Balboa llegó a ALASKA!

En esta sección nos podrás contar acerca de tus experiencias viajando, paseando y viviendo el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Balboa llegó a ALASKA!

Mensaje por alejandromp71 » 20 Mar 2020, 06:59


#RUTAS DE HIELO VIII - HASTA PRONTO HIELO - El Mundo en Torino
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Balboa llegó a ALASKA!

Mensaje por alejandromp71 » 21 Mar 2020, 09:16

Historia
Fue de Los Polvorines a Alaska en un Torino gracias a una frase de su padre
De chico le dijeron que la Panamericana terminaba en Canadá y quiso comprobarlo. “Cuando llegué sentí emoción”, dice quien hoy cumple la cuarentena en aquel país.
https://www.clarin.com/zonales/polvorin ... Oa_Au.html


Héctor Argiró (43) es un vecino de Los Polvorines que, hace tres años, salió de su casa con un objetivo: llegar a Alaska arriba de su Torino modelo '69, al que él apoda "Balboa". "El nombre se lo puso un amigo, creo que es porque nunca se rinde", cuenta sobre el bautismo de su vehículo, homenaje a Rocky, el boxeador que inmortalizó Sylvester Stallone. Lo relata desde Montreal, Canadá, donde hoy vive y atraviesa la cuarentena a causa del coronavirus.

Su sueño nació cuando tenía 10 años, a partir de una conversación con su padre. “Un día le pregunté hasta dónde llegaba la Panamericana y me respondió que hasta Alaska. Desde ese día soñaba con este viaje”, dice este aventurero quien en agosto del año pasado logró alcanzar su meta. “Cuando llegué a Alaska sentí mucha emoción. No podía creer que había logrado lo que soñé tantos años. Todavía no caigo”, recuerda Héctor, que es cartógrafo (se dedica a confeccionar y estudiar mapas).

Con tanto tiempo viajando por el continente, las historias y anécdotas brotan como agua de manantial. Como cuando entre Panamá y Colombia tuvo que cruzar el auto en barco, o cuando tuvo la posibilidad de conocer a Diego Maradona en Culiacán, México.


“Cruzarme con mi ídolo fue un sueño dentro de otro sueño”, asegura Héctor, que también tuvo que enfrentar varios desafíos y problemas durante su periplo.

La ruta conocida como “trampolín de la muerte”, en Colombia, corre a lo largo de 80 kilómetros sin asfaltos y tiene espacio sólo para un auto a la vez, al borde de un precipicio.

“Hay que turnarse para poder pasar. Yo tardé 4 horas en unir Pasto con Mocoa, porque hay que ser muy cuidadoso. De todas formas el viaje es imperdible porque podés ver las transición del valle con la selva”, explica el cartógrafo.

Otras de sus complicaciones se dio cuando llegó a Alaska, debido a las rutas llenas de hielo. “Pocos días después de haber llegado hice trompo dos veces y me quedé estancado en la nieve”, comenta el conductor que con ayuda de la gente logró salir.
s días después de haber llegado hice trompo dos veces y me quedé estancado en la nieve”, comenta el conductor que con ayuda de la gente logró salir.
A pesar de haber recorrido rutas que incluso lo llevaron al “borde de la muerte”, para Héctor el peor momento fue la hora de dejar su casa. “Cuando crucé la puerta para irme no sabía si lo que estaba por hacer era lo mejor, era largar todo y arriesgarme a un montón de cosas. Por suerte me animé”, asegura quien tiene, en Malvinas Argentinas, a sus padres, con quienes se comunica a diario.

En cuanto a los gastos, Héctor cuenta que se sustenta por medio de ahorros, patrocinadores y la venta de merchandising del Torino como camisetas, gorras, tazas, llaveros y postales.
Además, lo ayudan mucho los lugareños que va conociendo. “Por suerte la gente es muy solidaria y a donde voy recibo mucha ayuda, ya sea en hospedajes o cuando reparo el auto”, expresa el malvinense.

Ahora que llegó a destino, tiene un nuevo sueño no parar hasta completar la vuelta al mundo en su amado “Balboa”, algo para lo que tendrá que esperar que pase la amenaza del coronavirus. Los interesados en ayudarlo o conocer sus historias pueden seguir las redes sociales “El mundo en Torino”, donde todas las semanas sube un nuevo capítulo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Balboa llegó a ALASKA!

Mensaje por alejandromp71 » 21 Mar 2020, 12:30


AR
0:32 / 9:37
#¿Y QUÉ HACÉS SI SE ROMPE EL AUTO? - RUMBO A EDMONTON - El Mundo en Torino

Luego de despedirme de la Alaska Highway, volvimos con Balboa a una autopista. Viajabámos a 100 km/h, velocidad máxima permitida, y el problema que venimos arrastrando en la bajada del múltiple de escape empeoró. A tal punto que el calor que se escapaba empezó a dañar el bulbo de presión de aceite. Finalmente se rompió y empezó a perder aceite que cayó sobre el caño de escape y generó fuego, quemando la alfombra, y mucho humo dentro y fuera del auto. La idea original era acercarnos a Edmonton, Alberta, pero el buen ritmo que teníamos me hacía pensar que ese día podiamos llegar. No llegamos, y tuvimos que hacer noche en Fox Creek, Alberta.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Balboa llegó a ALASKA!

