Balboa llegó a ALASKA!

En esta sección nos podrás contar acerca de tus experiencias viajando, paseando y viviendo el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8103
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Balboa llegó a ALASKA!

Mensaje por alejandromp71 » 07 Jul 2021, 21:09

entreviste a hector en mi programa de radio, les comparto el link-
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8103
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Balboa llegó a ALASKA!

Mensaje por alejandromp71 » 26 Jul 2021, 16:35


#023 - BOMBA DE NAFTA - Las Lajas, Neuquén, ARG / Temuco, Araucanía, CHI - El Mundo en Torino
Enero 2017

En este video les voy a contar el tramo entre Las Lajas, Neuquén, Argentina y Temuco, Araucanía, Chile.

Saliendo de Las Lajas, había una persona con un bolso haciendo dedo. Paré y le pregunté a donde iba, y me dijo hasta Temuco. Así fue que Rubén se sumó al viaje.

Empezamos a subir de a poco para cruzar la cordillera. La pendiente era suave, tranquila, no exigía al auto. Pero en el medio de una curva cerrada, sin banquina y con precipicio, Balboa se paró. Le dije a Rubén que se baje y que desvíe a los vehículos mientras maniobra en reversa hasta llegar a la banquina, que estaba a 200 metros.

Mis conocimientos de mecánica en ese momento, en una escala de 0 a 10, eran de 0.50. No recuerdo si envié mensaje a alguno de los 50 mecánicos que tengo en el bolsillo, porque creo que en ese lugar en el medio de la nada no tenía señal. O si recordé lo que le pasó a algunos Torino en los festejos de los 50 años del lanzamiento del auto en Córdoba. Problema con la bomba de nafta. Relacioné el calor intenso con la bomba y ahí me enfoqué. Mojé un trapo y lo apoyé sobre la bomba de nafta, rogando que sea ese el problema. Me puse un plazo de 20 minutos.

En esos minutos, no me desesperé, y me dediqué a contemplar ese paisaje al que las araucarias le daban vida. Cumplido el plazo, Balboa arrancó y salimos rumbo al paso fronterizo Pino Hachado. Arriba, Rubén, seguimos ruta.

Hicimos los trámites de salida de Argentina y entrada a Chile sin problemas. Con el detalle que lo único que me controlaron en el ingreso, fue que el taco de madera esté totalmente pintado, tal cual me habían alertado Juan Pablo y Lucas.

Ya más tranquilo, pensando que el inconveniente estaba superado, en un vallecito entre los pueblos de Lonquimay y Sierra Nevada, el auto se volvió a parar. Mismo procedimiento y a esperar. Luego de 20 minutos el auto no arrancó. El sol seguía pegando duro, no había sombra y el auto se calentaba de punta a punta. Paragolpes, chapa, cuero, todo quemaba. 30 minutos, no arrancó. 40 minutos, tampoco.

Decidí ir por el último recurso para mí en ese momento. Cambiar la bomba de nafta. Tomé una nueva que tenía en el baúl y con la ayuda de Rubén la cambiamos. Me quemé las manos y los brazos, pero por suerte quedó bien. Giré la llave, Balboa arrancó y nuevamente a la ruta.

Luego de 8 km nos tocó una buena. El Túnel Las Raíces, que ayuda a bordear la Sierra Nevada, con sus 4 km de longitud nos alivió un poco el intenso calor que estábamos pasando.

9 km más adelante, en la entrada del pueblo Malalcahuello, nos detuvo un carabinero. Con señas nos indicó que nos orillemos. Tenía una carpeta y un aparato en la parte de arriba de esta. Cuando se acercó a pedirme los documentos, se escucharon 2 pitidos. E inmediatamente me preguntó. ¿Estuvo tomando licor? No, le contesté. Porque el sensor me alertó, me dijo. Le expliqué que tuve problemas con la bomba de "benzina" y que la tuve que cambiar. Lo invité a que oliera mis manos y me dijo que no era necesario. Continuó con sus preguntas de rutina y amablemente nos despidió y nos invitó a seguir viaje. Así lo hicimos, y con las últimas luces del día llegamos a Temuco.

Paramos en el hospedaje Klickmann, en el centro de la ciudad, una pensión limpia, económica, y con estacionamiento, lo que más me importaba.

En el próximo video les voy a contar los días en Temuco, y la odisea con los nuevos neumáticos.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8103
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Balboa llegó a ALASKA!

Mensaje por alejandromp71 » 06 Ago 2021, 13:22


#024 - ZAPATITOS NUEVOS - Temuco, Arauncanía, Chile - El Mundo en Torino
Enero 2017

En este video les voy contar los días en Temuco, Araucanía, Chile.

Cuando estuve en Bariloche con mi tocayo Héctor, me comentó que mi auto tenía los neumáticos con un perfil demasiado bajo. La medida que tenía era 185/65/15 con dibujo para calle. Donde 185 es el ancho en mm, 65 es el porcentaje del ancho y 15, expresado en pulgadas, es el diámetro. Eso me ocasionaba que con un giro de rueda recorría menos distancia, y en consecuencia, consumía un poco más de combustible en ruta. Tanto el tocayo, como Juan Pablo y Lucas, me dijeron, que si iba a Chile, que aproveche y cambie los neumáticos.

Ya en Temuco, fui a una vulcanización, como le dicen a las gomerías en Chile, y consulté por los neumáticos. La medida original para mi auto es 185R15 o 185/80/15. Una medida que en Temuco no conseguía. El neumático equivalente que encontré fue 205/70/15 con dibujo mixto, para calle y tierra.
Marca Blue Streak, de origen chino, según el vendedor una segunda marca de Goodyear. Dí un salto de fe y me decidí por esos.

Las ruedas traseras quedaron perfectas, pero las delanteras no. Rozaban la base del espiral y al doblar en el guardaplast. Era sábado a la tarde y estaban por cerrar. Me decían que el lunes podrían ver como lo solucionaban. Ese mismo día quería tener el tema solucionado porque al día siguiente me esperaban en Santiago. Les pedí prestada una amoladora como si fuese un experto. Jamás en mi vida había usado una. Analicé un poco la situación y con la mola comí un poquito el borde de la base. Mejoró bastante, pero seguía rozando. Continuar comiendo la base del espiral no era un opción. Entonces les empecé a pedir arandelas. Me juntaron varias de distintas medidas y traté de acomodarlas lo mejor posible. Mejoró un poco más, pero no estaba conforme. Apenas me fui de la vulcanización, fui a una mega ferretería y compré 50 arandelas gruesas. Calculé 5 arandelas por cada bulón. En el mismo estacionamiento de la ferretería quité las ruedas y puse las arandelas en cada bulón. Siguió mejorando, ya la rueda no tocaba la base, pero al doblar a tope, rozaba un poco el guardaplast.

A todo esto, tenía los 5 neumáticos viejos en el habitáculo del auto. Los quería vender para recuperar algo de dinero. Me metí en el Temuco profundo y luego de un buen rato, encontré una vulcanización que me los aceptó. Me alcanzó para una buena cena y pagar parte del hospedaje de esa noche. Al día siguiente partí hacia Santiago de Chile.

Muchas gracias a Sin Cuenta & 50 por permitir usar su tema LA MAGIA DEL CRUPIER para musicalizar el video.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: Balboa llegó a ALASKA!

Mensaje por PablitoGR » 08 Ago 2021, 23:13

Me contestó Hector Argiró.


"Me volví por la pandemia. Se me terminaba el plazo para estar en Canadá. Angustia por mis viejos por la pandemia. Por esas cosas principalmente volví. El auto quedó bien guardado en el garage de una casa, de amigos que me hospedaron como 1 mes en Toronto. Ellos me ayudaron a conseguir el pasaje para volver también. La idea es volver a buscar el auto cuando termine la pandemia y cuando Canadá permita el ingreso de turistas. Hoy por más que tengas toda la guita, no te dejan entrar porque solo ingresan esenciales y canadienses. Asi que no queda otra que esperar. Saludos y gracias por el mensaje."
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8103
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Balboa llegó a ALASKA!

Mensaje por alejandromp71 » 18 Ago 2021, 13:30


#025 - SANTIAGO DE CHILE - El Mundo en Torino
Enero 2017

En este video les voy contar los días en Santiago de Chile.

Salí de Temuco y con ayuda del gps, a las 21hs aproximadamente, llegué a casa de mis amigos Susana y Francisco. Ellos me hospedaron los días que estuve en Santiago.

Me invitaron a la Viña Cousiño Macul que se encuentra en la ciudad. Vimos los viñedos, el museo de la bodega, barricas y para finalizar el paseo, participamos en una cata de vinos. Como no sabíamos catar, quedamos con el pico caliente. Y continuamos la cata en su casa acompañados con una picadita.

También me llevaron al mirador del edificio Costanera Center. Con 300 metros es el más alto de Sudamérica, donde se obtienen las mejores vistas de la ciudad de Santiago.

Compartí un día con Facundo Castellano Dávila, de Proyecto Torino 380. Paseamos por la ciudad y sacó la foto de Balboa en Chile.

Gerardo me venía siguiendo en el viaje y me dió una mano enorme. Hizo lugar en el taller donde trabaja para poder hacerle el service al Torino. Balboa se agrandó o los otros se achicaron, estaba rodeado de Audi R8, Q7, A1, A8 etc. Service de lujo realizado por Mauricio, quien supo tener un Opala y por ello dió trato especial al Torino. Además Gerardo hizo un gran aporte al viaje. Estábamos almorzando, le conté mi itinerario, y me dijo:
"Ya que estás, por qué no vas a La Quiaca, así completás el hito Ushuaia-La Quiaca, digo, no sé, de pronto, me parece". En el tramo Santiago - Mendoza lo pensé y terminé haciéndole caso.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8103
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Balboa llegó a ALASKA!

Mensaje por alejandromp71 » 03 Oct 2021, 14:43

:toroletra :torino :pininfarina
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8103
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Balboa llegó a ALASKA!

Mensaje por alejandromp71 » 03 Oct 2021, 21:21

Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8103
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Balboa llegó a ALASKA!

Mensaje por alejandromp71 » 03 Oct 2021, 21:34


A LA RUTA. NOVEDADES - El Mundo en Torino
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8103
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Balboa llegó a ALASKA!

Mensaje por alejandromp71 » 05 Oct 2021, 15:01


VOLVEMOS A LA RUTA - El Mundo en Torino
Breve resumen de algunas de las muchas cosas que pasaron en el tramo desde Ushuaia hasta Alaska.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Balboa llegó a ALASKA!

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 05 Oct 2021, 21:19

¿Está "becado" este pibe?. ¿No trabaja?. ¿Es lo que se conoce como "planero"?. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder