31 de Julio-1991/2016-"25 años de amistad".

En esta sección nos podrás contar acerca de tus experiencias viajando, paseando y viviendo el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

31 de Julio-1991/2016-"25 años de amistad".

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 31 Jul 2016, 17:21

Eran las 16 horas aproximadamente. Nuestro personaje, se puso un tanto melancólico y con la mente invadida por los recuerdos, se dirigió al hogar de su amigo. A medida que se acercaba, lo miraba y le decía: "hola, como estás". Su amigo de acero, lo observó con sus potentes luces, y le echo una guiñada cómplice.
Se sentó en su butaca, la izquierda, donde hace unos años tiene ese hermoso volante de madera en lugar del original, y todo el instrumental bajo su siempre atenta mirada. No necesitaba ponerlo en marcha para hablar, pero así lo hizo un rato de todos modos. Y comenzó un diálogo, que pocos podrán escuchar, quizás tan solo ellos dos.
-HDLGC: Hola, ¿como estás?
-La Leyenda: muy bien, ¿y vos?. Siempre te estoy esperando para salir un rato para ver qué hay de nuevo en las calles.
-HDLGC: hoy tenía ganas de salir los dos solos un rato, pero el tiempo está feo, y no quiero ensuciarte. Todavía no te lavé del último viaje.
-La Leyenda: vos sabés que estoy siempre dispuesto. De todas maneras, recordás bien la cantida de tormentas que pasamos juntos, granizos, vientos, y hasta aquella vez en los espigones de Mar del Plata, en la zona del puerto con aquel oleaje que me bañó
-HDLGC: ¿cómo olvidar todo aquello?. Pero te voy a contar algo. ¿Sabés qué día es hoy?.
-La Leyenda: vos sabés que los de mi raza, no conocemos del paso del tiempo, pero a juzgar por el tono melancólico de tus palabras, es un día especial.
-HDLGC: sí Torino. Es un día especial. Y me gustaría que juntos recordemos porqué. Hoy es domingo, pero creo que aquelLo cayó un día de semana, no estoy seguro. Estamos cumpliendo 25 años juntos, caminando la vida, compartiendo sueños, anhelos, proyectos; buenas y malos momentos. Tristezas y alegrías.
-La Leyenda: veo que tenés ganas de hablar. Me gustaría saber cómo es que llegamos a conocernos, y hacer tan buenas migas.
-HDLGC: bueno, vamos a hablar un rato largo entonces, porque 25 años no se cumplen siempre, y menos entre dos amigos de fierro. Sabés que la gente normal, suele cambiar los autos por otros más nuevos, y te diste cuenta que no es este el caso.
-La Leyenda: ¡¡dale, contáme todo entonces!!.

Había un chico común y corriente, que desde pequeño le había "picado" el gusto por los "fierros". Jugaba con su papá con los autitos con masilla, entre ellos había algunos con tu forma. Hacían circuitos en la casa. Habían juntado muchos autitos.
A su padre, a comienzos de los años '70, le confiaban en su trabajo algunos Torinos, como vos, y muchas veces tenía oportunidad de salir con su familia en los mismos. Te voy a recrear una charla típica del nene con su viejo.

-El niño: Papi: ¿que es eso?.
-Padre: esa calcomanía te dice como se ponen los cambios con la caja ZF.
-El niño: ¡¡ah!!, ¿y es ZF por la forma de ese dibujito?
-Padre: claro. (Le respondía el padre como para conformarlo).
Esta escena pudo haber transcurrido en un lejano 1973, en la Ciudad de la Santísima Trinidad, Puerto de Santa María de los Buenos Aires, entre un niño de tan solo 9 años y su padre de 33. Es que desde la primera vez que el chico se había subido al asiento trasero de aquel Torino S, apodado "el roncador" por los compañeros de trabajo del papá, había quedado extasiado por los relojes de su tablero, por sus butacas, por el sonido de su poderoso motor Tornado, y hasta por esa palanca de cambios que su padre disfrutaba tanto cuando pasaba cambios, hacia arriba o hacia abajo. Aquel auto tenía un sonido muy particular. La familia vivía en un departamento de la avenida Callao al 600, cuando la avenida era de doble mano.
El niño sentía la llegada de su padre del trabajo reconociendo el inconfundible sonido de aquel S, que hoy sabe era "blanco Los Andes", ya cuando estaba en Callao y Corrientes. Alguna vez se pudo sentar adelante acompañándolo, y sus preguntas no cesaban nunca. Se sentía como el acompañante de un corredor de autos.
Tiene grabada en sus retinas aquellas tardes de sábado cuando su papá lo llevaba con él, y "el roncador", al taller de Cacho, allá en Chorroarín casi Fraga, al lado de lo del "Rengo Miguel". Quedaron en sus pupilas grabadas para siempre aquellas imágenes de "Mandanga", aquel muchacho que manejaba como los dioses, que saliendo a probar "el roncador", apareció de golpe por Fraga, cuando era mano hacia Chorroarín con la rueda delantera derecha en el aire, y controlando la cola del Torino. Todo eso le llenaba la vista, y lo hacía soñar con esos autos maravillosos. A su corta edad era muy poco lo que sabía de autos. Tan solo había comenzado a leer las revistas Corsa o Automundo que su padre compraba, con las que a su vez aprendía a leer, gramática y ortografía. Eso le facilitaba la redacción en el colegio. Cuando supo de la salida del Road Test de la GS 200 o años después de la TSX, no se soportaba a sí mismo, hasta los martes, que iba al quiosco del "tano" de Callao y Tucumán a buscar aquellas maravillosas revistas Corsa.
Aquel Torino y otros dos más, otro S, y un L, usaba su padre en el trabajo. Con los años, fueron quedando de lado.
Años más tarde, su padre vendía un Falcon '80, y un amigo le preguntó al joven ya de 18 años: ¿que auto querés para el "viejo"? ¡¡¡Una ZX!!!. Justo se dejaban de fabricar. Al día siguiente el hombre le tenía al padre una ZX recién traída de La Pampa, con escasos kms. Una '82, marfil valencia. Pero su padre no quiso saber nada. Pensó que al no fabricarse más, los repuestos ya no serían de la misma calidad, y optó por un mucho más ¿razonable? Falcon Ghía.
Pasaron los años y el joven fue creciendo, comenzó a estudiar para forjar su futuro, y a trabajar. En un país donde la inflación era moneda corriente, allá por los '80 sacó un préstamo en el Banco Provincia para lograr su objetivo: ¡¡¡una coupé Torino!!!. Y un día, con tan solo 18 años, se metió en un local, al ver una TS rojo cerámico, motor de 7 bancadas en la agencia de Congreso y Pacheco. La coupé estaba justo en la esquina. Preguntó el precio, pidió sentarse, le dió arranque. Cerró los ojos y soñó en silencio. Se imaginó viajando en aquella maravilla rumbo al infinito y más allá también. Luego se fue con una gran ilusión.
Pero el hombre propone, y Dios dispone. La inflación y las vueltas de la vida quisieron que aquel intento fallido terminara en la nada. La inflación terminó con el poder adquisitivo del préstamo, y terminó comprando un juego de dormitorio para casarse con su novia Rosana, la que sería la compañera de toda su vida y con la que formó con el tiempo una gran familia. El Torino debía esperar. Pero no lo iba a olvidar.
En su cabeza pasaban aquellos recuerdos de la infancia cuando con su padre viajaban en el Valiant III y se le llenaba la vista cada vez que en la ruta sentía ese bramido profundo de un Torino lanzado, o cuando su tío abuelo, don Berto ROONEY bromeaba con el chico sobre "los Torino". Y lo peleaba al chiquilín diciéndole que con su caballo, él le podía ganar a los "Torino". Claro, a comienzos de los '70 el Torino, era el parámetro del automóvil en estas tierras.
Y pasaron los años, fue creciendo, llegaron los chicos: Jorge Guillermo, Facundo Alejandro, y las vueltas de la vida o mejor dicho, lo cambiante de nuestra argentina que te obliga a re-inventarte una y otra vez para sobrevivir, hizo que tuviera que rebuscárselas con un taxi que comenzó a alquilar allá a finales de los '90. Con su padre, convaleciente de un ACV, miraba los avisos del diario, y veía un Grand Routier en venta que le interesaba, porque podía hacerlo taxi, y encima tenía las llantas Protto Turbina, las mismas que traía como std. la coupé y opcional el 4 puertas. Y pasaron los meses, y un 15 de julio de 1991, el viejo "se fue de gira". Ya su agotado cuerpo extenuado por el duro trabajo no daba más, y lo dejó como el mayor de los hombres de la familia.
Quince días después, fue a ver aquel auto que hacía más de 6 meses estaba en venta, y quedó extasiado. Ya estaba pintado de negro y amarillo. No tenía licencia, ni GNC, ni reloj de taxi. Solo estaba pintado. Siempre había sido un auto particular, de color marrón glacé. Le pareció bueno, y lo señó. Le dejó U$S 500. El vendedor, un tal Oscar, le dijo que si venía alguien con más dinero se lo llevaba, a lo que el muchacho le dijo: "mirá: lo tenés en venta hace más de 6 meses. Ese auto es mío. En dos semanas vengo. Y así fue. El 31 de julio de 1991, con su hermano Adrián, y su hijo mayor Jorge Guillermo, se tomaron un taxi, a eso de las 16:00 horas, rumbo a la calle Valentín Gómez y Ecuador. Primero pasó por el garage, en Valentín Gómez, mano izquierda para ver el Torino. Luego le tocó el timbre del departamento al hombre. Pagó, miraron los papeles del auto, fueron al garage, y ahí nomás le dió arranque. El tronar del 7 bancadas era música para sus oídos. Sentó al nene atrás, su hermano al lado, y agarraron la avenida Córdoba rumbo a su casa. Ya tenía reservada la cochera n° 8 (curiosamente la patente terminaba en 888) del garage de Alvarez Thomas pegado la barrera del Mitre, en Villa Urquiza. Ahí fue el Torino. Creo que fue esa noche que su señora le sacó una foto donde se veía toda su alegría en su rostro, y en el de sus dos hijos varones. Empezaba otra etapa para la familia.
Ahora aquel Grand Routier de 1981, pasaba a ser también el medio de vida de la familia, y lo sería por los próximos 5 años. Fueron incontables días, meses, semanas, más de 12 horas diarias a bordo de poniendo trabajo, esfuerzo, sacrificio. Las charlas interminables con los pasajeros, anécdotas que le acercaban con historias interminables de todo el mundo con sus Torinos. Que el tipo que había trabajado en Girling y le contaba de los frenos en Nürburgring, el señor que iba a la costa en su vieja TS '72 a más de 170 kph y la policía lo dejaba seguir porque pensaban que la pistola que marcaba la velocidad estaba mal; el ingeniero que tenía sus autos atendidos por el mismísimo Pablo MACAGNO y que viajaba todas las semanas a Bahía Blanca en tiempo récord, y así...
Los viajes por supuesto, estuvieron a la orden del día, ya en los primeros meses. Desde el primer "viaje del pavo", como les llama don Luis LANDRISCINA cuando te comprás el auto. A la "ciudad de los niños" con los chicos, a Chascomús, y hasta Mar de Ajó, aquellos noviembres el '91 y '92. Aquella vez que pensó que la arena en Punta Médanos estaba firme, hasta que ya no lo estuvo y lo sacó un tractor. O aquella vez que una señora con un 3 CV le pidió le empuje su auto que no arrancaba, y allá fue el Torino. Claro, el 3 CV, pobrecito, salió volando hacia adelante y la pobre mujer no podía dominarlo. No calculó que fuera tan livianito. Desde el primer momento el auto estuvo siempre atendido por don Humberto y por Néstor en electricidad.
En el Torino llevó a su esposa a punto de dar a luz a su tercera hija, María Belén, un 1° de julio de 1992. Al mes le hizo el motor a nuevo. Lo asentó a nafta unas dos semanas, y así trabajaba en la calle. Justo aparecían en la calle los nuevos Peugeot 405, y con el Torino se ocupó de dejar en ridículo a varios de estos nuevos autos. Vinieron algunas vacaciones, como aquellas del verano del '92 en Las Toninas, algunos viajes a Mar del Plata y luego cuando se las cedió su abuela, a la casa de la costa. Allí fueron varias veces. No había viaje con el toro que no se disfrutara, que no dejara anécdotas jugosas. Siempre volvía cargado de anécdotas. El solo hecho de empuñar el volante para enderezar las curvas, lo llenaba de vida. Su hermano lo había manejado bastante, y fue por el suyo que quiso tener él también un Torino.En 1997, le encontró una ZX marrón glacé impecable, pero fue sustraída en 3 días. días. Pero ahí llegó la TS del '70, que también tiene hasta hoy.
Cuando el Grand Routier dejó de ser taxi, y pasó a ser solo auto familiar. Viajaron juntos algunas veces. Resultaba muy divertido ir tirando en la ruta con ambos autos. Sobre todo observar a los demás automovilistas que parecían haber vuelto al pasado. y los saludaban a su paso.
Hacía el año '98 lo pintó todo. Le cambió varias auto partes. En 4 meses, era otro auto. Ni vestigios de sus colores negro y amarillo. Alfombras nuevas, paragolpes cromados a nuevo, un buen trabajo y un color que le había gustado mucho en una coupé '72. Entre un rojo y un bordeaux. Y siguieron los viajes, y la vida lo cruzó con un amigo preparador de motores de competición de ocupación, Orlando TORINOTTI. Ahí comenzó otra etapa. Ahí vinieron algunas mejoras en el motor, que ya tenía muchos kms, desde el '92. Le hizo una tapa de cilindros trabajada al detalle, junto al múltiple de admisión y otros detalles en el carburador original. Con su amigo Fabián, otro torinero de ley, fueron allá por el 2006 a ver "300 Libres", y le llamó la atención una Torino TS blanca que iba muy bien. La de Alfredo DODARO. Se lo comentaba a su amigo Orlando, y éste le propone: "vamos a prepararlo". Y fue un largo camino éste. Entre juntar el dinero, el trabajo en el motor; hacer un cigüeñal especial, una leva, pistones forjados, seguir trabajando la tapa de cilindros, etc. Finalmente para 2010 estuvo listo el auto.
La idea era tener un motor potenciado, probarlo en pista y no mucho más, dado que para competir de igual a igual hubiera sido necesario invertir mucho dinero, desarmar mucho el auto para al menos acercarse al bajísimo peso de sus adversarios, y además, lo habían pensado para usar a nafta de surtidor y no a alcohol, metanol o nitrometano como sus "pícaros" rivales y no estaba dispuesto a eso. Armaron el auto en función de un Holley que su hermano le regalón, y cuando estuvo listo ya habían autorizado el Weber Dino. Ya estaban dando ventajas. Así que fue durante 4 fechas al picódromo de Esteban Echeverría, y a pesar de no contar con un buen carburador, ni mucha experiencia en la materia, metió un prometedor 13"04/100, que para un auto de casi 1600 kg, estaba bien. Pero la rotura del embrague le hizo entender que no debía seguir jugando con fuego. Así es que abandonó aquello y el Torino volvió a ser un auto de paseo, ahora de paseo veloz y lo fue acomodando despacito para la ruta. Un diferencial largo, un carburador Weber Dino, una bobina especial, y otras mejoras. Lo siguió disfrutando en encuentros, pero principalmente viajando que es donde mejor se sienten ambos. En esa suerte de libertad que te da la ruta abierta, y donde el Torino mejor se siente enderezando curvas y superando obstáculos.
Así fueron pasando estos 25 años, con muchas más buenas que malas. Haciendo amistades gracias al Torino, conociendo buena gente. Le tocó ser el auto de los novios cuando se casó su hermano o mismo cuando se casó su hijo mayor.
Dentro de las amistados que pudo hacer gracias al Torino, fue haber ingresado al Club Amigos del Torino. Allí ha tenido oportunidad de conocer a diversas personalidades vinculadas a la marca, participó de la cena del 45° aniversario de la "Misión Argentina", y en mayo del 2013, se pudeo dar el gran gusto, ¡¡¡por fin!!!, de poner el Torino en pista. Fue en el autódromo "Roberto Mouras", de La Plata. Casi como un sueño para alguien con el "complejo de corredor frustrado". Uno en la pista se da cuenta una vez más de las virtudes innatas del auto para enderezar curvas, frenar y salir airoso en todas las exigencias del trazado.
El Torino nunca pasa desapercibido. Recibe elogios y saludos aún en plena ruta. Como hace unos meses, una noche de verano, en Chascomús, cuando un Focus se le pone detrás, y se apresta a superarlo, pero no lo hace. Se le pone a la par y bajando la ventanilla un muchacho le grita "fierro" y lo saluda. Y así tantas otras veces en situaciones similares. Hasta su compañera de toda la vida, Rosana, se siente muy a gusto viajando en el Torino. La comodidad de sus butacas le da la posibilidad de largos viajes en condiciones inmejorables.

