Vacaciones en la costa con el toro

En esta sección nos podrás contar acerca de tus experiencias viajando, paseando y viviendo el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
TITO
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 32
Registrado: 02 Nov 2014, 23:29
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs As

Vacaciones en la costa con el toro

Mensaje por TITO » 19 Feb 2015, 15:17

Hola muchachos, escribo para contar mi experiencia en estas vacaciones.
Como algunos saben, en octubre de 2014 terminé de hacer el motor del auto. Al toque me fui a córdoba y este sería el segundo viaje con el motor nuevo, ya un poco más asentado.
Arranqué el sábado 31 de enero a las 5 am y llegué a la costa un poco más de las 11 de la mañana.
Hubo bastante más movimiento del que yo esperaba.
El camino fue gral paz, 25 de mayo, Au la plata, ruta 2, ruta 63 y ruta 11.
Con 1/4 de tanque decidí parar a recargar en Dolores por miedo de no llegar. Tuve que dar un par de vueltas porque en 3 estaciones de servico no estaban atendiendo por un supuesto corte de luz.
Terminé paseando por el centro de Dolores y cargué en "la YPF" del pueblo, según me indicó un lugareño.
El último tramo se puso muy pesado ya que había control policial en Gral. Lavalle, y a esa altura, donde la Ruta 11 es un solo carril por mano tuve que ir a paso de hombre durante media hora calculo, cual embotellamiento porteño... :evil:
Acá sufrí un poco mirando la aguja de la temperatura, ya que al estar regulando sin entrada de aire tiende a subir, pero por surte no llegó a media escala. (te digo Jorge que varias veces pensé en bajar al camino de tierra ante este problema, pero no fue necesario)
Luego del control policial se liberó el tránsito y al toque bajó la temperatura a 1/4 de escala aprox.
Mi estadía fue en la lucila del Mar pero anduve paseando por San Bernardo, Mar de Ajó y Punta Rasa y el fin de semana largo lo pasé en San Clemente.
Punta Rasa (para los que no conocen, es la punta de abajo de la bahía de samborombon) y se accede desde san clemente. Hay que seguir al norte, camino a mundo marino, termas marinas, faro san antonio, para ese lado.
Cuando llegás a Punta Rasa te encontrás con una playa enorme que permite llegar a la orilla del mar con el auto (adjunto fotos).
En fin, unas lindas vacaciones y un viaje más con el toro.

El viaje de vuelta fue mucho mejor. Arranqué a las 3:30 am y llegué a casa a las 8.
Cargué nafta en san clemente (tanque tan lleno que rebalsó al cargar el equipaje) y luego en chascomús (quedaba más de 1/4).
Los datos relevantes son el consumo de nafta y aceite.
En total, todo el viaje fueron 900km (de ballester a la lucila, paseando por san bernardo, mar de ajó y punta rasa).
La varilla de aceite bajó de lleno a la mitad (entiendo que es medio litro, corríjanme si me equivoco por favor).
Y el consumo de nafta lo pude calcular bien en el viaje de vuelta, donde hice 355km desde san clemente a mi casa y gasté 48 litros. Esto nos da un rendimiento de 7,5 km / litro o bien un consumo de 13,5 litros cada 100 km.
Creo que está bastante bien, pero ojo, la mayoría del viaje se hizo a 100km/h y algunos tramos 120.

Me queda la duda de la capacidad del tanque de combustible, aunque sabemos que en las estaciones de servicio nunca lo llenan bien, esta vez me consta que estaba lleno al tope, ya que rebalsaba y con la aguja en 1/4 solo entraron 30 litros, como si en total fuesen 40... eso no lo entiendo :eh:

Espero que a alguien le sea útil la experiencia.

Saludos, TITO
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:torino :toroletra :ts
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Vacaciones en la costa con el toro

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 19 Feb 2015, 18:17

Me imagino tu satisfacción de no tener que ponerle un litro de aceite cada 100 kms, Tito. Hermosas vacaciones, muy buen rendimiento del auto, que se va soltando. Lo del tanque no es sencillo de llenar. Queda aire atrapado que te tira nafta hacia afuera cuando lo llenan. He logrado cargar los 64 lts en varias oportunidades. Pero no es un problema solo del Torino. Me pasaba con la 505 familiar, que la manguera de goma que bajaba al tanque lo hacía en un ángulo de 90° en dos oportunidades, provocando que tampoco se llene. O mismo el Duster, una vez lleno, le entran 12 litros más de combustible como mínimo.
Me alegro por vos Tito. Un abrazo.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3530
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: Vacaciones en la costa con el toro

Mensaje por jgcastells » 19 Feb 2015, 18:44

Felicitaciones Tito :thumbup:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Vacaciones en la costa con el toro

Mensaje por Berna TSX » 19 Feb 2015, 19:18

capo titooooooooooooo
te felicito
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
sertorots
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 178
Registrado: 09 Nov 2014, 10:51
Ubicación: libertad merlo bs as

Re: Vacaciones en la costa con el toro

Mensaje por sertorots » 19 Feb 2015, 22:05

Grande Tito como anda la toro hermoso vieaje :clap:
Imagen
leosolari
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2014, 14:30
Ubicación: Berazategui
Contactar:

Re: Vacaciones en la costa con el toro

Mensaje por leosolari » 20 Feb 2015, 07:49

felicitaciones TIto, que lindo es hacer ruta con el TORO!
Avatar de Usuario
elale
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 177
Registrado: 27 Oct 2014, 22:56

Re: Vacaciones en la costa con el toro

Mensaje por elale » 20 Feb 2015, 10:31

Buena Tito siempre a todos lados con el toro!!en consumo te anda mejor que el mio,la semana pasada me fui hasta La Plata desde Ezeiza ida y vuelta me gasto medio tanque en 200 km que hice.Y el aceite anda cercano al tuyo.
Avatar de Usuario
clmoro
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 288
Registrado: 09 Dic 2014, 11:08
Ubicación: La Plata - Buenos Aires

Re: Vacaciones en la costa con el toro

Mensaje por clmoro » 20 Feb 2015, 11:34

Muy bueno Tito!!! Felicitaciones!!!!
Yo sueño con terminar el mío y rutear.
Por los datos que pasas quedo muy bien che, me alegro mucho que tanto tiempo y esfuerzo rinda sus frutos.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Vacaciones en la costa con el toro

Mensaje por alejandromp71 » 22 Feb 2015, 09:54

asi es como se drisfruta mas un :toroletra , viajando.
que bueno es poder contar las sensaciones de estos inolvidables momentos.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder