¡¡¡Qué grande PAGANI!!!

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8100
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: ¡¡¡Qué grande PAGANI!!!

Mensaje por alejandromp71 » 11 Mar 2021, 08:28

Horacio Pagani: “El Huayra R será un homenaje al Porsche 917”
https://autoblog.com.ar/2021/03/11/hora ... rsche-917/

Horacio Pagani, el constructor argentino radicado en Italia, difundió los primeros detalles oficiales de su nuevo modelo: el Huayra R. O, mejor dicho, “la Huayra R”, como él mismo la llama en el italiano cocoliche del video de acá abajo.

Como ocurrió en su momento con el famoso Zonda R, el nuevo Huayra R será un deportivo exclusivo para pista. No estará homologado para la calle y no seguirá ninguna limitación reglamentaria de categorías de competición. Una verdadera máquina extrema para track days.

Se habla de motores V12 atmosféricos o biturbo, pero siempre fabricados por Mercedes-AMG de manera exclusiva para Pagani. Será un deportivo muy liviano, “pero también muy bello”.

“Los primeros diseños nos mostraban un auto muy eficiente en términos aerodinámicos, pero que no nos terminaban de convencer en el aspecto estético”, declara Pagani en el video de acá abajo.

“Lo que hicimos entonces fue buscar inspiración en los autos de Le Mans de los años ’60 y ’70, como las Ferrari P4 y los Ford GT40. Pero, en especial, nos inspiramos en el Porsche 917, la máquina de competición más perfecta de la historia”, agregó el argentino.

“Y, para nuestra sorpresa, a medida que el diseño fue creciendo en belleza, también fue ganando en eficiencia aerodinámica. Ese es el camino que seguimos para el Huayra”, concluyó.

El video completo, con un verdadero homenaje para quienes madrugan todos los días, se puede ver acá abajo.



No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
PablitoGR
Torino GS 215HP
Torino GS 215HP
Mensajes: 948
Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
Ubicación: Pilar

Re: ¡¡¡Qué grande PAGANI!!!

Mensaje por PablitoGR » 12 Mar 2021, 14:15

Rescata la estética de los SP de antaño.

Un capo Pagani.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud

:torino :gr
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8100
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: ¡¡¡Qué grande PAGANI!!!

Mensaje por alejandromp71 » 19 Mar 2021, 08:35

Pagani Huayra R: un track car en homenaje al Porsche 917
https://autoblog.com.ar/2021/03/18/paga ... rsche-917/

Horacio Pagani, el constructor argentino radicado en Italia, presentó hoy el nuevo Huayra R. Es la versión más extrema y exclusiva de su modelo fabricado en Módena, que retoma la fórmula del famoso Zonda R: es un track car, un auto exclusivamente pensado para pista y que no estará homologado para la calle, creado con el único fin de que su propietario lo disfrute en autódromos.

Se fabricarán 30 ejemplares del Huayra R (el doble que el Zonda R) y tendrá un precio de 2.6 millones de euros (sin impuestos).

“El Porsche 917 es mi auto favorito”, declaró Pagani en el comunicado de prensa (leer completo abajo). “Con sus líneas y formas románticas, que siempre brindaron la impresión de ser un auto muy veloz. El 917 es un auto hermoso, elegante y atemporal”, agregó el argentino.

“Desde este deseo de libertad y partiendo de la experiencia del Zonda R y otros autos que hemos fabricado, nació la idea del Huayra R, como una bocanada de aire fresco”, añadió.

El Huayra R pesa sólo 1.050 kilos y está movido por un motor Mercedes-AMG V12 6.0 atmosférico. Es el primer Huayra sin turbo. Tiene una potencia de 850 caballos a 8.250 rpm y un torque de 750 Nm a 5.500 rpm. Se combina con caja secuencial de seis velocidades y tracción trasera.

Pagani no brindó datos de las prestaciones, pero al menos informó que se carrocería genera una carga aerodinámica de mil kilos a una velocidad de 320 km/h.

Pagani definió al perfil de clientes del Huayra R con estas palabras: “Es un auto esculpido en base a la performance. No es sólo un track car, sino también un verdadero club íntimo para cazadores de adrenalina”.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8100
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: ¡¡¡Qué grande PAGANI!!!

Mensaje por alejandromp71 » 16 Jun 2021, 09:11

Entrevista a Horacio Pagani: “Mi vehículo favorito es la bicicleta”
https://autoblog.com.ar/2021/06/15/entr ... bicicleta/
Publicada 15 junio, 2021

Texto y fotos de Dominico Lee
@DommyLee

Desde Milán (Italia) – La semana pasada se celebró en Italia la primera edición del Milano Monza Motor Show (MiMo), una exposición de autos al aire libre, organizada junto al Duomo di Milano y en el circuito de Fórmula 1 de Monza.

Fue un paseo gratuito, bajo el sol de primavera, donde se exhibieron más de 60 marcas con presentaciones importantes y premiers al público. Fue el caso de las nuevas Bugatti Chiron Super Sport, Bugatti Bolide y Lamborghini Sian.

También hubo participación argentina. Al lado de la catedral gótica, junto a la Galería de Vittorio Emanuele II, se montó el stand de Pagani Automobili, la automotriz fundada en Italia por el argentino Horacio Pagani. Allí se exhibió una maqueta del nuevo Huayra R (creado en homenaje al Porsche 917), un Huayra Imola, un Huayra Roadster BC y un ya clásico Zonda F.

Horacio llegó al Duomo en bicicleta, la encadenó al lado del stand de su marca y, desde la Terraza Aperol, con la vista hacia la Piazza, mantuvo la siguiente entrevista exclusiva con Autoblog.

-¿Qué tal la pedaleada por Milán?
-Es hermoso andar en bicicleta por Milán. Cuando llego a esta ciudad lo primero que hago es agarrar la bici. Yo uso siempre la bicicleta. No voy a trabajar en auto. Vivo a tres kilómetros de la fábrica y todos los días voy en bicicleta, ya sea en verano o invierno.

-El nuevo Huayra R que presentaron en esta exposición nació como un homenaje al Porsche 917. ¿En qué detalles del auto se puede apreciar ese tributo y qué representa el 917 para usted?
-El 917 es auto que me emocionó cuando yo era muy pibe, muy jovencito, con esta línea romántica, elegante. Cuando digo que fue una inspiración, lo digo porque siempre fui un apasionado de esta línea. Eran autos que, en esa época, se hacían sin pruebas aerodinámicas, sin todo lo que hoy tenemos. Hoy los autos nacen en una galería de viento, entonces lo que nos pusimos como objetivo era tratar de hacer una forma bella, probarla lógicamente en la galería de viento, pero la galería no tenía que modificar nuestras ideas. Y la cosa curiosa fue que, todo lo que hicimos para hacer el auto más bonito y más bello, funcionaba mejor también del punto de vista aerodinámico. Quiere decir que este concepto de arte y ciencia, que es lo que nos enseñó Leonardo Da Vinci, tiene su validez: la belleza puede ir de la mano con la funcionalidad.

-¿Quiere decir que ya desarrolló más mano de Ingeniería que de Styling?
-La idea es siempre crear una cosa bella. Lo que pasa es que ya son tantos años que diseño que, cuando diseño algo a este punto, con toda la experiencia que uno tiene atrás, es raro diseñar algo que después no funcione en la galería de viento. Puede funcionar un poquito mejor o un poquito peor, pero es más fácil. Teníamos pensado desarrollar dos proyectos, el de la Huayra R y el del Huayra Revolución contemporáneamente. Nos habíamos fijado como target una carga de CX (resistencia aerodinámica al avance en sentido longitudinal) y CZ (coeficiente aerodinámico en sentido vertical o de elevación) para uno y para el otro. Y ya el primer Huayra R que pusimos en la galería de viento, con el primer cálculo, ya habíamos logrado tener la penetración y la carga y distribución de la Huayra Revo. O sea, de la versión mejor. Así que, como había cosas que no nos gustaban estéticamente en el auto, los pudimos mejorar. Eso mejoró la parte funcional. Por lo tanto, las ideas que tenía para la Huayra Revo las llevé adelante sabiendo que se lograrían todos los target.

-¿En qué túnel de viento realizan las pruebas aerodinámica de los Pagani?
-Trabajamos en la galería de viento de Dallara. Desde hace 30 años la alquilamos y trabajamos en ese túnel.

-Los Zonda R y Zonda Revolución dejaron su marca en la historia. ¿En qué aspectos el Huayra R los supera y en cuáles no?
-Digamos que el Zonda R lo hicimos en el año 2008, con los conocimientos técnicos y las posibilidades económicas que teníamos en esa época. Vendimos 15 autos y son autos se revalorizaron muchísimo en el tiempo. Era un auto que valía poco más de un millón de euro y ahora cotizan entre 5 y 6 millones. Por lo tanto, quien invirtió, quien compró, quien creyó sobre todo en ese momento en que la Economía estaba muy difícil, fue premiado. Hoy, por supuesto, tenemos más medios económicos, técnicos y de cálculos. Tengo un equipo mucho más grande. En ese momento, la fábrica tenia 35 personas, ahora somos 170. Por lo tanto, pudimos poner a disposición toda la tecnología, todo a disposición de este proyecto.

-Los últimos lanzamientos de Pagani ya no llevan el emblema de Mercedes-AMG en los motores. ¿Cuál es la relación actual entre Pagani Automobili y la automotriz alemana?
-En Mercedes-Benz hay dos divisiones deportivas. Una es HPP, que está en Inglaterra y es donde fabrican los coches de Fórmula 1. La otra está en Alemania, detrás de la AMG, y es la HWA: es la empresa que fabrica los coches de carrera Mercedes-AMG con ruedas cubiertas. La HWA fue fundada por el mismo fundador de la AMG, Hans Werner Aufrecht. Ellos nos hicieron el motor nuevo V12 aspirado, que es un motor muy potente liviano, con más de 850 caballos y que trabaja a 9 mil vueltas. Me hicieron la caja, también nueva, dedicada al proyecto. Así que no es algo derivado de otro auto, si no un motor Pagani 100%. Así es como los motores siguen siendo hechos por Mercedes-AMG, pero son motores Pagani V12, hechos exclusivamente para nosotros.

-En los últimos años surgieron cada vez más argentinos que son clientes de Pagani. ¿Cuál fue el primero de todos en confiar en sus autos y qué significó ese respaldo para usted?
-El primer cliente argentino fue Jorge Gómez, que se enamoró del Zonda. Jorge tiene una gran pasión por Pagani, hasta se hizo un tatuaje con el Zonda. Es súper apasionado. Y después también se fueron acercando otros clientes, hoy la comunidad es más grande.

-¿Cuándo se presentará el sucesor del actual Huayra, conocido hasta ahora como Proyecto Pagani C10? ¿Se puede saber algo de la mecánica o de qué manera se diferenciará de los Zonda y Huayra?
-El Pagani C10 se presentará a fines de 2022 o en el 2023. Todavía no sabemos dónde, pero sí sabemos que tendrá el nuevo motor V12, hecho por AMG. Es un motor muy interesante, porque nos dio la posibilidad de respetar todas las normativas de emisiones contaminantes, sobre todo las más exigentes de California y Taiwán, sin la necesidad de usar un sistema híbrido. El proyecto se arrancó primero con un motor híbrido, pero nuestros clientes no quieren saber nada con eso. Nuestros clientes quieren un motor puro, sin sistemas híbridos. Aceptan el turbocompresor, pero no el hibrido sistema híbrido. Y así que el motor será una evolución, un Step 2, del V12 que actualmente equipa al Huayra BC Roadster.

-¿Caja manual o automática?
-Se podrá elegir caja manual o automática. Los clientes están locos por volver a manejar autos con caja manual. Además, lograremos un vehículo de menos de 1.300 kilos de peso. El motor V12 AMG es increíble, ya que cumple con las normativas ambientales de California al menos hasta el 2026 sin la necesidad de un sistema híbrido. En Mercedes-AMG son genios.

-¿En qué estado se encuentra el desarrollo del futuro auto eléctrico de Pagani? ¿Se sabe fecha de lanzamiento o se puede adelantar alguna característica que tendrá?
-Estamos trabajando. Ya desde el 2018 estamos trabajando sobre todo los aspectos de la seguridad y peso. Incluso más que la performance. Por lo tanto, estamos en la parte conceptual y de desarrollo de la parte de seguridad. En la medida que vamos adelante se va conformando todo el resto.

