Reafirmando una amistad.

En esta sección nos podrás contar acerca de tus experiencias viajando, paseando y viviendo el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
nvt
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 112
Registrado: 11 Jul 2015, 14:21

Re: Reafirmando una amistad.

Mensaje por nvt » 21 Oct 2015, 07:14

Excelente.
Bien. El plumero en la luneta

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Re: Reafirmando una amistad.

Mensaje por Gato » 22 Oct 2015, 00:34

Que grande La Leyenda!
Hoy tuve el placer de escuchar como late su corazoncito.
Un fierro!

Yo voy a nueva atlantis con mi familia desde que tengo memoria. Antes íbamos con la f100 66 y la casa rodante. Acampabamos en la playa. Mi tío llevaba su moto y nos llevaba hasta el faro por la costa.
Después empezamos a ir con el colectivo 1112 de mi viejo hecho motorhome y llevábamos el jeep ika 58 con la barra fija enganchado atrás (en ese aprendi a manejar). Hacíamos el mismo recorrido por la playa con el jeep hasta el faro.
Ahora si bien ya no voy a acampar a la playa sigo haciendo el ritual de irme hasta el faro por la playa todos los años y paso pero ese playón.

Hermoso lugar, excelente el viaje y el relato!

Abrazo
Avatar de Usuario
ibuprofeno188
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 211
Registrado: 05 May 2015, 20:47

Re: Reafirmando una amistad.

Mensaje por ibuprofeno188 » 22 Oct 2015, 20:35

Que buen relato de viaje!!! :thumbup:
torino22
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 10
Registrado: 19 Nov 2014, 23:31

Re: Reafirmando una amistad.

Mensaje por torino22 » 23 Oct 2015, 23:07

Excelente Jorgito!!! hace días que quería ingresar al foro y leer tu relato. Que locura más hermosa! únicamente "comprensible" por nosotros mismos jjaaa

Abrazo grande!

juani.-
leosolari
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2014, 14:30
Ubicación: Berazategui
Contactar:

Re: Reafirmando una amistad.

Mensaje por leosolari » 23 Oct 2015, 23:23

que buen relato y que lindo viaje Jorge!
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Reafirmando una amistad. (III): el regreso.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 24 Oct 2015, 15:05

Y llegó la noche del sábado. Para el HDLGC, el fin de semana se había hecho muy corto. Tenía como tantas otras veces la expectativa por viajar con su amigo, "La Leyenda". Y habían recorrido mucho camino. Se fueron de faro a faro, y juntos recordaron aquella anécdota cuando recién se conocieron y tuvieron que recurrir a un tractor en la playa de Punta Médanos, porque el Torino no podía salir por sus medios de la arena traicionera del lugar.
Así preparó su auto, llenándole el tanque y sorprendiéndose por el acotado consumo. Le dió 35 lbs a las cubiertas para el regreso. Revisó los fluidos como siempre. Después de las 20:00 hs, recorrieron los metros que los separaban hasta la tranquera. Cerró la misma, ya calzado con sus guantes de conducir, como los que usaba su padre en otros tiempos, encararon hacia la calle de salida a la ruta interbalnearia. Despacito para que su compañero vaya tomando temperatura, y a la vez chequeando que todo estuviera bien. Ya en la ruta, comenzaron a ritmo prudente, dado que la misma une distintas localidades balnearias y suele tener tránsito del lugar que no siempre se mueve con agilidad y genera problemas. Así fueron llegando a la rotonda de San Clemente del Tuyú, y ya el corazón de "La Leyenda", oscilaba entre las 2800 y las 3000 RPM. El auto iba a sus anchas. Luego de la rotonda viene una parte de la ruta muy entretenida con curvones, suertes de "S", muy interesantes para manejar. Precaución donde se angosta en algunos puentes, por supuesto. Ya más tránsito que el jueves a la ida. Un CD que acompaña, pero que no logra interrumpir el diálogo entre el HDLGC y su amigo, que respondía bramando con lo que para el conductor era una melodía celestial. Llegan a General Lavalle, y ahí se angosta la ruta. Justo donde antiguamente estaba "El Centinela", que le trae nuevamente recuerdos de su padrino Juan Manuel, oriundo de esos pagos. ¡¡¡Si habrán viajado a la chacra, cuando él era chico.!!!. Lo volvía loco a preguntas de autos, que de acuerdo a las luces, de qué empresa eran los micros, que si eran camello simple o doble camello; que las distancias para sobrepasar y cómo distinguir por las luces un camión de un ómnibus. ¡¡Para colmo el hombre era de pocas palabras!!. ¡¡Qué lindos recuerdos!!. Ni hablar lo que disfrutaba en la chacra, de ir a levantar los choclos, cuidarse de los escuerzos, de juntar las vacas para separarlas de los terneros en el anochecer, para poder ordeñar a la mañana siguiente. Por un rato la mente del HDLGC volvió a su infancia, mientras el Torino desandaba el camino a su casa. Era una rutina para ellos y conocían cada curva como si las hubieran construído ellos mismos. Y sin dudas que las disfrutaban ambos. Poner el Torino detrás de algunos conductores para superarlos, resultaba divertido. Hay automovilistas que se sienten como "dolidos", al ser superados por un vehículo con tantas décadas encima. También estaban quiénes saludan a su paso. Sin novedades superan la intersección con la relativamente nueva RP 56, y encaran hacia esquina de Croto, previo pago del peaje en "La Huella". Ahí ya eran 100 kms. recorridos, y la aguja del combustible, recién empezaba a acariciar los 3/4 del tanque de "La Leyenda". Vino Croto, y el empalme en la rotonda con la RP 63. En ese sector tuvieron esos curiosos encuentros con automovilistas "especiales". Era una Duna Weekend. La habían superado, y le hicieron un poco de distancia en el peaje, pero venía como un poseído y lo dejan pasar por la izquierda. Encara delante la rotonda de Croto, pero duda en la salida, y "La leyenda", no duda y lo pasa rápidamente por la derecha, encarando hacia Dolores. Sin novedades hasta el empalme con la autovía Juan Manuel FANGIO. El instrumental marcaba total normalidad en el corazón del Torino. Tránsito regular. Noche con cielo límpio, lleno de estrellas. La iluminación del auto era mejor. Había regulado la óptica principal izquierda que apuntaba muy hacia abajo y hacia adentro. Ahora el panorama era más claro.
Llegando a Guerrero, vuelven a comprobar que el puente sigue aún angostado. Lleva ya mucho tiempo en esas condiciones, y en época estival o fines de semana largos, será seguramente un nudo de tránsito en ese lugar. La llegada a Lezama no trajo nada nuevo. Saliendo de allí superó a otro de los grandes de la época del Torino, un Falcon Deluxe línea '76. Amarillo. Antes del puente del río Samborombón, una Peugeot Partner que viene "jugada", pide paso que se le concede, pero cuando iba a encarar el puente del río, levanta mucho, y el Torino le vuelve a indicar el paso, por la derecha. Llega delante al peaje. Detrás se distinguía la luz del Falcon que procuraba mantenerse cerca del Torino. Peaje de Samborombón, y cada vez más cerca del objetivo. Viene la zona previa a la RP 36, donde hay dos o tres curvas a la izquierda muy interesantes que el GPS marca como difíciles. Ambos saben que el secreto es como agarrarlas. Allí otra vez la Partner viene a la carga. Se manda por adentro previo a una curva. La dejan entrar, y previendo que iba a levantar, pisan el borde interno de la banquina de asfalto, que los lleva al borde externo en la salida de la curva. La mente del hombre voló hacia 1969, y a cómo se tomaba el Karrousell en el mítico Nürburgring. Otro Torino, maniobra similar. Solo que para propia diversión y mostrarle a los novatos, que no era solo un auto entrado en años, es un Torino, es "La Leyenda". En Etcheverri lo dejó seguir. El Falcon se mantenía a distancia prudencial, siempre detrás. La velocidad rara vez superaba los 120 kph. La aguja del tanque indicaba que llegarían sin necesidad de repostar. ¡¡¡Nunca había consumido tan poco a ese ritmo!!!. Subidos a la zona de puentes, superando la intersección con la RP 36, el bramido del Torino sonaba diferente dentro de la cuasi autopista. Enseguida encararon la Buenos Aires-La Plata. Peajes por la izquierda con el "pase libre", y rápidamente entraban en la gran ciudad superando el puente donde puede observarse hacia la derecha la zona de la boca del riachuelo. Autopista "25 de Mayo", y derecho hasta Liniers, hacia la General Paz. Ya la velocidad disminuye a 100 kph en la autopista, y 80 kph en la avenida de circunvalación de la Ciudad de la Santísima Trinidad. Así llegan a la zona del parque Sarmiento, donde entran ya en el barrio de Saavedra. De allí kilómetro y medio hasta el garage. Los tres habían arribado sin novedades, y el HDLGC y "La Leyenda", más que felices. Su esposa siempre pondera la comodidad de la butaca, pero viene desacostumbrada a viajar en el Torino, como antaño. Pero estaba feliz también de la experiencia, de volver a los viejos tiempos. Estacionó la máquina, levantó el capot, echando un rápido vistazo a todo. Bajaron sus bolsos, el HDLGC cerró el auto, bajó el capot. Y antes de darse media vuelta, le susurró un: "gracias, lo hicimos de nuevo". Y el Torino, pareció sonreir a través de su parrilla, y le guiñó las altas. Lo que para muchos puede parecer un imposible con un auto de más de medio millón de kms, y 34 años de edad, para nuestros protagonistas fue solo un trámite. Un placentero e inolvidable trámite que recordarán siempre, kilómetro a kilómetro. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Reafirmando una amistad.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 24 Oct 2015, 15:24

Acá les dejo dos videos, nocturnos por supuesto, cual es mi costumbre para viajar, salvo imponderables. Son entre la rotonda de San Clemente del Tuyú y pasando General Lavalle, siempre por la RP 11. Saludos. :torino :gr

-

-
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
leosolari
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2014, 14:30
Ubicación: Berazategui
Contactar:

Re: Reafirmando una amistad.

Mensaje por leosolari » 24 Oct 2015, 15:42

que bien que escribís Jorge, te juro que puedo ir imaginandome todo lo que contás, y hasta me emociono ilusionandome con hacer lo mismo con mi cupé. Te felicito.
Avatar de Usuario
Nahuel TSX77
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 36
Registrado: 23 Jul 2015, 10:48

Re: Reafirmando una amistad.

Mensaje por Nahuel TSX77 » 01 Nov 2015, 20:49

Excelente Jorge!! Después de varios intentos de empezar a leer e interrumpir, me pude sentar de acompañante y viajar con el relato!! Muy buenos los datos de consumo, y sin dudas que me dan muchas ganas armar el mio y salir a hacer kilómetros de ruta, un poco aunque sea!.

Gracias por compartir estas anécdotas!!

Abrazo Jorge.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Reafirmando una amistad.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 01 Nov 2015, 21:32

;) :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder