Nürburgring

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 6347
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Nürburgring

Mensaje por alejandromp71 » 16 Ago 2020, 09:26

Video: iba a más de 200 km/h en Nürburgring, le explotó un neumático y mirá lo que pasó
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/video ... so_1105328
Es un Lamborghini de 1200 caballos de fuerza

Dentro de las situaciones que ningún piloto quiere que le toquen, se encuentra que le explote un neumático, especialmente cuando acelera a ritmo de carrera. Y mucho menos si es en el mítico circuito alemán de Nürburgring, como muestra este videoEl auto es una versión modificada del Lamborghini Huracán Super Trofeo. En las imágenes se ve cómo (a causa de la explosión) en una curva suave a la izquierda el piloto pierde el control del auto, que da dos giros con bastante fortuna ya que no impacta de lleno contra el muro de la pista.Las modificaciones de esta unidad fueron llevadas a cabo por la empresa noruega Zyrus Engineering, y entre otros ajustes lograron que el motor V10 de 5,2 litros rinda 1200 caballos de fuerza, motivo por el cual se llama LP1200.

Para lograrlo le agregaron dos turbos, además de aplicar cambios en el sistema de escape (que es de titanio), en la admisión y el sistema electrónico.

Entre otras modificaciones este Lambo tiene un kit aerodinámico con piezas especiales junto a un tremendo alerón que multiplica el "downforce".

En total el preparador noruego asegura haber "retocado" más de 527 partes del auto original, entre ellas los frenos, para garantizar un mayor poder frenante ante el aumento de potencia.
https://api.vodgc.net/player/v2/embed/p ... ort_onecue
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 6347
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Nürburgring

Mensaje por alejandromp71 » 20 Ago 2020, 07:41

De Autoclásica a Nürburgring: revivió la marca Delage
https://autoblog.com.ar/2020/08/20/de-a ... ca-delage/

Si alguna vez presenciaste la entrega de los premios Best of Show en Autoclásica, entonces seguramente asististe a los cursos gratuitos, veloces y presenciales que el célebre locutor Martin Wullich brindaba a la hora de pronunciar correctamente los nombres de las marcas de autos Delage y Delhaye.

Son de esa clase de automotrices sobre las cuales muchos aprendimos en esa Wikipedia de césped y barro que es la exposición del Hipódromo de San Isidro (lamentablemente cancelada en este 2020).

La cuestión es que Delage (“Delásh”) acaba de revivir y ahora planea batir el récord de vuelta en Nürburgring. Esta automotriz fue fundada en Francia en 1905 por Loius Delage y se especializó en la producción de autos lujosos y de competición.

En 1935, Delage fue comprada por la aún más antigua automotriz Delhaye (“Deláee”), surgida en 1894. La cuestión es que las dos juntas –Delásh y Deláee– desaparecieron del mapa cuando quebraron en 1953. Nunca se recuperaron de la Segunda Guerra Mundial ni se supieron adaptar a los cambios de la industria automotriz en posguerra: se refugiaron en Autoclásica, el único lugar del planeta donde un Delage D8 de 1932 todavía es capaz de derrotar a una Ferrari, como ocurrió el año pasado (ver nota).

Pero ahora Delage renació de la mano de Laurent Tapie, un millonario que es hijo del conocido empresario francés Bernard Tapie, quien se hizo famoso por comprar, recuperar y luego llevar a la crisis a grandes empresas, como Adidas.

Laurent Tapie presentó ayer el nuevo Delage D12, un deportivo biplaza en tándem (con el conductor adelante y su acompañante detrás), que se propuso batir el récord de vuelta para autos de producción en el Nordschleife.

Sobre el papel -y las fotos- el D12 es bastante impresionante: es un Fórmula 1 con ruedas carenadas y mecánica híbrida. Tiene un motor V12 7.6 atmosférico de 900 caballos que, cuando se combina con un motor eléctrico, alcanza una potencia total de 1.230 cv. Tapie declara que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 375 km/h.

Sólo se fabricarán 30 unidades del D12 y cada una tendrá un precio de 2.3 millones de dólares.

¿Tapie logrará su sueño de resucitar a una leyenda y convertirla en récord? La única certeza es que, tarde o temprano, Delage volverá a brillar -con todo el esplendor de la pronunciación de Wullich- en San Isidro.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 6347
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Nürburgring

Mensaje por alejandromp71 » 15 Sep 2020, 08:54

Híbrido
Pechito López quiere romper el récord de Nürburgring con el nuevo hiperdeportivo de Toyota
Es uno de los encargados de desarrollar el nuevo superauto de la marca japonesa.
https://www.clarin.com/autos/pechito-lo ... GIdUN.html

La relación entre el piloto argentino José María "Pechito" López y el Toyota Gazoo Racing, la división deportiva de la marca japonesa, se profundiza cada vez más.

Además de la unión que tienen en competencia, hay otra tarea que el cordobés viene realizando en secreto y tiene que ver con el desarrollo del próximo hiperdeportivo de la empresa japonesa.

Se trata de un modelo que utilizará la tecnología híbrida del auto TS050, con el que Pechito correrá por cuarta vez las 24 Horas de Le Mans, pero que estará homologado para circular legalmente por calle.
"Me gustaría poder llevarlo a Nürburgring para batir el récord de vuelta para autos homologados para la calle”", le contó Pechito a Clarín, desde Le Mans y en la previa de una atípica edición de las 24 Horas que se correrán este fin de semana, luego de haberse postergado la tradicional fecha de junio producto de la pandemia de coronavirus.

El primer prototipo de este modelo fue bautizado como GR Super Sport y se mostró en enero de 2018, en el Tokyo Auto Salon 2018, y ese mismo año acompañó a los pilotos de Toyota en la previa de las 24 horas de Le Mans.

Ya en aquel momento, el piloto argentino había revelado que era "el encargado en Toyota de desarrollar el vehículo dentro del simulador". Pero ahora las condiciones son reales.
Durante la rueda de prensa también participó el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, quien introdujo el tema: "Me contaron que en Japón estuviste probando un auto deportivo de una potencia similar a tu auto de competición. ¿Podrías contarnos un poco más?”.

A partir de allí, el piloto argentino dio más precisiones sobre el proyecto: "La idea consiste en trasladar a un auto de calle la tecnología que usamos nosotros en el prototipo del WEC. Aún hoy, con cuatro presencias en Le Mans, a mí me sorprenden los 1.100 caballos de potencia cada vez que me subo a mi auto. Imaginate lo que van a sentir los usuarios cuando prueben este deportivo de calle".

Y dio pistas de cuándo estará lista la versión definitiva. "Faltan pocos días para que lo puedan ver. Este auto es un reflejo del gran trabajo que venimos realizando en el desarrollo de tecnología híbrida de alta performance".
La Sección Norte del circuito de Nürburgring, de casi 21 kilómetros de extensión, es la utilizada por los fabricantes para medir fuerzas con sus modelos de calle.

Tiene lógica que sea el cordobés quien intente la nueva marca en el Infierno Verde, ya que la mayor parte de las pruebas virtuales las realizó allí.

"Debo llevar más de 40 horas conduciendo arriba del simulador, girando siempre en el Nordschleife", le había dicho a Clarín hace poco más de dos años cuando se conoció que participaba del desarrollo de este hiperdeportivo.
Esta cupé de dos plazas declara un motor naftero V6 biturbo, de 2.4 litros, que junto al sistema híbrido Toyota Hybrid System-Racing, con alimentación eléctrica, pueden entregar en conjunto 1.100 caballos de fuerza, como había precisado Pechito.

Este modelo también servirá de base para la próxima generación de vehículos de competición que correrán en Le Man y en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder