Clásicos en la prensa de Corrientes

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
Joseluis
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 138
Registrado: 20 Nov 2014, 16:49

Re: Clásicos en la prensa de Corrientes

Mensaje por Joseluis » 01 Dic 2014, 19:45

Gracias Conejo. La lluvia nos complicó en el "circuito" que pensábamos utilizar (un descampado de la quinta), pero la pasamos muy bien de todas formas, testeando autos de los amigos. Tuvo el gusto de manejar un Ford A 1929 que es un poema. Y me divertí a lo loco con un tractor triciclo Intercontinental de 1950 con motor muy parecido a nuestro IKA L4. Saludos!
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Avatar de Usuario
Joseluis
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 138
Registrado: 20 Nov 2014, 16:49

Re: Clásicos en la prensa de Corrientes

Mensaje por Joseluis » 08 Dic 2014, 17:21

Hola amigos: de nuevo me tomo el atrevimiento de compartir aquí una nueva nota de la sección que tiene nuestro club en el diario Epoca de Corrientes.

http://diarioepoca.com/395963/hubo-un-t ... e-hermoso/
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Conejo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 202
Registrado: 03 Nov 2014, 18:07
Ubicación: Haedo,Buenos Aires

Re: Clásicos en la prensa de Corrientes

Mensaje por Conejo » 08 Dic 2014, 20:28

Ya me estoy acostumbrado a estas notas,muy bueno Joseluis
....."QUE EL HOMBRE SEPA QUE EL HOMBRE PUEDE"....Expedicion ATLANTIS
:toroletra :ts :tornado :torino
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Clásicos en la prensa de Corrientes

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 08 Dic 2014, 20:48

Lo único que corregiría es lo del Renault 12 Alpine, que salió hacia 1977, no en el '73.
Por otra parte abajo se leen los comentarios de los lectores, y comparto especialmente con uno el punto de vista: los argentinos nos auto-destruímos. Hacemos cosas increíbles, y después las demolemos. En nuestro caso nos convoca, nos une un automóvil pergeñado en estas pampas, que en su momento tuvo "categoría internacional". ¿Y después de eso qué?. Leíamos en estos días los comentarios de algunos "sabihondos" hablando de "lasaña" en un página de autos clásicos.
Yo ahora estoy desarrollando el tema Sport Prototipo en lo que a nuestro motor Tornado se refiere, y parte el alma ver como en un suspiro una categoría de nivel Internacional, desapareció de un plumazo, por varios factores. Principalmente el de un país que vive permanentemente en una crisis, inducida, provocada, buscada, pero siempre una crisis.
Tuvimos un Berta LR que era una verdadera joya de avanzada para el Sport Prototipo internacional. Algunos de nosotros tuvimos el honor de compartir una cena el ante año pasado, con el Sr. IRIARTE (h), propietario de uno de estos automóviles. Fue invitado al festival de la velocidad de Good-wood en Gran Bretaña. Luego fue a participar en una categoría de automóviles de competición tipo "vintage". Le tocaba la categoría del año '68 al '74. Les cuento un pequeño detalle, para no extenderme mucho: con un motor Tornado. Imaginen que tenía en pista 26 autos rivales, autos de los museos oficiales de las marcas de la época., manejados por unos mancos bárbaros, que hoy tienen 70 años, pero manejan más que todos nosotros juntos: Jochen MASS, Brian REDMAN, y varios más. Bueno, el Berta, con su humilde Tornadito que Cato no quiso pasar creo que de 5000 RPM, clasificó creo que 12°, y en la serie venía pasando autos. Doblaba como el mejor. No pudo correr la segunda por la pérdida de líquido en un caliper. Nuestro usuario "Bologna", ofició de mecánico Ad-hoc, y lo pudo disfrutar a full. IRIARTE nos regaló a algunos un DVD con una cámara a bordo del auto. Por supuesto, que nos pidió la máxima discresión, razón por la cual no la puedo compartir con ustedes. Pero se ve claramente que el auto iba como piña. Pero la pregunta es, ¿y después de eso, qué?.
En su época había infinidad de detractores de REUTEMANN, que salía 2°, que esto, que el otro. Resulta que vos leés a los periodistas europeos y se lo alaban a morir, conociendo su enorme trayectoria. Acá ponderamos a los que fueron "cabeza de ratón", y no fueron lo suficientemente capaces de ir en busca de la "cabeza de león". Y la pregunta acá también es, ¿y después de REUTEMANN, qué?
Somos un país de tipos complicados. Le hacemos monumentos a los delincuentes, ponderamos a los cobardes, y la verdad que cada vez nos quedan menos cosas de que jactarnos. Una de esas es el Torino. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Joseluis
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 138
Registrado: 20 Nov 2014, 16:49

Re: Clásicos en la prensa de Corrientes

Mensaje por Joseluis » 08 Dic 2014, 21:28

Totalmente de acuerdo con Jorge Ochoa. Primero que nada le doy la diestra en la corrección, se me chispoteó porque no tuve en cuenta el tablero y las luces traseras del Alpine, entre otros detalles. Debí haber deducido, pero hice la fácil y copié del sitio de autos clásicos que todos sabemos está inundado de comentarios contra el Torino.

Yendo a los ejemplos de personalidades y productos argentinos desacreditados tontamente, incluyo a Gabriela Sabatini, al avión a reacción Pulqui, al querido Pucará, al Tanque Argentino Mediano (TAM) y seguramente me estoy olvidando de mucho.

PD: larga vida a Lole, el gran piloto argentino que corrió y ganó en las escuderías más taquilleras de F1. Ni Senna ni Schumacher pudieron hacerlo en sus tiempos. Lole tenías que ser campeón en 1981. Nunca olvidaré el auto que te dieron en Las Vegas...
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Conejo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 202
Registrado: 03 Nov 2014, 18:07
Ubicación: Haedo,Buenos Aires

Re: Clásicos en la prensa de Corrientes

Mensaje por Conejo » 08 Dic 2014, 21:45

LA PUCHA CUANTOS PUNTOS EN COMUN Y COINCIDENCIAS QUE TENGO CON LA GENTE QUE FRECUENTA ESTE FORO ...MUCHAS GRACIAS
....."QUE EL HOMBRE SEPA QUE EL HOMBRE PUEDE"....Expedicion ATLANTIS
:toroletra :ts :tornado :torino
Avatar de Usuario
Joseluis
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 138
Registrado: 20 Nov 2014, 16:49

Re: Clásicos en la prensa de Corrientes

Mensaje por Joseluis » 08 Dic 2014, 22:10

Conejo escribió:LA PUCHA CUANTOS PUNTOS EN COMUN Y COINCIDENCIAS QUE TENGO CON LA GENTE QUE FRECUENTA ESTE FORO ...MUCHAS GRACIAS
:clap: :clap: :clap: :clap: :D :D :D :D :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8207
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Clásicos en la prensa de Corrientes

Mensaje por alejandromp71 » 09 Dic 2014, 06:59

Joseluis escribió:
Conejo escribió:LA PUCHA CUANTOS PUNTOS EN COMUN Y COINCIDENCIAS QUE TENGO CON LA GENTE QUE FRECUENTA ESTE FORO ...MUCHAS GRACIAS
:clap: :clap: :clap: :clap: :D :D :D :D :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
:clap: :clap: :clap: :clap:
sin mas palabras de por medio :thumbup:
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Clásicos en la prensa de Corrientes

Mensaje por Berna TSX » 09 Dic 2014, 16:14

Conejo escribió:LA PUCHA CUANTOS PUNTOS EN COMUN Y COINCIDENCIAS QUE TENGO CON LA GENTE QUE FRECUENTA ESTE FORO ...MUCHAS GRACIAS

:clap: :clap: :clap: :torino
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Responder