-¿Cual es su daily drive favorito?
-Honestamente, mi vehículo favorito es la bicicleta. No hay nada que me guste más que la bicicleta. La uso hasta cuando llueve. Muchas veces voy al garaje, miro los autos, por ahí me dan ganas de usar alguno, pero prefiero siempre hacerme estos tres o cuatro kilómetros en bicicleta al trabajo y volver también en bici. A veces voy al mediodía a comer a casa y a dormir la siesta, y devuelta al trabajo en bicicleta. ¡La uso todo lo que puedo!

-En todo el mundo están de moda los Resto-Mods, que son actualización de autos clásicos, sin perder su esencia original. Debido a su relación histórica con el modelo y a su amistad con el preparador, se lo vamos a pedir de manera directa: ¿se animaría a realizar un Resto-Mod de un IKA Torino, con la ayuda de Oreste Berta?
-Me encantaría tener el tiempo para hacer esto y otras cosas. Seguramente. Fui tan apasionado y soy tan apasionado del Torino que sería fantástico poder hacer algo, pero hay una gran diferencia entre lo que uno quiere hacer y lo que uno efectivamente puede hacer. Mi compromiso con Pagani Automobili es muy grande. Tengo 65 años ya. O sea, tengo que ir aflojando un poco, pero el mundo de la movilidad está cambiando tan rápidamente que es necesario correr mucho más que antes. Es necesario pensar el auto eléctrico, el auto híbrido, el auto de la pista, pensar en un segundo modelo. La empresa es conocida en todo el planeta, tiene concesionarios en todo el mundo, tiene clientes que esperan apasionados que la última novedad. Me encantaría, pero mi tiempo al momento no me lo permite.

Entrevista de D.L.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8100
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: ¡¡¡Qué grande PAGANI!!!

Mensaje por alejandromp71 » 16 Sep 2021, 08:16

Tributo a Fangio: Pagani presentará el Zonda Carpincho (y no es un chiste sobre Nordelta)
https://autoblog.com.ar/2021/09/16/trib ... -nordelta/
Publicada 16 septiembre, 2021

El Tributo a Fangio es el homenaje que se le realizará el 9 y 10 de noviembre próximo a Juan Manuel Fangio en Balcarce. El 10 se trasladarán los restos del Quíntuple Campeón de Fórmula 1 desde el cementerio de esa ciudad hasta el nuevo Mausoleo en el Museo en su honor.

La organización del Tributo a Fangio ya confirmó la presencia del triple campeón de Fórmula 1, el británico Jackie Stewart, y del CEO de la Fórmula 1, el italiano Stefano Dominical. También se cursaron invitaciones a los dos pilotos del team Mercedes-AMG Petronas (Lewis Hamilton y Valtteri Bottas) y al CEO del equipo de la Estrella, Torger Christian “Toto” Wolff (leer cronograma del evento).

Entre los invitados ya confirmados, ahora se sumó el nombre de otra Estrella: Horacio Pagani, constructor argentino radicado en Italia y creador de los Zonda y Huayra, que llevan motores Mercedes-AMG gracias a las gestiones que hizo Fangio con Stuttgart, poco antes de morir en 1995.

Entre los invitados también confirmó su presencia el empresario Jorge Gómez, quien expondrá en Balcarce su colección de capots intervenidos por artistas plásticos rioplatenses. Entre ellos estará el capot de un Mercedes-Benz SLS AMG, con la imagen de Fangio, Pagani y Hamilton.

Además, según le adelantó Gómez a Autoblog, el homenaje de Balcarce será el momento elegido para que Pagani presente en público el inédito “Zonda Carpincho”.

Esto no es un chiste de Nordelta, aunque el propio Gómez tiene su Museo en el Barrio Golf de esa localidad de Tigre.

El Zonda Carpincho es una escultura creada por el artista uruguayo Joaquín Arbiza y financiada por Gómez. La obra representa la figura en escala real de un Pagani Zonda, aunque está cubierta por 100 mil monedas, pegadas a la carrocería con 500 mil puntos de soldaduras Tig. Se estima que la obra terminada tendrá un peso total de 1.230 kilos: lo mismo que un Zonda de verdad.

¿Y de dónde viene el apodo “Carpincho”?

La historia fue así. Originalmente, Gómez quiso realizar la escultura con 100 mil monedas argentinas de 50 centavos (las “doradas”). Sin embargo, el empresario nunca obtuvo una respuesta del Banco Central cuando solicitó comprar esa cantidad de Doraditas.

La solución la aportó el propio Arbiza: usar la misma cantidad de monedas, también doradas, pero correspondientes a dos pesos uruguayos. Esas monedas son conocidas por llevar la imagen del roedor más famoso de Nordelta: el carpincho.

El más reciente comunicado oficial del Tributo a Fangio se publica acá abajo. Para más información del evento, estas notas de Autoblog.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8100
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: ¡¡¡Qué grande PAGANI!!!

Mensaje por alejandromp71 » 12 Nov 2021, 08:45

Entrevista a Horacio Pagani: “Fangio me marcó para siempre”
https://autoblog.com.ar/2021/11/11/entr ... a-siempre/
Publicada 11 noviembre, 2021

Texto de Federico Franchetti
Fotos de Juan Manuel Tastzian, Jorge Gómez y F.F.

Desde Balcarce (Buenos Aires) – El constructor argentino Horacio Pagani fue una de las figuras más destacadas del Tributo a Fangio, que culminó ayer en esta ciudad (ver cobertura de Autoblog). El hombre nacido en Santa Fe y padre de los Zonda y Huayra fabricados en Italia viajó especialmente a la Argentina para asistir a la ceremonia de traslado de los restos de su padrino profesional: Juan Manuel Fangio.

Pagani siempre recuerda que, gracias a las cartas de recomendación que le entregó Fangio en Buenos Aires, antes de emigrar a Europa, consiguió que se le abrieran las puertas en Mercedes-Benz, Ferrari y Lamborghini. En Lamborghini, Pagani consiguió su primer trabajo en Europa y allí se especializó en la construcción de autos con materiales compuestos. Y, gracias al vínculo con Mercedes-Benz, los autos de Pagani Automobili siempre llevaron motores de la marca de la Estrella.

Autoblog entrevistó a Horacio Pagani en el Autódromo de Balcarce y el diálogo completo se reproduce a continuación.

-¿Cuál es el primer recuerdo de su infancia que tiene asociado a la figura de Juan Manuel Fangio?
-Cuando era chico, Fangio era un símbolo para cualquier argentino. Para nosotros era un símbolo de velocidad al volante. Cuando alguien manejaba un poco fuerte se le decía: “¿Te creés que sos Fangio?”. Era eso: un ídolo, hasta que finalmente lo conocí en 1982. Ahí conocí al Fangio humano, persona. Siempre recuerdo el libro de Roberto Carozzo sobre la biografía de Fangio, que resalta esto desde el título: “Cuando el hombre es más que el mito”. Ese título sintetiza lo que era Fangio: era más importante él como persona que los cinco títulos que ganó en la Fórmula 1.

-¿El día que Fangio le escribió la famosa carta de recomendación para trabajar en Europa, fue la primera vez que lo conoció en persona? ¿O ya se habían visto antes?
-Esa fue la primera vez que lo vi en persona. Llegué hasta él gracias a las gestiones de otro de mis grandes héroes de la infancia, que hoy tengo la suerte de considerar un gran amigo: Oreste Berta. Fue todo un compromiso por parte de Oreste al tomar la decisión de presentarme ante Fangio. Berta y Fangio tenían una muy buena relación histórica. Fangio lo quería a Oreste casi como a un hijo. Por eso, ante la decisión de Oreste, Fangio asumió el compromiso de presentarme ante Ferrari, Lamborghini y Mercedes-Benz.

-Todos sabemos que el Zonda F lleva esa letra en homenaje a Fangio. ¿Es posible que alguna vez veamos un Pagani que utilice el nombre “Fangio” completo?
-No lo sé. No sé todavía. Puede ser, ¿por qué no?

-Entre otras cosas, las cartas de Fangio le abrieron las puertas para que los Pagani utilicen desde el primer día los motores de Mercedes-Benz. ¿Cómo está hoy la relación de Pagani Automobili con la automotriz alemana y qué planes tienen para el futuro?
-Muy buena, cada día mejor. Tenemos una relación que está basada en el respeto y la pasión. Tenemos una pasión compartida por la precisión, la performance, la técnica y el amor por el trabajo. Mi estima hacia ellos es inmensa: si ellos no hubiesen creído en mí y en mi trabajo, nunca hubiésemos llegado hasta el punto que alcanzó esta alianza. Ahora estamos trabajando en el nuevo motor V12 Biturbo del Pagani C10, que será el sucesor del Huayra, que tendrá caja manual y que presentaremos el año que viene. Trabajamos juntos también en el proyecto del Pagani eléctrico y sobre la innovación en general.

-Hoy 10 de noviembre es su cumpleaños (la entrevista se realizó ayer), ¿a quién le va a dedicar este festejo en un acontecimiento tan especial?
-Sería mejor no cumplir años, pero no queda otra que cumplirlos y agradecer que llegamos hasta aquí. Fue un cumpleaños muy especial, que coincidió con este Tributo a Fangio. Me llevo unos recuerdos muy lindos de este evento porque hemos visto muchísima gente alrededor de la historia de una persona, de un ideal y de un mito increíble, como fue Juan Manuel Fangio. Jackie Stewart, que viajó desde Europa para este homenaje, lo dijo muy claro: quien haya tenido la ocasión de conocerlo a Fangio en persona quedó marcado para siempre y vivió todo esto con mucha energía. Es lo que me está pasando en este momento.

F.F.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: ¡¡¡Qué grande PAGANI!!!

Mensaje por Christian 380W » 06 Dic 2021, 11:32

Buena carta de representancion la del uruguayo para poder entrar a laburar en la fabrica de Horacio.
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8100
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: ¡¡¡Qué grande PAGANI!!!

Mensaje por alejandromp71 » 17 Dic 2021, 08:34

No sólo autos: Pagani diseñó la nueva Torre DaVinci de Dubai
Es un edificio de lujo construido en homenaje al artista italiano y con interiores diseñados por el constructor argentino. Inversión de 218 millones de dólares.
https://ar.motor1.com/news/555094/pagani-davinci-tower/

16 Diciembre 2021 a las 13:53
13
Por: Redacción

Con una inversión de 218 millones de dólares, el constructor argentino Horacio Pagani anunció hoy que construirá una torre residencial de lujo en Dubai, en alianza con la desarrolladora inmobiliaria Dar Al Arkan Properties. La llamada Torre DaVinci se levantará junto al famoso rascacielos Burj Khalifa y se ubicará en pleno centro de Dubai, junto al canal que atraviesa la capital de ese emirato.

La DaVinci Tower será un edificio de viviendas que promete ofrecer el mayor nivel de lujo y confort. Su nombre es un homenaje al artista italiano Leonardo DaVinci, a quien Pagani siempre le reconoce la inspiración para la creación de los autos.

Horacio Pagani es un constructor argentino nacido en Casilda (Santa Fe), que ganó fama mundial al diseñar y fabricar en Italia los deportivos Pagani Zonda y Huayra (ver notas). Este será su primer proyecto inmobiliario, después de haber incursionados en otras áreas del diseño, como el audio, la náutica y la aviación (leer notas).

“Estamos entusiasmados por haber diseñado los interiores de la increíble Torre DaVinci”, declaró Pagani. “Los espacios de las viviendas ofrecerán exclusividad, ambientes personalizados y reflejarán los íconos de nuestra filosofía creativa, que combinan la forma y la función para crear objetos únicos y artesanales”, agregó el argentino.

“Es una filosofía que ha sido transmitida a través de la obra de Leonardo Da Vinci, a quien intentamos homenajear, con nuestra pequeña empresa, en nuestro trabajo diario”, añadió Pagani.

En el video de acá abajo se puede realizar un recorrido virtual por el diseño interior y exterior de la DaVinci Tower de Dubai.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8100
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: ¡¡¡Qué grande PAGANI!!!

Mensaje por alejandromp71 » 10 Feb 2022, 11:50

La vida secreta y personal de Horacio Pagani
El constructor argentino radicado en Italia brindó una entrevista a Robb Report donde habló de cocina, libros, tiempo libre y su pasión por Porsche.
https://ar.motor1.com/news/564554/vida- ... io-pagani/

El sitio Robb Report le realizó una extensa entrevista al diseñador argentino Horacio Pagani, en la que se abordaron diversos temas de su vida privada. A continuación, se reproduce el texto completo.

Al igual que Leonardo Da Vinci, el maestro del Renacimiento que lo inspira, Horacio Pagani se destaca por vivir en la intersección de la creatividad y el análisis. Este diseñador y fabricante de hiperautos de 66 años es verdaderamente atípico y combina talento latente, un enfoque innovador y suficiente estilo para desarrollar una línea de modelos que posiblemente sea la más exclusiva en producción: unas joyas elaboradas con aleaciones nobles y compuestos de vanguardia capaces de correr a 354 Km/h y más.

Oriundo de Casilda, Argentina, Horacio completó la construcción de un monoposto de Fórmula 2 a los 24 años y luego se fue a Italia: ayudó a Lamborghini a ser pionero en la utilización de materiales compustos antes de abrir su propio atelier: Modena Desing.
Ese fue el comienzo del camino que derivó en la creación de Pagani Automobili con el debut de su Zonda C12 en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 1999. A pesar de que su nuevo Huayra R está tasado en 3.1 millones de dólares -solamente se construirán 30 ejemplares- y que se está diversificando hacia proyectos de diseño industrial, que incluyen muebles e incluso el diseño del interior de aviones comerciales, Horacio se niega concentrarse en sus logros obtenidos.

"No me gusta utilizar la palabra éxito y tampoco me gusta usarla con la empresa. Usaremos esa palabra cuando Pagani Automobili cumpla 100 años. Todo se trata de obtener pequeñas mejoras y resultados", afirma el diseñador.
-¿Quién es tu gurú?

-Tengo una de las colecciones de libros más completas de Leonardo Da Vinci, que incluye todas sus obras de arte y dibujos, pero hasta ahora solamente pude leer el 20 por ciento.

-¿Quién te influenció en tu filosofía de diseño?

-El lema de la empresa es "Arte y Ciencia", una enseñanza de Leonardo que combina la investigación científica y de la belleza. Por lo tanto, nuestra misión es lograr crear un objeto que pueda contar una historia y desencadenar emociones.

-¿Hay algo que hayas hecho de manera reciente por primera vez?

-Mi vida siempre se trata de una primera vez. Todos los días trato de encontrar algo nuevo que me impresione, un nuevo estímulo.

-¿Que es lo primero que hacés en la mañana?

-Me levanto muy temprano y me ducho. Luego me tomo una hora para desayunar mientras me miran mis perros. Preparo café para mi esposa y salgo a hacer una caminata nórdica de una hora alrededor de un parque que está cerca de mi casa, me ducho nuevamente y me voy en bicicleta al trabajo.

-Aparte de tener más tiempo ¿Qué marcaría una mayor diferencia en tu vida?

-No puedo pedir más de lo que tengo. Me gusta mucho mi rutina.

-¿Cuáles son las aplicaciones que más usás?

-Uso el WhatsApp para mensajear, una aplicación sobre el clima para saber qué ponerme, aplicaciones financieras y mucho Spotify para escuchar música.

-¿Qué consejo que te dieron te gustaría haber seguido?

-He tratado de poner en práctica todos los consejos que me dieron mis padres y otras personas que fui conociendo a lo largo de mi vida, pero me gustaría aprender a tener más sentido del humor conmigo mismo y a ser menos duro con mi persona.

-¿Qué cosas de las que hacés aún siguen siendo analógicas?

-Todo lo que hago es analógico. Recientemente tomé un vuelo de ocho horas y como el avión era viejo la interfaz no era amigable, por lo que terminé leyendo un libro.

-¿Qué es lo que menos usás de tu placard?

-Últimamente uso ropa deportiva y zapatillas porque la ropa relajada me hace sentir que no estoy trabajando. Y cuando estoy con un cliente siempre soy muy casual, nunca uso corbata.
-¿Qué es lo que más anhelás al final del día?

-Una caminata con mi esposa y con mis perros. No tengo una vida social muy loca.

-¿Cómo encontrás la calma?

-Medito, incluso si tengo miles de personas a mi alrededor. Lo hago tres veces al día, desde unos pocos minutos hasta media hora.

-¿Qué canción está en este momento en tu cabeza?

-Siempre voy con auriculares, porque escuchar música me ayuda a cambiar de un proyecto a otro, ya sea diseñar automóviles, los interiores de un hotel o un helicóptero. Me gusta tener música diferente para cada proyecto.

-¿Cuál es el plato más impresionante que cocinaste?

-Normalmente mi esposa es quien cocina en casa, pero todos somos capaces de hacerlo. El plato más impresionante que cocino es el asado, al que ustedes llaman barbacoa.

-¿Quién es tu distribuidor y qué te ofrece?

-Principalmente colecciono autos y me gustan mucho los Porsche, por lo que cuando el presidente de Porsche Italia tiene algo nuevo me llama. También colecciono modelos de autos y los intercambio con colegas.

-¿Qué habilidad nueva te gustaría aprender?

-Me gustaría empezar a tocar el piano.

-¿Cuánto confiás en tu instinto?

-Tengo que tomar un montón de decisiones y asumir la responsabilidad, por lo que tengo que confiar en mi mismo. Ya sea un empresario, el jefe de un diario o un director de escuela, todos esos roles importantes al final del día están solos en la toma de decisiones, por lo que deben confiar en sus instintos.

-¿Dónde comprás tu ropa?

-No disfruto de ir de shopping, usualmente mi esposa es quien me compra la ropa, pero me gusta mucho ir a Armani, en Milán: me parece un diseñador inteligente y creativo y me siento bien cuando uso su ropa.

-¿Preferís manejar o que maneje otro?

-Que maneje otro, salvo que sea un auto deportivo. Ahí si me gusta manejar a mí.

-¿Sos de usar relojes? ¿Cuántos tenés?

-En este momento no estoy usando uno. Tengo algunos relojes, más de los que necesito: un Apple para las aplicaciones de salud y un Patek Phillipe cuando quiero ser elegante. También tengo uno de mi amigo Richard Mille, pero no me gusta mucho el mundo de los relojes.

-¿Si pudieras elegir quedarte en una edad: cuál sería y por qué?

-Me encantaría tener veinte años, claro ¿Cómo podría responder de una manera diferente? Pero también estoy contento con mis sesentas.

-¿Cuál es el auto al que le tenés más aprecio?

-Al Porsche 917. Lamentablemente no tengo uno.

-¿Cuál es tu posesión más apreciada?

-Mis hijos.

-¿Bowie o Dylan?

-Brian McKnight, John Legend, James Taylor y Christopher Cross.

*Fuente: Robb Report

*Fotos: Martino Lombezzi

https://t.co/TYgIj1kj5r
https://robbreport.com/motors/cars/hype ... 234658923/
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8100
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: ¡¡¡Qué grande PAGANI!!!

Mensaje por alejandromp71 » 21 Sep 2022, 07:43

Horacio Pagani sobre el nuevo Utopia: “Crear una máquina atemporal es muy difícil”
En un video de 8 minutos, el constructor argentino explicó cómo fue el proceso de diseño y desarrollo de su nuevo auto fabricado en Italia.
https://ar.motor1.com/news/610872/horac ... pia-video/


Por: Carlos Cristófalo

Pagani Automobili presentó la semana pasada el nuevo Utopia. Es el tercer modelo de la marca italiana, que reemplazará a los famosos Zonda y Huayra. En Motor1 Argentina ya publicamos la nota con la presentación oficial (ver acá), la ficha técnica (ver acá), todas las fotos (ver acá), sus fuentes de inspiración en otros autos famosos de la historia (ver acá) y hasta la opinión de nuestros enviados especiales a Milán (ver acá).

Faltaba la voz del “Jefe”, el argentino Horacio Pagani. El constructor nacido en Casilda (Santa Fe) difundió un video de ocho minutos donde explicó cómo fue el proceso de diseño y desarrollo del nuevo Utopia.

Se publica completo acá abajo.

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder