Torinos fuera de serie: diferentes modelos.
- alejandromp71
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Torinos fuera de serie: diferentes modelos.
alguien tiene idea o dato o foto de algun modelo de reproductor de magazine que traian los modelos fura de serie? un conocido de la zona tiene uno y asegura que fue de un comahue cree-
- Christian 380W
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Torinos fuera de serie: diferentes modelos.
Sera este?alejandromp71 escribió:alguien tiene idea o dato o foto de algun modelo de reproductor de magazine que traian los modelos fura de serie? un conocido de la zona tiene uno y asegura que fue de un comahue cree-
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
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Torinos fuera de serie: diferentes modelos.
TORINO LUTTERAL COMAHUE SST realizado por SMOK, una nota interesante con Guillermo SUÁREZ, operario de Lutteral
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Torinos fuera de serie: diferentes modelos.
TORINO TIWLE, realizada por SMOK un poco pobre la nota, menciona algunas referencias, pero no muestra el interior, nada técnico como el refuerzo del chasis, ni siquiera el accionar de la capota que es lo mas importante de este modelo.
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Torinos fuera de serie: diferentes modelos.
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
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Torinos fuera de serie: diferentes modelos.
Realmente se irrita la vista y revuelve el estòmago luego de ver todo èsto.
Tannn pero tannn lindo es el diseño del Torino, realmente lamentable.
Tannn pero tannn lindo es el diseño del Torino, realmente lamentable.
Saludos.
Guille.
Guille.
- alejandromp71
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Re: torino rural safari.
alejandromp71 escribió: ↑18 Oct 2015, 18:24
Torino Safari
Simultaneamente al Comahue, Lutteral lanzó al mercado una rural denominada Safari. Construida sobre un casco Torino de 4 puertas, al que se le agregaba un suplemento en chapa con el volumen necesario para transformarlo en una rural.
Nunca Taxi Programa 007 - Parte 1 Fabian nos presenta una verdadera rareza!! Un torino safari con trompa comahue!!! Nunca Taxi N T estuvo presente en el Aniversario 51 de La Republica de San Telmo!!
- alejandromp71
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Re: Torino Lutteral Comahue -
alejandromp71 escribió: ↑18 Oct 2015, 18:061969-
Torino Lutteral Comahue
Hay quienes desean tener algo distinto de lo que posee el resto. Para ellos está dirigido el Comahue, un Torino con más confort, más velocidad, más detalles y una apariencia propia
No representa una novedad para nadie el hecho que el mercado automovilístico en nuestro país continuamente sufre un proceso lógico de ampliación. Por lo mismo resulta evidente que siguiendo la modalidad o estilo de países que se hallan en una etapa más evolucionada, comiencen a experimentarse síntomas análogos en cuanto a la comercialización de los productos. Así como también a las exigencias de los consumidores que en primera y última instancia son los responsables del éxito o fracaso de los mismos.
Justamente teniendo en cuenta las exigencias de un reducido pero exigente grupo de éstos, el año pasado Lutteral resolvió lanzar al mercado un automóvil distinto. La empresa, a poco que uno recapacita, se va transformando cada vez más en una aventura. Máxime si uno comienza por calcular los costos que demandaría la fabricación de un automóvil totalmente distinto en pequeña serie. Esos cálculos determinarían la decisión final: nada mejor que utilizar un automóvil argentino con netas características deportivas; potente, veloz y, por sobre todas las cosas, ya experimentado, y sobre su base realizar las reformas necesarias para transformarlo en lo que se puede llamar un Gran Turismo. Claro que con otras pretensiones de lo que es un GT en Europa.
Torino Lutteral Comahue
El comportamiento en el autódromo fue excelente, teniendo en cuenta que es un auto de calle. Dobla bien, frena bien y acelera mejor
De todo este estudio previo surgió el Comahue, suma de un Torino de serie más las reformas "made in Lutteral".
La idea fundamental era la de fabricar en pequeña serie el primer auto argentino con imagen de Gran Turismo, tomando como base para la definición de GT la que de ellos hace la Federación Internacional del Automóvil. Coches construidos en pequeña serie para una clientela que procura las mejores performances y el máximo de confort sin preocuparse por el precio.
Las "modificas" introducidas en la carrocería contribuyen a darle en aspecto netamente diferente. Lo fundamental se realizó en la cola a la cual se la transformó al más puro estilo fast-back. Para ello se diseñó una luneta - tapa de baúl con la mayor cantidad de superficie vidriada posible. La misma continúa la línea del techo e inicia la curva descendente que finalizará en el plano trasero, a la altura de la cintura. El "agregado" está constituido en plástico. Su terminación es correcta, y, lo que es más importante, su encastre es perfecto. Esta es la particularidad sobresaliente y que más lo identifica.
Torino Lutteral Comahue
La parte mecánica está compuesta por todos elementos originales que equipan a los Torino de serie. Pero ... algunos de los elementos fundamentales que conforman el motor pasan previamente por las manos de Pablo Macagno quien es el encargado de hacer los toques correspondientes para conseguir los caballitos plus con que se entregan los autos.
El trabajo de preparación de motores se hace en base a la experiencia recogida por el equipo de competición. El mismo básicamente consiste en el pulido de la tapa de cilindros y sus conductos. Un árbol de levas con una diagramación tal que permite el aumento de la velocidad final sin por eso perder torque en baja. Aunque también hay un árbol exclusivamente rutero.
Mediante distintos trabajos de preparación, es posible adquirir cuatro motores con diferentes potencias.
También es la intención de los fabricantes que el cliente consiga mediante una óptima combinación de todos los elementos opcionales un auto totalmente a su gusto y por sobre todas las cosas apto para el uso que él le puede dar. Esto quiere decir que si el futuro usuario es una persona que por sus ocupaciones tiene que estar viajando en ruta constantemente a altas velocidades, se le aconsejará el árbol de levas más indicado, así como también el puente y las relaciones de caja más aptas para ese tipo de uso. Si por el contrario el usuario lo que desea es pura y exclusivamente pique sin importarle mayormente la velocidad final, la combinación será otra: otro puente más corto con un árbol de levas que tire bien de abajo será la combinación ideal.
Torino Lutteral Comahue
La terminación general así también como el color de la carrocería y detalles interiores pueden ser elegidos a gusto del cliente. Que a su vez puede seguir paso a paso el acabado de los mismos.
Hacer una valoración puramente estética del Comahue no nos parece oportuna, ya que siempre las valoraciones de este tipo pecan de excesiva subjetividad. Habrá a quienes les guste y a quienes no (a nosotros no), pero fundamentalmente en lo que sí creemos es en que el Comahue es el primer automóvil que se fabrica en el país a medida del cliente y con características de Gran Turismo. Se trata, sin duda, de un coche distinto destinado a un reducido mercado de gente que quiere tener algo personal a un precio más o menos razonable. Y, lo más importante, con la garantía de una fábrica y una red de concesionarios que le provee todo.
Torino Lutteral Comahue
Lo que también representa una importante novedad es el sistema Aerolastique de suspensión que permite regular el despeje del auto mediante un botón que acciona un sistema hidráulico. Esto permite que el automóvil se adapte a cualquier tipo de camino, aún en huellones de camino de tierra. El sistema incorporado permite que en su posición mínima el despeje sea cinco centímetros mejor que el del Torino común.
En definitiva, el mercado argentino cuenta con una opción ofrecida por un automóvil de características deportivas que se encuadra dentro de lo que puede ser un Gran Turismo. Un coche especial que el cliente puede encargar a su gusto. Que no es sumamente diferente del Torino común en su comportamiento pero que tiene la necesaria personalidad como para que la gente pregunte qué es eso cuando lo ve por la calle. E indiscutiblemente es el primer esfuerzo particular con decidido éxito porque son varias las unidades que se han comprado; y encargadas por gente de cualquier parte del país. Aparte de ser una idea, el Comahue es una realidad.
COUPE TORINO LUTTERAL COMAHUE - 11/2017.
A Toda Velocidad
Publicado el 16 nov. 2017
Te presentamos este modelo deportivo que se fabricó
en Argentina en las décadas del 60 y 70, junto a uno de
los encargados de su producción.
- Berna TSX
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Re: Torinos fuera de serie: diferentes modelos.
Muy buena la nota de Guillermo .lastima el que hace la nota no entiende nada ajajaj
TORINO
Taller CONCORDIA Competicion!!
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- alejandromp71
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Re: Torinos fuera de serie: diferentes modelos.
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