Se vienen los eléctricos

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Mensaje por alejandromp71 » 17 Mar 2018, 09:31

El Tesla Semi ya circula en las calles: así se prueba el camión 100% eléctrico
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/el-te ... ico_856399
Los primeros videos de la bestia que creó Elon Musk.
Publicada: 13/03/2018, 14:50 hs.Última actualización: 13/03/2018, 19:09 hs.

El Tesla Semi está siendo sometido a pruebas con carga en los alrededores de la fábrica que la marca americana tiene en Fremont, California, y ya aparecieron los primeros videos. En ellos, se observa a dos unidades de este pesado en distintas maniobras.
El Semi es un prototipo del futuro camión totalmente eléctrico de Tesla, empresa que lidera Elon Musk. Según cifras oficiales, ofrece una autonomía de 800 kilómetros y tarda 30 minutos en cargar las baterías para recorrer 600 km. Hay una versión más pequeña que ofrece 480 km.
Sin carga, la aceleración de 0 a 100 km/h "demora" 5 segundos; con 36 toneladas, el máximo que puede llevar, se extiende a 20 segundos. La velocidad máxima es de 105 km/h.
Para eso tiene cuatro motores, cada uno en una rueda trasera (es un 6x4). Además, anuncian una aerodinámica extraordinaria, de apenas 0,36 de Coeficiente (Cx). Es una cifra digna de un súper deportivo.
El interior tiene apenas dos pantallas de 15 pulgadas donde el conductor visualiza toda la información necesaria. Lo más llamativo es que Musk asegura que el parabrisas blindado puede resistir una explosión nuclear. "Si no sobrevives a una explosión termonuclear, te devolvemos el dinero", bromea Musk.
El Semi no tiene precio todavía, pero entrará en producción en 2019 y Tesla asegura que permitirá ahorrar 200.000 dólares cada dos años de trabajo.
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Mensaje por alejandromp71 » 18 Mar 2018, 09:22

Semillero tecno: estudiantes argentinos crearon Exodia, un vehículo eléctrico de tres ruedas sustentable

Es apto para personas con discapacidad en sus miembros inferiores y está preparado para circulación urbana.
Publicada: 17/03/2018, 13:58 hs.Última actualización: 17/03/2018, 14:35 hs.
Alejo Zagalsky
Alejo Zagalsky

Estudiantes y graduados de la carrera de Ingeniería Industrial en la UTN Buenos Aires crearon EXODIA, moto-vehículo eléctrico de tres ruedas, apto para la circulación en la vía pública. El equipo está conformado por Guido Barreyro, Rodrigo Clausell, Mauro Currao, y Sebastián Melina, que desarrollaron el prototipo como Proyecto Final de carrera.

“Faltaba un medio de transporte que fuera estable y ágil para recorrer distancias cortas. Hoy en día comprar un auto sale caro, sumado a todos los problemas de tránsito que hay. Y una moto ocasiona un promedio de 20 muertes por día. En ese sentido, EXODIA se ajusta mejor a estos problemas, con el plus de que se trata de un transporte eléctrico; de esta manera se reduce la contaminación, tanto fósil como sonora”, explicaron los desarrolladores.
Los creadores del proyecto agregaron además que “se trata de un transporte adecuado para personas con discapacidad en sus miembros inferiores”.

EXODIA es un tipo de vehículo que aún no existe en la Argentina, si bien hay modelos similares en otras partes del mundo. “Este vehículo cumple los requerimientos para circular por la ciudad, a diferencia de otros medios de transporte pensados para barrios cerrados o zonas rurales, -explicaron-. Aún falta, sin embargo, la regulación local para transporte eléctrico. Hoy existe el ingreso de vehículos similares provenientes de China. La diferencia es que EXODIA está adecuada al mercado argentino. Preparamos el proyecto para que, en el caso que se resuelva esta nube legal, nuestro proyecto cumpla normativas de seguridad y podamos sacarlo al mercado”.

Tres de los cuatro estudiantes se graduaron los últimos días de 2017. Comenzaron a estudiar los cuatro juntos, y consideran que este proyecto “es el broche de oro” de la carrera. “Nos fuimos metiendo en el proyecto, sin saber cómo iba a terminar. Aplicamos todo lo que vimos, y nos esforzamos. Tuvimos que trabajar mucho después de hora, administrando bien el tiempo, porque todos trabajamos y estudiamos”, afirmaron.

Asimismo, destacaron que tuvieron “un fuerte apoyo y colaboración de docentes y de la familia”. En especial de la agencia AP Motos, del padre de uno de ellos. “Arrancamos el proyecto en abril, con el chasis de un cuatriciclo chocado. Es un tipo de proyecto que lleva mucho tiempo, así que fue un acierto arrancar temprano. Lo fuimos tocando, armando y desarmando. Compramos materiales y repuestos, a los cuales le realizamos diferentes tipo de operaciones y modificaciones, como torneado, soldado, cortado, doblado, etc., para poder adaptarlos a nuestro producto. Fuimos para ello a la Escuela Técnica Nº 23 Casal Calviño”, detallaron.

“Teníamos algunos repuestos en la agencia, otros tuvimos que adaptarlos al proyecto, -mencionaron-. Buscar el motor eléctrico no fue fácil, como tampoco el vínculo con proveedores. Al tratarse de un prototipo para un desarrollo universitario muchas veces no causa interés”.
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Mensaje por alejandromp71 » 26 Mar 2018, 10:27

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Mensaje por alejandromp71 » 04 Abr 2018, 10:41

https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/banat ... mbu_860453
Banatti Green Falcon: la moto eléctrica hecha con cañas de bambú

Alcanza los 60 km/h. La construyeron en Filipinas.
Una moto construida a partir de cañas de bambú y con propulsión eléctrica, y por ende, libre de emisiones contaminantes. Esa fue la idea de la empresa filipina Banatti. Y lo mejor: lograron concretarla.


El CEO y responsable de esta obra se llama Christopher Paris Lacson y el modelo fue denominado Green Falcon. Alcanza los 60 km/h de velocidad máxima (límite legal para circular por la calle) y la autonomía es de entre 45 y 50 kilómetros.
El video subido por el medio Top Gear la muestra al detalle y a su responsable explicando los detalles de la obra: "Somos creativos e inteligentes. No es un tema de dinero, es para inspirar a nuestro país".

La moto no hace ruido. Como explicó su creador, al manejarla solo se escucha el sonido de los neumáticos y de la cadena. Por eso, asegura, se puede disfrutar mucho más del sistema de audio.
VER VIDEO!
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Mensaje por WalterioTSX » 04 Abr 2018, 20:00

En realidad es todo bastante al pedo esa moto..., todo lo que tiene de material "orgánico" es el carenado pero después todo el marco, cubiertas, amortiguadores, etc... son lo mismo que una lucky Lion..., con lo cual tiene un carenado que solo le agrega peso a la moto (a los efectos de eficiencia digamos...)
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Mensaje por Christian 380W » 17 Abr 2018, 14:09

Sergio Marchionne afirmó que "no tiene sentido" negar la crisis de este combustible. El ejecutivo destacó, en cambio, que su grupo apostará por eléctricos

El CEO global de Fiat Chrysler Automobiles, Sergio Marchionne, dio un nuevo golpe a la tecnología de motores gasoleros al decir que "es posible que las ventas de automóviles diésel nunca se recuperen, ni siquiera volviéndose un combustible más respetuoso con el medio ambiente".

"Desde el Diéselgate, la participación de las ventas de diésel se ha reducido mes a mes", sostuvo Marchionne en una entrevista con el sitio británico Autocar.

El líder del grupo ítalo-americano declaró que "no tiene sentido" negar la crisis del diésel. "Está claro que el costo de hacer que estos motores alcancen los nuevos estándares va a ser prohibitivo", sentenció.

En consecuencia, Marchionne anticipó que su grupo dará un viraje de cara el futuro: "La tecnología electrificada ofrecerá mejores rendimientos que la inversión en una nueva generación de motores diésel", explicó.

Por último, el ejecutivo fue tajante: "No estoy seguro de que tengamos la fortaleza necesaria en la industria para revertir esta situación. Los mercados se han vuelto en contra del diésel y casi lo han matado. Está condenado".

Adiós al gasoil
El grupo FCA ya tomó la decisión de no ofrecer más modelos de ninguna de sus marcas con motor diésel, lo cual se concretaría en 2022.

Entre los planes se incluyen Fiat, Alfa Romeo, Maserati y Jeep, quienes en los próximos cuatro años deberán ir liquidando progresivamente la oferta de sus gamas.

Por ahora, FCA no hizo declaraciones oficiales sobre el tema, ya que el plan de futuro de la compañía, que marca el rumbo de FCA para los próximos cuatro años, no se presentará hasta el día 1 de junio, según Motorpasión.

Una de las definiciones más importantes es sobre los productos de Jeep, que en algunos mercados son muy exitosos por esta motorización.

Entre las principales razones para que los fabricantes se decanten por decir adiós al combustible se encuentran el retroceso del nivel de ventas, en parte por las prohibiciones a la circulación de vehículos diésel en ciertas ciudades y, sobre todo, las nuevas normativas de emisiones que obligan a los fabricantes a hacer grandes inversiones en desarrollo sobre todo viendo la tendencia del mercado con respecto a este combustible- para una tecnología que es popular en turismos casi exclusivamente en Europa.

Así, cada vez serán más los fabricantes que decidan ir relegando el diésel a una segunda fila o bien eliminarlo por completo de su oferta, a favor de nuevos sistemas de propulsión, ya sean híbridos convencionales, híbridos enchufables, los tan de moda mild-hybrid con sistema eléctrico de 48V o incluso eléctricos puros.

Una de las primeras marcas en deshacerse por completo del diésel fue Lexus, quien ya desde 2011 se centró en sus modelos híbridos y nafteros, dejando de ofrecer versiones de gasóleo en toda su gama.

Además, su matriz Toyota también baraja la posibilidad de no lanzar ningún nuevo diésel, mientras que Renault comentó que en alguna ocasión podría prescindir del diésel en sus modelos más pequeños.

Volvo, por su parte, ya afirmó que no tiene intención de desarrollar una nueva generación de motores diésel.

http://www.iprofesional.com/notas/26667 ... o?page_y=0
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Mensaje por Christian 380W » 27 Abr 2018, 14:50

TOYOTA: 10 nuevos vehículos electrificados en China

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Toyota Motor Corporation anunció hoy que planea introducir en el mercado chino versiones PHEV (vehículos híbridos eléctricos enchufables) de sus modelos “Corolla” y “Levin” en el 2019 y un BEV (vehículo eléctrico de batería) basado en su “C-HR” “/” IZOA “* SUV compacto en 2020. Estos modelos son parte de los 10 vehículos electrificados que Toyota planea introducir en China hacia fines de 2020. Al promover aún más su producción local de motores eléctricos (componentes generadores de energía), baterías, inversores y otras tecnologías centrales de vehículos eléctricos, Toyota apunta a acelerar aún más sus esfuerzos de electrificación de vehículos en China. Las versiones PHEV de Corolla y Levin se dieron a conocer hoy durante la inauguración del Salón del Automóvil de Beijing. Se espera que ambos modelos tengan un rango de conducción BEV de 50 kilómetros o más y, en el 2019, Toyota comenzará a producirlos en China, siendo la primera producción de PHEV en el extranjero de Toyota. Con el objetivo de lograr la electrificación de vehículos, Toyota ha estado trabajando con sus socios chinos y miembros del Grupo Toyota para construir una base de producción local para componentes clave. Los esfuerzos han incluido el lanzamiento en 2015 de la producción de transejes para HEV (vehículos eléctricos híbridos) en Toyota Motor (Changshu) Auto Parts Co., Ltd. (TMCAP). Hacia adelante, Toyota pretende responder a una esperada demanda creciente de vehículos electrificados aumentando la capacidad anual de producción de módulos de baterías de hidruro de níquel-metal en Sinogy Toyota Automotive Energy System Co., Ltd. (STAES) y Corun PEVE Automotive Battery Co., Ltd. (CPAB) a 220.000 unidades en 2020.

Fuente: https://autoblog.com.ar/2018/04/27/noti ... emana-311/
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Mensaje por alejandromp71 » 01 May 2018, 20:38

https://www.clarin.com/autos/padre-auto ... zfL6G.html


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Japón
Muy lento y con un diseño extraño: así era el "padre" del auto eléctrico más vendido del mundo

Fue lanzado en 1947. Tenía una autonomía de 65 kilómetros. Conocelo.
El Nissan Leaf es el auto eléctrico más vendido del mundo.

Desde su lanzamiento, en 2010, se vendieron 260 mil unidades en todo el planeta. Y próximamente se ofrecerá en Argentina.
Si bien esta clase de vehículos se transformó en prioridad para la industria recién en este nuevo milenio, sus inicios se remontan a décadas pasadas.

La historia de Tama comenzó en 1940, cuando cerca de 200 empleados de la compañía de aviación Tachikawa se trasladaron a la recién establecida compañía Tokio Automobile, la cual se enfocó en el desarrollo de un vehículo eléctrico.
Una de las razones que impulsaron la creación de este vehículo fue la falta de abastecimiento de combustible en aquella época.

En 1947, Tokio Automobile creó un prototipo de camioneta de 2 plazas y 500 kilos de capacidad de carga, equipada con un motor eléctrico de 4.5 caballos de fuerza y un nuevo diseño en su carrocería.

Alcanzaba los 34 kilómetros por hora.

Este modelo fue bautizado como Tama, en honor a la ciudad japonesa donde estaba ubicada la compañía.

Posteriormente fue creado el primer vehículo de pasajeros, que constaba de 4 plazas. Alcanzaba los 35 kilómetros por hora de velocidad máxima y tenía una autonomía de 65 kilómetros con una sola carga.

Esta versión del EV Tama incluía ideas de diseño únicas, tales como compartimentos para las baterías.
Tama estaba disponible en 2 modelos - vehículo y camioneta - y ambos podían adquirirse en versión eléctrica o naftero.

En 1948 surgió Tama Junior, un vehículo eléctrico compacto de pasajeros; y en 1949, Tama Senior, un vehículo eléctrico de pasajeros de tamaño mediano.
En 1951 Tokio Automobile se fusionó con Prince Motor, la cual en 1966 pasó a formar parte de Nissan.
El compartimento de la batería estaba ubicado en el piso de la cabina del vehículo. Había 2 compartimentos, uno de cada lado, y tenían rodillos en el interior para facilitar y hacer más rápido el reemplazo de las baterías usadas por unas recién cargadas.

Gracias a este diseño, Tama fue reconocido en primer lugar en las pruebas que realizó el Ministerio del Comercio y la Industria en 1948.
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Mensaje por alejandromp71 » 20 May 2018, 09:11

Industria automotriz
Auto eléctrico: una promesa que arrancó pero no acelera
https://www.clarin.com/economia/auto-el ... Z5n0z.html
El Gobierno bajó aranceles pero faltan regulaciones clave. Toyota y Renault picaron en punta.

Según las proyecciones oficiales, en poco más de una década habrá 250.000 autos eléctricos circulando por el país, equivalente al 1,5% del parque automotor proyectado. Dentro y fuera de las huestes gubernamentales no faltan militantes de este tipo de vehículo de andar discreto y menos dañino con el medio ambiente. Pero la falta de regulaciones clave para definir el negocio y las dudas sobre la resistencia de las redes eléctricas dejan en ascuas a grandes actores dispuestos a hacer su apuesta.

El auto eléctrico es parte de un futuro inapelable. Varias automotrices tienen en marcha un plan para dejar de fabricar coches a combustión fósil a más tardar en el 2050. Para el 2025 Toyota prevé que el 30% de las unidades que despache al mercado sean propulsadas por combustión alternativa, plan similar al de otras marcas. Según Bloomberg New Energy Finance —agencia de datos especializados en el rubro— ya en el 2022 el 35% de los vehículos en circulación en el mundo serán eléctricos y tendrán un precio similar a los nafteros. La duda es cómo y en qué tiempos Argentina logrará acoplarse a esa corriente.

Los escenarios elaborados por el Ministerio de Energía local contemplan que para el 2030 el 12% de las ventas anuales de vehículos particulares y livianos se impulsarán a electricidad, ubicando a la Argentina en similar carrera. Hace un año, el Gobierno eliminó el arancel del 35% sobre la importación (incluyendo a los híbridos) hasta 6.000 unidades anuales en conjunto para las marcas que estén fabricando en el país, con el obvio propósito de favorecer esa mutación del parque automotor.

La menor carga fiscal y el abaratamiento de las baterías —que representan un tercio del valor del vehículo— hacen más accesibles los precios de estos coches. Un ejemplo es el Prius, el híbrido de Toyota, primer coche del tipo comercializado acá: ya bajó de US$100.000 iniciales a 36.000. Aun así, sólo se vendieron 400 vehículos de la marca hasta el momento y, en general, la respuesta de las terminales a la eliminación de aranceles fue tan pobre como la de los consumidores. Entre otras cosas, porque ni siquiera arranca el desarrollo de la infraestructura de carga.

“Seguiremos apostando al híbrido”, asegura la firma nipona al Económico, a sabiendas de que el mercado de los eléctricos puros está muy prematuro, a pesar de los anuncios que hicieron distintos actores del negocio. Mientras algunos funcionarios del área energética proyectan la electrificación del parque en papers de trabajo y documentos oficiales, otros aseguran que está muy lejos de ser una prioridad del gobierno de Mauricio Macri y que las redes de distribución eléctricas no están en condiciones de responder a esa demanda adicional.

“La red puede atender ya la demanda de 100.000 autos”, contraría el vocero de Enel, la italiana dueña de Edesur, que intenta primeriar en el negocio a través de la instalación de sus cargadores. La firma italiana tiene un gran desarrollo en Europa y quiere aprovechar esa ventaja competitiva para hacer pie acá. Finalmente, el único tótem activo en el país es el que la distribuidora sureña instaló en su sede de San José y Alsina. En este afán se topó con YPF, que anunció un plan para instalar 220 surtidores eléctricos con tecnología ABB, de los cuales hay sólo 4 en pie pero no activados.

Hace unos meses la accionista de Edesur acudió al Ente Nacional Regulador de la Electricidad mediante una nota en la que advertía la presunta injerencia de la petrolera en un ámbito de su competencia. El Enre consideró que la carga de vehículos es un negocio privado no regulado, sentencia que las firmas involucradas en el caso parecen haber entendido de distinto modo.

Para la petrolera “no hay restricciones para el ingreso de nuevos jugadores al mercado”. Para la eléctrica los reguladores “prohibieron la reventa de energía”. Ambas están esperando legislación que permita definir la identidad del negocio y proyectar inversiones más certeras sobre esta base. ¿YPF cobraría por el servicio al automovilista que podrá hacer una carga rápida —en menos de una hora—en su estación o podría aplicar una tarifa diferencial por la electricidad que despache a través de los totems?

La incógnita también rige para otras empresas que planean subirse al escenario con ganas. La propia Enel está analizando un acuerdo con Axion, también sujeto a las normas pendientes en las que Energía aún no trabaja. “Hay otras prioridades”, sugieren desde el ministerio de Juan José Aranguren. Renault por ahora ceñirá la eléctrica Kangoo ZE a las flotas corporativas, mientras la china BYD (Build Your Dreams) decidió levantar una planta para fabricar buses eléctricos y baterías de litio, autoparte clave basada en un mineral que abunda en el país. La apuesta asiática apunta al transporte público, justo el renglón que sí promete ganar más dinamismo.

La Ciudad de Buenos Aires lanzó una prueba piloto por la cual a fin de año habrá 8 micros eléctricos circulando, dos para una de las líneas 12, 34, 39 y 59 y prevé invertir $7,4 millones en estaciones de carga en cada terminal. Enel se ocupará de la estación transformadora que potencia el sistema para que aguante esa demanda. Argentina asumió internacionalmente el compromiso de descarbonizarse paulatinamente y esta lenta mutación del parque automotor podría ayudar a ese cometido por una doble vía: menos emisiones de CO2 y menor requerimiento de energía. Los coches eléctricos son entre 4 y 5 veces más eficientes. Un informe de la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA) precisa que mientras éstos requieren 0,2 kilowatt hora por kilómetro, los nafteros necesitan el equivalente a 0,8 de la misma unidad.

Pero estas bondades no resultaron suficientes para garantizar la electrificación del parque con la rapidez que imaginan funcionarios y anhelan algunas empresas.
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Mensaje por alejandromp71 » 30 May 2018, 09:47

https://www.clarin.com/autos/elon-musk- ... wJoJ7.html
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Elon Musk confirmó la llegada de Tesla a la Argentina en 2020

Se trata de la marca de vehículos eléctricos más famosa del mundo y que cuenta con una red de supercargadores propia.
Elon Musk es uno de los personajes del momento en el mundo empresarial. Este sudafricano es el titular de empresas como Boring Company, que pretende instalar carros de alta velocidad en túneles subterráneos en la ciudad de Los Ángeles, o SpaceX, compañía aeroespacial que este año puso un auto en la órbita de Marte.

Justamente ese vehículo era un Tesla, la marca de autos eléctricos más famosa del mundo y cuyo presidente acaba de anunciar su llegada a la Argentina.
Como es habitual en Musk, su declaración la hizo utilizando Twitter y todo surgió desde una consulta proveniente de Turquía, cuando un usuario de esa red social hizo la siguiente pregunta: "Hola, Elon, ¿son correctas las estaciones de carga de Tesla en este mapa? ¿Se construirá solo en estas regiones? Es este mapa oficial?".

​La consulta era acerca de la red de carga que la compañía tenía prevista instalar en suelo turco. Esa red está compuesta por supercargadores capaces de recargar la batería de los autos en mucho menor tiempo que un cargador convencional.

El empresario sudafricano respondió a ese tuit diciendo que "Los supercargadores finalmente cubrirán toda la región".

Un usuario porteño, con la cuenta @arieleax, se sumó a la conversación y le preguntó a Musk "¿Cuándo en Argentina?". A lo que el presidente de la compañía le respondió con un simple "2020".

Si bien no se agregaron más datos ni se dio a conocer mayores detalles que ese tuit, esta es la primera vez que Musk pone una fecha de arribo de su empresa a nuestro país.

Consultada por Clarín, una fuente de la compañía con sede en California se limitó a responder que no es la primera vez que Musk se refiere a la región en uno de sus tuits. El viernes pasado, había respondido que "Tesla comenzará a extender la red de Supercargadores a Sudamérica a fines del próximo año".

Tesla como empresa no ratificó ni negó lo declarado por su presidente acerca del desembarco en 2020 de su red de estaciones de carga en nuestro país.

De todos modos, esta publicación de Musk no significa que lleguen los supercargadores y la gama de vehículos al mismo tiempo. De hecho, en España, Tesla comenzó a instalar sus puntos de carga un año y medio antes de que estuvieran disponibles sus modelos.
Tesla es el único fabricante de vehículos eléctricos capaz de recargar sus vehículos con hasta 120 kW, lo que equivale a aproximadamente en una autonomía de 270 kilómetros con tan solo 30 minutos. Lo que puede representar una parada en una estación de servicio cuando uno se detiene a cargar combustible y a tomar un café.
Tesla hoy cuenta con tres modelos en oferta. El Model S fue el primero que comenzó a comercializar en forma masiva y con el que la marca cobró notoriedad. Se trata de un vehículo lujoso que en los Estados Unidos tiene un precio de venta que arranca en los 62 mil dólares, contemplando un descuento de US$ 7.500 que hacen algunos estados por ser un vehículo sin emisiones de combustión.
La versión más equipada puede acelerar como una Ferrari (va en 2,5 segundos de 0 a 100 km/h) y ofrecer una autonomía de 536 kilómetros con una carga completa.
Luego apareció el Model X, el SUV de la marca, con capacidad para siete pasajeros y una particular apertura de puertas traseras, que se abren hacia arriba y con un sistema de doble articulación. La autonomía máxima de este modelo es de 472 kilómetros. Su precio de arranque en los EE.UU. es de 67.800 dólares.
Y el último modelo que hoy tiene Tesla en su gama es el Model 3, un mediano con el que la empresa intentará llegar a un publico más masivo, ya que puede costar unos 35 mil dólares. Sin embargo, con este modelo se ha experimentado una serie de contratiempos que han demorado su cadencia de producción y, por lo tanto, han postergado los plazos de entrega.
Este anuncio de Musk llega justo en el año que se anunció la llegada de varios modelos eléctricos para nuestro país. El primero fue Renault, que ya vende el Kangoo ZE en la Argentina. Y para fin de año y principios de 2019, se sumaran Chevrolet con el Bolt y Nissan con el Leaf respectivamente.
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