licencia de conducir digital-

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4312
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: licencia de conducir digital-

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 10 Jul 2019, 22:14

Tengo que bajarme los documentos del auto al celular... :torino :gr
Imagen
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 2915
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: licencia de conducir digital-

Mensaje por jgcastells » 11 Jul 2019, 07:11

Para mí es una boludez.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 5418
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: licencia de conducir digital-

Mensaje por alejandromp71 » 11 Jul 2019, 08:08

al parecer solo son codigos QR
Un código QR es un código de barras bidimensional cuadrada que puede almacenar los datos codificados. La mayoría del tiempo los datos es un enlace a un sitio web. Un código QR es la evolución del código de barras. Es un módulo para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional-
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 5418
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: licencia de conducir digital-

Mensaje por alejandromp71 » 11 Jul 2019, 09:50

"Mí Argentina" en el celular: el paso a paso para sacar las cédulas verde y azul en formato digital
https://tn.com.ar/tecno/f5/mi-argentina ... tal_977450
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 5418
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: licencia de conducir digital-

Mensaje por alejandromp71 » 16 Jul 2019, 08:53

Más de 250 mil personas ya tienen su licencia de conducir digital: cómo obtenerla en cuatro pasos
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/mas-d ... sos_978582
Tiene la misma validez que el regristro físico.


En cuatro meses desde el comienzo de su aplicación más de 250 mil personas ya utilizan en todo el país la Licencia Digital de Conducir, según informó el Ministerio de Transporte. La misma es gratuita y se puede exhibir en los controles vehiculares directamente desde el teléfono celular.
Desde el Gobierno, además, aseguran que de esta forma los controles son más rápidos y seguros, consultando online y en tiempo real los datos. El sistema, además, le permite al controlador constatar en el momento la veracidad del documento mostrado por el conductor.

A continuación, te contamos cómo obtenerla en cuatro pasos.
Primer paso: descargar la aplicación
La aplicación se llama Mi Argentina. Puede obtenerse a través de App Store o de Google Play; es decir, sirve para celulares con sistema operativos iOS (iPhones) y Android.
Segundo paso: crear una cuenta

Desde la aplicación Mi Argentina, el usuario deberá crear una cuenta propia. En ese proceso tendrá que brindar una dirección de correo electrónico y un CUIL, entre otros datos.
Tercer paso: verificar identidad

Una vez completado lo anterior, el conductor recibirá un correo electrónico. Dentro de él, deberá darle click al botón que dice "Verificar Cuenta".
Cuarto paso: escanear el DNI

La última instancia consiste en escanear el frente y el revés del DNI. Se hace a través del mismo celular, desde el que deberá tomar fotos del rostro desde distintos ángulos. Para este paso es necesario contar con una cámara con buen enfoque y con buena iluminación.

Si este último paso es exitoso, se genera automáticamente la licencia digital de conducir, cuya validez es equivalente a la del registro físico.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 5418
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: licencia de conducir digital-

Mensaje por alejandromp71 » 23 Ago 2019, 08:56

Qué tipos de vehículos podés manejar según la clase y subclase de tu licencia de conducir
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/que-t ... cia_988379
Cuál es la categoría necesaria para manejar en la Argentina según el tipo de vehículo.
Publicada: 22/08/2019, 10:25hs.

Hay una licencia de conducir para cada tipo de vehículo y uso. En total, en la Argentina rigen siete clases distintas (de la A a la G), cada una con sus propias subclases, que permiten ajustar la categoría al transporte del conductor.
Clase A

A.1.1: ciclomotores hasta 50 cc o 4kw.

A.1.2: motoclicetas hasta 150 cc u 11kw.

A.1.3: motocicletas hasta 300 cc o 20kw.

A.1.4: motocicletas de más de 300 cc o 20kw.

A.2.1: triciclos y cuatriciclos sin cabina hasta 300 cc o 20kw.

A.2.2: triciclos y cuatriciclos sin cabina de más de 300 cc o 20 kw.

A.3.1: triciclos y cuatriciclos cabinados de cualquier cilindrada o kilowatts con volante direccional.
Clase B

B.1: automóviles, utilitarios, camionetas, vans de uso privado y casas rodantes hasta 3500 kg.

B.2: automóviles, utilitarios, camionetas, vans de uso privado y casas rodantes hasta 3500 kg con un acoplado de hasta 750 kg.
Clase C

C.1: camiones sin acoplado o casas rodantes motorizadas hasta 12.000 kg.

C.2: camiones sin acoplado o casas rodantes motorizadas hasta 24.000 kg.

C.3: camiones sin acoplado o casas rodantes motorizadas de más de 24.000 kg.

Clase D

D.1: transporte de pasajeros de hasta 8 plazas.

D.2: transporte de pasajeros de 8 hasta 20 plazas.

D.3: transporte de pasajeros de más de 20 plazas.

D.4: servicio de urgencia, emergencia y similares.

Clase E

E.1: vehículos con uno o más remolques y/o articulaciones.

E.2: maquinaria especial no agrícola.
Clase F

F.1: adaptación técnica vehicular.
Clase G

G.1: tractores agrícolas.

G.2: maquinaria especial agrícola.

G.3: tren agrícola.

Fuente: Agencia Nacional de Seguridad Vial.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 5418
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: licencia de conducir digital-

Mensaje por alejandromp71 » 28 Ago 2019, 09:15

Tránsito
Video: con cámaras y pruebas más exigentes, así es el nuevo examen para obtener la licencia de conducir
Aunque lo están probando desde julio, a partir del jueves se implementará para todos los nuevos conductores.
https://www.clarin.com/ciudades/video-c ... 9NDOr.html

Calor, humedad, nervios y tensión. La cara de Joaquín era todo desazón y tristeza. A bordo de un Fiat Uno Way, el joven falló en uno de los nuevos requerimientos para obtener la licencia de conducir en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la posta (son seis en total) que consiste en retener el embrague en la subida de un puente; el auto se apagó, Joaquín logró volver a arrancarlo, pero lo hizo de una manera muy brusca y el motor volvió a plantarse. Y falló también en la conducción marcha atrás, todo alrededor de una rotonda, que se ve pequeña para un conductor con experiencia, pero gigante e interminable para un principiante.

Joaquín clavó la rueda trasera contra un cordón cuando aún no había recorrido la mitad del giro. Para salir de esa situación, tuvo que poner primera. Pero ya lo habían "bochado". En pocos minutos se iba a enterar de que no obtendría su licencia. Podrá volver luego de que pasen cinco días hábiles y con más horas de práctica para superar las maniobras que lo complicaron.
La tranquilidad y la organización de los evaluadores no alcanzan para bajar la ansiedad de los que llegan a esta pista del barrio de Villa Riachuelo por primera vez.
A partir del jueves, los otorgamientos de nuevas licencias para conducir vendrán con cambios, tanto en el examen teórico como en el práctico. Además de realizar la retención de embrague en subida y control del vehículo en bajada, la prueba de marcha atrás será alrededor de una rotonda y se evaluarán el estacionamiento, cambios de marcha, cruce de vía y zig zag con conos.

En la pista de la Dirección General de Licencias, en avenida Roca 5252, se viene implementando este nuevo examen práctico desde julio, pero de manera aleatoria. Y los cambios se ven en los porcentajes de "bochados": pasaron del 12% al 20%. En motos -en donde también se introdujeron cambios- los desaprobados pasaron del 25% al 37%. Según cifras oficiales se realizan 402.767 renovaciones (87,7%) y 56.535 otorgamientos (12,3%). El 32% son licencias femeninas.

"Era necesario hacer un cambio para elevar los estándares, ser más exigentes. La realidad es que somos parte del puntapié inicial de lo que sucede en las calles a nivel de la seguridad vial. Los conductores principiantes salen de acá y es vital que tengan una mejor formación", explicó Mariano Rebord, Gerente Operativo de Evaluación y Gestión de Sedes (de la Dirección General Habilitación de Conductores y Transportes).
Además de sumar pruebas a los desempeños de los conductores, también se colocarán dos cámaras en el auto: una en el interior -que graba todo el proceso de conducción- y otra afuera, que graba los detalles de las maniobras. Las filmaciones serán archivadas y en el caso de que un conductor tenga dudas o quejas en relación al examen, podrá pedirlas luego de completar un trámite. "Creemos que las cámaras pueden darle más seguridad a los vecinos que tengan dudas sobre su desempeño. Pensemos que es un momento en que la mayoría de las personas están nerviosas", explicó Rebord.

Aunque las cámaras no poseen micrófonos, también se busca minimizar las posibilidades de "arreglos". En octubre del año pasado, la Fiscalía General de la Ciudad desbarató una banda que ofrecía licencias de conducir oficiales, en este mismo sitio. Uno de los involucrados era el responsable de la pista de manejo.
Con un soporte electrónico, los evaluadores van tomando nota de la performance de los conductores: por ejemplo, consideran una falta leve el arranque brusco o a los saltos -un clásico de los conductores primerizos- o que se apague el motor. Anotan como una deficiencia que en días de luz insuficiente, los conductores no enciendan las luces bajas. Y una falta grave, arrancar sin cinturón de seguridad. De esta manera, van evaluando posta por posta el desempeño del conductor. Cuando un aspirante pierde 4 puntos, resulta reprobado.

¿Por qué es necesario conducir marcha atrás alrededor de una rotonda, cuando es algo que nunca -o casi nunca- ocurre en la vida real? "Porque esta maniobra nos indica aptitud y destreza", aseguró uno de los evaluadores, que pueden estar parados afuera del auto, o bien acompañar al conductor en el interior del vehículo. La marcha atrás y el estacionamiento son las maniobras en las que más fallan los principiantes.
En relación al examen teórico, los cambios ya rigen desde julio. La nueva prueba consta de 30 preguntas que deben ser respondidas en 45 minutos y en base a 1.866 preguntas posibles. Antes eran 750. A partir de los cambios en las normas, se incluye también temas relacionados con las bicisendas, bicicletas eléctricas y los monopatines.

El resto de los trámites continúa sin cambios: se requiere DNI, domicilio en la Ciudad, Certificado Nacional de Antecedentes de Transito (CENAT, $240), libre deuda de infracciones, turno, pagar la licencia ($975), y los cursos de educación vial y examenes psicofísicos. La pista de Villa Riachuelo es la única con gestión del estado para realizar el examen práctico. A nivel privado, el único lugar autorizado para hacerlo es el Automóvil Club Argentino (ACA).
En esta pista, los únicos que no están ansiosos son los que vienen a renovar el registro con más de un año de vencimiento. A lo lejos se notan las diferencias entre éstos y los principiantes. Un dato: la pista abre los fines de semana, gratis, para realizar practicas. Puede ser una buena alternativa para achicar las diferencias, para aprobar el examen y tomar confianza.

https://api.vodgc.net/player/v2/embed/p ... 027,795775
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 5418
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: licencia de conducir digital-

Mensaje por alejandromp71 » 29 Ago 2019, 08:54

https://www.cba24n.com.ar/el-comprobant ... -telefono/


El gobierno nacional publicó este miércoles la modificación a la Ley de Tránsito.

A partir de ahora, es oficial la posibilidad de automovilistas de poder mostrar comprobantes de pago del seguro obligatorio a través del teléfono celular.

La modificación a la ley 24.449, en el marco de la normativa de Tránsito, había sido aprobada por el Congreso.

Este miércoles, el gobierno nacional publicó la medida en el Boletín Oficial.

El articulado, de ahora en más, quedó del siguiente modo: “c) Que lleve el comprobante de seguro, en vigencia, que refiere el artículo 68, el cual podrá ser exhibido en formato papel impreso o digital a través de dispositivos electrónicos”.

La medida se suma al carnet de conducir y la tarjeta verde o azul, que ya se pueden ofrecer en controles a través del móvil.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 5418
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: licencia de conducir digital-

Mensaje por alejandromp71 » 30 Ago 2019, 08:22

Desde hoy, obtener la licencia de conducir en la Ciudad será más difícil: las dos nuevas maniobras del examen
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/desde ... del_990211
Cuáles son y cómo superar las novedosas postas de manejo del práctico porteño.

Toda persona que vaya a rendir el examen de conducir práctico en la Ciudad de Buenos Aires a partir de hoy se encontrará con dos nuevas postas de desempeño: retención de embrague en subida y control del vehículo en bajada y rotonda.

Para elevar el nivel de complejidad de la prueba, ambas maniobras se sumarán a las que ya se evaluaban: estacionamiento, cambio de marcha y cruce de vía, marcha atrás y zig zag con conos, totalizando seis postas de desempeño al volante.

A su vez, cada aspirante tendrá en su auto dos cámaras. Una, desde el interior, registrará la acción del instructor/acompañante y la del conductor, a fin de transparentar el proceso. La otra, desde afuera, mostrará cómo realizó la prueba de conos y a cuánta distancia estacionó del cordón, entre otros detalles. A los aspirantes a conductores de motos se les colocará una pechera con cámara. Los instructores, por su parte, contarán con una tablet desde la que puntuarán a los aspirantes en la posta que les tocan. En ellas se podrán cometer faltas, como por ejemplo golpear una valla, pero si en todo el proceso pierden cuatro puntos (habrá errores "leves, deficientes y eliminatorios"), serán reprobados.

En junio, ya había aumentado el nivel de exigencia de la prueba teórica, que pasó de 750 a 1866 preguntas, siempre en formato múltiple choise; es decir, los aspirantes eligen la respuesta correcta entre una de las -generalmente- tres opciones que brinda el sistema.
Cómo superar la retención de embrague en subida

Piso el freno, embrague a fondo, pongo primera, suelto un poquito el embrague, largo el freno por completo y dejo el cambio puesto. Suena fácil, pero es una de las maniobras más difíciles para la mayoría de los aspirantes.

Como hasta ahora no se evaluó en los exámenes, a menudo se observan conductores con licencia en mano que no saben controlar su auto en una subida. Y a diario se producen cientos de "toques" entre vehículos por este motivo.

En cualquier subida, un auto con transmisión manual tiende a caerse si el conductor no acciona correctamente. La clave para realizar esta maniobra es conocer el recorrido "muerto" que todo pedal de embrague presenta.

Cuando el auto está frenado y el conductor quiere avanzar, acciona el embrague a fondo, coloca la primera y va soltando el embrague hasta que el auto empieza a moverse mientras pisa suavemente el acelerador, pero el movimiento no se produce apenas se suelta el embrague. Hay una parte del recorrido del embrague en la que, por más que lo soltemos, el auto queda quieto. Para controlar un auto en una subida con el uso del embrague, por ejemplo en un semáforo de una calle en pendiente, debemos mantener el freno accionado e ir soltando el embrague hasta sentir cierto movimiento (un mínimo "temblor" del auto) que nos indicará el final del recorrido "muerto". En esa posición debe quedar el embrague a la hora de soltar el freno.

De esta manera, cuando el semáforo se pone en verde el auto está listo para arrancar con tan solo ir pisando el acelerador. De otro modo, el conductor tendría que, en milésimas de segundo, accionar el embrague, poner primera, soltar el freno, largar el embrague y acelerar. Y así es como se producen los "toques" con el auto de atrás.

Distinto es el caso de los vehículos con caja automática. Con tan solo colocar la selectora en posición Directa, el auto permanecerá quieto en la mayoría de las subidas (excepto en las muy pronunciadas) sin necesidad de presionar el freno.
Control del vehículo en bajada y rotonda

La posta de control del vehículo en bajada intentará simular la circulación por calles con pendientes a favor del vehículo y salidas de autopistas, entre otras situaciones.

En salidas de autopistas con semáforos, como por ejemplo la de Boedo (Autopista 25 de Mayo) sentido al Centro, se puede recurrir al punto muerto siempre y cuando el tránsito esté detenido. A medida que el de adelante avanza, el conductor va soltando el freno y bajando solo.Con el tránsito descongestionado, como ocurre al rendir un examen práctico de manejo, es mejor circular en bajadas con el cambio puesto para no perder la tracción y aprovechar el freno motor. Se aconseja disminuir uno o dos cambios, según a la velocidad que venía circulando. Como norma general, podría decirse que la segunda es la marcha ideal para esta maniobra.

En las rotondas, la prioridad la tiene el conductor que circula por ella. Si sos aspirante, es la regla número uno a saber. Así, cuando estés por ingresar a una rotonda procurá llegar a baja velocidad y ceder el paso si viene otro auto circulando por la misma.

Lo ideal es no llegar al ingreso de la rotonda con el embrague colocado, sino con el cambio puesto, pero siempre con el pie listo para accionarlo por si hay que detenerse y ceder el paso.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 5418
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: licencia de conducir digital-

Mensaje por alejandromp71 » 04 Sep 2019, 08:44

¿Qué papeles debe llevar un conductor para circular con su vehículo?
Muchas veces surge la duda sobre qué documentación (y cuál no) es obligatoria para circular según lo indica la ley. Hoy, te contamos que papeles debes llevar para conducir en regla y seguro.
https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-mar ... u-vehiculo

Hoy, te contamos que papeles deben ser llevados para conducir en regla y seguro.

Documentación obligatoria para circular:

Licencia de conducir con fecha vigente. La licencia debe corresponderse con el tipo de vehículo que se conduce, la dirección actualizada y si el conductor requiere el uso de anteojos, que los esté utilizando en el momento en que es detenido en el control.
Documento Nacional de Identidad.
Cédula Verde o Azul (si no es el titular del vehículo).
Verificación Técnica Vehicular o Revisión Técnica Obligatoria vigente.
Comprobante de la póliza de seguro.
Comprobante de pago de la patente.
Comprobante y oblea vigente para el caso de vehículos que posean GNC.
Ambas chapas patente colocadas visibles, sin alteraciones y en buen estado.
Se debe llevar siempre:

Matafuegos bien sujetado, al alcance del conductor y con control de carga (obligatorio). Su contenido debe ser recargado una vez por año.
Balizas portátiles (obligatorio). En caso de detención forzada en una autovía, deben ubicarse detrás del vehículo a 75 metros y la segunda a 150 metros, una de otra.
Recomendamos un chaleco reflectivo para que el conductor pueda ser visto fuera del vehículo, en el caso que deba cambiar un neumático, por ejemplo.
Botiquín de primeros auxilios.
Llave de ajuste.
Gato hidráulico o crique.
Rueda de auxilio inflada.
En caso de llevar equipaje: debe estar perfectamente sujetado y sin exceder el peso máximo autorizado por el fabricante y los límites del vehículo.
Fuente: www.argentina.gob.ar / www.lanacion.com.ar
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder