Cinco tips para no marearte mientras viajás en el auto-

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8094
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Cinco tips para no marearte mientras viajás en el auto-

Mensaje por alejandromp71 » 13 Abr 2017, 08:05

lo pongo porque es interesante para lo que lo sufrimos cuando vamos de acompañante o en micro,avion, lancha, barco o en cualquier cosa que se mueva inclusive juegos de parques de diverciones....o sino tomate un dramamine antes y listo :mrgreen:

Cinco tips para no marearte mientras viajás en el auto

http://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/cinco- ... uto_784495
Quiénes son los más proclives a sufrir los mareos, cuáles son los síntomas y cómo intentar evitarlos.
Publicada: 9/04/2017 - 12:40 hs.

El mareo como consecuencia del movimiento es conocido técnicamente como cinetosis. Y, si bien puede producirse en diferentes medios de transporte, el auto es uno de los más frecuentes. ¿Sos una de las personas que los sufre? Atención a esto...

La cinetosis aparece por una estimulación excesiva de las estructuras internas del oído que regulan el equilibrio. El cerebro recibe dos mensajes, uno desde los ojos y otro de dichas estructuras. Y cuando no son coincidentes, se produce el mareo. Es por eso que muchas personas lo sufren cuando fijan la vista en un libro o un celular durante un determinado trayecto.

Los más proclives a los mareos son los niños de entre 3 y 12 años, pero también embarazadas y personas con cuadros de ansiedad. Ojo: hay quienes no cumplen con ninguno de estos requisitos e igualmente los padecen.

Los síntomas de que una persona se está mareando son los bostezos y la transpiración. Para prevenir esta situación, acá van cinco tips:

1) Mirar siempre para adelante. Es importante mantener una postura erguida y con la vista al frente. Al mirar hacia abajo para leer un libro, por ejemplo, lo que vemos es la hoja del mismo y el interior del vehículo. Nuestro cerebro entiende que estamos quietos, pero en realidad estamos en movimiento. Y esa discrepancia entre sentidos provoca mareos.

2) Conducir suavemente. Si vas al volante, evitá las aceleraciones bruscas, las curvas a alta velocidad y las frenadas repentinas.

3) Mantener fresco el habitáculo. Aunque el aire acondicionado esté en funcionamiento, es clave abrir la ventanilla regularmente para que el aire se renueve

4) Evitar comer abundantemente o tomar alcohol antes de viajar. Una digestión pesada y una borrachera (siempre hablando de los acompañantes, no del conductor, claro, que no puede tomar alcohol) son las peores compañeras para los trayectos largos.

5) Distraerse. Ojo: todo lo que implique leer no es una buena solución. Escuchar música o mantener una conversación puede ayudar a evitar mareos.

Fuente: Autopista.es
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Cinco tips para no marearte mientras viajás en el auto-

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 13 Abr 2017, 12:59

No conozco nadie que lo padezca. Interesante. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
MaaTrrIxx
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 368
Registrado: 26 Nov 2015, 16:10

Cinco tips para no marearte mientras viajás en el auto-

Mensaje por MaaTrrIxx » 13 Abr 2017, 13:41

Una vez me paso algo similar, veníamos viajando con mi familia, yo en el asiento trasero, leyendo artículos, estudios y demás de motores 4 tiempos en una tablet y me empece a sentir con nauseas, deje de leer y al rato se me paso, así que no pude leer mas mientras viajaba tantas horas, o sea me aburría jaja.
Después en otro momento nunca me paso, solo como dice el articulo, cuando lees algo en movimiento, el cuerpo no sabe en que situación se encuentra y plaf...
Imagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8094
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Cinco tips para no marearte mientras viajás en el auto-

Mensaje por alejandromp71 » 13 Jun 2017, 10:28

¿Cómo evitar mareos en el auto?
Muchas personas sienten mareos al hacer viajes largos en auto. Esto se debe al movimiento y a la poca costumbre de hacer este tipo de trayectos de largas distancias.

No son pocas las personas que sienten mareos al viajar en automóvil, en especial en viajes largos. Por eso, para que no sufras más este trastorno, Maipú te da algunos consejos para que puedas disfrutar tu paseo sin ningún problema.

Seguramente, te ha pasado que llevando a niños, a adultos o, tal vez, vos mismo en el coche han sentido mareos. Lo que de forma automática nos hace poner nerviosos e incómodos. Si bien es algo natural, hay maneras de evitarlos o por lo menos reducirlos.

Causas y síntomas de mareos

Las causas por las que nos mareamos dentro del auto se conocen como cinetosis, que se traduce como mareo por movimiento. La cinetosis se produce por una estimulación excesiva de los líquidos que se encuentran dentro de los oídos y que transmiten información errónea al cerebro. Estos mismos efectos pueden sentirse en montañas rusas o bien por un cambio de postura del cuerpo, por ejemplo, al levantarse rápidamente de la cama.

Los síntomas que más se destacan entre las personas que se marean dentro de un automóvil son la sensación de que la cabeza da vueltas, nauseas, desequilibrio y aturdidmiento, estómago revuelto, dolor de cabeza, no poder abrir los ojos o no poder coordinar el movimiento del cuerpo.

¿Quiénes se marean más en el auto?
Hay personas que son más susceptibles a sufrir de cinetosis que otras. Entre ellos están los niños de 3 a 12 años. Sin embargo, hay personas mayores de 12 años que siguen sufriendo mareos durante toda su vida en un vehículo en marcha.
Las personas que padecen ansiedad también son más propensas a sufrir mareos. De hecho, las personas propensas a presentar cinetosis en un auto tienden a lo que se conoce como ansiedad cinetósica anticipatoria, por lo que entran, así, en un círculo vicioso.
Por otra parte, las mujeres embarazadas tienden a marearse con mayor facilidad. Esto se debe a que durante la gestación existe una mayor sensibilidad en los centros nerviosos, además de los cambios en la distribución de flujo sanguíneo corporal que producen para alimentar al feto.

¿Cómo prevenir el estado de mareo?

- No leas: te recomendamos que dejes de lado la idea de leer durante el viaje, o bien, si lo hacés, el libro debe estar apoyado sobre las piernas, para que dirijas la mirada hacia abajo. La idea es que no haya opción para que la visión lateral capte los movimientos exteriores.

- Trata de dominar la situación: mentalizate y dejá de lado las feas sensaciones que producen los viajes en auto. ¡No dejés que el mareo te gane la batalla!

- Dormí bien antes de salir: te aconsejamos que descanses bien, así podrás adaptarte mejor al movimiento. Como un plus, tratar de dormir durante el viaje es una buena opción para mantener tranquila la mente.

- Tené cuidado con lo que comés: para no sufrir náuseas, es mejor comer algo liviano. Los platos muy abundantes harán que el cuadro sea más insoportable. Una buena idea es mascar chicle, esto hará que se incremente la cantidad de saliva, lo que favorecerá la estimulación de los movimientos gástricos en estómago y reducirán las ganas de vomitar.

- Concentrate en un punto determinado: como recomendación, lo primero que debés hacer cuando te comiences a marear es quitar la vista de la ventanilla. Por eso, conviene mirar hacia un punto fijo dentro del auto. La mente y la vista estarán coordinadas y evitarás sentirte peor.
http://www.lavoz.com.ar/espacio-de-marc ... en-el-auto
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8094
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Cinco tips para no marearte mientras viajás en el auto-

Mensaje por alejandromp71 » 25 Sep 2017, 09:01

Cinco consejos para evitar mareos en el auto

Seguramente algún conocido o vos han sufrido alguna vez mareos en el auto. Por eso, desde Maipú te brindamos cinco sugerencias para evitar que tu viaje se convierta en una pesadilla.

Por más que los autos de la actualidad ofrezcan un manejo con mayor confort y estabilidad, los mareos son un problema para muchos pasajeros. Las rutas sinuosas y la falta de ventilación son algunos de los factores que generan náuseas, vómitos y confusión. Este fenómeno es conocido como “cinetosis” o “mal de movimiento”. La cinetosis es un trastorno que se desencadena por el movimiento y sus síntomas generalmente son nauseas, vómitos y falta de equilibrio.

La ciencia explica que los mareos son causados por desequilibrios entre las señales que recibe el cerebro desde los ojos y los órganos responsables del equilibrio.

Los síntomas del “mal de movimiento” pueden ser aliviados, y Maipú te da algunos consejos que te ayudarán a lograr esto:

Manejar de manera suave y evitar las frenadas bruscas.
En caso de ir en los asientos de atrás, fijar la vista en el frente, mirando el camino que tenemos adelante.
Utilizar una almohada o un apoyacabezas para mantener la cabeza firme. Puede pasar que tengas dificultades para mantener los ojos centrados en un solo punto si tu auto salta y rebota. Para hacer que tu visión se estabilice, debes cerciorarte de que tu cabeza también esté estabilizada.
Tomar bebidas azucaradas antes del viaje. Los síntomas de los mareos provocados por el auto pueden empeorar a causa de la deshidratación. Una de las mejores maneras de mantenerse hidratado es consumir agua, pero una bebida con sabor podría servir como una distracción que te hará olvidar las sensaciones de mareo o náuseas.
Bajar las ventanas o encender la ventilación para que circule una corriente de aire y se renueve. La ventilación también puede servir para disminuir los olores fuertes, que también pueden provocar mareos.

Fuentes: es.wikihow.com / actualidadmotor.com / autopista.es / especiales.autocosmos.com.ar
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8094
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Cinco tips para no marearte mientras viajás en el auto-

Mensaje por alejandromp71 » 24 Ene 2019, 12:00

Mareos al viajar: ¿cómo prevenir la cinetosis?
Un vehículo en movimiento puede ser el desencadenante de la cinetosis, denominación técnica del mareo cinético que causa malestar, baja tensión, hiperventilación, vértigo, cefalea, náuseas y vómitos.
https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-mar ... -cinetosis

Marearse mientras se viaja en un vehículo en movimiento es un fenómeno muy frecuente que afecta a más de la mitad de la población de todo el mundo. Según estadísticas mundiales, dos de cada tres personas han padecido mareos en un vehículo en movimiento.

Mayormente, el síndrome lo sufren mujeres, niños y mascotas que viajan en el asiento trasero. Difícilmente, el conductor sienta malestar, porque asume un estado activo y concentrado, pero sí lo padece el que está sentado atrás, que ve mucho menos y mantiene una actitud pasiva, en discrepancia con lo que sucede a su alrededor.

La cinetosis es una repuesta fisiológica de nuestro sistema de equilibrio ante una percepción inusual de movimiento. Este sistema de equilibrio depende de la información que recibe el cerebro del oído, el ojo, los músculos y las articulaciones.

En un auto en movimiento se produce una alteración en la información que recibe el cerebro, ya que nuestro cuerpo está quieto, pero nuestro entorno visual se desplaza con rapidez. Esto produce una contradicción, generando el fenómeno de desorientación espacial que puede derivar en palidez, náuseas y a veces vómito.
En esas situaciones, el cerebro percibe una incongruencia entre la sensación de aceleración con la sensación de posición que recibe de sus huesos y músculos, por lo que los mareos son una reacción normal del sistema de equilibrio.

Cómo evitar los mareos cuando viajamos en auto

Ventilación: las zonas ventiladas y el aire fresco disminuyen la sudoración y aumentan los niveles de oxígeno, lo que disminuye la sensación de mareo.
Descanso: dormir durante el viaje puede ser una buena alternativa para evitar la cinetosis. Se aconseja dejar los ojos cerrados hasta conciliar el sueño.
Control del vehículo: los caminos sinuosos o los cambios bruscos de dirección pueden despertar los síntomas de mareo, de manera tal que debemos evitar este tipo de movimientos.
Actividades: leer, usar el celular o manipular objetos que implican fijar la vista en un elemento concreto no son recomendables en estos casos.
Alimentos y bebidas alcohólicas: ingerir comidas pesadas o beber alcohol potencian el malestar durante los viajes en auto.
No sentarse de espaldas a la dirección del vehículo: es decir, no mirar en dirección opuesta al desplazamiento. También, para aquellas personas que sufren este síntoma, se recomienda sentarse en el asiento delantero.
Movimientos de cuello y cabeza: mantener la cabeza estable contra el apoyacabezas y, al mismo tiempo, concentrar la vista hacia adelante serán de utilidad para evitar la cinetosis.
Fuentes: https://www.sabervivirtv.com

https://www.infobae.com
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8094
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Cinco tips para no marearte mientras viajás en el auto-

Mensaje por alejandromp71 » 17 Feb 2020, 09:13

Cinetosis: ¿Por qué me mareo cuando viajo?
Desde Sanatorio Allende te contamos de qué se trata la cinetosis y te recomendamos algunos consejos para que disfrutes del viaje y evites sentirte mal.
Los viajes en auto, tren, avión o barco pueden no ser tan placenteros como se espera. Es común que algunas personas tomen medicamentos para contrarrestar el mareo que les genera. A esta sensibilidad, junto a una serie de síntomas, se lo conoce como cinetosis o mareo por movimiento, y aunque no se trate de una patología en sí misma, lo cierto es que genera un estado de malestar que no permite disfrutar el paseo.

Este trastorno suele ser muy frecuente en mujeres, especialmente durante el período menstrual y en aquellas que padecen migraña. En general, los niños menores de 2 años no sufren de cinetosis, aunque los síntomas pueden incrementar su intensidad y frecuencia entre los 2 y los 15 años de edad.

La cinetosis se caracteriza por la presencia de náuseas, palidez, sudoración, cefalea, mareo, aumento de salivación, somnolencia, eructos e hiperventilación.

Las complicaciones de este cuadro pueden surgir de los mismos síntomas: en caso de vómitos la persona puede presentar deshidratación. En general no son severos ya que ceden al cesar el estímulo. Quizá lo más difícil es superar la “fobia” a viajar que puede presentarse.
https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-mar ... ando-viajo

¿Pero cómo se produce la cinetosis?

La persona puede ser sensible a un determinado estímulo, ya sea visual, vestibular (del oído interno), propioceptivo (sensibilidad al correr la cinta) y estímulo por movimiento cefálico. La cinetosis se produce cuando la persona se encuentra en un medio de transporte en movimiento y existe una discordancia entre su información vestibular (equilibrio) que viene del oído interno, y su visión. Por ejemplo, al viajar en un automóvil un pasajero va leyendo, por lo tanto mantiene la fijación en la página (información visual que dice que estás quieto), mientras el vehículo se mueve (avanza, se detiene, acelera y frena) trasmitiendo una información sensorial vestibular de movimiento. Este pasajero que tiene sensibilidad a este conflicto sensorial presenta cinetosis. Por el contrario, si la persona es quien conduce el auto, los síntomas no aparecen porque tiene la “ventaja”, por un lado, de la percepción visual de movimiento del entorno y, por el otro, una expectativa congruente con el modelo interno de movimiento.

Aunque se trate de un problema que afecta a gran parte de la población, la adopción de diferentes medidas y estrategias hacen posible prevenirlo en un futuro. Algunas de ellas son:

Medidas conductuales. Tener en cuenta la posición de ocupación del vehículo: si viajás en el auto se aconseja sentarse en el asiento delantero o ser conductor (si conocés la ruta es mejor ya que permite anticiparse a los movimientos del vehículo). En el caso del barco, se recomienda ubicarse en el medio y mirar el horizonte, evitar lugares pequeños y/o estrechos. En avión, la mejor ubicación es junto a la ventana y en la parte delantera.
A estas medidas pueden sumarse no viajar con el estómago lleno, comer liviano y beber en cantidades pequeñas. No leer ni mirar las pantallas (celular, Tablet o computadora), evitar movimientos bruscos de cabeza, evitar mirar hacia atrás y sentarse en los asientos de colectivos o trenes que van de espaldas al conductor.

Medidas de habituación. Consiste en exponer a la persona, de manera frecuente y gradual, a los estímulos. Esta habituación es específica para cada estímulo.
Medidas farmacológicas. Pueden usarse fármacos sedantes que en general deben ser ingeridos entre 20-30 minutos antes de la exposición a la actividad, siempre bajo supervisión médica, ya que ciertas condiciones patológicas no relacionadas pueden contraindicar su uso. Asimismo hay tratamientos farmacológicos preventivos, muchos de ellos también usados como preventivos de migraña.

Adoptar algunas de estas medidas ayudan a prevenir y/o disminuir la sintomatología que produce este trastorno y que hace que las personas no la pasen bien viajando. Ante cualquier caso, se recomienda consultar con un especialista, más aún si los síntomas son severos o han cambiado sus características habituales, para excluir patologías vestibulares.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8094
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Cinco tips para no marearte mientras viajás en el auto-

Mensaje por alejandromp71 » 21 Feb 2020, 09:16

Medicina
Cómo evitaremos los mareos cuando los autos se manejen solos
Los vehículos autónomos nos permitirán leer notas o tweets en lugar de manejar, pero muchos tendremos que vencer la cinetosis para hacerlo. Los investigadores están trabajando en algunas soluciones.
https://www.clarin.com/new-york-times-i ... WiZ-D.html

Se aproxima el día en que las personas atoradas en el tráfico durante su traslado diario al trabajo serán liberadas de la monotonía de conducir.

Algunas compañías están invirtiendo miles de millones de dólares para idear sensores y algoritmos para que los automovilistas podamos dirigir nuestra atención a donde nos gusta hoy en día: nuestros teléfonos.

Sin embargo, antes de que se pueda cristalizar la gran promesa de hacer multitasking en el camino, necesitamos superar un problema eterno: el mareo en el auto. “La comunidad de los vehículos autónomos entiende que éste es un problema real con el que tiene que lidiar”, afirmó Monica Jones, investigadora de transporte en la Universidad de Michigan.
Desde 2017, Jones encabezó estudios en los que más de 150 personas fueron instaladas y sujetas con cinturón al asiento delantero de un Honda Accord 2007. Fueron conectadas a sensores y realizaron un recorrido que incluyó unas 50 vueltas a la izquierda y otras maniobras.

Cada participante del estudio fue enviado por la misma ruta por segunda vez, pero también se le pidió que concluyera una serie de 13 tareas cognitivas y visuales sencillas en una iPad Mini. Alrededor del 11 por ciento de ellos sintió náuseas o por otros motivos pidió que se detuviera el auto. El 4 por ciento vomitó.

Los participantes del estudio de la Universidad de Michigan fueron reclutados con un espectro de susceptibilidad. Un número igual de hombres y mujeres fueron puestos a prueba.

En el estudio, los participantes narraron sus niveles de náusea durante el trayecto. Videocámaras y sensores conectados captaron expresiones faciales, ritmos cardiacos, temperatura de la piel y cambios en la postura del cuerpo y la cabeza.

Podría haber pistas en cómo los pasajeros sostienen la cabeza, mantienen su postura o acomodan sus dispositivos móviles. “No estoy directamente en busca de la solución de ingeniería”, comentó Jones.

Sin embargo, Florian Dauth, un ingeniero para ZF Group, un proveedor automotriz alemán, se dedica a idear soluciones de ingeniería. Lleva más de dos años trabajando en reducir el mareo en los vehículos autónomos.

“Estamos desarrollando algoritmos que aprenden por sí solos con base en reacciones corporales”, dijo, en referencia al código generado por máquinas que determina el trayecto del vehículo.

Para sortear el camino de forma segura, los vehículos autónomos ya combinan datos de radar, láser, video y sensores ultrasónicos. ZF señala que se deben agregar datos sobre el bienestar del pasajero al algoritmo.

Brian Lathrop, un tecnólogo en Volkswagen con un doctorado en psicología cognitiva, no alberga esperanzas de que los pasajeros suelten sus teléfonos.

“Pero también tienes que anticipar la alta probabilidad de que usen algún tipo de sistema de realidad virtual o aumentada”, indicó. Así es. Enfrentamos un mundo en el que la gente circula a toda velocidad por la ruta en un vehículo autónomo mientras lleva puesto un casco de realidad virtual totalmente inmersivo.

Lathrop está tratando de eliminar las náuseas en el auto cuando se usa realidad virtual en un vehículo en movimiento. Dijo que la incomodidad sucede cuando hay una desconexión entre las señales enviadas al cerebro del oído interno y lo que estamos viendo.

Volkswagen y su marca de lujo, Audi, están desarrollando contenido original de realidad virtual para el auto. “Puedes coordinar el flujo óptico de información visual dentro del casco de realidad virtual de manera que esté correlacionado con el movimiento real del vehículo”, explicó Lathrop.

© 2019 The New York Times
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8094
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Cinco tips para no marearte mientras viajás en el auto-

Mensaje por alejandromp71 » 25 Ago 2020, 08:16

Asistencias al manejo
Mareos en el auto: desarrollan un software que promete reducir el malestar al viajar
Ayudará a suavizar las maniobras para mejorar la calidad de vida a bordo.
https://www.clarin.com/autos/mareos-aut ... RQHgX.html

"El viajar es un placer"... decía una vieja canción. Pero en realidad no todos los que van adentro del vehículo tienen esa sensación. Por el contrario, para algunos es un sufrimiento.

Es que mucha gente sufre de cinetosis, el malestar que es producido por el movimiento.

Buena parte de responsabilidad en estos mareos y nauseas recae en el conductor, ya que es producto del estilo de manejo: cuanto más agresivo y violento sea más grande será el malestar.
Para evitar este problema en el futuro, desde Jaguar Land Rover están trabajando en un software que reducirá el mareo al adaptar el estilo de conducción.

Durante la primera fase del proyecto, se desarrolló una "puntuación de bienestar" personalizada que podría reducir el impacto de la cinetosis hasta en un 60%.

El software inteligente combina 32.000 kilómetros de prueba reales y simuladas virtualmente para calcular un conjunto de parámetros para evaluar la dinámica de conducción en los futuros vehículos autónomos.

El aprendizaje automático avanzado garantiza que el automóvil pueda optimizar su estilo de conducción en función de los datos recopilados.
El mareo por movimiento a menudo se produce cuando los ojos observan información diferente a la detectada por el oído interno, la piel o el cuerpo.

Con el nuevo sistema, la aceleración, el frenado y el posicionamiento en el carril, todos factores que contribuyen al mareo por movimiento, pueden optimizarse para evitar provocar náuseas en los pasajeros.

Como resultado del proyecto, los ingenieros ahora pueden desarrollar características de sistemas de asistencia al conductor más refinados, como el control de crucero adaptativo y el asistente de mantenimiento de carril.

"Resolver el problema del mareo por movimiento en los automóviles sin conductor es la clave para desbloquear el enorme potencial de esta tecnología para los pasajeros, que podrán utilizar el tiempo de viaje para leer, trabajar o relajarse", comentó Steve Iley, director médico de Jaguar Land Rover.
También se ha demostrado que características como asientos refrigerados, una adecuada iluminación ambiental y configuraciones de asientos múltiples reducen significativamente la probabilidad de mareos.

Los modelos de ambas marcas británicas además ofrecen una dinámica adaptativa en toda su gama de vehículos que ayudan a eliminar el movimiento de baja frecuencia de la ruta, lo que puede provocar náuseas.

Al modificar los ajustes de conducción cada 10 milisegundos, esto garantiza que los pasajeros siempre experimenten altos niveles de comodidad.

No es la primera vez que una compañía de autos trabaja para reducir el malestar que los ocupantes pueden experimentar con el movimiento del vehículo.
Hace poco más de dos años, Citroën presentó unas gafas que ayudan recobrar el bienestar en caso de mareos causados por el movimiento.

Con el nombre de Seetroen, estos lentes son un dispositivo paramédico, patentado y probado, con una tasa de eficacia del 95%.

Gracias a un líquido que se mueve tanto en los anillos situados alrededor de los ojos como también los que están a los costados, los anteojos recrean la línea del horizonte para resolver el conflicto sensorial que origina el problema.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder