Libro- "La última hazaña de Fangio"

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8168
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Libro- "La última hazaña de Fangio"

Mensaje por alejandromp71 » 11 Jul 2016, 09:19

La última hazaña de Fangio

Los Torino en Nürburgring
Gustavo Adolfo Udry (h)

El relato de Gustavo Udry, apasionado de las carreras de autos desde su infancia, sigue paso a paso el desarrollo del Torino, hasta su bautismo de fuego en el circuito de Nürburgring (Alemania). Se trataba de competir con las marcas más famosas y los pilotos más avezados del mundo, en uno de los circuitos más exigentes de Europa. Juan Manuel Fangio, el quíntuple campeón, encabezó al equipo integrado por vehículos, pilotos y mecánicos argentinos, de brillante desempeño en la prueba.

Las páginas de La última hazaña de Fangio. Los Torino en Nürburgring, transmiten con emoción, buen conocimiento del tema y un dejo de nostalgia, las peripecias de los técnicos y de los deportistas comprometidos en la aventura, que mostraron en las 84 horas de Nürburgring una faceta poco conocida del país, y dieron solución a los varios desafíos que se les planteaban, con ingenio, tenacidad y buen humor. Su lectura nos permite conocer este episodio casi olvidado de la historia argentina.

Gustavo Adolfo Udry (h)

Nació en la ciudad de Santa Fe. Es militar de formación, egresado del Colegio Militar
de la Nación como oficial del arma de Ingenieros en 1981.
En la actualidad y desde hace muchos años, se desempeña como gerente de Recursos
Humanos de una empresa. Paralelamente, comenzó a hacer investigaciones
sobre temas relacionados con la historia del automovilismo deportivo, tema por el que
siente una gran pasión desde chico. Sus trabajos se plasmaron en varios artículos
que fueron publicados en revistas prestigiosas como Todo es Historia, fundada por
Félix Luna en 1967.
Tras cinco años dedicados a la investigación, publica éste, su primer libro.

http://www.lenguajeclaro.com/blog/?p=6184
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
leosolari
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2014, 14:30
Ubicación: Berazategui
Contactar:

Libro- "La última hazaña de Fangio"

Mensaje por leosolari » 14 Jul 2016, 22:05

Yo fui a la presentación del libro en el ACA con mi Toro, Seríamos unos 10 Toros. Estuvo bueno, Cacho Franco contó un par de anécdotas...
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Libro- "La última hazaña de Fangio"

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 14 Jul 2016, 23:06

Tengo que leerlo, pero tengo que terminar el de FANGIO, escrito por Roberto CAROZZO. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder