Turismo Carretera

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Turismo Carretera

Mensaje por alejandromp71 » 06 Sep 2023, 07:38

Torino "La Misión" (2024): la propuesta de Fernando Rotondi para el Turismo Carretera
La ACTC lanzó un concurso para actualizar al clásico muscle-car argentino. Una idea inspirada en los Trans-Am.
https://ar.motor1.com/news/684737/torin ... o-rotondi/

Tras varias décadas sin renovación de modelos, el Turismo Carretera permitirá que en 2024 corran siluetas más modernas, inspiradas en vehículos más actuales. De esta manera, los Ford Falcon podrán ser acompañados por los Mustang, los Chevrolet Chevy Coupé podrán hacer equipo con los Camaro y los hinchas de las Dodge GTX podrán apoyar también a los Dodge Challenger.

¿Y el Torino? El clásico muscle-car argentino creado por IKA y continuado por Renault nunca tuvo un sucesor directo (leer motivos). Por esta razón, la ACTC (propietaria del TC) lanzó un concurso de diseño para analizar diferentes propuestas de actualización del célebre "Toro" nacional .

Tras la presentación de los proyectos de Lucas López , Jorge Luis Fernández , Nykolas FP (ver acá), Andrés Iglesias y Miguel Torres , hoy presentamos la propuesta del diseñador Fernando Rotondi, quien se inspiró en la categoría Trans-Am.

En base a las versiones que circularon de cambiar los autos de Turismo Carretera por muscle-cars americanos, me surgió la idea de diseñar un TC en base al Chevrolet Camaro y luego en el Torino que hoy les comparto. Comencé a diseñarlo respetando las proporciones y la distancia entre ejes del actual Torino de TC. La idea inicial fue mantener los rasgos para identificarlo como un Turismo Carretera, pero adaptándolo a un vehículo más actual.

Una de las características principales fueron los pontones laterales, a los cuales ordené, visualmente sin que pierdan su rusticidad visual y evitando líneas muy sofisticadas. Respecto de la trompa, presenta los rasgos del clásico Torino, pero más agresivo y ensanchado. Tiene inspiración en el Trans-Am americano, pero no pierde la escencia de un TC.
Por último, le agregué en diferentes sectores carga aerodinámica, tanto en la parte baja de la trompa como a la salida del capot.

En este último tiempo, a medida que fueron surgiendo nuevos datos técnicos de los futuros TC noté que dejarían de utilizar los clásicos pontontes laterales, es por eso que comencé a trabajar en otra versión del Torino acorde a las nuevas normativas técnicas, y sin pontones.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Turismo Carretera

Mensaje por alejandromp71 » 07 Sep 2023, 08:12

Torino Project 01 (2024): la propuesta de Asta Valdez para el Turismo Carretera
Mauro Asta y Agustín Valdéz presentaron su proyecto para la calle y competición.
https://ar.motor1.com/news/685004/torin ... carretera/

Proyecto Torino TC Asta Design (2024) - Mauro Asta y Agustín Valdez

Mi nombre es Agustín Javier Valdez y tengo 21 años. Soy egresado de la Escuela Técnica
Roberto Rocca como Técnico Electromecánico, y estudiante de último año de diseño
industrial en el Instituto Tecnológico de Motores. Hace dos años que trabajo como docente
para el área técnica en la misma secundaria en la que me recibí, para alumnos de ciclo
básico. Uno de los motivos que me despertó esta gran pasión fue participar del Eco Desafío YPF (competencia técnica interescolar para la fabricación de un auto eléctrico monoplaza) en
2019, en el cual mi rol principal era diseñar y fabricar tanto componentes mecánicos como
la carrocería. Aspiro a desempeñarme como diseñador automotriz en un estudio de diseño y seguir sumando herramientas y habilidades que me ayuden a crecer como profesional.
Contacto: Agustinjaviervaldez@gmail.com

Mi nombre es Mauro Asta, tengo 19 años, soy estudiante de diseño en comunicación visual
en la Universidad Nacional de la Plata, trabajo diseñando en el automovilismo desde los 12
años, y actualmente para los equipos de TC y otras grandes categorías como TN, TCPK,
Top Race, Speedagro Racing, etc. Soy un aspirante a la constante evolución y el no colocar un techo. Contacto: Astamauro15@gmail.com

Algunas cosas no tienen tanta explicación, solo se dan, como lo que sucedió con este
proyecto. En las vacaciones de invierno empecé a seguir a Asta Design por recomendación de un docente. En ese momento me encontraba publicando el concept car Torino 380W (calle),
Asta lo vio, le gustó y me dio el pie para unirnos y crear la versión TC 2024 (todo esto antes de que se lanzara el concurso de la ACTC, cabe aclarar). Vimos una gran oportunidad de complementarnos desde nuestras áreas. Desde el primer momento nos sentimos muy entusiasmados y motivados, acordamos cómo íbamos a trabajar y quién se iba a encargar de cada parte, yo (Agustin) del diseño de la carrocería, modelado y sketches, partiendo de la base del Torino concept 380W y Asta (Mauro) del diseño gráfico, renderizado, y armado de elementos, para la estructura y conversión del concepto TC.

Quisimos trabajar en el concepto del Torino con la gráfica De Rubén Luis di Palma, para unir
y atraer al público antiguo, rememorando y recordando ese icónico Torino, y al actual, a
quien está particularmente apuntada la modernización y el cambio estético, de igual manera
manteniendo la esencia original y su personalidad de siempre. Si lo tenemos que resumir, fue un proceso desafiante, gratificante y a la vez enriquecedor, ya que era algo nuevo por idear, y no cualquier cosa. Un clásico Torino vestido de deportividad máxima.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Turismo Carretera

Mensaje por alejandromp71 » 08 Sep 2023, 08:11

Proyecto Torino 380 (2024): la propuesta de Facundo Castellano Dávila para el Turismo Carretera
El autor del Torino moderno más famoso se sumó al concurso de la ACTC. Trabajo en equipo con Lucas Basile.
https://ar.motor1.com/news/685681/torin ... do-davila/

Proyecto Torino 380 (2024) - Facundo Castellano Dávila y Lucas Basile

Facundo Castellano Dávila es el creador del Proyecto Torino 380, una propuesta de modernización del IKA-Renault Torino en la que viene trabajando desde el año 2014, mucho antes de que alguien imaginara este concurso de la ACTC (ver notas de archivo). https://ar.motor1.com/tag/facundo-castellano-davila/

El trabajo lo realizó junto a su amigo y también diseñador, Lucas Basile. El Proyecto Torino 380 incluso fue presentado de manera oficial a constructores, empresarios y carroceros, para analizar su posible producción artesanal o en baja serie.

Basile es Diseñador Industrial con título de la Universidad Nacional de La Plata y sus trabajos actuales se pueden ver acá https://www.behance.net/lucasbasile95 . Castellano Dávila está recorriendo el mundo como diseñador de automóviles. Trabajó para las firmas GAC y Pininfarina, en China. Hoy se encuentra colaborando con Zeekr, en Suecia. Su portfolio actualizado se puede ver acá. https://www.behance.net/fcd94/

Ahora Castellano Dávila y Basile se volvieron a unir para actualizar el famoso Proyecto Torino 380, adaptarlo para la competición y presentarlo en el concurso de la ACTC.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Turismo Carretera

Mensaje por alejandromp71 » 11 Sep 2023, 07:54

Torino (2024): siete propuestas más para el Turismo Carretera
La casilla de correo de Motor1 Argentina rebalsó con nuevos diseños para el concurso de la ACTC. Los publicamos todos acá.
https://ar.motor1.com/news/685922/mucha ... carretera/



Tras varias décadas sin renovación de modelos, el Turismo Carretera permitirá que en 2024 corran siluetas más modernas, inspiradas en vehículos más actuales. De esta manera, los Ford Falcon podrán ser acompañados por los Mustang, los Chevrolet Chevy Coupé podrán hacer equipo con los Camaro y los hinchas de las Dodge GTX podrán apoyar también a los Dodge Challenger.

¿Y el Torino? El clásico muscle-car argentino creado por IKA y continuado por Renault nunca tuvo un sucesor directo (leer motivos). Por esta razón, la ACTC (propietaria del TC) lanzó un concurso de diseño para analizar diferentes propuestas de actualización del célebre "Toro" nacional (ver bases y condiciones).

Tras la presentación de los proyectos de Lucas López (ver acá), Jorge Luis Fernández (ver acá), Nykolas FP (ver acá), Andrés Iglesias (ver acá), Fernando Rotondi (ver acá), Asta Valdez (ver acá) y Facundo Castellano Dávila - Ariel Basile (ver acá), la casilla de correos de novedades@motor1.com desbordó con numerosas propuestas más.

Motor1 Argentina no tiene ninguna relación con la organización del concurso de la ACTC y no tenemos certeza de que todos ellos se hayan presentado al certamen. Sin embargo, quisimos brindarles también su espacio como un homenaje al esfuerzo, el tiempo y la creatividad que cada uno de estos lectores dedicaron a sus proyectos.

Sin un orden especial, se publican todos acá abajo.

Torino (2023) - Ignacio Arcuri
Mí nombre es Ignacio Arcuri y participé en el concurso de la ACTC para el rediseño del Torino. Quisiera saber si están interesados en compartir el diseño. Aquí les envío dos imágenes para que vean de qué se trata.

Torino (2024) - Eduardo Parks
Mi nombre es Eduardo Parks, tengo 25 años, soy estudiante de Diseño Industrial en San Francisco (Córdoba). Mi propuesta está basada a través de un análisis en las redes de los seguidores del TC y un poco la idea fue que el Torino no cambie tanto radicalmente, así que la idea es renovar la trompa, los ángulos de parantes, quitar los pontones y renovar la parte de atrás, utilizando los Torinos que están en vigencia. Presenté un modelo a escala 1:12 porque no tengo para hacer renders y no quería perder la oportunidad de participar.

Torino FX24 - Ezequiel Cuello
Me llamo Ezequiel Cuello (Córdoba), diseñador, modelador y renderista amateur. Con contratiempos y algunas complicaciones, adjunto mi proyecto a la ACTC. En este caso, se trata del Renault Torino el cual le adjudico la asignación "FX24" compuesta por palabra abreviada "Fenix", que básicamente le daria el habitual significado de renacimiento y el número 24 haciendo referencia al año del modelo. Obtuve este resultado utilizando mi creatividad, inspiraciones y conocimientos en modelado y renderizado, en el cual se hace algo evidente primero y principal una silueta basada sutilmente al diseño original del vehículo. Respetando líneas, aristas y gran parte de la morfología, pero a la vez tomando el atrevimiento de experimentar un poco y saliéndome de serie en algunas partes del vehículo. Traté de mezclar un poco de Musclecar americano con algo de japonés moderno. También utilicé muy sutilmente algo de brutalismo, como por ejemplo en los faros principales delanteros que sobresalen agresivamente de la parrilla. Un poco de todo, algo moderno con toques vintage y demás características. No es mi objetivo ganar el concurso, pero sí poder mostrar mi trabajo (que realicé con muy pocas horas disponibles, a pocos días de que cierre el concurso)

Torino (2024) - Minutella Design
Para la propuesta del Torino, el concurso solicitó asignarle un nombre al proyecto. El nombre que elegí fue el de su gran artífice y un genio del automovilismo como lo es Oreste Berta. Las características del proyecto consiste en generar el aspecto de un "gran americano" moderno equiparable con los rasgos deportivos actuales de semejantes, como el Mustang, Camaro y línea musculosa de Dodge. A estas apreciaciones se suman características propias del Torino, que en diseño industrial se denominan "código formal", donde se destacan rasgos de la identidad original del 380, como la parrilla con los faros, el corte del parante, el nervio lateral que sale del guardabarros y se pierde en la parte trasera, las luces traseras redondas. Sumado también a las llantas estereotipadas del TC. Para el aspecto deportivo, vale destacar una combinación entre la estética musculosa de los Nascar, mixeado con los DTM alemanes y elementos del TC actual.

Torino Inquebrantable (2024) - Fabrizio Luca Alessandrini
Soy Fabrizio Luca Alessandrini, leí la nota de la propuesta para el rediseño del Torino para el nuevo Turismo Carretera 2024. A la semana que salió la nota me puse a hacer unos rediseños del Torino para la calle y otro para el Turismo Carretera. Actualmente soy estudiante de Diseño Industrial y además de ello tengo hecho hasta segundo año de Ingeniería Industrial (UTN del 2021-2022).

Torino (2024) - Sebastián Ghiano
Mi nombre es Sebastián Ghiano, soy Ingeniero Agrónomo oriundo de Rafaela, Argentina. A pesar de no ser un diseñador ni ingeniero industrial, tengo una profunda admiración por el automovilismo y admiración por el Toro. Les quiero compartir a ustedes mi propuesta para el concurso de diseño de la renovación del Torino. El Torino es mucho más que un simple automóvil; es un ícono del automovilismo argentino que ha dejado una huella imborrable en la historia. Mi objetivo es honrar su legado y su evolución en el TC mediante una actualización que capture el equilibrio distintivo que lo caracteriza: la elegancia europea diseñada por Pininfarina y la potencia y tamaño americanos del AMC Rambler American 300, que sirvió como base. Para mantener la esencia del Torino, mi propuesta se basa en preservar su inconfundible trompa original, siguiendo el ejemplo de modelos icónicos como el Dodge Challenger 2020 o el Camaro de 2008, que han conservado las líneas distintivas de los años 70, especialmente en la parte frontal. Esta estrategia garantiza que la personalidad del "Toro" perdure en la nueva versión del Torino y le permitiría regresar a las pistas del TC con su frente original después de tantos años. Mi concepto se centra en mantener la continuidad de las líneas de la carrocería, similar a lo que han logrado el Dodge Challenger y el Porsche 911, fusionando elementos europeos y americanos. Modernizar los ángulos del body para mejorar la aerodinámica, ajustando el diseño a los estándares de coeficiente CX contemporáneos sin sacrificar su identidad histórica. Para lograrlo, he combinado la parte delantera del Torino TS de 1970 con la parte trasera del Comahue de esa época, equiparándolo al Mustang, ya que el que se utilizará en el TC está basado en el Mustang Fastback de los 70 y no en el Mustang de baúl. El resto han sido actualizar los ángulos de la carrocería para ajustar el coeficiente aerodinámico al nivel de los automóviles actuales. Creo que esta fusión de elementos europeos y americanos, junto con la mejora de la aerodinámica, dará como resultado un Torino que conserve su herencia histórica mientras se adapta a los coeficientes aerodinámicos actuales y futuros del automovilismo. Esta es una actualización que respeta el pasado del Torino y proyecta su fuerza hacia el futuro. Sepan disculpar si el diseño es demasiado amateur o poco profesional.

Torino RST (2024) - Facundo Rassi
Soy Facundo Rassi, diseñador especializado en automovilismo, trabajo en el rubro desde el año 2010 diseñando gráfica de autos de todas las categorías (desde karts, hasta autos de TC,TC2000,TN, TR,F3, Rally, incluso habiendo diseñado autos de fórmula para el equipo Juncos Racing). Cuando se empieza a hablar sobre el recambio de modelos de la ACTC para 2024, y la necesidad de crear un Nuevo Torino, no dudé en presentar una propuesta, si bien jamás había tenido la experiencia de crear un auto desde cero, y contar con escasos días, acepté el desafío y en pocas horas surgió éste Torino que intenta respetar las líneas más emblemáticas del auto original, a su vez emparentándolo con el segmento de los "Muscle Cars" Americanos, pero a su vez, cumpliendo con exactamente con todas las medidas (trocha, distancia entre ejes, altura, estructura tubular y espacio para el canalizador) del actual reglamento de Torino. De esta manera, sería absolutamente viable llevarlo a la realidad sin mayores problemas. El diseño del auto se hizo en apenas cuatro días y el modelado en 3D, en menos de 24hs. Sin dudas creemos que, con un poco de tiempo, se puede optimizar mucho más el modelo y que éste puede ser un buen punto de partida. Como hincha de la marca, piloto amateur y fanático del automovilismo, que soy, sin dudas sería un sueño poder verlo en pista en 2024 y por qué no, pensar en un modelo para la calle, fabricado según contempla la actual Ley de Vehículos Artesanales en Argentina.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Turismo Carretera

Mensaje por alejandromp71 » 20 Sep 2023, 07:52

Torino (2024): llegaron once propuestas más para el Turismo Carretera
La casilla de correo de Motor1 Argentina desbordó con más diseños para el concurso de la ACTC. Los publicamos todos acá.
https://ar.motor1.com/news/687400/mucha ... so-torino/

Torino TC MA-07 (2024) - Diego Molina
"Soy Diego Molina, diseñador industrial y quería compartir mi propuesta de lo que es mi visión de un Torino moderno con estilo muscle car, como sus rivales de la categoría Mustang, Camaro y Challenger. Traté de fusionar elementos característicos del histórico Torino con líneas musculosas y modernas. Me encantaría ser uno de los seis finalistas del concurso de la ACTC"

Torino Evo 24 - Ignacio Arcuri
"Mi nombre es Ignacio Arcuri, tengo 28 años y vivo en Río Cuarto, Córdoba. Soy arquitecto egresado de la universidad de Mendoza y un apasionado del automovilismo. Trabajo como arquitecto autónomo y renderista de proyectos arquitectónicos. Cuando me enteré del anuncio del concurso, recordé inmediatamente, las tardes que pasaba de mi infancia dibujando autos de carreras. Todas las carátulas de mis carpetas de primaria eran dibujos de frentes de autos de carrera inventados por mi. En aquel momento soñaba con estudiar diseño automotriz. Varios años más tarde me encuentro con este concurso y la posibilidad de rediseñar un auto mítico de la historia del automovilismo argentino y de la industria nacional. El tiempo fue muy acotado, sumado a que me enteré pasados un par de días del anuncio oficial, pero aun así decidí participar. Primero empecé con bocetos a mano alzada los cuales posteriormente lleve a Photoshop, una vez lista las vistas, trate de modelar en 3D. Acostumbro a modelar casas e interiores en un Software llamado Sketchup, pero jamás había modelado algo de la complejidad de un auto, con curvas y sólidos, así que a través de tutoriales en youtube aprendí a usar Blender y después de varias horas pude modelar la carrocería. A contratiempo y dejando la vida profesional en pausa por unos días pude renderizar y presentarlo faltando 10 minutos para el cierre del sorteo. Me hubiese gustado tener uno o dos días más, pero fue una maratón de diseño espectacular y me siento muy feliz de haberla realizado sin importar el resultado del concurso. Siento que mi versión de 9 o 10 años estaría muy contento. El proyecto está hecho en base a las medidas y proporciones del Torino de TC con reglamento 2023, pensando en una posible adaptación de chasis de los Torinos existentes. La jaula se mantendrá sin ningún cambio y el cambio de techo por uno más aerodinámico es lo más notable a primera vista en la fisonomía del auto. El proyecto está inspirado en el Torino W380 de calle pero busca mantener la estética agresiva de un Turismo Carretera, siempre teniendo en cuenta a los nuevos modelos contra los que competirá. Busqué simplificar y sintetizar los gestos más característicos del auto como son las ópticas, la parrilla, la cola y la luneta trasera. Con esto traté de que el auto siga siendo reconocible y que la gente siga teniendo el mismo sentido de pertenencia. El nombre del proyecto es resultante del año del modelo, no pienso que esté “evolucionando” nada, en sentido de que mi diseño sea mejor que el existente. No reparé tanto en el nombre del proyecto y se me ocurrió faltando minutos para que finalice el concurso. Pensé en el Mitsubishi Lancer y sus evoluciones. Algunas imágenes fueron trabajadas una vez finalizado el sorteo y no se incluyeron en la presentación, pero el diseño sigue siendo el mismo, solo cambia la materialidad en algunas piezas y se le agregó un esquema de pintura inspirado en el mítico Torino W380 de Nurburgring .

Torino RSW - Nicolás Fernández
"Envío mi proyecto de Torino TC. Si todavía se puede. No llegué a mandarlo en el concurso porque me enteré tarde".

Torino Nürburgring - Eduardo Carloni
"Diseño Torino Nürburgring, nueva generación, concurso ACTC. Gracias, saludos."

Torino 2000 - Marcos Roiz
"Quería compartir mi propuesta ingresada para el concurso de rediseño del Torino para el TC, ya que vi varias y muy interesantes propuestas de otros participantes en la página".

Torino Carsriel - Gustavo Gimenez
"Sólo para hacerles llegar mis dibujos. Disculpas por ser dibujos a mano alzada y uno en color para ver las diferencias. Me dedico a diseñar hace años y trabajé para varias empresas del país y ahora mucho para afuera. No pude ingresar a la pagina de la ACTC. Muchas gracias".

Torino Revival 24 - Nicolás Lorenzoni
"Mi nombre es Nicolas Lorenzoni soy diseñador industrial y participe en el concurso Torino 2024. Me interesa sumarme a la iniciativa de Motor1 que muestra las propuestas con motivo de descubrir qué reacciones genera este diseño en el público fierrero Argentino. Mi propuesta tiene como narrativa una situación en donde Renault revive la leyenda Torino, la idea no intenta emular las líneas y formas del auto original sino que se adapta a las tendencias actuales de estilo en general y aquellas que son particulares de la marca Renault. La principal premisa para su diseño es que el auto tiene que tener presencia frente a sus competidores, el Torino no es menos frente al Mustang o el Camaro sino que debe tener ese algo particular que lo pone a la altura y mucho más. La evolución del torino debe ser análoga a la de sus competidores. El toro en la pista debe ser imponente, su aparición en el circuito debe ser épico, la gente debe responder con ansiedad al momento de verlo salir de su corral. Mi diseño está pensado para causar esa emoción. un sentimiento divino que solo se experimenta cuando las máquinas se ubican en la grilla de partida y el ruido se vuelve insoportable, ahí cuando se erizan todos los pelos, ahí está el toro de vuelta y mejor que nunca".

Torino TC - Lucas Arnold
"Mi nombre es Lucas Arnold de la ciudad de Bahía Blanca. Mi visión de la evolución del Torino para el TC, fue justamente no hacer un Torino. Así como no se reestilizaron el Falcon, la chevy, o la GTX. Me pareció que se tenía que ir por la misma línea. Siguiendo la historia, el Mustang, el Camaro y el Challenger (en menor medida) se fueron desarrollando a lo largo de los años. En el caso del Toro, surgió en base al Rambler American de AMC, filial de Renault en EEUU. Construido por IKA, que terminaría de la misma manera en Argentina.
Ahora bien, con esta lógica, me puse a buscar la evolución de Renault. Y el único modelo deportivo fabricado desde la década del 70 y producido en la actualidad, es el Alpine A110.
De esta forma, se me ocurrió adaptar este modelo actual a las características de un Turismo Carretera, manteniendo un estilo europeo para ser bien distinto al resto. Lo primero fue ajustar las dimensiones a similitud de un Challenger, Mustang o Camaro. Ya que el modelo del rombo es mucho más chico. Se respetó la línea lateral alargando la trompa y levantando la cola. Tratando de buscar algún rasgo del Torino, como la bajada del parante trasero.
Esta propuesta ya tiene algunos meses. Y creo que fue la primera en apuntar en una dirección totalmente diferente. Vale aclarar que no tengo estudios de diseño, ni buenas herramientas para llevarlo acabo. Por lo que solo se trata de una idea preliminar con varios aspectos a mejorar".

Torino Proyecto 2024 - Hernán Pontec
"Mi nombre es Hernan Pontecorvo tengo 41 años soy diseñador gráfico con conocimientos en diseño industrial, actualmente trabajo desarollando productos para mi propia marca. los sigo hace mucho y me parece oportuno compartirles como tantos otros mi vision del nuevo torino, aparte de ser fanatico de la marca tambien soy poseedor de un zx 1980 color gris piedra lunar. pero eso es solo un dato de color jaja . con la convocatoria de la ACTC a rediseñar el nuevo torino me senti practicamente obligado a presentar algo y digo algo porque los tiempos eran demasiados acotados para un proyecto de tanta magnitud,me entere del concurso faltando solo 6 dias antes para presentar el diseño final . asi que puse manos a la obra a bocetar , dibujar y modelar en 3d para llegar minimamente a mostrar la idea. mi diseño esta basado en un torino gs200 . principalmente iba a ser un zx pero pense que la gente iba a tener mas simpatia con un torino mas clasico pero si tener que recurrir al mitico 380w que es en lo que la mayoria trabaja. asi que eso fue lo que salio, un "gsx 200" la x es de xperimental, trate de conservar el espititu del auto sin alejarme demasiado de sus lineas clasicas , es verdad que en solo 6 dias no se puede logar algo perfectamente acertado ,cualquier estudio de diseño demanda meses de trabajo. y pruebas pero esto no es mas que un ejercicio de diseño ludico y estoy bastante contento con lo que salio en lo personal disfrute mucho de hacerlo. voy a seguir trabajando en el proyecto para ir perfeccionandolo, le falta muchisimo para llegar a lo que quiero en tanto diseño, seguramente me incline por la zx que era mi idea principal. bueno sin mas preambulos les adjunto el proyecto. ojala puedan compartirlo con la gente , les mando un saludo grande los sigo siempre".

Torino CJ22 - Bautista Pattaro
"Mi nombre es Bautista Pattaro, tengo 25 años, soy Productor Asesor de Seguros y Diseñador amateur-autodidacta, esta es mi propuesta de diseño para el nuevo Torino de Turismo Carretera. Este nuevo Torino basa su plataforma y carrocería en el Chevrolet Camaro, esto permite reducir costos de desarrollo ya que solo plantea la modificación de la parte frontal y trasera del auto así como la inclinación de la luneta y curvatura de la cintura sobre el guardabarros trasero. Además, esto busca que se reduzcan las horas de trabajo para puesta en pista, ya que la experiencia obtenida en estos meses con la construcción de los otros modelos puede transmitirse a este nuevo Torino. La principal intención de esta propuesta es que la confección del reglamento particular del modelo sea rápida y eficiente, poniendo al Torino a competir de igual a igual con los modelos ya existentes sin necesidad de largos periodos de prueba en pista. En cuanto al diseño, trae a la actualidad el concepto original, respetando líneas y molduras propias del Torino de los 70 tomando como inspiración los muscle car americanos con los que se medirá en esta nueva etapa de la categoría. Además, cuenta con guiños a la historia del modelo dentro del Turismo Carretera, con las seis estrellas en el logo y las seis barras de la nueva parrilla las cuales representa los campeonatos obtenidos en la divisional, y un nuevo capot con doble moldura que homenajea al utilizado por los Torino de Nurburgring."

Torino 2024 TC - Agustín Papadopulos
"Soy Agustin Papadopulos, tengo 22 años y soy estudiante de la carrera Lic. en Diseño Industrial. Para este concurso, al contar con conocimientos relacionados con la industria automotriz, revise las propuestas que surgieron con el paso del tiempo y las opiniones de los usuarios. Esto me permitió abordar muchas cuestiones que considere esenciales para mi diseño. La idea era presentar algo que no fuera mucho más allá, sino que siga manteniendo lo que nos brinda el presente, pero si, con cambios en zonas clave: Uno de los puntos más fuertes fue diseñar a partir del "molde" del TC de hoy en día, pero obviamente empezar a generar cambios más focalizados en la superficie y no en el perímetro. Considerando los rasgos del Torino, se tomaron como referencia las zonas más reconocibles o de impacto que logran darle una identidad. Estas fueron aplicadas y modificadas de manera sutil, si se quiere, para que empiecen a brindar una impronta y se adapten al concepto de lo que es un auto de competición. Al final, no importa si algo no salió como esperaba, quedo feo, quedo sin hacer, etc. Considero que fue una buena oportunidad para poder haber aprendido un montón de cuestiones que eso es lo importante y por sobre todo, adquirir experiencia que servirá de cara al futuro".
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Turismo Carretera

Mensaje por alejandromp71 » 22 Sep 2023, 09:15

Torino ACTC (2024): la propuesta de Division Creative Lab para el Turismo Carretera
El reconocido estudio de diseño argentino se sumó al concurso para actualizar el clásico auto de IKA-Renault. Propuesta completa.
https://ar.motor1.com/news/687504/dcl-torino-tc/

Torino ACTC (2024) - Division Creative Lab

Nos subimos a la pasión del Turismo Carretera y aceptamos el desafío de diseñar el nuevo Torino.
Con un cronograma bastante acotado y sin demasiados lineamientos nos propusimos desarrollar un concepto que haga foco en el ADN Torino y en la factibilidad.

Estudiamos las formas, los volúmenes y las líneas que definen y caracterizan al Torino con el objetivo de darle a los fanáticos de la marca elementos reconocibles que les permitan seguir disfrutando de esta hermosa pasión cada domingo de carrera.

Somos conscientes de que la ACTC tendrá la difícil tarea de crear las pieles para vestir al nuevo Torino. Esta tarea representará un desafío tanto técnico-productivo como estético-emocional.
El nuevo representante nacional deberá estar en sintonía y a la altura de los demás modelos en pista; por estas razones y luego de estudiar distintas opciones, decidimos utilizar al Dodge Challenger como donante, esto simplificará los procesos, optimizará los tiempos y bajará los costos de producción.
Se propone utilizar aproximadamente un 50 % del producto de Dodge trabajando en detalle los puntos claves para que cada vez que veamos un Torino dando pelea en pista sea motivo de orgullo nacional.

Mensaje a los fanáticos:
Al igual que ustedes somos apasionados del automovilismo y del TC y sabemos perfectamente lo que representa la categoría y cada una de las marcas que en ella compiten. Por esto es que nuestra propuesta surge principalmente desde el respeto a ustedes y a la marca. Tener la oportunidad de honrar y ser parte de tan rica historia nos enorgullece y nos da la responsabilidad de plasmar todo esto de la mejor manera.

Mensaje a la ACTC:

Pondremos toda nuestra capacidad, conocimiento, pasión y trabajo al servicio de la categoría para hacer realidad este sueño y seguir haciendo historia.

DCL – Division Creative Lab
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Turismo Carretera

Mensaje por alejandromp71 » 25 Sep 2023, 07:43

Denuncia de plagio en el concurso del nuevo Torino para el Turismo Carretera
La ACTC de Hugo Mazzacane cambió las reglas del certamen de diseño. Acusan a dos finalistas de haberse copiado de un proyecto de 2015.
https://ar.motor1.com/news/688252/torin ... stas-actc/

La Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) publicó el sábado los trabajos de los finalistas para el concurso del rediseño del Torino, que correrá en el TC el año que viene. La entidad presidida por Hugo Mazzacane (foto de portada) invitó al público a votar en su web oficial uno de los siete diseños que será elegido para representar en el 2024 al auto argentino en esa categoría de automovilismo.

Esa fue la primera sorpresa de los concursantes. Después del cierre de las presentaciones, la ACTC cambió las reglas del concurso. En las bases y condiciones (ver acá),https://ar.motor1.com/news/685681/torin ... do-davila/ se había establecido que los finalistas serían seis. Pero al final la entidad decidió incluir a siete en la votación.

La otra sorpresa desencadenó una acusación de plagio. Al menos dos de los diseños finalistas se habrían copiado de un proyecto de rediseñar el Torino que es muy conocido desde el año 2015 (leer historia) https://ar.motor1.com/news/685681/torin ... do-davila/ . Su autor, Facundo Castellano Dávila, envió a Motor1 Argentina su denuncia textual, acompañada por imágenes comparativas que fundamentan su acusación.

¿Pero por qué la ACTC está rediseñando el Torino? Se trata de un auto argentino que se dejó de fabricar en 1981 y que, según el actual presidente de Renault Argentina, Pablo Sibilla, no tiene chances de ser reeditado (leer entrevista).https://ar.motor1.com/news/672986/pablo-sibilla-torino/

Eso no parece importarle a la ACTC. Sucede que, tras varias décadas sin renovación de modelos, el Turismo Carretera permitirá que en 2024 corran siluetas más modernas, inspiradas en vehículos más actuales. De esta manera, los Ford Falcon podrán ser acompañados por los Mustang, los Chevrolet Chevy Coupé podrán hacer equipo con los Camaro y los hinchas de las Dodge GTX podrán apoyar también a los Dodge Challenger.

¿Y el Torino? El clásico muscle-car argentino creado por IKA y continuado por Renault nunca tuvo un sucesor directo. Por esta razón, la ACTC (propietaria del TC) lanzó el concurso que ahora tiene a sus siete finalistas. Si bien en Motor1 Argentina nunca tuvo participación directa en el concurso, muchos lectores enviaron sus proyectos a la ACTC, pero también mandaron una copia a la casilla novedades@motor1.com Para compartirlos con la comunidad de lectores, todos estos trabajos se publicaron acá. https://ar.motor1.com/tag/actc/

Algunos de los siete finalistas forman parte de esta comunidad de lectores. Otros se publican acá por primera vez. La denuncia de plagio de Facundo Castellano Dávila se publica más abajo.

Motor1 Argentina intentó contactarse con la ACTC para conocer su posición acerca del cambio en el reglamento del concurso y las denuncias de plagio, pero al momento de publicarse esta nota no se había obtenido una respuesta. En caso de recibirla, se publicará en una actualización de esta misma nota.

Finalista 1: Torino Kudell - Javier Torres
Finalista 2: Torino Concept - Adrián Pardo
Finalista 3: Torino (2024) - Andrés Iglesias
Finalista 4: Torino Division Creative Lab - Francisco Russo
Finalista 5: Torino RST - Facundo Rassi
Finalista 6: Torino Minutella Design - Gabriel Minutella
Finalista 7: Torino (2024) - Gianfranco Carloni
Denuncia de plagio - Facundo Castellano Dávila
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Turismo Carretera

Mensaje por alejandromp71 » 26 Sep 2023, 08:35

Concurso de rediseño del Torino: la ACTC eliminó a los dos finalistas acusados de plagio
Son los diseños de Pardo y Carloni. El Turismo Carretera los retiró de la web donde se vota el diseño que correrá en 2024.
https://ar.motor1.com/news/688473/actc- ... liminados/

La ACTC, propietaria de los derechos del Turismo Carretera, retiró hoy a dos finalistas del concurso por el rediseño del Torino que fueron acusados de plagio. Los trabajos presentados por Gianfranco Carloni y Adrián Pardo habían sido seleccionados por la entidad para formar parte del grupo de finalistas que serían sometidos a la votación del público.

La votación se abrió el sábado pasado, incluyendo a los trabajos de Pardo y Carloni. Esos dos proyectos fueron denunciados por el diseñador Facundo Castellano Dávila, quien viene impulsando el Proyecto 380W desde el año 2015. El trabajo de Castellano Dávila no calificó entre los finalistas, pero se encargó de demostrar con pruebas que Pardo y Carloni habían copiado su creación. Inclusive el propio Pardo había admitido esa "fuente de inspiración".

Este mediodía el concurso para el Torino había quedado con sólo cinco finalistas. El reglamento del certamen había establecido que los finalistas serían seis. La ACTC publicó siete trabajos seleccionados sin aclarar los motivos del cambio de reglas y ahora sólo se podían elegir entre cinco propuestas. Sin embargo, en el transcurso de la tarde de hoy se sumó como sexto finalista el Proyecto Torino 380W: el trabajo del "copiadísimo" Facundo Castellano Dávila, creado en colaboración con Lucas Basile
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Turismo Carretera

Mensaje por alejandromp71 » 03 Oct 2023, 08:02

El Torino Division Creative Lab fue el ganador del concurso del Turismo Carretera
En una votación donde no faltaron polémicas, se impuso el trabajo del reconocido estudio argentino. La propuesta completa.
https://ar.motor1.com/news/689412/torin ... -concurso/

"Con ustedes, el diseño ganador del #TCTorino2024. Luego de la votación que se llevó a cabo en la página de la ACTC, el diseño de Division Creative Lab terminó siendo elegido por el público para representar a la marca en la nueva era del Turismo Carretera. El TC avanza, el TC se renueva. ¡Muchas felicitaciones!"

Con este escueto comunicado, la ACTC (propietaria del Turismo Carretera) anunció al ganador del concurso para elegir el diseño que tendrá el Torino de TC a partir del año que viene. La categoría más famosa del automovilismo argentino está renovando la silueta de sus vehículos.

De esta manera, los Ford Falcon podrán ser acompañados por los Mustang, los Chevrolet Chevy Coupé podrán hacer equipo con los Camaro y los hinchas de las Dodge GTX podrán apoyar también a los Dodge Challenger.

¿Y el Torino? El clásico muscle-car argentino creado por IKA y continuado por Renault nunca tuvo un sucesor directo. Por esta razón, la ACTC lanzó un concurso de diseño para analizar diferentes propuestas de actualización del célebre "Toro" nacional .

La votación no estuvo exenta de polémicas. La ACTC de Hugo Mazzacane cambió el reglamento del concurso y recibió denuncias por haber elegido entre los finalistas a dos trabajos acusados de plagio. La organización del concurso eliminó a los "copiones" y sometió al resto de los finalistas al voto del público.

La ACTC publicó hoy los datos de la votación. El trabajo de DCL es el que aparece bajo el nombre del líder del equipo, José Alegre.

El proyecto ganador

¿En qué consistió la propuesta ganadora? Antes de la votación, Motor1 Argentina publicó todos los trabajos que llegaron a nuestra casilla de novedades@motor1.com Si bien nuestro medio no tuvo ninguna participación en la organización del concurso, nos pareció interesante compartir todos los diseños de nuestra comunidad de lectores (ver todos acá). https://ar.motor1.com/tag/actc/

El proyecto de Division Creative Lab fue uno de ellos. Se trata de un reconocido estudio de diseño de la ciudad bonaerense de La Plata, integrado por el siguiente equipo de profesionales: José Alegre, Adrián Gallardo, Balbino Martínez, Carlos Puerta (diseñador español), Francisco Russo, Agustín Loyza, Gonzalo Viola, David Reale y Matías Damico (leer historia del estudio D.C.L). https://ar.motor1.com/news/683719/diseno-auto/

Motor1 Argentina saluda a todos los diseñadores profesionales y amateurs que han presentado propuestas y hoy publicamos el proyecto de un estudio de diseño que fue entrevistado recientemente, cuando vimos a Division Creative Lab (en esta nota) https://ar.motor1.com/news/683719/diseno-auto/ con algo de lo muy variado en cuanto a diseño vehícular y lúdico, en donde incursionan.

El proyecto completo del Torino DCL se publica acá abajo.

Nos subimos a la pasión del Turismo Carretera y aceptamos el desafío de diseñar el nuevo Torino. Con un cronograma bastante acotado y sin demasiados lineamientos nos propusimos desarrollar un concepto que haga foco en el ADN Torino y en la factibilidad.

Estudiamos las formas, los volúmenes y las líneas que definen y caracterizan al Torino con el objetivo de darle a los fanáticos de la marca elementos reconocibles que les permitan seguir disfrutando de esta hermosa pasión cada domingo de carrera.

Somos conscientes de que la ACTC tendrá la difícil tarea de crear las pieles para vestir al nuevo Torino. Esta tarea representará un desafío tanto técnico-productivo como estético-emocional. El nuevo representante nacional deberá estar en sintonía y a la altura de los demás modelos en pista; por estas razones y luego de estudiar distintas opciones, decidimos utilizar al Dodge Challenger como donante, esto simplificará los procesos, optimizará los tiempos y bajará los costos de producción.
Se propone utilizar aproximadamente un 50 % del producto de Dodge trabajando en detalle los puntos claves para que cada vez que veamos un Torino dando pelea en pista sea motivo de orgullo nacional.

Mensaje a los fanáticos
Al igual que ustedes somos apasionados del automovilismo y del TC y sabemos perfectamente lo que representa la categoría y cada una de las marcas que en ella compiten. Por esto es que nuestra propuesta surge principalmente desde el respeto a ustedes y a la marca. Tener la oportunidad de honrar y ser parte de tan rica historia nos enorgullece y nos da la responsabilidad de plasmar todo esto de la mejor manera.

Mensaje a la ACTC

Pondremos toda nuestra capacidad, conocimiento, pasión y trabajo al servicio de la categoría para hacer realidad este sueño y seguir haciendo historia.

DCL – Division Creative Lab
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Turismo Carretera

Mensaje por alejandromp71 » 23 Oct 2023, 14:33

Mustang, Camaro, Challenger, Camry y el Torino rediseñado
¿Cómo se arman los nuevos autos de Turismo Carretera?
Una visita al corazón de los coches modernos que desde el 2024 iniciarán la transición y renovación del TC. Se trata de uno de los mayores cambios de la categoría más popular de automovilismo nacional.
https://www.pagina12.com.ar/601418-como ... -carretera

La revolución avanza y promete hechizar a propios y extraños. Por el trabajo mancomunado y la magnitud de las variantes podría considerarse uno de los mayores cambios en la historia del Turismo Carretera. El tiempo y las repercusiones darán un veredicto, pero la renovación de los autos de TC 2024 plantea una nueva imagen para las carreras de autos en Argentina, justamente, con la más popular de las categorías. Apenas tres meses pasaron desde los anuncios y hoy son una realidad en los talleres donde se preparan los primeros ejemplares: El Ford Mustang Mach 1, el Chevrolet Camaro ZL1, el Dodge Challenger SRT y el Toyota Camry, mientras amoldan las pieles para dar vida al restyling del Torino.

El concepto que asumirá el TC es el de un nuevo rostro que acompañe, desde el exterior, a la tecnología de avanzada que está dentro de los autos. No solo rejuvenecerá la categoría sino que, de alguna manera, se tonificará la imagen con musculosos vehículos. Más robustos que los actuales, respetan las trompas diseñadas por las fábricas y suman un alerón trasero que honra el diseño del auto sin modificar más que el anclaje para transferir sustentación. Zambullidos en el mar de posibilidades, un grupo de notables garantiza la creación de un prototipo de cada marca. Carlos Caunedo, Ariel Lucesoli, Federico Raffo, Ulises Armelini, Rodolfo Di Meglio, Carlos Serpero, Walter Alifraco o Guillermo Cruzzetti son algunos de los ingenieros que trabajan en la mesa chica donde se presentan datos y relevamientos. Junto al departamento técnico de la ACTC, a cargo de Alejandro Iuliano, hacen realidad el osado proyecto del que, viendo los resultados, todos quieren ser parte.
Entra por los ojos

Es prioritario respetar las líneas de los autos. Atrapará de un vistazo, incluso antes de enamorar con el sonido del motor 6 cilindros en línea. Para que sea viable en los vaivenes de la economía, se trabaja con la base en los autos existentes pues las nuevas formas calzan sobre las estructuras tubulares actuales manteniendo la célula de seguridad del piloto y las piezas que la ACTC homologa en la construcción. Así, el Mustang se arma sobre los fierros que hoy usa el Falcon, cambiando la chapa de afuera. Lo mismo sucederá con el Camaro y la Chevy, el Challenger y el GTX o los modelos Camry y Torino.

Las trompas reales se representan al detalle, no como las actuales que mutaron según aerodinámica o seguridad. Las ópticas y líneas características se verán con claridad y la toma dinámica para el ingreso de aire al carburador, escencial en la mezcla que alimenta la combustión del motor, estará escondida debajo del capó para cuidar la imagen exterior. También dejarán de verse los pontones laterales, que nacieron como elemento de protección y continuarán su función del lado interno de las puertas. Los nuevos autos son tan anchos que pueden absorber la estructura completa dentro de las chapas. Hasta los parabrisas para los primeros modelos fueron entregados con un refuerzo de películas para lograr la pieza tricapa que soporte mayores impactos y evite que estallen en pedazos. Sumado a la ya implementada llanta de tuerca central, lucirá como un super deportivo de carreras.
¿Cuánto cuesta un auto nuevo?

En porcentaje, la renovación no parece desmesurada. Adquirir un kit para renovar el exterior de un auto actual y pasarlo de Chevy a Camaro, por ejemplo, se estima que cueste el 25 por ciento del valor del auto. Pero como es habitual que un piloto líder en el TC renueve su unidad cada dos años (promedio), los valores son similares entre armar un auto desde 0 km con la forma actual o con la silueta renovada, estiman. Incluyendo estructura tubular, piezas específicas, plásticos, herrería, armado general, sistema eléctrico, pintura, motor. La mayor parte tendrá carrocería de chapa mientras que algunas piezas, como trompa y canalizaciones internas de aire, de fibra de vidrio. La ACTC tiene un backup para para suministrar a los interesados cuando se habilite el armado en masa. Mientras tanto, con los talleres testigo que recopilan información, se escriben las normas que tendrán que respetar.

La nueva aerodinámica tiene el desafío de equipar los rendimientos de autos que, por sus formas, son diferentes. El tren trasero tendrá el alerón de un solo perfil. La distancia al piso del auto sería la misma para todos y, rigurosamente medido en milímetros, desde su ubicación hasta el eje central de la rueda trasera. La fuerza del aire que transmite el concepto de palanca va directo al eje para pegarlo contra el piso y mejorar el agarre. El frente generará un efecto que succione el auto contra el asfalto para doblar a las velocidades de carrera. Se planifica un splitter delantero, variable según cada auto, sumado al piso fenólico con placas de madera debajo de los canalizadores y radiadores que, a su vez, tendrían la doble función de de evacuar el calor y encauzar aire con más carga aerodinámica. Al ser cinco vehículos distintos el trabajo será duro pero, cuando estén todos listos, en los ensayos comparativos el reloj dirá cuánta distancia hay entre ellos y los modelos que hoy corren, preparando la transición. En tanto, se espera la presentación en sociedad en la última carrera del año, el 3 de diciembre en San Juan.
La Copa del Mundo va al TC

La sinergia de homenajes a la Selección Argentina de Fútbol continúa de la mano del TC en Rafaela el próximo fin de semana. El viernes y sábado estará la réplica de la Copa Mundial en la sede de Atlético Rafaela y el domingo la subcomisión de automovilismo la llevará al autódromo para dar una vuelta olímpica al circuito con los pilotos. Hay afinidad con los jugadores y hasta el hermano de Emiliano Martínez, Alejandro, corre en categorías de ascenso; pero se destaca el DT, Lionel Scaloni, quien de chico iba al TC en las rutas a ver a sus preferidos como Oscar "Pincho" Castellano, padre del actual piloto Jonatan Castellano.
El octubre rosa sigue en Rafaela

En el óvalo y sus chicanas reductoras de velocidad, que el fin de semana próximo recibe el 13° encuentro del año y 3ra fecha de la Copa de Oro, el concepto de victoria dejará de centrarse en la bandera de cuadros para dar paso a un fin mayor. La forma de llevar conciencia sobre la prevención del cáncer de mamas se afianzó y por segundo año se vinculó a los actores del TC con la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC). Fue escenario ideal a principios de mes el autódromo de San Nicolás y continuará el propósito social en Rafaela. Así como en julio hubo un "GP Dr. René Favaloro" de TC Mouras en La Plata, al cumplirse 100 años del nacimiento del médico y docente inspirador, el octubre rosa traspasa lo deportivo y llega a más hogares con su mensaje.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder