"Una hermosa locura"

En esta sección nos podrás contar acerca de tus experiencias viajando, paseando y viviendo el Torino.
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

"Una hermosa locura"

Mensaje por Berna TSX » 16 Feb 2017, 11:41

muy bueno general
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
MarceloVillar
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 113
Registrado: 02 Nov 2014, 02:18

"Una hermosa locura"

Mensaje por MarceloVillar » 16 Feb 2017, 20:38

Muy bueno el relato, me dan ganas de volver a tener un torino ya
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

"Una hermosa locura"

Mensaje por alejandromp71 » 18 Feb 2017, 09:29

felicitaciones jorge por el viaje y el relato tan minucioso del mismo, los que viajamos muchos km en ruta con los toros sabemos y nos sentimos identificados con tus comentarios....ahora, que crees que paso con ese fusible???
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

"Una hermosa locura"

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 18 Feb 2017, 16:53

Que reacomodando las cosas en el baúl, en el motel de Santa Rosa, cuando fuí a buscar el aceite para agregarle, algo toqué del faro trasero izquierdo y de ahí habrá venído un corto que voló el fusible. Al día de hoy funciona normal. Eso es todo. Vale decir, el auto tuvo un viaje, absolutamente sin novedad. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

"Una hermosa locura"

Mensaje por alejandromp71 » 19 Feb 2017, 08:41

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Que reacomodando las cosas en el baúl, en el motel de Santa Rosa, cuando fuí a buscar el aceite para agregarle, algo toqué del faro trasero izquierdo y de ahí habrá venído un corto que voló el fusible. Al día de hoy funciona normal. Eso es todo. Vale decir, el auto tuvo un viaje, absolutamente sin novedad. :torino :gr
si si, te comprendo, al llevar el baul completamente lleno cuando trabajaba de electricista me pasaba eso o la desconeccion de algun cable, para evitar eso le habia realizado unos protectores con radiografias y precintos.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Lupi
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 30
Registrado: 16 Mar 2014, 13:56

"Una hermosa locura"

Mensaje por Lupi » 19 Feb 2017, 17:33

Bueno....

Escucharlo de boca del autor, cena mediante, leeeerlo, seguir cada paso de esta aventura, solo me encantaria hablar con "La leyenda", claro esta, esto es imposible dado que solo se expresa a traves, de su amigo HDLGC

El relato, la cronica de un " de un viaje de bodas" (para usar una metáfora, ya que ese retorno fue muy íntimo), es algo que no todos podemos hacer, ese mano a mano, con su compañero de vida es algo que debe haber sido indescriptible.

Cada tramo, cada etapa, cada tanque de nafta, cada cartel, confeccionaron un plan perfecto.

Este matrimonio se gano una vez mas el respeto de todos.

Y pensar que todo esto empezo, hace mas de 25 años, cuando ambos, se estudiaban y esperaban mutuamente (durante muchos meses) de un lado y otro de una vidriera.
Lupi

:pininfarina
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

"Una hermosa locura"

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 19 Feb 2017, 22:07

Muchas gracias a todos, en especial a "Lupi", porque ha descripto perfectamente la situación. Es así como él lo cuenta. Un abrazo. :torino :gr

PD. En la semana, pero en otra sección más bien relacionada con lo técnico, voy a bajar un cuadro con el consumo, para que todos aprendamos un poquito del tema.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

"Una hermosa locura"

Mensaje por PablitoGR » 19 Feb 2017, 23:35

Impacable relato y travesía. Gracias por compartirlo con todos.

También sería bueno hablar del consumo de aceite, ya que nuestros motores originalmente tienen consumo de aceite (desde nuevos). Roberto, el mecánico "grande2 que le atiende los detalles finos al :gr siempre me dijo que era un motor que consumía aceite normalmente, pero nunca supe cual era el consumo "normal" del Tornado y del Torino

Sería bueno tener esos datos
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

"Una hermosa locura"

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 20 Feb 2017, 09:04

La carrera larga trae aparejado el consumo sí o sí de aceite. El mío manejandome debajo de las 3000 RPM, estás en lo normal de un Torino con 1 litro para 1000 kms. Si empezás a superar ese regímen, aumenta el consumo de aceite, pero no es una locura. Tengamos en cuenta que no tengo por ejemplo aros de Torino, sino de Fiat, que son más finos, que vienen hoy día de mejor calidad. Tengo el caso de Pato, que tiene un 300 S (él insiste en que es un S, pero bueno...), con el Tornado 181", y cuenta que no baja nada de aceite. Ahí estamos hablando de tan solo 87 mm de carrera. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
mapu
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 206
Registrado: 18 Mar 2014, 09:33

"Una hermosa locura"

Mensaje por mapu » 20 Feb 2017, 12:14

Placer enorme conocerte en persona Jorge, a tu compañera fiel y a tu amigo que es más hermoso en persona que en fotos.
Hermoso viaje hicieron, de esos q no te olvidas más...y ademas viniste a la patagonia, acá está lo más hermoso del planeta (jajaajaa).
Para que muchos Torineros de la ciudad de la furia se animen y metan kms para el sur che! Creo que Jorge puede dar fé de que es algo enormemente placentero.
Abrazos.
Lucas
------------------>Coupe Torino TS 626------------------
Imagen
Responder