El otro fierro que me gustaría volver a tener....

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2090
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por Christian 380W » 08 Jun 2021, 10:16

Efemeride... un dia como hoy en 1981

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8092
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por alejandromp71 » 09 Jun 2021, 09:10

daba mas para hacerla cabrio me parece :hmm
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8092
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por alejandromp71 » 11 Dic 2021, 08:01

Publicado el 12/9/2021 8:21:38 AM desde Argentina con 5630 visitas.
Vendo Renault Fuego 1988 GTX II original. El auto se encuentran en perfecto estado, a pesar de tener más de tres décadas, en un auto que posee levanta vidrios eléctrico, espejos eléctricos y computadora de abordo (con funciones como la autonomía en tanque, entre otras funciones). Todo este confort de fábrica. El auto se vende por el poco uso que se le da, tiene batería nueva marca Moura, también pastillas de freno nuevas. Las cubiertas no son nuevas pero tienen muy pocos km de uso. Puntos fuerte del auto: 1) El andar del auto. 2) La originalidad, el interior está de época, con el stereo BGH original (funciona hasta la casetera) con sus cuatro parlantes de fábrica. El tapizado, cuero del volante, torpedo, todo en excelente estado de conservación. 3) El motor nunca fue abierto, según el mecánico que le hace el mantenimiento anual. 4) Funciona todo lo eléctrico, hasta el plip infrarrojo para la apertura de puertas. Detalles: El techo tiene la laca quemada por el sol. No permuto.
Valor: USD 8500.-
https://www.arcar.org/renault-fuego-gtx-119194

eMail
Teléfonos

meira_mariano@hotmail.com
1553366636
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2090
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por Christian 380W » 16 Dic 2021, 09:15

El modelo mas lindo de todos!
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8092
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por alejandromp71 » 06 Ago 2022, 20:56

Fuego en los EE.UU. en la actualidad. En este fragmento de la serie 'Knight Rider' vemos una de esas Renault Fuego totalmente fabricadas y montadas en Francia con especificaciones norteamericanas (US Spec) que fueron exportadas por la relación que había entre la Régie Nationale des Usines Renault y la American Motors Corp.
Para no ser repetitivos con la cuestión de las reglamentaciones que concernían a los automóviles extranjeros en EE.UU. y Canadá

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8092
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por alejandromp71 » 24 Ago 2022, 22:36

Probamos una Renault Fuego original de 1983 con apenas 46 mil kilómetros
Matías Antico se puso al volante de una GTX que parece 0 km.
https://tn.com.ar/autos/novedades/2022/ ... ilometros/

En una nueva edición de TN Autos Classic, Matías Antico se puso al volante de una Renault Fuego GTX fabricada en 1983. La particularidad es que su estado de conservación es realmente espectacular y en su odómetro marca tan solo 46 mil kilómetros, una cifra muy baja para un vehículo de su edad.

Este retro test te va a encantar, porque vamos no solo a repasar la historia de un modelo verdaderamente clásico tanto en la Argentina como en otros países de la región, sino que lo vamos a manejar para revivir cómo era exactamente.
La historia de la Renault Fuego

La Fuego apareció en Europa en 1980, al país llegó un año después y recién en 1982 comenzó su producción en el centro de Santa Isabel, en Córdoba.

Nació como la coupé del Renault 18, pero con una silueta muy particular que le confería su gran luneta. Compartían plataforma e interior con su hermano sedán.

En su momento fue un referente entre los autos con imagen deportiva, y se vendía inicialmente en versión GTX con motor 2.0 de 103 CV, el mismo que llevaba el R18. La caja era manual de cinco marchas y más tarde se sumó una automática de tres.

Leé también: Una Ferrari de 1955 que manejó Fangio se vendió por 22 millones de euros

La dirección hidráulica llegó a mitad de la década, y posteriormente lo haría el motor 2,2 litros de 116 CV. Su rival más emblemático fue la Ford Sierra XR4.

Pero la que muchos más recuerdan es la GTA de 1988, con importantes modificaciones de diseño inspirados en el 21 -reemplazo del 18- y el Alpine GTA de Europa. Nueva parrilla, detalles color carrocería y nuevas llantas completaban una imagen más “pistera”.

Por último fue el turno de la GTA MAX, que extendió la potencia del motor 2,2 litros hasta los 123 CV.

Mientras tanto, en la pista la Fuego dominaba el TC2000 por completo, lo que aumentaba su fama de deportivo.

En 1992 tras 10 años de producción dejó de fabricarse, tras un total de 19.952 unidades.
Los 40 años de la Fuego

Este año, la Fuego está cumpliendo cuarenta años desde que comenzó a fabricarse en el país. Para celebrarlo, Renault reunió a dos pesos pesados del automovilismo nacional, imbatibles justamente con una Fuego: Juan María Traverso y Oreste Berta.

Para muchos se trató de una de las escenas más épicas de las pistas locales: la coupé Fuego preparada por Berta, y manejada por Traverso, que en General Roca en el año 88 cruzó la meta ¡literalmente prendida fuego!

El Flaco Traverso salió campeón de TC 2000 en 1986, 1988, 1990, 1991, 1992 y 1995, y la fuego se volvió imbatible en la pista. Berta era el cerebro detrás de la máquina, aunque en ese momento la relación entre ambos era muy mala y directamente no se hablaban. Ayer, entre risas, ambos dijeron admirarse.
https://tpc.googlesyndication.com/pagea ... PAIDAPI.js
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8092
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por alejandromp71 » 01 Oct 2022, 09:45

Área de Calidad Central. Renault Argentina SA.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8092
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por alejandromp71 » 19 Oct 2022, 08:00

Publicado el 5/26/2022 9:21:50 AM desde Argentina con 5588 visitas.
Coupé Fuego GTX 1988. Muy buen estado general, interior impecable, funciona todo, radio original, exterior mínimos detalles por el uso, todo original, nada repintado ni cambiado
Valor: USD 7000.-
https://www.arcar.org/renault-coupe-fuego-120207
mgcalcos2@gmail.com
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8092
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por alejandromp71 » 30 Dic 2022, 08:54

Autos Históricos Argentinos: Renault Fuego (1982-1992)
Fue una de las coupé de calle más icónicas de la Argentina y además tuvo una destacada actuación en el TC-2000. https://ar.motor1.com/photo/7003969/ren ... o-gta-max/

¿QUÉ FUE?: El primer auto deportivo de cuatro plazas con carrocería coupé y de producción masiva que fue diseñado con asistencia del túnel de viento: gracias a esa tecnología alcanzó un bajo coeficiente aerodinámico (CX) de 0,34 que se logró gracias a una reducida sección frontal y en base a líneas redondeadas, sin protuberancias. Su creador fue el reconocido diseñador francés Michel Jardin: este modelo compartía plataforma con el Renault 18 y fue lanzado en Europa en 1980, llegó importado a Argentina desde Francia en 1981 y comenzó a producirse en la planta de Santa Isabel, Córdoba, en 1982. En el primer año la integración de piezas nacionales era del 50% y luego esa cifra trepó al 63%. Rápidamente se convirtió en la coupé que dominó el mercado vernáculo por una década -hubo listas de espera para adquirirla- y además tuvo una destacada actuación en el deporte motor (saber más). https://ar.motor1.com/news/600363/renau ... rso-berta/

MECÁNICA: En nuestro país debutó con la versión GTX, que venía equipada con el motor J6R-829 de 1.995 cc que entregaba 103 cv de potencia y 163 Nm, asociado a una caja de cambios manual de cinco marchas y tracción delantera. Esta unidad de potencia era la misma que equipaba al Renault 18, pero tenía algunas modificaciones como el múltiple de escape de doble salida. Alcanzaba una velocidad máxima de 185 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en 11 segundos. A partir de 1987 adoptó el motor J6T – 792 de 2.165 cc que aumentaba a 116 los cv, alcanzaba una velocidad máxima de 193 km/h y y aceleraba de 0 a 100 km/h en 9 segundos. Hubo una versión denominada GTA Max que introdujo mejoras en la unidad de potencia que le permitió llegar a los 123 cv y arañar los 200 km/h. En cuanto al automovilismo, Oreste Berta estuvo muy ligado a este modelo: preparó el motor de las Fuego que corrieron en el TC-2000 y que fueron multicampeonas. El Flaco Traverso ganó seis títulos para el equipo oficial Renault Sport y Miguel Ángel Guerra, uno. Hace poco un grupo de amigos fanáticos de la Fuego armaron una réplica del auto de Guerra y lo corrieron en un track day celebrado en el autódromo Gálvez (más info acá). https://ar.motor1.com/news/623973/repli ... ra-galvez/

LO MÁS: Fue un auto revolucionario en base a su diseño disruptivo y que contó con una motorización picante, además de que dominó su segmento por varios años, convirtiéndose en un modelo culto de la industria nacional. Pese a sus prestaciones deportivas, tenía un buen consumo: si se circulaba a una velocidad promedio de 90 km/h el consumo declarado por Renault Argentina era de 15.1 km/l (6,6 L/100 km).

LO MENOS: Algunos fundamentalistas de la época le criticaban que era de tracción delantera, cuando la mayoría de sus rivales (como las coupé Taunus y Sierra) tenían trasera. Los asientos traseros estaban, pero no eran muy útiles para adultos, incluyendo la accesibilidad a ellos.

EL DETALLE: El equipamiento del modelo lanzado en 1982 incluía de serie levantavidrios eléctricos, aire acondicionado, radio AM/FM con pasacassette autoreverse, traba electromagnética de puertas, reloj digital y luz spot para el acompañante. En 1985 incorporó dirección hidráulica y, en forma opcional, caja automática de tres velocidades de última generación combinada con un nuevo sistema de encendido electrónico integral (AEI), el primero de su tipo instalado en un auto de producción nacional.  
CONTEXTO: La coupé Fuego llegó a nuestro país justo cuando comenzó a discontinuarse el Torino, uno de los autos más queridos de nuestra industria nacional (actualmente, un tucumano está dando la vuelta al mundo en un 380, ver más) https://ar.motor1.com/news/605199/tucum ... -al-mundo/ y si bien ese hueco jamás se puedo llenar, de alguna manera este auto de prestaciones deportivas vino a hacer menos dolorosa la partida del "Toro". Es un auto icónico y emblemático que actualmente cuenta con un Club de Amigos de la Fuego y que es constantemente recordado por los fanáticos. En su momento tuvo como competidor directo a la coupé Taunus, otro auto emblemático que ya presentamos en esta sección (ver nota) https://ar.motor1.com/news/611731/autos ... rd-taunus/ . En total se fabricaron 19.952 Renault Fuego en una década en nuestro país, mientras que en el resto del mundo su tirada fue de 265.257 ejemplares.

OPNIÓN: Es uno de los autos más lindos de la industria nacional y su espíritu deportivo se vio reforzado por las grandes actuaciones que obtuvo este modelo en el deporte motor. Todos recordamos la imagen icónica del Flaco Traverso con la coupé Fuego, literalmente "prendida fuego", en el autódromo de Genral Roca, Río Negro, en 1988. De hecho, elegí este modelo como mi coupé nacional favorita en la nota grupal que realizamos con mis colegas de Motor1 Argentina (mas info, acá). https://ar.motor1.com/news/564645/coupe ... ta-motor1/
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8092
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: El otro fierro que me gustaría volver a tener....

Mensaje por alejandromp71 » 08 Feb 2023, 13:37


Villa Luro, CABA.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder