Viaje al sur en toro

En esta sección nos podrás contar acerca de tus experiencias viajando, paseando y viviendo el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
TITO
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 32
Registrado: 02 Nov 2014, 23:29
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs As

Viaje al sur en toro

Mensaje por TITO » 20 Abr 2015, 00:02

Muchachos, escribo este post para compartir mi experiencia de viaje con ustedes.
Después de 5 años con el toro pude darme un gran gusto que venía planeando de hace tiempo.
Hacer un buen viaje con el toro.
Hasta ahora sólo me animaba a ir a la costa, esperando no tener problemas, y uno de los temas clave era el consumo de aceite. El año pasado gasté un bidón entero de 4 litros yendo a la costa.
Algo tenía que hacer. Así que decidí dejar de penar y poner el auto 10 puntos para viajar tranquilo. Eso me llevó, como algunos saben, a hacer el motor el año pasado. Y con un par de retoques más (frenos, tren delantero, suspensión y cubiertas) finalmente el toro quedó como yo lo quería para poder salir a la ruta sin preocupaciones.
El destino elegido fue Bariloche, y aprovechando semana santa y unos días de vacaciones que me quedaban junté 9 días.
Como era mi primer viaje al sur en auto decidí partirlo en dos y no hacerlo de un tirón, así que hice un primer tramo hasta Neuquén (Plottier más precisamente) dormí allí y al otro día seguí viaje. Fueron en total 21hs de viaje (16+5).
El auto se portó de maravilla. La velocidad crucero fue de 120km/h ascendiendo a 140-150 para pasar algunos vehículos. La máxima fue de 170, sólo para sobrepasar de un tirón a 2 micros que venían juntos.
Es hermosa la sensación de abrirse a pasar, pisar el acelerador y sentir ese rugido que te hace vibrar el pecho, la reacción del auto, como responde, sin importar el viento de frente, sin transpirar porque no le da… excelente, con mucho resto, impresionante el toro, un placer manejarlo.
El camino elegido fue la ruta 5 hasta la pampa y luego la ruta del desierto. Las recargas de combustible fueron 6. Alberti y trenque lauquen (BsAs), Gral. Acha y 25 de mayo (La Pampa), Plottier y Piedra de Águila (NQN). El tramo más largo fue el de Acha a 25 de mayo (ruta del desierto) aprox. 320 km. En los demás tramos de menos de 300km siempre sobró 1/4 de tanque aprox.
El menor consumo registrado fue de 13,3 litros cada 100 km (7,5km/l) en el tramo BsAs-NQN y luego en caminos de montaña subió el consumo a 15 litros los 100km (6,67km/l).
En cuanto al consumo de aceite creo que fue muy bueno, en total entre viaje y recorridas por allá hice 4000 km y el aceite consumido fueron 1,5 litros de un bidón de 4 que llevé.
Un detalle a tener en cuenta para llenar el tanque. Si no tiene buena respiración podemos revisar el cañito de ventilación que sale desde el cuello del tanque y va hacia el piso del baúl (gracias Lukas) y si esto no es suficiente tenemos la ténica de llenado “pendiente-Ochoa” (gracias Jorge).
Esto es ver para creer, al menos así fue en mi caso. Llenando el tanque hasta el cogote al punto de verlo rebalsar al cargar el baúl… bueno, si ponemos el auto en pendiente sale el aire atrapado dentro del tanque y con un bidón entran 10 litros más!!!!
En fotos van a verme ejecutando este procedimiento y un par de accesorios que me inventé jeje…
Ya estando en Bariloche visitamos San Martín de los Andes y Villa la Angostura recorriendo el camino de los 7 lagos y un par de lugares más por caminos de ripio y tierra, algunos de cornisa un tanto complicados, pero el toro se portó de 10, mejor que una 4x4, impecable.
Qué más puedo decir, el paisaje desde ya es increíble, el que tenga la posibilidad de conocer nuestro país no deje de hacerlo, tenemos infinidad de lugares realmente hermosos en Argentina.
Espero que los datos sean útiles para alguien y recomiendo el viaje en toro para todos, es realmente una experiencia que no voy a olvidar.
Abrazo!
Tito
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:torino :toroletra :ts
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Re: Viaje al sur en toro

Mensaje por WalterioTSX » 20 Abr 2015, 00:51

¡¡¡Que buen viaje Tito!!!, ¡¡¡Felicitaciones!!!, buenísimas las fotos y me alegro de que estés disfrutando de ese motor nuevo y del torino como se debe disfrutar, viajando!!!
Avatar de Usuario
elale
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 177
Registrado: 27 Oct 2014, 22:56

Re: Viaje al sur en toro

Mensaje por elale » 20 Abr 2015, 01:47

Muy buenas fotos Tito y excelente viaje!te felicito!
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Viaje al sur en toro

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 20 Abr 2015, 08:32

¡¡¡Ídolo!!!. Gracias por las fotos Tito.
Respecto del tanque bien lleno, piensen una cosa: andando en lo urbano o suburbano, quizá no tenga demasiada importancia. Pero a la hora de saber realmente el consumo real el auto, o bien para hacer grandes distancias cual el caso de nuestro amigo y su TS, esos litros que se resisten a entrar al tanque por culpa del aire que queda atrapado, cobran suma importancia.
EXCELENTE el consumo de aceite, Tito.
Estás disfrutando el enorme esfuerzo que hiciste para ir dejando a la coupé como un verdadero Torino. ¡¡¡FELICITACIONES!!! :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: Viaje al sur en toro

Mensaje por jgcastells » 20 Abr 2015, 08:50

Hermoso viaje Tito, felicitaciones! :clap:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
clmoro
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 288
Registrado: 09 Dic 2014, 11:08
Ubicación: La Plata - Buenos Aires

Re: Viaje al sur en toro

Mensaje por clmoro » 20 Abr 2015, 09:28

Felicitaciones Tito!!!! te lo mereces!!!!!
Excelente viaje, es increíble viajar con el Toro. Me alegro que después de tanto esfuerzo puedas cumplir tus sueños.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Viaje al sur en toro

Mensaje por Berna TSX » 20 Abr 2015, 14:17

muy buen viaje! que envidia! felicitaciones!
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
sergio 7bc
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 332
Registrado: 09 Feb 2015, 21:07

Re: Viaje al sur en toro

Mensaje por sergio 7bc » 21 Abr 2015, 08:24

Que hermoso viaje Tito!
Felicitaciones!
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
Avatar de Usuario
TITO
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 32
Registrado: 02 Nov 2014, 23:29
Ubicación: Villa Ballester, San Martín, Bs As

Re: Viaje al sur en toro

Mensaje por TITO » 21 Abr 2015, 10:26

Gracias por la buena onda muchachos :mrgreen:
Abrazo!
Tito
:torino :toroletra :ts
ToroRojo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 227
Registrado: 14 Mar 2014, 19:16

Re: Viaje al sur en toro

Mensaje por ToroRojo » 21 Abr 2015, 18:46

Grande Tito!!!!! Que viaje hermoso, felicitaciones por las ganas que le pones a ese Torino!!!!!
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen
Responder