Mensaje por alejandromp71 » 05 Abr 2020, 09:58


#EDMONTON I - LO CARO DE REPARAR - El Mundo en Torino
Llegando a Edmonton. Contando un poco de lo que averigüé para reparar el múltiple de escape, características de la ciudad y primeras experiencias con los costos de las reparaciones.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Balboa llegó a ALASKA!

Mensaje por alejandromp71 » 06 Abr 2020, 08:06


EDMONTON II - COMPRANDO COSAS A BALBOA - El Mundo en Torino. 8/11/2019.
Iba a la granja de Darren a tratar de hacer reparación provisoria del múltiple de escape, y paré en Canadian Tire a comprar aceite y soldadura plástica de alta
temperatura.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Balboa llegó a ALASKA!

Mensaje por alejandromp71 » 07 Abr 2020, 07:30



#EDMONTON III - REPARACIÓN N DEL MÚLTIPLE DE ESCAPE - CHEVY HANDYMAN 67 - FORD 37. 9 al 11/11/2019
#EDMONTON III - REPARACIÓN N DEL MÚLTIPLE DE ESCAPE -

CHEVY HANDYMAN 67 - FORD 37 - El Mundo en Torino.

9 al 11/11/2019.

Fuimos con Balboa a la granja de Darren y Julie para encontrar alguna manera de reparar el múltiple de escape sin soldar, para poder seguir viaje y esperando que dure
lo más posible. De paso vimos los juguetes que tiene en
taller, un Chevy Handyman 57 y Ford 37 proyecto hot rod.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Balboa llegó a ALASKA!

Mensaje por alejandromp71 » 08 Abr 2020, 08:16


#EDMONTON IV - PASANDO POR EL CENTRO - El Mundo en Torino. 24/11/2019.
Edmonton, Alberta, Canadá.

Rumbo a lo de Luis, a ayudarlo para que me ayude. De pasada fuimos un poco por el centro para conocer un poco. Al llegar nos esperó Killer, el perro asesino de Luis.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Balboa llegó a ALASKA!

Mensaje por alejandromp71 » 10 Abr 2020, 08:36


#EDMONTON V - 11 BAJO CERO, CARIBE, MCLAREN, BARCO Y FOCAS - El Mundo en Torino. 29/11/2019.
Edmonton, Alberta, Canadá.

La gente de Edmonton me decía que tenía que ir al West Edmonton Mall. A mí los shopping no me interesan, pero todos me decían que tenía que ir. Fui. Y me encontré
con un McLaren, focas, un barco pirata y con una Playa Caribeña a 11 grados bajo cero. Estaba muy sorprendido
porque había mucha gente, suponía porque buscaban
calefacción, jajajaja. A los dos días me dí cuenta que
ese viernes había sido Black Friday. Como verán no me

interesan mucho las compras.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Balboa llegó a ALASKA!

Mensaje por alejandromp71 » 12 Abr 2020, 09:17


#BANFF y CANMORE - SALVAJES - El Mundo en Torino.

6/12/2019.
Canmore y Banff, Alberta, Canadá.

Cristian y su familia me hospedaron 2 noches en Calgary,
como tenía día libre me invitó a pasear a Banff. Acepté,
le dije que vayamos en el Torino pero le aclaré que la
calefacción no está funcionando al 100%, y me dije que me llevaba en su camioneta. Y nos fuimos a pasar el día
y conocer Canmore y Banff. Tuvimos suerte de ver bighorn
shepp (borregos cimarrones) y elks (la traducción es
alce, pero parecen ciervos). También me llevó a
conocer un poco de los pueblos de Canmore y Banff, donde
se detacó el Banff Springs Hotel, donde la realeza
británica se hospeda cuando va a ese pueblo turísitico.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Balboa llegó a ALASKA!

Mensaje por alejandromp71 » 13 Abr 2020, 08:23


#CALGARY - JAMAICA BAJO Y EDDIE THE EAGLE - El Mundo en Torino. 10/12/2019.
Calgary, Alberta, Canadá.

Fuimos al Parque Olímpico de Canadá, hoy llamado Winter Sport Institute o Winsport Institute. En este lugar se realizaron los Juegos Olímpicos de Invierno Calgary 1988, donde se dieron dos curiosidades. Una, la participación
del equipo jamaiquino de Bobsleigh, trineos de alta
velocidad, donde primero participaron en trineo para dos
personas y fueron superiores a 10 equipos. Fueron una
sensación de los juegos. El hecho que destacó su
historia fue cuando compitieron en trineo para 4 personas y este volcó y patinó por la pista durante muchos metros
hasta que se detuvo. Los 4 intergrantes sobrevivieron y
cargaron el trinero sobre sus hombros y cruzaron la meta
caminando ante la ovación del público.

La otra curiosidad fue la de Eddie Edwards, "Eddie The
Eagle", un británico que soñaba desde niño participar en
un juego olímplico en cualquier actividad. Así encontró
que el equipo de Gran Bretaña no tenía ningún deportista
en la especialidad Salto de Esquí Olímpico. Luego de vencer muchos obstáculos, logró clasificar con lo justo
para Calgary 1988. Si bien fue último en todas las
competencias, y muy lejos del anteúltimo, fue también una
sensación de esos juegos demostrando que con sacrificio, perseverancia y tenacidad se pueden lograr los sueños.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder