Distribucion peso en trailer-

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Distribucion peso en trailer-

Mensaje por alejandromp71 » 12 Oct 2016, 16:22

para los que tenemos trailer de 1 eje es bueno tener en cuenta lo que uestra el video-

Última edición por alejandromp71 el 14 Dic 2017, 08:46, editado 1 vez en total.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

distribucion peso en trailer-

Mensaje por Berna TSX » 12 Oct 2016, 19:52

lo vi
muy bueno el video
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

distribucion peso en trailer-

Mensaje por alejandromp71 » 14 Dic 2017, 08:43

https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/segur ... ler_839794

Seguridad vial: la importancia de sujetar bien la carga de un tráiler

Un video para tomar conciencia.


La situación no es ajena a las rutas argentinas: un vehículo lleva un pequeño tráiler con carga que no está lo suficientemente bien sujetada. El video de arriba muestra un fuerte choque causado, precisamente, por esa imprudencia.



Tras una curva, lo que parecen cajas de madera caen a la ruta. Eso sorprende al conductor del vehículo que viene de frente, que por intentar esquivarlas termina perdiendo el control del auto. Sin lograr mantenerse en su carril, impacta contra un camión que se acerca por la mano contraria.

El video fue publicado por RoadCams, que no informó dónde sucedió el episodio. Un ejemplo de lo que no hay que hacer al salir a la ruta.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Distribucion peso en trailer-

Mensaje por alejandromp71 » 16 Ago 2018, 08:12

Viajar con tráiler: todo lo que necesitás saber
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... itas-saber

El tráiler o el remolque son elementos muy prácticos a la hora de sumar espacio en un vehículo o al momento de trasladar algún objeto de mayor volumen que la capacidad del baúl. Hoy en Maipú te contamos todo lo que necesitás saber para poder circular seguro y dentro de las leyes establecidas.

Hoy en Maipú te contamos todo lo que necesitás saber para poder circular seguro y dentro de las leyes establecidas.

Requisitos para llevar un tráiler en la ruta

Licencia de conducir: para poder llevar un tráiler en regla, necesitaremos tener viegente el carné clase B2, ya que esta categoría habilita la conducción de autos y de camionetas, y transportar un remolque de hasta 750 kilos con un peso total que no supere los 3.500 kilos.

Patente: el tráiler deberá tener instalada la placa de identificación del dominio, es decir, la patente que deberá ser la misma que el vehículo que lo va a remolcar. Sólo se le deberá agregar el inicio el número “101”.

Hay que tener en cuenta: los tráilers no se inscriben en los registros del Automotor, por lo que el organismo no emite patentes, sino que se tendrá que adquirir una de manera individual.

Seguro: debe contar obligatoriamente con la cobertura de riesgos al menos contra terceros y responsabilidad civil. Es posible extender el seguro que ya tiene el vehículo, o bien consultar con compañías aseguradoras para tener la cobertura del tráiler de manera independiente.

Peso y luces: el peso límite del tráiler es de 750 kilos. En cuanto a las luces, debe tener iluminación la patente y se le deben instalar las luces de posición, de stop y de giro en la parte trasera.
Recomendaciones para viajar seguro

La cupla de enganche y la bocha deben ser antivuelco y de la misma medida. Esto es para que, en caso de desestabilización, el tráiler no afecte la estabilidad del vehículo ni el desenganche de la cupla.

El enganche debe contar con un segundo sistema de seguridad para evitar que el tráiler se desprenda. Generalmente, se utilizan cadenas, y debemos reparar en su mantenimiento para controlar la oxidación o la ruptura.

Los tráilers con un peso mayor a 350 kilos necesitan frenos autónomos conectados con los del vehículo.

Para mantener la estabilidad del tráiler, es importante distribuir las cargas de los elementos de manera tal que se ubiquen sobre el eje los más pesados, y los más livianos, cerca de la zona de enganche. Los excesos de carga pueden generar graves problemas al frenar, ya que la rueda delantera pierde contacto con la ruta.

Llevar siempre una rueda de auxilio.

Sujetar bien la carga: para esto se pueden utilizar cintas con crique.

Conducir a una velocidad moderada y prudente, y ser precavido al hacer maniobras. Las maniobras bruscas afectan seriamente la estabilidad del tráiler y pueden originar vuelcos.

Hay que considerar que el tráiler necesita radios de giro más amplios, ya que sus ruedas tienden a cerrarse más que el vehículo.

Fuente: transitocordoba.com
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Distribucion peso en trailer-

Mensaje por alejandromp71 » 15 Oct 2020, 08:24

El Gobierno prohibió los paragolpes modificados para off-road y prorrogó la nueva patente para tráilers
https://autoblog.com.ar/2020/10/14/el-g ... -trailers/

Por medio de dos resoluciones, el Gobierno argentino prohibió los paragolpes modificados para off-road y prorrogó la implementación de la nueva patente para tráilers. La primera medida fue notificada por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y la segunda lleva la firma de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor.

* Paragolpes modificados: La notificación es específica para el segmento de las pick-ups. Y se refiere a los paragolpes modificados para off-road, que se comercializan en el aftermarket. La nota recordó que todas estas modificaciones están prohibidas: “Los paragolpes o las partes de carrocería que cumplan esa función, no podrán ser alterados respecto del diseño original de fábrica o de aquel establecido por el constructor de etapa posterior”. Y se recomendó rechazar la verificación técnica de todos los vehículos que se presenten con estos paragolpes en los Talleres de RTO: “Deberá considerarse tal modificación como No Apta”.

* Patente para tráilers: En noviembre de 2020 iba a entrar en vigencia la nueva patente para remolques livianos. Son los que se utilizan para transportar motos, embarcaciones y otras cargas ligeras. La matrícula tiene un diseño específico e iba a ser obligatoria, incluyendo una homologación especial del tráiler. Debido a la pandemia del Covid-19, el Gobierno decidió prorrogar la entrada en vigencia de esta normativa hasta noviembre de 2021. Esto significa que seguirán teniendo validez las viejas patentes 101.

Las normativas completas se pueden descargar acá abajo.
Archivo para descargar: DNRPA – Prórroga de patente de trailers
https://autoblog.com.ar/wp-content/uplo ... ailers.pdf


Archivo para descargar: CNRT – Prohibición sobre modificación de paragolpes
https://autoblog.com.ar/wp-content/uplo ... golpes.pdf
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder