A los amantes de la música

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

A los amantes de la música

Mensaje por lucho gismondi » 25 Jul 2016, 17:29

¿Cómo andan muchachos? Les vengo a contar un poco de lo que hago, aparte del Toro hay otras pasiones, como es la música. Y dentro de la música (soy bajista) encontré otra pasión igual de grande: la luthería. La cosa es así, mi suegro es carpintero de toda la vida al igual que su padre (su taller es hermoso, con las máquinas que compro el abuelo perfectamente operativas) y mi cuñado (guitarrista) comenzó con la luthería hace doce años. No pasó mucho desde que empecé a salir con mi novia (guitarrista y cantante), que empecé a hacer algunas cosas en el taller, dado que me apasionan este tipo de labores. Mi suegro me fue enseñando algunas nociones básicas (y lo sigue haciendo) y mi cuñado me compartió y comparte su conocimiento adquirido de luthería; por lo que empecé dando una mano con algunas cositas chiquitas, hasta que le pregunté a mi cuñado si me enseñaba a hacerme mi propio bajo, a lo que accedió de buena manera.
Me termine haciendo tres bajos y una guitarra para mi novia :lol: , y un día un amigo me preguntó si no le podría hacer uno para el. Previo a decir que si, hable con mi cuñado y mi suegro, porque sentía que una cosa es hacer para uno como hobbie y otra muy distinta venderlos, y dado que mi cuñado se dedica a eso no me parecía acceder a venderlos de una. Acordamos un porcentaje de las ganancias generadas por mis trabajos, en concepto de el uso del taller y por los conocimientos brindados, y me lancé a producir ese bajo, mi novia me diseñó el logo (mi marca es "Gismondi Strumenti"); luego llego otro pedido de una guitarra, luego otra, luego restauraciones, calibraciones, etc. Así fui aprendiendo y generando nuevos clientes entre mis conocidos para el taller, dado que algunos se los paso a mi cuñado, debido a que en la semana tengo otro trabajo, y otros trabajos voy haciendo yo.
Entre maderas y fierros paso los findes, un poco con el Toro, pero sin descuidar los pedidos de los clientes; creo que nunca voy a tener suficientes palabras de agradecimiento para esta familia que me recibió con los brazos abiertos y me brindaron su conocimiento y cariño. Hace dos años y medio que empecé con esto, desde cero conocimiento, me enseñaron muchísimo y sigo aprendiendo, y no solo de maderas, de fierros mi suegro me enseñó mucho también y siempre me da una mano.
Les dejo las fotos de algunos instrumentos que hice, si les gusta como para seguir viendo les paso las páginas de facebook de mi cuñado y la mía.

Un abrazo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3539
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

A los amantes de la música

Mensaje por jgcastells » 25 Jul 2016, 17:53

Hermosos, muy buen laburo. Felicitaciones Lucho!
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
MaaTrrIxx
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 368
Registrado: 26 Nov 2015, 16:10

Re: A los amantes de la música

Mensaje por MaaTrrIxx » 25 Jul 2016, 18:19

Muy lindos intrumentos y la terminación mas aún, muy bello laburo, la verdad es hermoso trabajar la madera el problema es aprender con el que sabe y a vos te ha tocado unos muy buenos!!!
Imagen
Avatar de Usuario
ibuprofeno188
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 211
Registrado: 05 May 2015, 20:47

A los amantes de la música

Mensaje por ibuprofeno188 » 25 Jul 2016, 19:27

:clap: :clap: :clap: Espectacular.
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

A los amantes de la música

Mensaje por lucho gismondi » 25 Jul 2016, 20:21

Gracias chicos!!! :D
MaaTrrIxx escribió: el problema es aprender con el que sabe y a vos te ha tocado unos muy buenos!!!
Fundamental, y me tocaron de los mejores :)
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

A los amantes de la música

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 25 Jul 2016, 20:29

Hermosa terminación de esos instrumentos. Muy bien. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8162
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

A los amantes de la música

Mensaje por alejandromp71 » 25 Jul 2016, 20:34

un capo luchoooooo, es muy lindo el trabajar la madera y sus terminaciones, soy amigo del hijo del luthier pepe yacopi http://www.yacopi.com.ar/ y siempre me encantaba mirar como trabajaban.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

A los amantes de la música

Mensaje por WalterioTSX » 25 Jul 2016, 21:00

Excelentes trabajos Lucho!!!
marcelofontana
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 91
Registrado: 20 Mar 2014, 21:50

Re: A los amantes de la música

Mensaje por marcelofontana » 26 Jul 2016, 01:36

Muy buenos ! Yo toco la bata y justo tenía ganas de empezar con el bajo ! Que sale uno de estos bichitos? Tenés algún vídeo probándolos ?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

A los amantes de la música

Mensaje por facus8a » 26 Jul 2016, 10:30

Huu genio lucho en cuanto tenga moneda (no puedo poner una fecha a eso jajaj) quiero una guitarra red special de brian may de queen!! Incluso tengo los planos por ahi xq era mi idea hacerla (imposible x tiempo) o mandarla a hacer con un amigo... Termine comprando una medio pelo para safar y listo pero siempre quise ESA guitarra (como si tenerla me fuera a hacer musico magicamente??)
Excelente trabajo lucho y sobre todo q todavia exista esa pasion magia en el laburo ojala udiera aprender a hacer eso!
Abrazo y saludos desde rio 4to cba
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Responder