libro 50 años TORINO cipolla

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

libro 50 años TORINO cipolla

Mensaje por facus8a » 18 Oct 2016, 18:21

Alguien leyo algun libro de este señor Cipolla???
Ahora larga este libro x el aniversario del toro
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

libro 50 años TORINO cipolla

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 18 Oct 2016, 19:01

Leí "Proyecto vehículo X". Luego Franco sacó "Torino", y colaboré un poquito con él con algunas correcciones. Éste no lo tengo.
Tengo la mejor de las opiniones sobre las publicaciones de Franco. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
facus8a
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 560
Registrado: 16 Dic 2015, 21:48
Ubicación: Rio Cuarto, Cordoba

libro 50 años TORINO cipolla

Mensaje por facus8a » 18 Oct 2016, 20:37

Este no salio todavia esta en pre venta recien pero queria saber si tenian reseñas de señor como escritor
Gracias!!
hay una historia q cuentan en las profundidades del abismo
acerca de una bestia en acero fundido y llantas de fuego,
viajando a una velocidad endemoniada
por las vastas y negras rutas perdidas del fin del mundo
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8096
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

libro 50 años TORINO cipolla

Mensaje por alejandromp71 » 19 Oct 2016, 09:43

facus8a escribió:Este no salio todavia esta en pre venta recien pero queria saber si tenian reseñas de señor como escritor
Gracias!!
siempre es bueno que la historia se escriba, esperemos el lanzamiento y veremos de que se trata entonces.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8096
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: libro 50 años TORINO cipolla

Mensaje por alejandromp71 » 09 Jul 2020, 08:56

MotorLibros: el primer sello argentino especializado en libros de autos
https://autoblog.com.ar/2020/07/09/moto ... -de-autos/

En la Argentina se editan libros sobre autos desde hace muchos años y hasta tienen una sección especial en Autoblog (leer acá) https://autoblog.com.ar/tag/libros/ . Sin embargo, los últimos lanzamientos del mercado editorial tienen una característica en común: llevan el sello de MotorLibros.

Se trata de un emprendimiento de la editorial local Lenguaje Claro, que decidió crear el primer catálogo de la Argentina especializado en libros de autos y otros rubros similares. Las publicaciones de MotorLibros indagan sobre la historia de la industria automotriz argentina, pero también sobre la aviación, la aeronáutica y otras hazañas de la Ingeniería local.

Autoblog entrevistó a Gabriela Tenner, directora editorial de Lenguaje Claro, para conocer más detalles sobre el sello MotorLibros.

-¿Cuál es la trayectoria de Lenguaje Claro y cuáles el perfil que tiene la editorial?
-Lenguaje Claro Editora surgió en 2007, con la idea de poner a disposición del público más amplio posible una serie de libros sobre la historia de la industria argentina. Desde el principio, con Claudio Castro –cofundador de la editorial y responsable de la selección de la mayoría de los títulos que publicamos– quisimos que nuestros libros se destacaran por la reconocida especialización de los autores en sus respectivos temas y por la apertura de los textos para lectores más allá de “la academia”, mediante un intenso trabajo de edición.

-¿Y cómo surgió la idea del sello MotorLibros?
-Mientras un autor construye su libro, capítulo por capítulo, los editores buscamos armar un catálogo eligiendo cada libro por un motivo en particular. El punto de encuentro más vívido con la historia de la industria son los hitos concretos de diseño y realización. Hacia allí apuntamos luego de varios años de publicar excelentes títulos, que contextualizan y analizan hechos generales, como los tres tomos de estudios sobre la industria argentina (coordinados por el historiador Marcelo Rougier), que incluyen perfiles de empresas como Giol, La Cantábrica, Winco y Zanello, entre otros. La expresión “MotorLibros” surgió como una denominación interna para ciertos libros que fuimos publicando. Luego pasó a ser una colección y desde hace poco es un sello en sí mismo. Todo, por cierto, gracias a la respuesta y el reconocimiento de nuestros lectores.

-¿Cuál fue el primer libro editado bajo el sello MotorLibros y qué títulos componen el catálogo en la actualidad?
-El primero fue “El Torino: historia de una proeza industrial, tecnológica y deportiva”, de Franco Cipolla. Hoy la familia MotorLibro está compuesta por los tres volúmenes de “Un siglo de Autos Argentinos” (de Gustavo Feder), “Torcuato Di Tella y SIAM” (Thomas Cochran, Eduardo Reina, Marcelo Rougier y Gustavo Feder), “El auto del pueblo: historia global del Volkswagen Beetle” (Bernhard Rieger) y lo que llamamos el “Combo Torinero”: las memorias de James McCloud (“Del Jeep al Torino: la historia de IKA), el libro de Cipolla y “La última hazaña de Fangio: los Torino en Nürburgring”, una estupenda crónica de Gustavo Udry. También consideramos MotorLibros a otros títulos protagonizados por distintos tipos de motores o relacionados con otros propulsores. Para un corazón que “no late, sino que regula” –como dicen hermosamente en una página de Facebook muy popular–, tenemos: “La historia del ferrocarril en Argentina”, “La aventura del Pulqui II”, “La historia de la actividad espacial en Argentina”, “El proyecto del misil Cóndor” y hasta “El secreto atómico de Huemul”, que se se cruzan con lo automotriz en cuanto a innovación, investigación y tecnología.

-¿Cuál es el criterio para seleccionar las obras del catálogo y qué otros títulos se encuentran en la fase de producción?
-Para empezar, un MotorLibro tiene que tratar integralmente un “motortema”, ser original, ameno, aportar imágenes de época como apoyo documental e incluir una medida precisa de pasión. Pero la decisión de publicar un libro no es sencilla e influyen muchos otros factores. Tenemos en bóxes nuevas ediciones de “La última hazaña de Fangio” y “El Torino”. Y, entre otras obras, están en sus respectivas plantas de elaboración una historia de los inicios de General Motors, un volumen sobre los grandes preparadores argentinos y, muy especialmente, la colección dirigida a chicas y chicos, con la que esperamos llegar a muchos nuevos lectores.

-¿Qué características tienen los lectores que compran libros de este tipo en Argentina y de qué manera se diferencian de los lectores de otro tipo de temáticas?
-En general, no hay forma de leer algo que no nos guste o interese, pero sí puede ocurrir que no nos animemos a averiguarlo. Los lectores de MotorLibros son personas que se desafían a sí mismas a sorprenderse, conocer más y enriquecerse incorporando otros puntos de vista. Son muy exigentes respecto de la calidad y originalidad de la información. Y, sobre todo, son directos y gustosos de compartir datos y opiniones, lo que resulta especialmente desafiante para el editor.

-¿Tienen experiencia en exposiciones? ¿Qué resultados dan este tipo de eventos?
-Afortunadamente tenemos mucha experiencia en exposiciones y ferias, y muy buena. Es probable que nada hubiera sido igual si, por ejemplo, no hubiéramos presentado “Del Jeep al Torino: la historia de IKA”, de James F. McCloud, en la Expo Auto Argentino de 2015. Haber participado con los MotorLibros en los festejos por los 50 años de Nürburgring en La Fortaleza de Alta Gracia junto a Oreste Berta (foto de portada) fue algo fantástico y un gran honor. Que los artistas automovilísticos nos permitan acompañarlos en algunas de sus actividades nos enriquece personal y profesionalmente. Y cada invitación de los clubes fierreros es una alegría en sí misma, como un diploma por un aprendizaje más que procuramos volcar en los próximos libros. Desde 2016 tenemos stand propio en la Feria del Libro de Buenos Aires: ¡hay que ver la sorpresa y emoción de los paseantes al ver la decoración de nuestro stand y los libros que ofrecemos!

-¿Cómo se adaptaron en esta nueva etapa, en la que se impuso la venta online por las condiciones de la cuarentena?
-Para este año teníamos una abigarrada agenda de participación en ferias, exposiciones, jornadas y congresos académicos, tanto a nivel local, como nacional e internacional. La suspensión de todos los eventos fue un golpe durísimo, en todo sentido. De cualquier modo, decidimos publicar el nuevo libro de Gustavo Feder, el tercer volumen de “Un siglo de autos argentinos”, que da cuenta de la actividad local de las automotrices de capital extranjero durante las décadas de 1960 y 1970. La recepción fue muy buena gracias al apoyo de los referentes periodísticos más apreciados del ámbito fierrero y a los comentarios de la gente en la gran caja de resonancia que son las redes sociales. Así nos mantenemos en contacto con el público y eso nos da ánimo -¡y recursos!- para seguir trabajando en los nuevos proyectos.

Entrevista de C.C

http://www.lenguajeclaro.com/
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8096
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: libro 50 años TORINO cipolla

Mensaje por alejandromp71 » 03 Ago 2020, 08:22

Lanzamiento: “El Torino” (nueva edición)
http://www.foro.torino.com.ar/posting.p ... =33&t=1467

¿QUÉ ES?: Es la cuarta edición (ampliada y corregida) de la investigación de Franco Cipolla sobre el Torino, el auto argentino más famoso. Fue lanzado originalmente en marzo de 2014 y esta nueva edición lleva el sello de MotorLibros, la flamante colección de libros argentinos sobre autos (leer nota) https://autoblog.com.ar/2020/07/09/moto ... -de-autos/ . Está impreso en la Argentina, lo distribuye Lenguaje Claro Editora y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Es un libro de 250 páginas, en formato 23x15cm y con un anexo con fotos de archivo.

LO MÁS: Esta cuarta edición agrega nuevos detalles sobre la realización de los moldes en Italia, según el diseño original de Pininfarina. Incorpora imágenes inéditas. Añade características de los tapizados utilizados. Y relata el desarollo del Bergantín, como entrenamiento decisivo para la posterior creación del Torino.

LO MENOS: Si ya lo habías comprado, vas a querer volver a comprarlo.

EL DETALLE: Por gentileza de MotorLibros, abajo se incluye el prólogo escrito por Oreste Berta, disponible de manera gratuita para los lectores de Autoblog.

PRECIO: Hasta el 10 de agosto, preventa a 890 pesos. Desde el 11 de agosto, 1.100 pesos. Para reservas, consultas y costos de envío, visitar la web oficial de MotorLibros. https://www.lenguajeclaro.com/categoria ... torlibros/

***

Archivo para descargar: “El Torino” – Prólogo de Oreste Berta
https://autoblog.com.ar/wp-content/uplo ... -Berta.pdf

***

Comunicado de prensa de MotorLibros
Contratapa de “El Torino”

El Torino se presentó en sociedad el 30 de noviembre de 1966, en el Autódromo Municipal de Buenos Aires. Fueron invitados periodistas especializados, autoridades, concesionarios y corredores de TC, incluidos los mejores pilotos de la época. Entre los reyes indiscutidos del ambiente “tuerca” del país que dijeron “presente” en la inauguración de la era Torino estaban Carlos Löeffel, Juan Manuel Bordeu, Rubén Luis Di Palma, Roberto “Bitito” Mieres, Carlos Pairetti, Rubén Roux, Jorge Cupeiro y el futbolista Alfredo “Tanque” Rojas. Por supuesto, la gran figura del evento fue el quíntuple campeón mundial Juan Manuel Fangio.

Fabricado por Industrias Kaiser Argentina (IKA), el Torino es un automóvil de diseño propio, el primero y el único en la industria automotriz argentina, que se convertiría con el correr del tiempo en un auténtico mito de la mecánica nacional. Su impacto en el mercado local bajó del pedestal a las grandes terminales norteamericanas y europeas, no sólo porque el Torino las obligó a traer nuevos modelos: también las derrotó en las principales categorías del automovilismo deportivo.

En las páginas de El Torino –probablemente el libro insignia de un género literario basado en el empuje de los motores y con mucho para ofrecer a nuevos y viejos lectores–, Franco Cipolla nos presenta un relato donde se intercalan los pormenores de la gestación del “Toro de las pampas”, sus características técnicas, evolución y hazañas deportivas.

Esta cuarta edición, revisada y aumentada, también incluye la presentación de Oreste Berta. Esperamos que, como para “el Mago”, para todos los lectores sea “un placer leer y revivir esos años prolíficos de nuestra industria automotriz, nunca repetidos y donde tanto se hizo para elevarla a otros niveles”.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: libro 50 años TORINO cipolla

Mensaje por jgcastells » 03 Ago 2020, 10:24

Interesante lo de los tapizados.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8096
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: libro 50 años TORINO cipolla

Mensaje por alejandromp71 » 29 Ago 2022, 19:42

En las páginas de El Torino, Franco Cipolla nos presenta un relato donde se intercalan los pormenores de la gestación del “Toro de las pampas”, sus características técnicas, evolución y hazañas deportivas. ⁣
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8096
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: libro 50 años TORINO cipolla

Mensaje por alejandromp71 » 03 Oct 2022, 12:47

James McCloud el día de la presentación del Torino en el Autódromo municipal de Buenos Aires
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8096
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: libro 50 años TORINO cipolla

Mensaje por alejandromp71 » 29 Oct 2022, 12:41

La Nación, 29 de octubre de 1967. Agasajo a James McCloud ya ex presidente de IKA.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder