot y
"robustez sin diseño" castigando al Ford
Lo que, a mi modo de ver, convalida la historia mercadista de éste modelo.
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: TORINO SE

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 27 May 2015, 08:25

Si, pero la publicidad no es de un SE. Es un Grand Routier (619), línea '76/'79. La versión 4 puertas de la coupé TSX. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3534
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: TORINO SE

Mensaje por jgcastells » 27 May 2015, 08:33

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Si, pero la publicidad no es de un SE. Es un Grand Routier (619), línea '76/'79. La versión 4 puertas de la coupé TSX. Saludos. :torino :gr
Exacto. El SE es un auto muy diferente a ese Grand Routier de la publicidad.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
sergio 7bc
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 332
Registrado: 09 Feb 2015, 21:07

Re: TORINO SE

Mensaje por sergio 7bc » 27 May 2015, 11:35

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Si, pero la publicidad no es de un SE. Es un Grand Routier (619), línea '76/'79. La versión 4 puertas de la coupé TSX. Saludos. :torino :gr

Claro.
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
Marcelo
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ene 2015, 15:14

Re: TORINO SE

Mensaje por Marcelo » 01 Jun 2015, 14:47

Estimados,
El tema de si los modelo 619 se llaman SE o se llaman SE Grand Routier o si se llaman Grand Routier a secas y si son muy parecidos; iguales o diferentes no es a lo que apuntaba.
Lo curioso de la publicidad es que viene a confirmar, de alguna manera, el marketing que hubo detrás de éste preciso modelo desde su lanzamiento y por lo menos nos da un indicio de que puede haberse pensado de la forma que conté.
Cada uno lo ve según su óptica, lo importante es que esta publicidad le sirva al que lo sepa apreciar.

Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: TORINO SE

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 01 Jun 2015, 15:10

A ver: explicaste un poco el porqué del Torino SE. Pero la publicidad a la que se aplicó es a un Grand Routier, que es un auto mucho más completo que el SE, y con mejores prestaciones. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: TORINO SE

Mensaje por PablitoGR » 02 Jun 2015, 21:59

En el título del mío, dice "SE" Grand Routier.

Que se utilice la sigla "SE" para un modelo 80 es indicativo de "Sedán"?

Es la única cosa que se me ocurre.

:gr :torino
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: TORINO SE

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 02 Jun 2015, 22:54

Es indicativo que el que lo anotó no sabía un carajo de nada. El tuyo es un Renault Torino Grand Routier. Es un código 629. Que le pongan SE a un código 619, vaya y pase. Pero esa inscripción en el tuyo es un error claro. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Marcelo
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ene 2015, 15:14

Re: TORINO SE

Mensaje por Marcelo » 04 Jun 2015, 00:25

PablitoGR escribió:En el título del mío, dice "SE" Grand Routier.

Que se utilice la sigla "SE" para un modelo 80 es indicativo de "Sedán"?

Es la única cosa que se me ocurre.

:gr :torino

Hola Pablito, está asentado así en el título original de 1980? o es un título nuevo?
El error en los 80 se puede haber dado facilmente, el Torino GR (serie 629) reemplazó al Torino SE Grand Routier (serie 619) y puede ser que no se hayan actualizado los formularios o cosas por el estilo que eran habituales en le época pre-informática.
La marca "SE" no tiene un significado concreto, es una denominación y punto
Imagen
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: TORINO SE

Mensaje por PablitoGR » 07 Jul 2015, 21:37

En mi título nuevo dice "SE"

En la tabla del RNPA está clasificado así, de ahí viene. Me lo tiró el encargado de un registro, y quedó cargado así.

El origen puede haber sido del modelo anterior "SE" o de "Sedán".

Jorge, es cierto, en la chapa identificatoria del modelo solo indica Gran Routier.

Un abrazo.

:torino :gr
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Responder