Torinos fuera de serie: diferentes modelos.
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El Torino que no fue: Renault 40
el torino que no fue ---renault 40--- 4 puertas gr---coupe zx---
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Torino Torelló - 1974
http://www.testdelayer.com.ar/industria ... orello.htm
Revista Corsa Nro 417. Abril de 1974
Torino Torelló
Agresivo frente para el Torelló. La trompa, totalmente realizada en plástico, incluye faros de R-12
Los Hnos. Perello, en San Justo, han proyectado esta modificación que transforma un Tormo convencional en un fuorí serie. Si bien no escapa a los diseños convencionales," en este sentido las soluciones aplicadas son personales. Aunque lo más importante en este tipo de autos es que sean diferentes
Indudablemente, sobre un auto de serie se pueden hacer mil modificaciones. La intención de ''personalizar" los autos ha generado un petit mercado de autos en los que las modificaciones mayores permiten encuadrarlos dentro de lo que se conoce como "fuori serie".
Tal el caso del Torelló, modificación realizada por los Hnos. Perello sobre cupé Torino. En líneas generales, el perfil reproduce un poco al del Comahue, aunque en el caso del Torello el trabajo de detalles es menor y por lo tanto la superficie general resulta más limpia.
Como todo proyecto de este tipo, el auto es susceptible de mejorías; detalles que se irán puliendo hasta lograr un producto final acorde con la intención de los proyectistas.
La modificación se puede realizar total o parcialmente; y quien quiera la trompa solamente deberá oblar $ 8.200 nuevos; quien quiera la cola, $ 6.300. Quien quiera los dos elementos, 14.500. Ambas piezas están realizadas en resina polyester, bien acabadas en lo que hace a textura exterior. La parte trasera incluye la luneta correspondiente al Dodge 1500; en la trompa, se incluyen faros simples por lado, tomados del R-12. Toda la sección delantera se fija exactamente igual que la trompa standard, sin necesidad de hacer ninguna modificación en cuanto a la sujeción. El capot abre convencionalmente, o se: abisagrado atrás.
Como opcionales se ofrecen la modificación de suspensión -para hacerla más baja-, el color exterior y el diseño de las bandas laterales, realizados a gusto del cliente.
Para realizar la modificación, Eterno-Plast (firma de los Hnos. Perello, dedicada a la fabricación de protectores internos de guardabarros) insume entre 15 y 20 días. Hasta el momento, se han producido cuatro unidades. Todas ellas respondiendo al proyecto de los Hnos. Perello, que se suman así a la lista de los que modifican autos de serie intentando hacerlos diferentes. Interesados, no nos llamen por teléfono a nosotros, que no vendemos autos; llamen a los Perello brothers al teléfono 651-5414, o vayan a la calle Ignacio Arieta 3738, San Justo. ¿Estamos? ...
Torino Torelló
El perfil con la sección de cola abierta permite identificar claramente a la cupé Torino. Por debajo de la línea de los vidrios, la moldura hace un poco más baja la cintura del auto. Las fajas de pintura podrían ser más sencillas; el auto ganaría en estética
Torino Torelló
Revista Corsa Nro 417. Abril de 1974
Torino Torelló
Agresivo frente para el Torelló. La trompa, totalmente realizada en plástico, incluye faros de R-12
Los Hnos. Perello, en San Justo, han proyectado esta modificación que transforma un Tormo convencional en un fuorí serie. Si bien no escapa a los diseños convencionales," en este sentido las soluciones aplicadas son personales. Aunque lo más importante en este tipo de autos es que sean diferentes
Indudablemente, sobre un auto de serie se pueden hacer mil modificaciones. La intención de ''personalizar" los autos ha generado un petit mercado de autos en los que las modificaciones mayores permiten encuadrarlos dentro de lo que se conoce como "fuori serie".
Tal el caso del Torelló, modificación realizada por los Hnos. Perello sobre cupé Torino. En líneas generales, el perfil reproduce un poco al del Comahue, aunque en el caso del Torello el trabajo de detalles es menor y por lo tanto la superficie general resulta más limpia.
Como todo proyecto de este tipo, el auto es susceptible de mejorías; detalles que se irán puliendo hasta lograr un producto final acorde con la intención de los proyectistas.
La modificación se puede realizar total o parcialmente; y quien quiera la trompa solamente deberá oblar $ 8.200 nuevos; quien quiera la cola, $ 6.300. Quien quiera los dos elementos, 14.500. Ambas piezas están realizadas en resina polyester, bien acabadas en lo que hace a textura exterior. La parte trasera incluye la luneta correspondiente al Dodge 1500; en la trompa, se incluyen faros simples por lado, tomados del R-12. Toda la sección delantera se fija exactamente igual que la trompa standard, sin necesidad de hacer ninguna modificación en cuanto a la sujeción. El capot abre convencionalmente, o se: abisagrado atrás.
Como opcionales se ofrecen la modificación de suspensión -para hacerla más baja-, el color exterior y el diseño de las bandas laterales, realizados a gusto del cliente.
Para realizar la modificación, Eterno-Plast (firma de los Hnos. Perello, dedicada a la fabricación de protectores internos de guardabarros) insume entre 15 y 20 días. Hasta el momento, se han producido cuatro unidades. Todas ellas respondiendo al proyecto de los Hnos. Perello, que se suman así a la lista de los que modifican autos de serie intentando hacerlos diferentes. Interesados, no nos llamen por teléfono a nosotros, que no vendemos autos; llamen a los Perello brothers al teléfono 651-5414, o vayan a la calle Ignacio Arieta 3738, San Justo. ¿Estamos? ...
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El perfil con la sección de cola abierta permite identificar claramente a la cupé Torino. Por debajo de la línea de los vidrios, la moldura hace un poco más baja la cintura del auto. Las fajas de pintura podrían ser más sencillas; el auto ganaría en estética
Torino Torelló
Última edición por alejandromp71 el 17 Nov 2015, 07:58, editado 1 vez en total.
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Re: Torino Lutteral Comahue - 1969
fotos del interior y la famosa palanca tipo “Flight Command”
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Torino Brasa.
Comienzo Fabricación: 2004
Término de Fabricación:
Origen: Argentina
Denominación Original: Brasa
Carrocería: Cupé cabriolet
Puertas: 2
Motor: Torino 233 7 bancadas
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas a la cabeza, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal
Cilindrada (cm3): 3.770
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm): 84,9 x 111,1
Relación de Compresión: 9,25:1
Potencia (CV): 215
Régimen (r.p.m): 4.500
Par Motor (mKg): 33
Régimen (r.p.m): 3.000
Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (11,5 litros)
Combustible: Nafta súper
Sistema de Combustible: Carburador Weber 45
Velocidades: 4
Relación Final: 3,08:1
Capacidad Combustible (litros):
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm):
Ancho (mm):
Alto (mm):
Distancia entre Ejes (mm):
Trocha Delantera (mm):
Trocha Trasera (mm):
Frenos (Delanteros / Traseros):
Dirección:
Suspensión Delantera:
Suspensión Trasera:
Neumáticos:
Generador Eléctrico:
Detalle: Construcción artesanal
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Re: Torino Lutteral Comahue - 1969
Comahue GT 1ª Serie: 1968-1970
Comahue GT 2ª Serie: 1970-1978
Comahue GTA: 1970-1971
Comahue TT 1ª Serie: 1972-1978
Comahue K: 1970-1977
Comahue SST: 1977-1978
Comahue SST TT: 1977-1978
Comahue SST K: 1977-1978
Zafari: 1969-1978
Comahue GT 2ª Serie: 1970-1978
Comahue GTA: 1970-1971
Comahue TT 1ª Serie: 1972-1978
Comahue K: 1970-1977
Comahue SST: 1977-1978
Comahue SST TT: 1977-1978
Comahue SST K: 1977-1978
Zafari: 1969-1978
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Re: El Torino que no fue: Renault 40
lo fui a ver a cordoba , tengo un par de fotos al detalle
muy feo el auto en cuestion
muy feo el auto en cuestion
TORINO
Taller CONCORDIA Competicion!!
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- alejandromp71
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Re: El Torino que no fue: Renault 40
cuando tengas tiempo colgalas aca berna!!!
- WalterioTSX
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Re: El Torino que no fue: Renault 40
Se entiende porque nunca existió, era feo como un dolor de huevos...