-La Leyenda: se me hace que esa historia la conozco. ¿Te acordás allá por el 2000 aquel viaje de regreso con toda la familia arriba, con el "viejo" Panzer?. ¡¡¡¡Como veníamos!!!!.
-HDLGC: si señor. Nadie podía pasarnos. ¿Te acordás del señor con el Escort XR3 convertible que venía chupado e intentaba pasarnos?. ¡¡¡No le daba el auto!!!.
-La Leyenda: ¿y el Renault 21 Injection que se nos cruza en Castelli?. ¡¡¡¡Casi me quedo sin batería haciéndole luces para que se corra!!!!. El muy infeliz se clavó delante, pensando que se iba a poder ir solito.
-HDLGC: esa fue inolvidable. Entre que el Renault no hacía caso a las luces, y el XR 3 pegados había que tomar un decisión.
-La Leyenda: y sí. El Renault se quedó por el carril izquierdo, suponiendo que nos quedariamos piola. El XR 3 detrás nuestro, imaginó que chupado al 21 nos podía superar. ¡¡¡Pero ese fue su error!!!. Aquella tarde el 7 bancadas bramó como nunca y despacito fue levantando vueltas. Lo arrimamos por la derecha al 21, y muy lentamente lo fuimos superando, y comenzamos a alejarnos.
-HDLGC: ¡¡¡cómo olvidarme!!!. Ibas a 4500 RPM, y esos 2 chupados no podían siquiera mantener nuestro ritmo. Y nos fuimos alejando para no verlos más. ¡¡¡¡Qué viaje, por favor!!!!
-La Leyenda: sí, de película. También me divertí bastante en la pista del picódromo. Eso de quemar cubiertas era impagable.
-HDLGC: ni hablemos. La tarde que te vi trepar a las 6500 RPM me puse blanco, creo yo. ¡¡¡Terrible!!!. Era lindo eso de ponerse a correr en pista, lástima la falta de honestidad del ambiente. Les dábamos tanta ventaja al resto que la verdad, corríamos contra nosotros mismos.
-La Leyenda: ni hablar. El gordo TORINOTTI tiró buenos fierros en mis entrañas. Una pena no haber podido divertirnos tanto, pero vos sabés que ese embrague que me pusiste, no servía para nada.
-HDLGC: ni hablemos. Me asusté bastante cuando voló. De inmediato me llamó Jorgito que vió todo desde la salida. Decían que eran fuegos artificales. Quedáste regulando como si tuvieras "Parkinson". Aquella noche, volvimos escoltados por los dos Jorgitos. Mi hijo y CASTELLS.
-La Leyenda: hablando de tu hijo, estuvo lindo aquel viaje que volvimos juntos con él, su novia y su Grand Routier.
-HDLGC: me hizo acordar a los viajes en pareja con al TS de Adrián.
-La Leyenda: y no podemos olvidarnos de todos los buenos amigos que conocimos en estos años, por supuesto. Me llevo muy bien con la TSX de Jorge.
-HDLGC: sí, siempre firme al pie del cañón Jorgito. Para dar una mano, acompañar y demás. Por suerte ya la tiene con él, después de casi 2 años de parir para tenerla bien paradita, a pesar de todo.
-La Leyenda: ¿te acordás cuando me hiciste aquel trabajo a mí?. Fueron 4 meses alejado de casa. Pero venías a verme todos los días. ¡¡¡Qué manera de hacer facha cuando volvimos a salir!!!.
-HDLGC: si señor. Y juntos conocimos muy buena gente. El petiso Rubén, el gran Sergio, el Patito, el grandote DILLON, Daniel, los dos Christian, aunque uno pobrecito ese nos fue; Gastón, Juan, el gran Lupi, el gordo Berna,¡¡¡qué tipo mal arriado!!!, pero de buen corazón. Siempre dispuesto a dar una mano. O el "colgado" de Huey, que parece vive en otra dimensión.
-La Leyenda: Oscar y su ZX, la TS de Sergio que la ví una sola vez creo; o la TSX del petiso Matías, o el gran Leo que el año pasado metió mano en "mi corazón".
-HDLGC: ni hablar. ¡¡¡Y quedaste mucho mejor!!!. Logró que se "pongan de acuerdo" todos los fierros que tiró TORINOTTI ahí adentro, con el gran trabajo de Juan Manuel y Jorgito. Gracias a Leo vamos mejorando día a día.
-La Leyenda: si negro. Son muchos recuerdos. Yo tengo algo más de medio millón de kms, y muchísimas aventuras vividas. ¡¡¡Y vamos por muchas más!!!
-HDLGC: exacto. Ya tengo algo planeado ahora en poquito tiempo. Estate listo.
-La Leyenda: sabés que acá estoy, siempre listo para juntarnos a charlar...bueno a viajar, claro.

Hoy es 31 de Julio de 2016, 25 años que mi viejo se fue de gira, y hoy especialmente, 25 años que el Torino y yo, somos una sola cosa. No me puedo imaginar sin mi Torino. Creo que mucha gente que me conoce así lo entiende. Aún hoy sigo pensando en qué hacerle para mejorarlo, mantenerlo o cuidarlo. Todos los días cuando paso por el garage, le echo una mirada y hasta lo saludo, porque ¿saben una cosa?. Nosotros dos hablamos. Y nos entendemos. Él sabe lo que a mí me gusta, y yo he aprendido a entenderlo a él. Me doy cuenta de lo que me pide, o de lo que le pasa. Es un idioma muy particular el que hablamos ambos. Es una amistad que hoy cumple 25 años, justo la mitad de edad del Torino como modelo, desde su aparición. Por eso quería compartir con ustedes este día tan especial, para "La Leyenda", y para mí. ¡¡¡SALUD TORINO, POR MUCHOS AÑOS MÁS!!!.


PD. Muchas gracias a todos los que tuvieron que ver para que pudiera cumplir este sueño de tener el Torino. Mi Papá, Jorge Guillermo (F); mi mamá, María del Pilar; mi hermano Adrián; mi familia: Rosana y los chicos (Jorge, Facundo, Belén y Ariadna), y a tantos amigos que en algún momento han dado una mano como Don Humberto ANGELOTTI, o Jorge del Taller "La Angustia"; Néstor, mi electricista, Orlando, Leo, Lupi, Jorge, Pablito con sus consejos y tantos otros que seguro soy injusto olvidando ahora.
No muchas veces en la vida, uno puede cumplir un sueño que tiene desde chiquito, y concretarlo de grande. Gracias a mi vida con el Torino aprendí mucho, y pude relacionarme con muy buena gente. A todos ellos, agradecido.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Lupi
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 30
Registrado: 16 Mar 2014, 13:56

31 de Julio-1991/2016-"25 años de amistad".

Mensaje por Lupi » 31 Jul 2016, 18:33

Bueno....

¿ Que decir ?.

No conozco a nadie que haya tenido esa relación con su auto en cual van recién los primeros 25 años. Mas que una amistad es una simbiosis, una fusión.
Si uno se pone a pensar, lo que dice Jorge, a desmenuzar cada párrafo, te das cuenta, que no se trata de un auto, se trata de un amigo incondicional

"La Leyenda" pasó por todos los estados de la vida de su amigo, juntos 10/12 hs. por día laburando para llevar el mango a la casa, cada ruteada a la costa, cada paseo o corrida al médico o supermercado, siempre acompañando a sus hijos y hoy a sus nietos.

Creo que pocos pueden entender, lo que se siente, dado que no solo se trata de kilómetros, se trata de una parte de Jorge, de una parte de su vida. Realmente "se hicieron juntos", de abajo, aprendiendo uno del otro

A veces, a uno lo toca la suerte y a mi en lo personal me paso, estando a bordo de "La leyenda"que entrando a una calle cortada sin querer, vimos con Jorge, como el cuenta kilómetros, pegaba el último giro para llegar a los 500.000.

Que suerte Jorge, que ambos "se tienen"

Abrazo
Lupi

:pininfarina
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

31 de Julio-1991/2016-"25 años de amistad".

Mensaje por Gato » 31 Jul 2016, 18:45

Sin palabras. Solamente puedo felicitarlos y desearles muchos más años e historias juntos.

Abrazo gigante!
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

31 de Julio-1991/2016-"25 años de amistad".

Mensaje por jgcastells » 31 Jul 2016, 18:50

Muy cierto todo lo escrito por Lupi. He compartido muchos mometos con Jorge y "La Leyenda", créanme que a Jorge le cambia la cara al voalnte de su Torino... :lol:
Felicidades para ambos, y que podamos compartir muchos más viajes y kilómetros juntos.

Un abrazo!
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
sergio 7bc
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 332
Registrado: 09 Feb 2015, 21:07

31 de Julio-1991/2016-"25 años de amistad".

Mensaje por sergio 7bc » 31 Jul 2016, 20:45

Felicidades Jorge!!!
Una vida llena de aventuras!
que sea por muchas mas!!!
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

31 de Julio-1991/2016-"25 años de amistad".

Mensaje por PablitoGR » 31 Jul 2016, 23:06

:clap: :clap: :clap:

Qué más decir...
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

31 de Julio-1991/2016-"25 años de amistad".

Mensaje por lucho gismondi » 01 Ago 2016, 10:10

Felicidades Jorge! Por muchos mas, se nota en cariño que se tienen ambos, han pasado por mucho juntos.
Como dijo lupi "es una simbiosis, una fusión"

Un abrazo grande para vos Jorge y para la leyenda!
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

31 de Julio-1991/2016-"25 años de amistad".

Mensaje por alejandromp71 » 01 Ago 2016, 10:21

son las amistades de plata (como el matrimonio) mas que una amistad es una vida llena de km recorridos y anecdotas de todo tipo...felicitaciones jorge y la leyenda por seguir escribiendo dia a dia esta hermosa historia. :clap: :clap: :clap:
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

31 de Julio-1991/2016-"25 años de amistad".

Mensaje por Berna TSX » 01 Ago 2016, 11:22

felicidades Jorge!
creo que muy pocos llegan a tener un auto tantos años
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
leosolari
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2014, 14:30
Ubicación: Berazategui
Contactar:

31 de Julio-1991/2016-"25 años de amistad".

Mensaje por leosolari » 01 Ago 2016, 13:11

felicitaciones Jorge! Y por muchos años mas juntos!
Responder