¡¡¡Qué grande PAGANI!!!

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8094
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: ¡¡¡Qué grande PAGANI!!!

Mensaje por alejandromp71 » 18 Jul 2020, 08:28

El Corolla de Pagani (convertido en escultura) ya se exhibe en el Museo Gómez de Nordelta
https://autoblog.com.ar/2019/03/11/el-t ... -nordelta/

Antes que nada, un agradecimiento. La entrevista exclusiva que Autoblog le realizó la semana pasada a Horacio Pagani en el Salón de Ginebra fue posible gracias a la gestión de Jorge Gómez, coleccionista de autos y arte, además de propietario del Museo Colección Gómez de Nordelta, que combina sus dos pasiones (ver inauguración).
https://autoblog.com.ar/2018/06/05/el-m ... -nordelta/
Gómez viajó a Ginebra no sólo para franquearle las puertas a nuestro enviado Dominico Lee, que obtuvo esta declaración del Gran Horacio: “Ningún cliente me lo pidió, pero vamos a hacer un auto eléctrico” (leer entrevista completa).https://autoblog.com.ar/2019/03/07/hora ... electrico/

El propietario de la empresa de artículos eléctricos Roker viajó a Suiza para mostrarle a Pagani la culminación de otro de sus homenajes: “La mano de Pagani”, una escultura realizada con los restos del viejo Toyota Corolla que el constructor argentino tenía en su Casilda natal.

La historia de ese auto se contó acá. Y, ahora que está terminada, esa mano es la protagonista de este mini-documental que cuenta todo el proceso creativo, firmado por el artista Joaquín Arbiza (ver completo abajo).
En 1981, Horacio Pagani se compró su primer auto: un Toyota Corolla. El joven constructor de Casilda –que alcanzaría la fama mundial con su automotriz italiana Pagani Automobili– utilizó ese auto para transportar algunos de sus primeros experimentos con ruedas: una casa rodante de materiales compuestos, un tráiler para mediciones de pruebas de manejo y un Fórmula Renault.

El año pasado, el viejo Corolla fue encontrado por un admirador de Pagani, Diego Posso. Y la unidad fue comprada por apenas 200 dólares por el empresario y coleccionista de autos Jorge Gómez. El origen del auto fue confirmado por el propio Pagani, quien le dio su bendición a una de las excéntricas ideas de Gómez: transformar el Corolla en una obra de arte.

Allí intervino el artista Joaquín Arbiza, quien desarmó por completo el Corolla y lo convirtió en una gigantesca escultura de tres metros de altura: la obra simboliza la mano de Horacio Pagani, sosteniendo un lápiz, en posición de dibujo. Durante el proceso de desarme del auto, Arbiza se encontró con alguna sorpresa (ver video abajo).

La escultura ahora será exhibida en el Museo Colección Gómez, que se inauguró el año pasado en Nordelta (leer nota).

Mientras tanto, Arbiza y Gómez siguen adelante con otra idea: la escultura de un Zonda con 100 mil monedas argentinas (ver nota).


Además de la escultura, en el video se puede ver una recorrida completa al Museo Colección Gómez, ubicado en el barrio El Golf, de Nordelta. Otra de las novedades que se aprecia es una espectacular mesa construida con las piezas de un motor Mercedes-Benz V12, como el que impulsó a los primeros Pagani (antes de pasar a los Mercedes-AMG V12 actuales).


Docu "La mano de Pagani" Instalación de una escultura increíble en honor al creador del Zonda a 20 años de su presentación

Video del artista uruguayo Joaquín Arbiza.
Esto encontró en el Toyota Corolla de Horacio Pagani (@OfficialPagani), cuando lo desarmaba para convertirlo en escultura.
https://platform.twitter.com/embed/inde ... idth=550px
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8094
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: ¡¡¡Qué grande PAGANI!!!

Mensaje por alejandromp71 » 26 Jul 2020, 08:18

Fin de la cuarentena para los Track Days en Europa: Horacio Pagani encabezó el desfile de la “nueva normalidad”
https://autoblog.com.ar/2020/07/24/fin- ... ormalidad/

El circuito alemán de Hockenheim fue el escenario del Dörr Group Day 2020, el primer track day para coleccionistas de autos deportivos que se organizó en Alemania desde el inicio de la pandemia del Coronavirus. El evento tuvo como estrella principal al argentino Horacio Pagani, quien llevó desde Italia alguno de sus autos: Huayra Roadster BC, Zonda Revolución y Zonda HP Barchetta.

El encuentro fue organizado por Dörr Group, el mayor concesionario de autos exóticos de Alemania. Es representante oficial en ese país de Pagani Automobili, pero también de una larga lista de marcas de alta performance: Aston Martin, Bugatti, Dallara, Lamborghini, Lotus, McLaren y Automobili Pininfarina.

Su casa central se encuentra en Frankfurt, pero también tiene locales de ventas de deportivos en Stuttgart, Munich, Berlin y hasta en el propio circuito de Hockenheim. Con ocasión de este track day, los bóxes del circuito fueron transformados en showrooms separados para cada marca que representa Dörr Group.

Se exhibieron autos a la venta, rodeados de merchandising y servicios de financiación: si tu historial crediticio no disparaba ninguna alarma en la computadora de Cowboy Bob, podías volverte a casa con un Huracan Spyder 0km (ponele).

Además de Pagani, otras estrellas invitadas fueron Andrea Pontremoli (CEO de Dallara) y Shmee150 (coleccionista de autos y youtuber). El video que publicó Shmee se puede ver acá abajo.

El momento cumbre del evento fue el llamado Hero Drive, donde 100 autos de las marcas representadas por Dörr Group giraron en el circuito, en una formación bien compacta.

El auto líder de la caravana fue el Huayra Roadster BC, que Horacio Pagani le dedicó al filósofo argentino José Ingenieros (ver video abajo).
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8094
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: ¡¡¡Qué grande PAGANI!!!

Mensaje por alejandromp71 » 11 Ago 2020, 07:56

Horacio Pagani presentó el nuevo C10 y ya tiene compradores argentinos
https://autoblog.com.ar/2020/08/11/hora ... rgentinos/

En una presentación digital y privada, el constructor argentino Horacio Pagani mostró por primera vez los detalles del nuevo C10 a un grupo de clientes. El auto se presentará en 2021 y las primeras entregas están previstas para 2022 y 2023. Será el tercer modelo completamente nuevo en la historia del fabricante radicado en Italia, después de los famosos Zonda y Huayra.

Los clientes invitados accedieron a la presentación por internet con una clave especial y después de firmar un contrato de confidencialidad. Se comprometieron a no mostrar imágenes ni datos del nuevo modelo que Pagani develará en marzo del año que viene.

El nombre C10 es el código interno con el que se conoce a este proyecto, cuyo nombre oficial aún no se reveló. Se fabricarán 99 unidades de la versión Coupé, que más adelante será acompañada por otras variantes de carrocerías y mecánicas.

Luego de haber renovado su acuerdo de colaboración con Mercedes-Benz, se sabe que el nuevo C10 estará impulsado por un motor V12 biturbo completamente nuevo, desarrollado por AMG especialmente para Pagani Automobili. Habrá versiones con caja manual y automática.

La plataforma del C10 también servirá como base para el siguiente proyecto del constructor argentino: un deportivo 100% eléctrico: “Ningún cliente me lo pidió, pero vamos a hacer un auto eléctrico”, le dijo Pagani a Autoblog en esta entrevista. https://autoblog.com.ar/2019/03/07/hora ... electrico/

Entre los clientes que participaron de la presentación online hay dos argentinos y uno de ellos ya reservó un ejemplar del C10.

El fabricante de artículos eléctricos Jorge Gómez escribió en sus redes sociales: “Hablé con Pagani y para mi sorpresa ya se puede encargar el C10, su nuevo auto. El número 17 ya es mío, me lo dijo el Capo. Me lo entregan en 2023”. Este será el cuarto auto de Pagani comprado por Gómez (ver colección). https://autoblog.com.ar/tag/jorge-gomez/

El piloto y político Orly Terranova también relató: “Gracias Pagani Automobili por la presentación del C10. Orgullo que Horacio haya logrado superar el Zonda y el Huayra. Un diseño limpio, distinto a todo, imponente, pero sin ser demasiado extravagante. De la performance, pude ver que superará a ambos. Mucho más no se puede contar. Pero qué lujo. Sólo 99 unidades de la primera versión Coupé”. Terranova no reveló si comprará el nuevo auto. En la actualidad, tiene un Huayra Coupé (ver colección).

El Pagani C10 se hizo famoso antes de tiempo. El primer prototipo fue noticia en julio de 2018, cuando un piloto de pruebas chocó esa unidad de ensayos en Alemania. La policía escrachó ese siniestro en las redes sociales (ver nota). https://autoblog.com.ar/2018/07/02/el-n ... n-twitter/

***

VIDEO: Presentación de Horacio Pagani – Marzo 2020
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8094
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: ¡¡¡Qué grande PAGANI!!!

Mensaje por alejandromp71 » 17 Ago 2020, 07:59

El garage de Horacio Pagani: sus autos americanos
https://autoblog.com.ar/2020/08/17/el-g ... mericanos/

Horacio Pagani, el constructor argentino radicado en Italia, presentó ayer un segundo video donde muestra las intimidades de su colección privada de autos. En la primera entrega habló de su Jaguar E-Type Convertible (ver video). https://autoblog.com.ar/2020/04/13/el-g ... nvertible/

Y ahora mostró sus dos Ford GT (2005 y 2017) y Shelby Mustang GT500 (“Eleanor”), además de hablar de la Estanciera y otros autos que influyeron en su infancia en Casilda (Santa Fe).

¿Sabías que la pedalera de los Pagani Zonda y Huayra está inspirada en el Ford T? Esa y otras curiosidades, en el siguiente video.

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8094
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: ¡¡¡Qué grande PAGANI!!!

Mensaje por alejandromp71 » 22 Sep 2020, 09:25

Un auto del argentino Horacio Pagani batió un récord en Spa-Francorchamps
El Huayra Roadster BC es el auto de serie más veloz en esa pista. Mirá el video.
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/un-au ... SH4_story/

Otro récord se suma a la historia de Horacio Pagani y su exclusiva automotriz, dedicada a construir algunos de los mejores deportivos del planeta. Esta vez fue el Huayra Roadster BC, ni más ni menos que en el circuito de Spa-Francorchamps.

Justo cuando terminaban la validación del auto el piloto oficial de Pagani, Andrea Palma, aceleró a fondo en el trazado belga y lo completó en 2:23:08, tiempo que lo deja como el auto de serie más veloz en esa pista.

“Las condiciones meteorológicas no eran las mejores, incluso establecimos el récord en el circuito después de dos rondas. Aunque Spa-Francorchamps es una pista de carreras complicada, el comportamiento y el agarre lateral del Roadster BC superaron todas las expectativas”, sostuvo Palma.
Con una producción totalmente artesanal, y limitada a apenas 40 unidades, este modelo tiene un precio de tres millones de euros.

El Huayra Roadster BC equipa un motor V12 biturbo desarrollado por AMG específicamente para Pagani. Con 6,0 litros de cilindrada, rinde 800 caballos de fuerza y 1050 Nm de torque máximo.

La caja es automática de siete velocidades y la tracción trasera.

Según contó el propio Horacio, esta versión del Huayra tuvo 350 000 kilómetros de pruebas, de los cuales 45 000 fueron realizadas en pista.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8094
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: ¡¡¡Qué grande PAGANI!!!

Mensaje por alejandromp71 » 10 Oct 2020, 08:32

“Arte en la Pista”: tres pintores argentinos crearon el calendario oficial Pagani Automobili 2021
https://autoblog.com.ar/2020/10/09/arte ... bili-2021/

Pagani Automobili, la automotriz fundada por el argentino Horacio Pagani en Italia, presentó hoy “Arte en la Pista”: su calendario oficial para el año 2021. Se trata de una serie de obras de arte inspiradas en el mundo de las carreras, que muestran a los Zonda y Huayra en el ambiente de los autódromos.

Lo interesante es que Pagani le encargó este trabajo a tres artistas argentinos: Alfredo De la María, Jorge Ferreyra Basso y José María Villafuerte, tres reconocidos especialistas en pinturas de autos.

Las obras se pueden ver y descargar en alta resolución acá abajo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8094
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: ¡¡¡Qué grande PAGANI!!!

Mensaje por alejandromp71 » 29 Oct 2020, 07:40

Pagani L.E.O.: una App gratuita que podemos descargar todos (pero sólo podrán usar los clientes del Huayra)
https://autoblog.com.ar/2020/10/29/paga ... el-huayra/

El argentino Horacio Pagani -fundador de Pagani Automobili y creador de los famosos Zonda y Huayra– siempre dice que su mayor ídolo es Leonardo Da Vinci. El genio inventor y artista de Florencia inspiró al hombre de Casilda para bautizar a su hijo, Leonardo Pagani. Y ahora también fue la base para la aplicación que acaba de presentar la automotriz italiana: L.E.O., una app gratuita que podemos descargar todos, pero sólo sus clientes podrán usar.

Más allá del homenaje a Da Vinci, la sigla L.E.O. también viene de “Learn – Evaluate – Operate” (aprender, evaluar y operar). Se trata de una aplicación móvil que se puede descargar en cualquier teléfono, pero sólo resultará útil para quienes hayan comprado un Pagani Huayra.

La App L.E.O. tiene la capacidad de recibir y procesar toda la información que envían los sensores del vehículo (“Learn”). Puede diagnosticar la necesidad de realizar alguna tarea de mantenimiento (“Evaluate”). Y es capaz de ponerse en contacto con el servicio de mantenimiento más cercano, para ejecutar la tarea o realizar una actualización (“Operate”).

La aplicación L.E.O. ya está disponible de manera gratuita en la App Store de Apple y en la Play Store de Google. Pero no insistas con intentar activarla: primero vas a tener que comprarte un Huayra.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8094
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: ¡¡¡Qué grande PAGANI!!!

Mensaje por alejandromp71 » 29 Dic 2020, 08:01

Horacio Pagani fue elegido como el mejor constructor de autos de lujo del mundo
https://autoblog.com.ar/2020/12/29/hora ... del-mundo/

La revista francesa Gentlemen Drivers, especializada en el mercado de autos de lujo y de colección, eligió a las personalidades más influyentes del mercado premium en los últimos diez años. El ranking de constructores fue encabezado por un argentino: Horacio Pagani, nacido en Santa Fe, creador de los Zonda y Huayra fabricados en Italia.

Pagani ocupó el primer lugar en una lista que también incluye a otros fabricantes de autos exóticos.

Entre ellos se encuentran Christian Von Koenigsegg (Koenigsegg, Suecia), Andrea Zagato (Carrozeria Zagato, Italia), Alois Ruf (Ruf Porsche, Alemania), Paolo Pininfarina (Studio Pininfarina, Italia), Gian Paolo Dallara (Dallara Automobili, Italia), Stephan Winkelmann (Bugatti y Lamborghini, Alemania), Gordon Murray (G.M. Automotive, Gran Bretaña) y Andy Palmer (Aston Martin, Gran Bretaña), entre otros.

Con los modelos Zonda y Huayra, Pagani creó un modelo de negocio de autos artesanales muy exclusivos, con una producción de menos de 30 vehículos al año y con precios por unidad que oscilan entre 2 millones y 15 millones de euros.

La edición completa de Gentlemen Drivers se puede descargar acá abajo.

***

Archivo para descargar: Gentlemen Drivers Magazine (21.5 Mb)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8094
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: ¡¡¡Qué grande PAGANI!!!

Mensaje por alejandromp71 » 14 Ene 2021, 08:14

Pagani presentó el nuevo motor V12 R (y su sonido es lo mejor que vas a escuchar hoy)
https://autoblog.com.ar/2021/01/14/paga ... uchar-hoy/

Cuando muchos esperábamos que Horacio Pagani presentara a fines de 2020 el esperado Huayra R, el constructor argentino radicado en Italia pegó un amague y mostró el Huayra Tricolore. No está nada mal (ver nota), pero no es lo que esperaba la mayoría de sus seguidores.

En Pagani Automobili lo saben muy bien y, por ese motivo, en estos días dieron -ahora sí- el primer anticipo oficial del Huayra R. El teaser corrió por cuenta del flamante motor Pagani V12 R.

Se trata de un impulsor completamente nuevo, desarrollado por Mercedes-AMG en Alemania y a pedido de Pagani. La puesta a punto final corrió por cuenta de HWA, el departamento de ingeniería que hace preparaciones para autos de competición de AMG.

Se sabe poco sobre este impulsor. Tendrá 12 cilindros en V, obvio. Y se cree que la potencia estará entorno a los 900 caballos. Se ignora la cilindrada y todo apunta a que será atmosférico: muy lejos de los AMG V12 biturbo de los Huayra convencionales.

Como ya ocurrió con los Zonda R y Zonda Revolución, el inédito Huayra R no estará homologado para circular por la calle. Será un Pagani extremo para pista, aunque no cumplirá con las normativas de homologación de ninguna categoría de competición en particular: será un deportivo salvaje, para que sus exclusivos clientes lo disfruten en circuitos. Se espera una producción limitada a cerca de 10 unidades y un precio base de no menos de seis millones de euros (sin impuestos).

El Huayra R se posicionará incluso por encima del Huayra Imola -también para pista- presentado el año pasado (ver nota).

La presentación oficial del nuevo Huayra R se realizará en marzo. Y es sólo uno de los proyectos en los que viene trabajando Pagani, además del nuevo C10 (sucesor del Huayra, leer más) y de su inédito deportivo eléctrico (leer más).

Más allá de esas pistas, la única certeza absoluta es que el motor Pagani V12 R suena como los dioses. Mirá el video de acá abajo y subí el volumen: es lo mejor que vas a escuchar en todo el día.

Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8094
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: ¡¡¡Qué grande PAGANI!!!

Mensaje por alejandromp71 » 30 Ene 2021, 08:12

Entrevista: Horacio Pagani cuenta cómo nació su pasión por los autos en Argentina
https://autoblog.com.ar/2021/01/29/entr ... argentina/

“Cuando tuve que comprar mi primera bicicleta, a los 11 años, tuve que hacer todo un año de sacrificios para ahorrar plata: juntaba cartón, botellas y las vendía para juntar el dinero que necesitaba”. Esta es una de las anécdotas que relató el constructor argentino Horacio Pagani en las Mercedes-Benz Sessions.

Es una serie de entrevistas a grandes personalidades, que publicó Mercedes-Benz Argentina en su canal de YouTube. El encargado de los reportajes es Iván de Pineda.

En próximos episodios, también habrá entrevistas a Valttieri Bottas, Charly Alberti y Gustavo Estrada.

La entrevista de Pineda a Pagani se puede ver acá abajo.
Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina
Lanzamiento de las Mercedes-Benz Sessions

Buenos Aires, enero de 2021.- En el lanzamiento de las Mercedes-Benz Sessions, la compañía comparte conversaciones entre Iván de Pineda y personalidades que se destacan en diferentes actividades. Estas entrevistas transitan diversas temáticas y se enmarcan en la misión que tiene Mercedes-Benz en su búsqueda por lograr la evolución constante.

Cada persona entrevistada ha logrado alcanzar la excelencia en actividades que van; desde el asombroso mundo de la ingeniería espacial a la épica dedicación del activismo ecológico; de los logros colectivos del fútbol profesional, al esfuerzo individual del deporte olímpico, del diseño y el desarrollo tecnológico de autos super-deportivos, a la sensibilidad del arte popular.

“Para alcanzar el nivel de excelencia al que tenemos acostumbrados a nuestros clientes necesitamos estar en constante evolución y prestar atención a todo aquello que pueda iluminarnos y motivarnos a mejorar y crecer. Es en ese espíritu de innovación que buscamos a distintas personalidades, de diferentes ámbitos, para que cuenten sus historias y puedan inspirar y contagiar a todo el público esa pasión que los caracteriza”, afirma Verónica Niemann, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Responsabilidad Social de Mercedes-Benz Argentina.

Los protagonistas de las conversaciones son:

* Valtteri Bottas: Piloto finlandés de Fórmula 1 y miembro del equipo Mercedes-Benz. El dos veces subcampeón del circuito detrás de Lewis Hamilton, cuenta sus recuerdos de juventud, cuáles son las sensaciones, exigencias y vivencias al mando de un auto de Fórmula 1.

* Horacio Pagani: Diseñador argentino reconocido mundialmente. Durante su carrera ha creado primero para Lamborghini y luego para su propia compañía, los modelos más vanguardistas de automóviles súper deportivos, que han revolucionado el mercado. Recuerda sus inicios en la Argentina, su relación con Juan Manuel Fangio, su fanatismo por Mercedes-Benz y sus fuentes de inspiración a la hora de crear un automóvil.

* Charly Alberti: Integrante de Soda Stereo, la banda más importante de la historia de la música Latinoamericana, hoy en día, está focalizado en trabajos de activismo ambiental y proyectos sustentables; siempre utilizando su incansable capacidad de reinvención y creatividad.

* Alejandra García: Tres veces deportista olímpica, finalista en las olimpiadas de Atenas 2004 y medalla de oro en los Panamericanos de Winnipeg 1999, es la atleta más importante de salto con garrocha de Argentina. Cuenta su inspiradora historia de vida en la que pudo conciliar la maternidad con el exigente mundo de la alta competición del atletismo olímpico.

* Miguel San Martin: Es argentino y cuenta su experiencia de trabajar en la NASA con proyectos enfocados en llegar a Marte. Desde Pasadena, California donde vive con su esposa Susan, comparte cómo hace un chico que sueña lo imposible mirando las estrellas desde su casa, para hacer historia trasladando una nave a otro planeta.

* Florencia Quiñones: En 2019 el fútbol femenino entró en la tan esperada era profesional, luego de un gran esfuerzo para ser reconocido como tal y después de casi un siglo de práctica amateur. La defensora de Boca Juniors, de una larga trayectoria, cuenta cómo logró permanecer en la competitiva élite del fútbol mundial y los cambios que trajo el profesionalismo al fútbol femenino.

* Gustavo Estrada: Ingeniero tucumano que forma parte del equipo de Aerodinámica en Mercedes-AMG, la división de autos deportivos de la marca. Cuenta la increíble historia de trabajar en el desarrollo de los vehículos de alta performance y cómo el influyente “toque argentino” se hace presente en la preparación de autos de alta competencia europea.

Las charlas ya están disponibles en el canal de YouTube de Mercedes-Benz Argentina: Link: https://youtube.com/c/MercedesBenzArg

VIDEO: Iván de Pineda entrevista a Horacio Pagani

Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder