Se vienen los eléctricos

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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 17 Jun 2020, 09:15

Volt Motors
Dan luz verde para la fabricación del auto eléctrico cordobés: cuánto costará
Se producirán tres versiones, dos de ellas habilitadas para circular en rutas y autopistas.

https://www.clarin.com/autos/dan-luz-ve ... Bz5Ce.html
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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 18 Jun 2020, 07:38

Volt Motors: los primeros 28 autos eléctricos cordobeses fueron comprados por el Estado
https://autoblog.com.ar/2020/06/17/volt ... el-estado/

Un día después de que se anunciara la homologación de Volt Motors -el auto eléctrico cordobés, ver características y precios-, se conoció la identidad de los primeros clientes: en su mayoría, serán entes pertenecientes al Estado, financiados con fondos de los contribuyentes.

Según informó hoy el diario La Voz, las primeras 30 unidades ya tienen compradores, entre los cuales sólo dos son privados. Los otros clientes del Volt Motors son: el Gobierno nacional (10 unidades), la provincia de Córdoba (10), la Municipalidad de Córdoba (5) y la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC, tres).

Con precios entre 12 mil y 20 mil dólares (sin IVA), Volt Motors produce los modelos Z1 (sin puertas y sin homologación para la vía pública) y las variantes E1 y W1, con puertas y homologadas bajo la nueva categoría L7e, que les permite circular en calles, rutas y autopistas hasta una velocidad máxima de 105 km/h.

La planta producción del Volt Motors está en la Ciudad Empresaria de Córdoba, pero también se establecerán talleres de ensamblado (llamados “Hubs”) en las provincia de Misiones, Mendoza y Buenos Aires. La idea es que Córdoba abastezca a estos “hubs” con piezas, para que ellos se encarguen del armado final de los vehículos.

“La Nación está muy interesada en incentivar la electromovilidad y en esto Volt puede hacer punta. Esto marca un hito en la historia de la provincia, porque después del Rastrojero es el primer vehículo pensado, desarrollado y fabricado en Córdoba”, aseguró Daniel Parodi, CEO de Volt Motors.

Volt Motors surgió con una inversión de 500 millones de pesos y tiene 30 empleados. Cada nuevo “hub” demandará un desembolso de 3.5 millones de dólares y podrá emplear a 100 operarios para producir 3.000 vehículos anuales. Según un acuerdo firmado por los empleados de Volt Motors, la representación gremial correrá por cuenta de Smata, que es el principal sindicato de la industria automotriz argentina.

Las características técnicas de los Volt Motors están en la ficha técnica para descargar.



Volt Motors E1 (auto eléctrico cordobés) - Autoblog.com.ar
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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por Christian 380W » 19 Jun 2020, 22:56



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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 01 Jul 2020, 08:08

Coradir Tito: se presentó el auto eléctrico de San Luis
https://autoblog.com.ar/2020/06/30/cora ... -san-luis/

Coradir, la empresa especializada en artículos eléctricos de San Luis, presentó hoy el Tito: el primer auto eléctrico de esa provincia argentina. El objetivo de la empresa es lanzarlo a la venta a fin de año, con un precio de 10 mil dólares.

Juan Manuel Baretto, presidente de Coradir, anunció que ya se inició el proceso de homologación y que el Tito competirá contra el Volt, el auto eléctrico cordobés que cuesta el doble (leer más).

Toda la información del Coradir Tito la publicó hoy El Diario de la República puntano. La única foto conocida hasta el momento es la que publicó ese medio.

Autoblog intentó hoy contactarse con Coradir para obtener más información, pero no obtuvo respuesta de la empresa. Contacto: info@autoblog.com.ar

***

Nota de El Diario de la República
Lanzarán el primer vehículo eléctrico de origen puntano

La empresa Coradir ya tiene los primeros prototipos de Tito, el vehículo de fabricación puntana que planean sea el más económico del país. Tito tiene una autonomía de 100 kilómetros con una carga eléctrica de ocho horas y su velocidad máxima es de 65 kilómetros por hora, dado que es un auto destinado al uso en la ciudad. La fábrica les daría trabajo a 40 personas para el ensamble del automóvil que competirá con Volt, el eléctrico de fabricación cordobesa. El lanzamiento oficial sería en diciembre, pero depende de la habilitación de los permisos. La movilidad eléctrica contribuye a la reducción de emisiones contaminantes para el ambiente.

“Desde hace dos años trabajamos junto con Probattery, una empresa nacional de baterías que tiene muchos años. Comenzamos a trabajar en esta línea porque entendemos que el futuro de la electrónica está en estas temáticas. Pensamos que el tema de los coches eléctricos en la Argentina venía muy demorado y planeamos hacer un modelo como para generar el primer cliente para la línea de baterías de movilidad de la empresa”, expresó el presidente de Coradir, Juan Manuel Baretto.

“Tito es un producto muy superador”, expresó sobre el primer auto eléctrico puntano. El vehículo tiene cuatro asientos y los traseros son rebatibles para lograr más espacio en el baúl. Además, tiene carrocería de origen chino, pero será reemplazada por una nacional. “Un gran problema es la carrocería en chapa, que para diseñar las matrices, los moldes y hacerlo acá necesitás mucha demanda, entonces lo que hicimos fue buscar en China una que ya existe, que se usa en muchos modelos eléctricos, y firmamos un convenio”, contó.

La electrónica y las baterías son diseño de la compañía. “En principio traeríamos todas las partes a la planta de San Luis y el coche se ensamblaría íntegramente aquí”, agregó.

“En el primer trimestre del año que viene ya tendremos que estar haciendo la carrocería nosotros. Tenemos los permisos del diseñador y hay una empresa en Munro haciendo las matrices, porque lo vamos a hacer del material Kevlar, ya que para hacer matriz de chapa se necesitan muchas cantidades. Como tenemos una fábrica de metal-mecánica, vamos a hacer la carrocería de aluminio con perfiles y partes fundidas”, detalló. La compañía estima que para fin de año tendrán el 80% del vehículo con producción nacional.

El auto eléctrico está en proceso de certificación para que aprueben las medidas de seguridad y que el coche tenga el permiso para circular en la provincia y en el resto del país. “Está pensado para que sea de carga lenta y quien adquiera un vehículo eléctrico no tenga que hacer en su casa una modificación, entonces de noche, mientras dormís, dejás el coche enchufado y listo. Tiene 100 kilómetros de autonomía con baterías de plomo; si ponés el pack de baterías de litio, podes triplicar esa distancia”, indicó Baretto.

“Para ser un citycar esa autonomía sobra. Yo vivo en La Punta y no hago 100 kilómetros por día, tranquilamente debería cubrir el desplazamiento de una persona. Está pensado para ser un coche que no salga de la ciudad”, expresó el presidente de la empresa.

La firma planea comercializarlo en todo el país. Tendrá un costo al público de 10.000 dólares. “Es a dólar oficial, hoy sería unos $720.000”, mencionó. Los tiempos de entrega serían de 60 a 90 días.

“La semana que viene largamos el micrositio web del vehículo, donde van a estar todas las especificaciones técnicas definidas para que la gente que sea más entusiasta lo pueda ir viendo”, anunció el presidente de Coradir.

Baretto mencionó que planean que las cuotas de financiación tengan el mismo monto que el gasto mensual de nafta de un auto común. “En promedio la gente recorre 20.000 kilómetros por año en una ciudad, son unos 1.500 mensuales, que equivalen a $12.000 de nafta por mes. Queremos llegar a una cuota ajustada al valor del combustible o algo similar. Estamos trabajando con los bancos”, estimó. Además, expresó que planean que Tito sea el auto más barato de la Argentina.

“En principio haríamos dos motorizaciones, una de más velocidad para quienes tengan que ir de una ciudad a otra, pero también depende de los permisos y su rapidez. Después, quizás con una carrocería similar, haríamos un cargo, que sobre todo para paquetería es muy útil”, adelantó.

Otra característica del vehículo es que no requiere mucho mantenimiento, solo de frenos, y las baterías de litio duran alrededor de ocho años. La empresa está haciendo las modificaciones a la fábrica para crear la línea de ensamble. Y planea vender entre 200 y 250 vehículos en el primer año de lanzamiento.
Fernando Zunino visito a "Tito" el auto más barato de país
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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 02 Jul 2020, 09:19

Tito probó en Potrero de los Funes: nuevas fotos y datos del auto eléctrico de San Luis
https://autoblog.com.ar/2020/07/01/tito ... -san-luis/

El empresario argentino Alberto “Tito” Corapi, dueño de la empresa de artículos electrónicos Coradir, presentó ayer al Tito: el auto eléctrico de San Luis. Corapi mostró el pequeño citycar a baterías ante la prensa puntana, que publicó una foto y un video del vehículo (ver nota). Coradir aún no respondió a las consultas realizadas por Autoblog.

Por suerte, siempre están los paparazzi de este blogcito, para ayudarnos a completar la información. Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por DaniF, paparazzo en La Punta.

Las imágenes muestran al Tito durante unas pruebas realizadas en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes. No se difundieron datos sobre el tiempo de vuelta.

Hasta ahora, los datos oficiales que difundió Coradir sobre el Tito son los siguientes.

* Producción y posicionamiento: Se producirá en San Luis, generará 40 puestos de trabajo y saldrá a la venta a fin de año. Tendrá un precio de venta de 10 mil dólares o 720 mil pesos. Competirá contra el Volt Motors cordobés, que cuesta el doble y ya está siendo comprado por dependencias del Estado (ver nota).

* Baterías y prestaciones: Juan Manuel Baretto, presidente de Coradir, informó que las baterías se están desarrollando en alianza con la empresa argentina Probattery. Con baterías de plomo declara una autonomía de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 65 km/h. El tiempo de recarga de baterías es de ocho horas. Tiene capacidad para cuatro pasajeros. Con baterías de litio se puede “triplicar” esa autonomía.

* Diseño y carrocería: El diseño fue tomado de un producto chino ya existente. Las piezas del vehículo vendrían importadas de China y el ensamblado se haría en San Luis. Para más adelante prometen producir las partes de carrocería en material kevlar y aluminio, con el apoyo de una autopartista de Munro (Buenos Aires).

* Ventas y homologación: En el primer año planean vender un máximo de 250 vehículos. Se estudia una segunda motorización más potente, para lograr una mayor velocidad. Se encuentra en proceso de homologación.

También con la ayuda de los lectores de Autoblog fue posible identificar al “donante” del diseño del Coradir Tito. Se trata del Today Sunshine M1, que se fabrica en China y se vende en ese país con precios desde 2.500 dólares. El Sunshine M1 se vende desde hace tiempo en Uruguay, donde el importador Trike lo comercializa por 11.480 dólares.


Fernando Zunino visito a "Tito" el auto más barato de país

Today Sunshine M1
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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por Christian 380W » 05 Jul 2020, 22:10

Rivian R1T: el 4x4 eléctrico más interesante desde el Tesla Model S

Un pickup eléctrico con un motor independiente para cada rueda que resuelve cualquier problema de tracción, presentamos al Rivian R1T, un pickup 100% eléctrico que está a punto de salir al mercado americano, pretende llegar a Europa y viene repleto de detalles nunca vistos. Probablemente se trata del coche eléctrico más interesante desde el Tesla Model S, gracias a un sistema de tracción sin diferenciales que lleva un motor independiente para cada rueda.



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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 15 Jul 2020, 09:28

https://www.clarin.com/autos/cientifico ... iuvjI.html
Galardón
Para los científicos, el auto más innovador del mundo es eléctrico pero no es un Tesla
El elegido fue el Porsche Taycan, que incorpora un gran número de innovaciones.
En el medio de la gran transformación que está atravesando la industria automotriz, los autos eléctricos y los sistemas de asistencia a la conducción son las tecnologías que toman cada vez mayor importancia.

Y si hay una empresa que ha demostrado vanguardia en estos aspectos es Tesla, una compañía que domina como pocos la gestión de la electricidad en sus autos y que ofrece un dispositivo de conducción semi autónoma.
Sin embargo, el premio para el auto más innovador del mundo no es para alguno de los modelos de la marca de Elon Musk, sino que es para uno de sus grandes competidores: el Porsche Taycan.

Gracias a un total de 27 importantes innovaciones, el auto eléctrico de la marca alemana se ha convertido en una referencia dentro del mercado global del automóvil.


Esto se desprende de un informe publicado por el Centro de Gestión del Automóvil (CAM por sus siglas en inglés), un instituto independiente para investigación automotriz y de movilidad y consultoría estratégica en la Universidad de Ciencias Aplicadas en Bergisch Gladbach, Alemania.

Entre las innovaciones reconocidas por los científicos del CAM incluyen su arquitectura de 800 voltios, la transmisión de dos velocidades para el eje trasero, su gran capacidad para recuperar hasta 265 kW y el mejor coeficiente de resistencia aerodinámica (cx) del segmento (desde 0,22).
La CAM viene analizando las innovaciones de los fabricantes mundiales de automóviles desde 2005. En conjunto con la empresa de auditoría y consultoría PricewaterhouseCoopers (PwC), reconocen las innovaciones más destacadas en sus premios anuales. Para el período 2019-2020 evaluaron aproximadamente 250 vehículos de producción.

El Porsche Taycan es un modelo 4 puertas 100% eléctrico. La versión más potente es la Turbo S, que puede generar una potencia de hasta 761 caballos de fuerza, mientras que el Taycan Turbo otorga 680 caballos.

El Taycan Turbo S acelera de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos, mientras que el Turbo completa esa aceleración en 3.2 segundos.


En materia de autonomía, el más potente tiene un rango homologado de hasta 412 kilómetros, mientras que el Turbo puede hacer hasta 450 kilómetros. La velocidad máxima de ambos modelos es de 260 km/h.

Estas versiones del Taycan tienen dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero, lo que hace que los autos tengan tracción en las cuatro ruedas.
Tambien se incluye una transmisión de dos velocidades instalada en el eje trasero, algo poco habitual en un vehículo eléctrico. La primera marcha le da al Taycan aún más aceleración desde un arranque de parado, mientras que la segunda marcha, con una relación más larga, asegura una alta eficiencia y reservas de potencia igualmente altas.

El Taycan es el primer vehículo de producción con un sistema de voltaje de 800 voltios en lugar de los habituales 400 voltios para automóviles eléctricos.

Esta es una ventaja particular a la hora de recargar las baterías: en poco más de 5 minutos es posible recargar la energía necesaria para lograr un alcance de 100 kilómetros, utilizando corriente directa de una red de carga de alta potencia.


El tiempo de carga de 5 a 80 por ciento de la batería es de 22,5 minutos para un recarga en condiciones ideales y con una potencia de carga máxima de 270 kW. El Taycan también puede recargarse en una red hogareña con hasta 11 kW.

La versión más potente del primer auto 100% eléctrico de Porsche, el Taycan Turbo S, ya se encuentra en el Porsche Center Buenos Aires. En pocos días le seguirán las versiones Turbo y 4S.

Sus precios en nuestro país asustan tanto como sus prestaciones: el Taycan 4S se vende a US$ 379.000, el Turbo, a US$$ 469.000; y el Turbo S, a US$$ 559.000.
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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 12 Ago 2020, 09:16

A la venta a fin de 2020
Rusia desarrolló el Zetta, el auto eléctrico más barato del mundo
Costará unos 6.100 dólares y tendrá una autonomía de 200 kilómetros.
https://www.clarin.com/autos/zetta-auto ... u_T01.html

Rusia está en el centro de todas miradas. El reciente anuncio de Moscú sobre el registro de la primera vacuna contra el coronavirus ocasionó que todo el mundo centrara su atención sobre el país presidido por Vladimir Putin. Si bien es la noticia más trascendente de las últimas horas, Rusia también se anotó primero en la lista conformada por los autos eléctricos más económicos del mundo.

El Zetta (Zero Emission Terra Transport Asset), desarrollado por la start up Russian Engineering and Manufacturing СCompany (REMC), cuesta 6.126 dólares y su versión definitiva estará lista a fines de 2020, aunque aún debe ser homologado.

De cumplir con el precio anunciado, el Zetta se convertirá en el automóvil eléctrico más económico en llegar al mercado, con un precio inferior a otras propuestas low cost de cero emisiones entre las que se encuentran la empresa argentina Volt Motors y su auto de 12.000 dólares.

El Zetta tiene unas dimensiones similares a las de un smart EQ fortwo (es 30 centímetros más corto): 3,03 metros de largo; 1,27 m. de ancho y 1,60 m. de alto.

Cuenta con cuatro motores eléctricos, una en cada rueda, que poseen una potencia individual de 20 kW (equivalentes a 27 caballos de fuerza) y de 80 kW (107 caballos) de manera conjunta, que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. Los motores se alimentan de una batería de 10 kWh que, según la compañía rusa, permite que el vehículo consiga una autonomía de 200 kilómetros, bastante por encima de los 130 kilómetros del smart EQ fortwo, que además tiene una batería de casi el doble de capacidad (17,6 kWh). Aunque habrá que esperar a las cifras de homologación finales.

REMC anunció que la producción anual inicial del Zetta será de 15.000 unidades, y que estará destinado a varios mercados además del ruso. Sólo resta el inicio de su fabricación, para la cual REMC ha solicitado un préstamo al gobierno ruso de 1.367.000 dólares.
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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 13 Ago 2020, 09:41

La Plata: un ingeniero se compró un Renault Kwid usado y lo convirtió a 100% eléctrico por 20 mil dólares
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/la-pl ... il_1104213
Llega a 110 km/h y tiene una autonomía de 100 kilómetros. Cómo fue el proceso de conversión.

Un ingeniero de La Plata aprovechó la cuarentena para darse un gustito y completar un proyecto muy peculiar: convirtió un Renault Kwid naftero en un auto totalmente eléctrico. Tardó alrededor de cuatro meses y le demandó un gasto total de 20 mil dólares.

"Por la mitad de precio de mercado tengo un auto 0 km 100 por ciento eléctrico", sostuvo en diálogo con el medio Info Blanco Sobre Negro el ingeniero Javier Idzi, dueño del Kwid en cuestión, que tiene vastos conocimientos en la materia. Es el director de la carrera de Ingeniería Mecánica y Electromecánica de la Universidad Nacional de La Plata.

Lo que Javier dice sobre el precio es cierto, aunque no del todo. Hoy por hoy, hay solo dos autos eléctricos a la venta en la Argentina: el Nissan Leaf, por 61.600 dólares; y la Renault Kangoo Z.E., por $2.460.200 (algo así como 33.600 dólares al tipo de cambio oficial, que es el que utilizan los concesionarios). Además, ofrecen prestaciones y equipamientos superiores al Kwid.
El proyecto de conversión

Javier le contó a Info Blanco Sobre Negro que compró un Renault Kwid 2019 con 10.000 kilómetros específicamente para este proyecto. "El 21 de marzo saqué el auto del concesionario y me agarró la cuarentena. El 25 de mayo lo saqué a la calle con baterías de plomo. Después les coloqué las de litio", relató.

Lo primero que hizo fue eliminar el caño de escape y el tanque de nafta, al que reemplazó por un tomacorriente. Luego colocó el motor y las baterías, ambos de procedencia china y costeados por su propio bolsillo. Lo que no cambió fue la transmisión, que sigue siendo manual de cinco marchas. “Se puede arrancar en cualquier cambio, incluso en quinta. Se pone más pesado pero el motor no se apaga", dijo.

"Hice un poco de mecánico para sacar el motor a combustión y adaptar el nuevo eléctrico. Además, tuve que hacer mucho trabajo de electrónica porque es un auto muy nuevo que tiene cuatro airbags, ABS y todo tiene que quedar funcionando. Algunos días fui mecánico, otros días fui un electrónico y otros, diseñador de partes", confesó el ingeniero.

En el proceso, Javier se sorprendió por "la simpleza de un motor eléctrico comparado con un naftero". "Saqué más de dos kilos de cables", explicó sobre su Kwid, que ahora tiene una velocidad final de 110 kilómetros por hora (con motor naftero tiene alrededor de 156 km) y 100 kilómetros de autonomía (el naftero ronda los 600-700 km, según el uso).
“Primero le puse baterías de plomo para probar y pude comprobar que son tan malas como se dice. Tenía 14 kW de batería, de los cuales solo podía utilizar 7 kW porque no conviene descargarlas más del 50 por ciento, ya que se acorta demasiado su vida. Ahora puse 10 kW de litio y las puedo descargar al 90 por ciento, por lo que tengo 9 kW para utilizar. Tengo un 40% menos de energía acumulada y un 30% más de autonomía”, explicó.

"Además, tenía ocho baterías que en total pesaban casi 300 kilos mientras que las de litio pesan 60 kilos. Es mucha diferencia para un auto que nuevo pesa 750 kilos”, detalló Javier.

El ingeniero no dio demasiados detalles sobre el proceso de recarga de las baterías, pero anticipó que tiene como objetivo colocar paneles solares para cargar las baterías de plomo que había utilizado en la primera etapa, y utilizar esa energía para alimentar al auto.

Terminado este proyecto, se dedicará a convertir una Renault Kangoo a combustión en un vehículo 100 por ciento eléctrico. Es el vehículo de otro ciudadano de La Plata que, enterado del resultado del Kwid, se animó a encargarle la conversión a pedido.
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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 13 Ago 2020, 10:01

Presentan línea de créditos para compra de vehículos eléctricos
Negocios
11 agosto 2020
Es para la compra de modelos de la empresa Sero Electric. "Hoy el planeta necesita tecnología sin emisión", dijo el CEO de la automotriz, Pablo Naya.
https://www.ambito.com/negocios/empresa ... s-n5124252



Sero Electric, la primera planta de producción en serie de vehículos eléctricos en Sudamérica, se suma a Santander para ofrecer créditos UVA a tasa 0% para la compra de dos modelos de autos. “Hoy el planeta necesita tecnología sin emisión”, dijo su CEO, Pablo Naya.

Naya precisó que “los vehículos que producimos son ideales para la movilidad urbana, donde la gente puede moverse sin emitir C02”, y agregó: “Las ciudades inteligentes están apuntando hacia movilidades pequeñas y eléctricas. Creemos que éste es el futuro”.


La empresa, ubicada en Morón, cuenta con un layout para producir cuarenta vehículos al mes, con la posibilidad de que ese número crezca en el corto plazo. “Tenemos espacio para producir más vehículos y también podemos poner otros turnos de producción. Eso es a lo que estamos apuntando”, dijo Naya.

Según explicó el ejecutivo, el 80% del vehículo se produce en el país. Sólo un 20 % se importa, tratándose de escalas de ciertas piezas que no se producen en el país. La empresa ya lleva más de 200 unidades vendidas desde el año 2015, las cuales fueron comercializadas para distintas actividades: YPF, Techint, barrios privados, empresas de seguridad, entre otros.

Lo bueno de los vehículos eléctricos, manifestó el CEO de la compañía, es que no tenés mantenimiento. “El otro beneficio -enfatizó- es la cantidad de energía que se consume. Para hacer 100 km en un vehículo a combustible vos tenés un gasto de $600. Con un vehículo eléctrico, el gasto es de $60. El consumo es diez veces menor”. A su vez, el coche se carga en cualquier enchufe o toma corriente.

“Acá no necesitás lubricante, no necesitás filtro y conducís con un solo pedal porque el mismo acelerador, cuando lo soltás, frena el vehículo. Por supuesto, tiene freno en caso de emergencia. Lo importante es que el único service que necesita es, cada uno o dos años, controlar la programación”.

Sero Electric ya ha realizado acuerdos con empresas de Brasil para el envío de unidades que, según adelantó su CEO, se estarían concretando en octubre. “También estamos tratando con un distribuidor para Chile”, reveló.

Por supuesto, el Covid-19 cambió el diagrama del 2020. Sin embargo, Naya subrayó que a partir de septiembre podrán comenzar a difundir el producto. “Este año teníamos pensado hacer un lanzamiento con Santander en vivo durante abril pero no se pudo por la pandemia”, apuntó.

Para fines de agosto y principios de septiembre, la compañía tendrá homologado un utilitario que su fundador definió como “revolucionario”. En este sentido, explicó: “Va a poder trasladar mucho volumen de carga de hasta 400 kilos de peso. Nos lo estaban pidiendo muchas empresas este sistema de utilitario cerrado con una caja de carga. Durante esta pandemia lo hemos desarrollado”.

En términos de movilidad sustentable, en Argentina aún queda mucho por hacer. “Es necesario que se den beneficios impositivos para incentivar la compra. Ofrecemos la movilidad urbana del futuro para trasladarse por la ciudad y entrega de mercaderías”, completó el ejecutivo.
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