Escapada a Tigre

En esta sección nos podrás contar acerca de tus experiencias viajando, paseando y viviendo el Torino.
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3530
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Escapada a Tigre

Mensaje por jgcastells » 21 Feb 2017, 16:41

Lupi es un amigo.

P.D: la próxima prendete Lupi! Ahh no, cierto que... jajajajajajaja
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Escapada a Tigre

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 21 Feb 2017, 17:00

Siempre tiene que haber presión de aceite, pero en su justa medida. Lo más importante es que cuando acelerás, la presión suba. Ahora 6 kg constantes, no son nada bueno, y menos a ese régimen. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Escapada a Tigre

Mensaje por PablitoGR » 21 Feb 2017, 22:51

Jorge, consulto, porque todavía no llegué al tema de la bomba de aceite.

Pero cuando tenía el Escort con el motor audi ap1600, tuve que ponerle un reloj de presión de aceite mecánico, porque por culpa del testigo casi lo clavo. Una vez que lo coloqué, el electricista me mostraba como a determinada presión, la bomba liberaba igual algo y bajaba un poquito. Calculo que a eso te referís; si la presión es constantemente alta, o la bomba no cumple esa función o están tapados los conductos. En en primer supuesto, no sé si nuestros autos tienen ese sistema en la bomba de aceita. En el caso de mi motor, tenían bastante tapados los conductos de lubricación y eso disfrazaba el desgaste del motor...

Cómo es la cosa?
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Escapada a Tigre

Mensaje por alejandromp71 » 22 Feb 2017, 08:28

lucho gismondi escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Yo dejaría instalado el original. Solo colocaría otro, para verificar los datos del Siap. Luego sacás tus conclusiones. :torino :gr
Bien, tampoco me agrada la idea de sacar el Siap, por eso decía de en todo caso dejar instalado el mecánico en el vano en paralelo al original. Pero se puede usar sólo para corroborar, saco cebolla, pongo mecánico corroboro datos, en caso de ser necesario mando a re-calibrar el reloj y vuelvo a poner todo como estaba, sin sellador ¿qué me dicen?

Perdón las preguntas, pero es un tema con el que no quiero joder, presión de aceite tiene que haber siempre (en su justa medida :mrgreen: )
podes colocarlo dentro del auto debajo del tablero o un poco mas escondido si queres, solo compra una cazoleta para el reloj como yo coloque el vacuometro, de esta manera lo tendras mas a mano-
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Escapada a Tigre

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 22 Feb 2017, 08:50

Según recuerdo, la bomba tiene una válvula. Le das arranque y la presión se mantiene alta. En determinado momento esa válvula libera y cae a la presión normal de funcionamiento. Si el reloj de Lucho funcionara bien, esa válvula no estaría trabajando, por ejemplo. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Escapada a Tigre

Mensaje por alejandromp71 » 22 Feb 2017, 09:02

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Según recuerdo, la bomba tiene una válvula. Le das arranque y la presión se mantiene alta. En determinado momento esa válvula libera y cae a la presión normal de funcionamiento. Si el reloj de Lucho funcionara bien, esa válvula no estaría trabajando, por ejemplo. :torino :gr
segun me acuerdo la valvula de alivio es un resorte con una bolilla en su extremo y es regulable desde afuera, creo que con el numero 2114597-
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Escapada a Tigre

Mensaje por lucho gismondi » 22 Feb 2017, 09:38

Excelente! Si es regulable desde afuera debería ser ajustar o aflojar, imagino que aflojando liberaría antes, es correcto?? Primero debo comprar el reloj mecánico, pero bueno ya tengo otra diversión para el fin se semana jaja
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Escapada a Tigre

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 22 Feb 2017, 13:29

No es regulable. Sacás el tapón y viene dentro un resorte. Va una munición pequeña en el extremo del resorte. Cuando vos querés darle más presión ponés una bolilla más grande. Yo tengo un tapón regulable, pero es un trabajo casero. Se hace desde afuera. En los originales, no viene así. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Escapada a Tigre

Mensaje por lucho gismondi » 22 Feb 2017, 15:03

Jorge Alejandro OCHOA escribió:No es regulable. Sacás el tapón y viene dentro un resorte. Va una munición pequeña en el extremo del resorte. Cuando vos querés darle más presión ponés una bolilla más grande. Yo tengo un tapón regulable, pero es un trabajo casero. Se hace desde afuera. En los originales, no viene así. :torino :gr
Uhhh lpm, tendré que ir a prueba y error con las municiones :crazy: Gracias por la data Jorge!
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Escapada a Tigre

Mensaje por Gato » 22 Feb 2017, 16:17

Lucho! que bueno que te quedó todo perfecto, no podía ser de otra forma!
un gusto poder dar una mano aunque sea a la distancia.
Lástima que no estaba en buenos aires el día de la juntada en Tigre!

Respecto a la presión, la válvula lo que hace es limitar la presión a un punto máximo. Por ejemplo, si la válvula está regulada en 75 libras el motor va a levantar presión hasta ahí, superada esa presión el pistón vence el resorte y se abre un bypass que deja fugar presión haciendo retorno.
Para regularla es como dice Jorge, no tiene regulador la válvula, si no simplemente un resorte que empuja a un pistón. Lo que se hace normalmente es suplementar el resorte, con bolillas, arandelas, pernos, etc. dependiendo la altura que estés buscando. Un error muy común es que muchas veces esas válvulas las suplementan cuando los motores están fatigados para que levanten más presión y después cuando hacés el motor estás pasado. Suplementar la válvula es al divino botón si el motor está cansado porque vas a ganar presión a altas RPM ya que la bomba no va a cortar, pero si la bomba no llegaba a esas 75 libras tampoco estaba cortando la válvula antes de suplementar. Si es ese el caso, se soluciona sacando los suplementos.
Hay dos modelos de válvula:
Una es una válvula reemplazable, que se enrosca en el cuerpo de la bomba. Para desarmarla tenés que sacar un seguro seguer y ahí accedes al resorte.
La otra es la que te comentó Jorge, es un tapón con un pistón y un resorte. Sacás el tapón y podes suplementar el resorte desde atrás directamente o hacerle una reforma para hacerlo regulable con un tornillo como lo tiene Jorge.

Respecto al rango de corte... yo la tengo regulada en 90 libras que son aprox 6kg. el manual habla de una presión mínima de un poco mas de 4kg a 2400rpm para el 7 bancadas. no recuerdo valores de presión máxima pero con 6kg no tenés problemas. El tema de la fluctuación en la presión, es normal que regulando en frío pueda llegar al máximo (en mi caso tengo en frío los 6kg) cuando calienta también es normal que baje dado que el aceite pierde viscosidad y a la bomba le cuesta más empujar. De nuevo, en mi caso la presión en máxima temperatura (transito intenso día caluroso) cae hasta los 2,5kg regulando, pero ni bien tocas el acelerador ya tenés los 6kg.
En sintesis, si tenés 6kg está perfecto, solo habría que ver que sean reales, ni mas ni menos, usando un manómetro mecánico para verificar y luego sí conectar de nuevo el original. Yo tuve un tiempo colocado un reloj mecánico hasta ver que todo estuviera en orden. Después conecté el original y comparé las mediciones en las distintas circunstancias. De ahí sacas las conclusiones sobre la confiabilidad del instrumental que tenés colocado. En mi caso marca perfecto hasta los 4,5kg, pasada esa presión el reloj original marca un poco por arriba del mecánico. Pero a esa altura ya no es relevante.

Abrazo!
Responder