Se vienen los eléctricos

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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 25 Nov 2020, 08:09

Lanzamiento: Fonix K5MS
¿QUÉ ES?: Es un citycar eléctrico de dimensiones muy compactas. Mide 2.31 metros de largo, 0.9 de ancho y 1.21 de altura. La distancia entre ejes es de 1.48 metros. Pesa 258 kilos (sin baterías ni ocupantes). Tiene capacidad para dos pasajeros, sentados en tándem. Llega importado de China y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor eléctrico de 3.3 caballos de potencia. Baterías de gel de 72v y 38 Ah. Velocidad máxima de 50 km/h y autonomía de 50 kilómetros. Se recarga en ocho horas, en enchufes domésticos de 220v. Tiene neumáticos de moto (100/80R12) y frenos a disco en las cuatro ruedas.

LO MÁS: Es el auto más barato a la venta en la Argentina.

LO MENOS: La afirmación de acá arriba es válida sólo para quienes contemplen una definición amplia y generosa para el término “auto”.

EL DETALLE: Está homologado bajo las categorías L6 y L7, para “Vehículos con Circulación Restringida” (leer normativa). Sólo puede andar por calles y avenidas. No puede circular por rutas o autopistas. La normativa L6 y L7 exige como equipamiento de seguridad sólo contar con cinturones de seguridad (que, en el caso del Fonix, ni siquiera son inerciales). No se le exigen pruebas de choque. No tiene airbags, ABS ni control de estabilidad (ESP). Autoblog no recomienda comprar autos sin estos dispositivos de seguridad. Pero tiene tres botones para accionar la bocina.

PRECIOS: 620.000 pesos. Garantía de seis meses para el vehículo y de cinco años para el motor.
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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 24 Ene 2021, 09:29

https://www.clarin.com/autos/delorean-d ... ZR-ZD.html

Como eléctrico
El DeLorean DMC-12, el auto de Volver al Futuro, más cerca de regresar a producción
Una nueva normativa permitirá avanzar en su fabricación.

Desde hace rato se viene especulando con la posibilidad de que se vuelva a producir en serie uno de los autos más icónicos del cine, el DeLorean DMC-12, que hizo de máquina del tiempo en Volver al Futuro.

Luego de un tiempo sin avances, ahora la compañía parece haber encontrado la manera de hacer revivir este clásico y lo hará en modo 100% eléctrico.

La clave está en que la La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Rutas (NHTSA, por sus siglas en inglés) aprobó una nueva regulación que permite a pequeños fabricantes de bajo volumen producir y comercializar réplicas similares a automóviles producidos hace 25 años.

Se trata de una medida similar a la que existe en la Argentina con la Ley de Autos Artesanales, que también habilita a talleres chicos, fabricar réplicas y hasta modelos originales, siempre con bajos volúmenes de producción.

La propia DeLorean Motor Company resaltó en su blog la decisión de la NHTSA y detalló que llevan años esperando esta oportunidad y es ahora cuando aparece el momento propicio para volver a producir y vender al resucitado DeLorean DMC-12.

Y la normativa parece haber llegado a pedir de la empresa, ya que este año el modelo va a estar cumpliendo 40 años.

El DMC-12 fue un auto que se gestó por el ambicioso proyecto del fundador de la compañía, John DeLorean, un extrovertido ejecutivo, con ínfulas de estrella de rock de los años 70, que terminó sucumbiendo por casos de estafas mezcladas con historias de narcotráfico.

Del desarrollo del modelo habían participado ni más ni menos que Colin Chapman, fundador de Lotus, que se encargó del chasis y la suspensión, y Giorgetto Giugiaro, que le dio forma al vanguardista diseño con apertura de puertas tipo alas de gaviota.

Y a pesar de la popularidad que recibió por su participación en la película en la que Marty McFly viajaba en el tiempo, el auto terminó en un verdadero fracaso.
Nuevo intento

El anuncio original del regreso a la producción del sueño de John DeLorean se había producido hace 5 años. En aquel momento, incluso hasta se podía hacer una reserva, pero la normativa no llegó a tiempo.

No quiere decir que con la aprobación de esta legislación todo el terreno esté allanado. DMC aclara que por la pandemia de coronavirus varios de los proveedores que tenían como socios en el proyecto tuvieron que bajar las persianas o fueron absorbidos por grandes empresas, que dejarían afuera la producción de componentes para coches de volumen pequeño.

Otro aspecto clave es la financiación para la producción del DMC-12, que por ahora sigue sin una confirmación al 100%. Pero esta nueva reglamentación abre una puerta que hasta el momento no tenía.

El nuevo modelo apunta a ser completamente eléctrico pero conservando los rasgos inconfundibles del original, que conservará incluso su carrocería de acero inoxidable.

DMC había presentado un prototipo en 2012 de lo que sería el resucitado modelo y en 2016 abrió las reservas para el vehículo que tenía previsto llevar un motor de combustión, cuyas primeras unidades iban a ser entregas en 2017.

Pero el motor que se había pensado utilizar iba a dejar de cumplir con el nivel de emisiones permitidas en 2022. Es por eso que la única salida posible para revivir el DMC-12 era hacerlo 100% eléctrico.
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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por Christian 380W » 25 Ene 2021, 15:22

Le bajaron el consumo?? porque 1.4 gigowats era mucho
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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 28 Ene 2021, 08:17

TODA LA FLOTA FEDERAL
Joe Biden renovará toda la flota federal de EE.UU. con 645.000 vehículos eléctricos

Al contrario que su predecesor, Donald Trump, el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es declarado defensor de las energías bajas en emisiones y ha anunciado su intención de renovar toda la flota de vehículos oficiales federales con 645.000 nuevos vehículos eléctricos.
https://www.hibridosyelectricos.com/art ... 41945.html

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es un firme defensor de las energías bajas en emisiones y, a diferencia de su predecesor, asegura estar comprometido para mitigar el calentamiento global. Y en esta línea, en una de sus últimas declaraciones, Joe Biden ha anunciado que renovará toda la flota de vehículos oficiales federales del país por vehículos eléctricos: la friolera de más de 645.000 vehículos.

Joe Biden está comprometido -o al menos parece estarlo- con la reducción de emisiones de efecto invernadero para mitigar el calentamiento global que nos afecta a todos. En sus primeros días como presidente, una de las primeras medidas a nivel medioambiental ha sido reincorporar a Estados Unidos en el Acuerdo de París, tratado del cual la administración Trump anunció su retirada (aunque no se llegó a hacer efectiva por diversos motivos).

Biden está a dispuesto a continuar las políticas medioambientales de Obama, algo que se ha transmitido también en la cotización en Bolsa de compañías relacionadas con energías renovables, coches eléctricos e industrias relacionadas, y su último anuncio tiene una importante relevante para el vehículo eléctrico. Y es que Joe Biden ha anunciado que renovará toda la flota de vehículos federales de Estados Unidos para tener una flota federal de vehículos eléctricos exclusivamente.

Joe Biden, que durante su campaña hizo mención en varias ocasiones a los vehículos eléctricos fabricados en Estados Unidos, reiteró su intención de implantar dicha flota con vehículos eléctricos fabricados en Estados Unidos. «El gobierno federal posee una enorme flota de vehículos, que reemplazaremos con vehículos eléctricos limpios fabricados aquí en Estados Unidos por trabajadores estadounidenses creando millones de empleos», dijo el presidente estadounidense en rueda de prensa.
Según el último informe publicado por la administración pública, la flota federal estadodunidense tiene más de 645.000 vehículos, de los cuales 245.000 son vehículos civiles, 173.000 son vehículos militares y alrededor de 225.000 trabajan en el correo postal de la Oficina de Correos.

Renovar una flota de este calibre, con más de 640.000 vehículos de diversa índole y condición, no es baladí. Joe Biden no hizo mención a los plazos, porque realmente es más complicado de lo que cabría esperar. Los más fáciles de sustituir son, a priori, los vehículos de reparto de la Oficina de Correos estadounidense: en su mayoría furgonetas Grumman poco eficientes y con tres décadas o más de antigüedad a las espaldas. Además, el trabajo diario que realizan, con muchos arranques y paradas, es ideal para una furgoneta eléctrica.

En otros casos, sin embargo, es más complicado que se sustituyan a corto plazo: en algunos casos, supondría un coste muy elevado retirar antes de tiempo ciertos vehículos de poca antigüedad. En otros, como vehículos militares o altamente especializados, requieren de tiempo para completar su desarrollo como vehículos eléctricos adaptados perfectamente a los requisitos de la administración. En cualquier caso, una flota de este calibre con mayoría (o la totalidad) de vehículos eléctricos debería suponer un ahorro de costes en combustible muy importante a largo plazo.

De momento, el anuncio de Biden es solamente eso: un anuncio. No ha hablado de fechas, ni siquiera a largo plazo, pero el Secretario de Transporte de Biden, Pete Buttigieg, también ha manifestado su deseo de dar un impulso a los vehículos eléctricos, asegurando que quieren poner «millones de coches eléctricos» en las carreteras estadounidenses.
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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 13 Feb 2021, 08:34

Los vehículos de carga de Sero Electric también fueron homologados para circular por la vía pública
https://autoblog.com.ar/2021/02/11/los- ... a-publica/

Sero Electric, la automotriz argentina especializada en vehículos eléctricos, anunció hoy que completó la homologación de dos nuevos modelos fabricados en su planta bonaerense de Morón. Se trata de los Cargo Bajo y Cargo Bajo Furgón, dos vehículos utilitarios de trabajo 100% eléctrico, destinados a tareas de reparto y logística.

Los dos nuevos modelos se sumarán al Sedán, que se lanzó a la venta en septiembre de 2019 (leer crítica). https://autoblog.com.ar/2016/10/14/crit ... -preserie/

El Cargo Bajo es un utilitario de carga con caja abierta y una capacidad para transportar hasta 300 kilos (lo máximo permitido por la normativa de homologación L6).

El Cargo Bajo Furgón tiene una caja cerrada 1.30 metros de largo, 1.20 metros de ancho y 1.20 metros de altura, con un volumen de 1.800 litros y una capacidad de hasta 300 kilos.

“Muchas empresas nos solicitaban este tipo de producto para la entrega de Última Milla, en distintas ciudades de Argentina. El lanzamiento oficial se realizará en marzo y se podrá financiar hasta el 70% del valor del vehículo”, informó Pablo Naya, fundador de Sero Electric, en diálogo con Autoblog.

El concepto de Última Milla define a las tareas de reparto y logística que se realizan en distancias cortas y en espacios de difícil acceso o maniobra para vehículos de carga más grandes y tradicionales. Al ser eléctricos cuentan con la ventaja de poder operar en zonas restringidas a vehículos de combustión interna.

Los dos nuevos modelos cuentan con la misma mecánica del Sedán: motor eléctrico de 5.6 caballos de potencia. Puede equiparse con baterías de plomo (hasta 50 kilómetros de autonomía) o de litio (hasta 100 kilómetros). El tiempo de recarga total de baterías es de hasta seis horas, en un tomacorriente convencional.

La normativa de homologación L6 y L7 establece que estos vehículos sólo están autorizados a andar por calles calles y avenidas. No puede circular por rutas o autopistas. Su velocidad máxima está limitada a 50 km/h. La normativa exige como equipamiento de seguridad sólo contar con cinturones de seguridad. No necesitan superar pruebas de choque, no tienen airbags, ABS ni control de estabilidad (ESP). Autoblog no recomienda comprar autos sin estos dispositivos de seguridad.

El precio de los nuevos modelos será informado al momento del lanzamiento, pero se sabe que rondarán el millón de pesos, al tener impuestos de vehículos comerciales de trabajo.

Por estos días, Sero Electric también realizará la primera exportación a Brasil, en alianza con la empresa EcoEnergy.
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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 09 Jun 2021, 09:16

https://autoblog.com.ar/2021/06/09/una- ... mil-pesos/
Una empresa de Misiones vende kits para convertir cualquier auto a electricidad desde 500 mil pesos

Las conversiones caseras de autos con motores de combustión interna a eléctricos están a la orden del día en la Argentina. Es una alternativa más económica, para quienes no acceden a pagar un 0km 100% a baterías.

En Autoblog ya mostramos los casos de conversiones realizadas sobre la base de Renault Kwid (ver nota), Isetta Heinkel (ver nota), Fiat 600 (ver nota) y Land Rover Freelander (ver nota).

Ahora se presentó en Misiones una empresa que se propone facilitar el trabajo de esos emprendedores. Se llama ElectroAuto, está radicada en Posadas y ya vende kits de conversión en toda la Argentina.

En Autoblog venimos informando sobre los orígenes de esta compañía cuando arrancó con el primer prototipo de una Renault Kangoo transformada, en septiembre de 2018.

ElectroAuto cuenta con el apoyo oficial del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y se basa en el concepto conocido como Retrofit. La llamada “Reconversión Eléctrica de Vehículos” consiste en reemplazar la propulsión motriz de un vehículo equipado con un motor de combustión interna, por otro eléctrico, y todos los componentes que forman cada conjunto. Se reutilizan los espacios libres o ya existentes para ubicar el nuevo motor, las baterías y el cargador.

En función de las baterías elegidas y el peso del auto que las recibirá, el kit de ElectroAuto tiene costos que arrancan en los 500 mil pesos y ofrecen autonomías a partir de los 80 kilómetros con una sola carga.

El diario El Territorio (Misiones) publicó la siguiente nota. Más abajo, ElectroAuto responde a las preguntas más frecuentes.

Nota del diario El Territorio https://www.elterritorio.com.ar/

Publicación de ElectroAuto https://electroauto.com.ar/
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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 31 Mar 2023, 08:10

Horacio Pagani: “Me compré un Tesla y es un problema”
El constructor argentino brindó una conferencia para estudiantes de Santa Fe. También habló sobre Rimac, Bugatti, Ferrari y McLaren.
https://ar.motor1.com/news/659912/horacio-pagani-tesla/

Horacio Pagani, el constructor argentino radicado en Italia, contó que se compró un Tesla: “Y es un problema”, confesó. El hombre de Casilda brindó ayer una conferencia virtual para el grupo “Diseño e Ingeniería”, de Santa Fe. Allí habló con estudiantes y profesionales acerca de su empresa, Pagani Automobili. Sin embargo, lo más interesante del diálogo fueron sus opiniones acerca de otras marcas: Rimac, Bugatti, Ferrari, McLaren y -como ya dijimos- Tesla.

Los párrafos más destacados se transcriben a continuación.
“Este año Pagani Automobili celebra 25 años desde la presentación del primer Zonda. Los primeros años fueron muy difíciles. Teníamos una compañía nueva y lo más difícil era ganarnos la confianza de los clientes. Recordemos que, además, a fines de los ’90 y comienzos de los 2000 hubo una gran crisis económica que afectó a muchas automotrices como la nuestra. Pensemos que McLaren empezó a hacer el F1 y, después de poco más de 100 autos, dejó de fabricarlo: no era rentable. En esa misma época cerró Bugatti y dejó de producir la EB110, con un tendal de deudas. Cerraron Isotta Fraschini y Cizeta Moroder. Cuando lanzamos el primer Zonda costaba el doble o el triple que una Ferrari o un Lamborghini. Era fácil pensar que no podíamos durar mucho. No era fácil encontrar un cliente que pagara un anticipo muy alto para algo que no sabía si se lo íbamos a poder entregar o no”“El Zonda F, que presentamos en 2005, fue el auto que cambió todo para nosotros. Fue un auto que nos dio muchas satisfacciones, a los constructores y clientes. Era una época donde Porsche había presentado el Carrera GT, Volkswagen había lanzado la Bugatti Veyron, Mercedes-Benz tenía el SLR McLaren y Ferrari tenía la Enzo. Eran todos autos en fibra de carbono, con mucho diseño y tecnología. En ese momento, el público y los periodistas pudieron probar todos estos autos y compararlos con el Zonda F. Y todos dijeron que el Zonda F andaba muy bien. Batimos todos los récords en las pistas donde se lo probó. Hay un test de la revista alemana Sport Auto, donde prueban los autos en Nurburgnring, en Hockenheim y en el túnel de viento. Durante una semana lo someten al auto a todo tipo de pruebas. Y el Zonda F salió con el máximo puntaje. Esa nota cambió todo y las cosas comenzaron a caminar muy bien para nosotros. Así fueron los primeros seis años de Pagani y ahora pasaron 19 más, donde fuimos ganando espacio hasta llegar donde estamos hoy”.“Con el nuevo Utopia queríamos hacer un auto que fuera rupturista, totalmente diferente a los Zonda y Huayra. Queríamos un auto romántico, pero también voluminoso. Tenía que tener ruedas gigantes y cuando le conté eso a la gente de Pirelli me dijeron: ‘¿Por qué ruedas tan grandes?’. Las ruedas enormes son el mejor modo de transferir el torque al piso, pero también generan un gran impacto en el diseño. Las ruedas del Utopia están inspirada en los Auto Union de la preguerra, con sus ruedas enormes. Para el diseño del Utopia hicimos un concurso interno de diseño con tres o cuatro chicos que tenemos en nuestro equipo en Pagani. Yo también participé con mi tablero de dibujo, que está en mi pieza y nadie salvo -mi esposa- entra a mi pieza. Una vez que definimos el estilo, todos fueron aportando sus ideas para perfeccionarlo. Fue un proceso que duró seis años”.“Hoy hay muchas marcas trabajando en el concepto del supercar eléctrico. Rimac es una compañía de Croacia que está haciendo un trabajo impresionante. Sin embargo, es un segmento donde todavía nuestros clientes no están muy interesados en comprar un auto de esas características. Ningún cliente de Pagani me está pidiendo un auto eléctrico. Los fabricantes de Supercars, por suerte, no tenemos problema porque podremos seguir vendiendo autos con motores a nafta más allá del 2035. Sin embargo, hace ya cinco años que tenemos un equipo trabajando en un posible Supercar eléctrico. Tal vez nunca lo lancemos a la venta, pero contamos con la tecnología de Mercedes-Benz y es un desarrollo muy interesante. Pero, que quede claro, si algún día lanzamos un auto eléctrico no esperen que resuelva ningún problema del planeta. No va a beneficiar a los pajaritos ni a resolver los problemas de la gente. No hará ninguna contribución a la humanidad más allá que satisfacer un deseo de nuestros clientes”.“Creo que la industria automotriz mundial está exagerando un poco al forzar el auto eléctrico cuando todavía no tenemos la infraestructura para soportar la recarga ni la capacidad de producir semejante cantidad de baterías. Es una exageración que le puede hacer mal a la industria. En la familia tenemos un Tesla y lo usamos sólo para andar por nuestro barrio. Muchas veces tenemos que viajar por trabajo a Milán, que está a 200 kilómetros de nuestra fábrica, pero nunca podemos ir con el Tesla. Si llegás a Milán y no encontrás un cargador libre, te tenés que quedar a dormir ahí. El Tesla es muy interesante, pero es un problema. En tres o cuatro años que lo tenemos no lo usamos ni una sola vez para hacer más de 200 kilómetros”.“Hoy lo más difícil de fabricar un Supercar es cumplir con las normativas de los gobiernos de cada país donde vas a querer vender tu auto. Los desarrollos de los Aston Martin Valkyrie y Mercedes-AMG One fueron una pesadilla (leer más), porque es muy difícil que estos autos cumplan con las reglamentaciones sin perder su esencia, que es la alta performance. Europa tiene normativas de emisiones muy severas, pero por suerte nosotros contamos con el apoyo de los motores de Mercedes-AMG, que tienen mucha experiencia en eso. El gran problema para nosotros siempre fueron las normativas de seguridad de Estados Unidos, donde hay que aprobar más de 60 crash tests, la mitad de los cuales son sin cinturones de seguridad. Por suerte, la estructura del nuevo Utopia es muy resistente y sólo tuvimos que sacrificar tres chasis en esas pruebas. Pero los crash tests sin cinturones de seguridad te obligan a hacer muchos cambios. Por ejemplo, tuvimos que desarrollar un airbag específico para las rodillas del conductor. Estuvimos tres años para aprobar el Utopia en Estados Unidos. Sólo la validación del airbag de rodillas nos demandó dos millones de euros de inversión”.“Aunque tengo muchas dudas con los autos eléctricos, estoy muy a favor de la tecnología autónoma. Creo que pueden tener mucho sentido para el uso cotidiano. Es una tecnología mucho más inteligentes que cualquier conductor que anda boludeando con el celular. Mi mujer tiene un Clase A y por suerte tiene esta tecnología, porque si no fuese así ya hubiese chocado más 20 veces. El auto frena solo y hace todo tipo de cosas para evitar accidentes. A mí mismo ya me pasó tres veces que el auto clave los frenos. Se ve que yo no estaba lo suficientemente despierto y pude haber chocado.

“Para trabajar conmigo lo más importante es la disciplina. Es un concepto que no se negocia. Es parte del método y la forma de lograr objetivos. También es importante saber levantarte cuando te caés y tener una gran pasión por lo que hacés. Es importante ser consciente de la propia ignorancia, que es lo que te lleva a la curiosidad y es la maestra de todos nosotros”.

Agradecimiento: @Diseno_e_Ingenieria
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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 02 Oct 2023, 07:38

alejandromp71 escribió:
28 Ago 2020, 07:56
Ley de Electromovilidad: un proyecto para impulsar la producción de vehículos eléctricos en la Argentina
https://autoblog.com.ar/2020/08/27/ley- ... argentina/

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció que el mes que viene presentará ante el Congreso el proyecto de Ley de Eletromovilidad: será el marco legal que tendrán las empresas que quieran fabricar vehículos eléctricos o híbridos en la Argentina.

El Gobierno espera que la nueva ley se apruebe a fines de 2020 o comienzos de 2021, para impulsar el desarrollo local de este tipo de transportes.

Meoni explicó que la Ley no se centrará sólo en autos. También incluirá la producción de motos, monopatines, bicicletas, repuestos, baterías y todo tipo de piezas relacionadas con este rubro.

El funcionario de Transporte visitó días atrás la fábrica de Sero Electric en Morón, la primera empresa en producir y patentar un auto eléctrico de producción nacional. Meoni se reunió con Pablo Naya, CEO de Sero Electric, para “intercambiar experiencias y diagramar una agenda común con el objetivo de fomentar el uso de energías renovables no contaminantes”, informó el ministerio de Transporte.
El Coradir Tito ahora se vende por plan de ahorro (y con trampas)
El folleto distribuido por la empresa de San Luis oculta información y puede engañar al consumidor. Opina Carlos Cristófalo.
https://insideevs.com.ar/news/689249/co ... de-ahorro/

Coradir, la empresa de tecnología y movilidad de la provincia de San Luis, anunció que el auto eléctrico Tito ahora se puede comprar bajo la modalidad del llamado "Plan Tito": un plan de ahorro previo como los que comercializan las principales terminales automotrices de la Argentina.

Como ya parece ser una norma en este sistema de financiación donde abundan los engaños y estafas, Coradir repite algunas trampas de las automotrices más tradicionales. Por ejemplo, el folleto publicitario difundido por Coradir (ver imágenes acá abajo), omite mencionar que el valor de las cuotas aumentarán en función del automento del precio de lista del auto. Este es el engaño más común en el que caen muchos clientes incautos de los planes de ahorro, al creer que las cuotas son fijas. Coradir induce a ese error al publicar en el folleto un ejemplo del valor de las cuotas a lo largo del plan, sin alertar por las modificaciones en su monto por efecto de la fuerte inflación de la economía de Argentina.

Esa aclaración no figura en el folleto (ver imágenes acá abajo). Sólo se menciona (por medio de un pequeño asterisco), en la llamada "letra chica" del comunicado oficial de la marca (leer más abajo).

Realizadas estas advertencias, la información oficial difundida por Coradir para el nuevo Plan Tito se publica más abajo. A raíz de las estafas y engaños reiterados, InsideEVs Argentina no recomienda la compra de autos por planes de ahorro

Comunicado de prensa de Coradir

Coradir y Interplan lanzan el Plan “Tito-Ahorro”, el primer plan de ahorro para vehículos 100% eléctricos en 84 cuotas cuotas!!!

Coradir, empresa argentina líder en la fabricación de vehículos eléctricos, e Interplan, empresa líder en la administración de planes de ahorro para automóviles, autorizada por la Inspección General de Justicia de la Nación, anuncian el lanzamiento del primer plan de ahorro para autos eléctricos en Argentina. El plan, denominado "TITO-AHORRO", permitirá a los argentinos acceder a un Tito S5-100 AA o una Tita a cuotas accesibles.

Esta emocionante iniciativa marca un hito importante en la transición hacia una movilidad más sostenible y representa un nuevo paradigma en la adquisición de vehículos cero kilómetros 100% eléctricos.

“Luego de evaluar las posibilidades, hemos tenido en cuenta las solicitudes de los clientes de poder acceder a un financiamiento de una manera más fácil y con una cuota accesible, con TITO-AHORRO podrán financiar su TITO en 84 cuotas y con mínimos requisitos”. Dijo el Ing. Juan Manuel Baretto, presidente de la compañía.

El Plan de Ahorro para Vehículos Eléctricos de CORADIR ofrece a los consumidores financiar la unidad en 84 cuotas, una oportunidad sin precedentes para adentrarse en el mundo de la movilidad eléctrica, aprovechando una amplia gama de ventajas y beneficios.

Ventajas Clave del Plan de Ahorro para Vehículos 100% Eléctricos de CORADIR:

Accesibilidad Financiera: CORADIR ha diseñado este plan para hacer que los vehículos eléctricos sean accesibles para un público más amplio. Los clientes pueden disfrutar de 84 cuotas mensuales flexibles y asequibles que se adaptan a sus presupuestos, sin sacrificar la calidad ni la tecnología de vanguardia. Sin intereses bancarios, con un plan transparente.
Ahorro a Corto y Largo Plazo: Los vehículos eléctricos son conocidos por su eficiencia energética y costos de operación más bajos en comparación con los vehículos de combustión interna. Al optar por un vehículo 100% eléctrico a través del plan de ahorro directo de fábrica, los clientes realizan una muy baja inversión inicial y pueden esperar un ahorro significativo en combustible y mantenimiento a lo largo de la vida útil del vehículo.
Contribución al Medio Ambiente: Al elegir un vehículo eléctrico, los compradores están haciendo una elección amigable con el medio ambiente. Los vehículos eléctricos producen cero emisiones directas y ayudan a reducir la huella de carbono, lo que contribuye a un aire más limpio y un futuro más sostenible para todos.

Sin Requisitos Bancarios Rigurosos: Accede al plan de ahorro sin complicados procesos bancarios o requisitos excesivos, facilitando tu camino hacia la movilidad eléctrica.

Derecho de suscripción y Sellado: financiado en 8 cuotas de la 2 a la 9

Adjudicación Justa y Transparente: La adjudicación de vehículos en el Plan TITO Ahorro se lleva a cabo a través de sorteos o licitaciones, garantizando un proceso equitativo para todos los suscriptores.

Cómo Unirse al Plan TITO Ahorro: Unirse al Plan TITO Ahorro es sencillo. Registra tus datos en nuestro sitio web: https://movilidad.coradir.com.ar/plan-tito-ahorro/, uno de nuestros agentes de ventas se pondrá en comunicación contigo para brindarte más información y acompañarte en el proceso.

Planes de Ahorro autorizados por Resolución 50/2008 de la Inspección de Justicia de la Nación. Adjudicaciones por Sorteo y Licitación.
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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 06 Nov 2023, 07:40

Proyecto Munay: estudiantes de Quilmes crearon un auto eléctrico muy especial
Está diseñado para transitar en pistas de aeropuertos. Su trabajo es eliminar los peligrosos "FOD". Presentación técnica.
https://insideevs.com.ar/news/694001/pr ... a-quilmes/

Un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica N°7 "Taller Regional Quilmes" pusieron en marcha el Proyecto Munay. Es un pequeño eléctrico que tiene una función muy especial: transitar las pistas de aeropuertos con el objetivo de detectar y eliminar los peligrosos "FOD" (Foreign Object Debris).

Estos "objetos extraños en la pista" pueden ser restos dejados por otros aviones, suciedad arrastrada por el viento o materiales de construcción olvidados en tareas de mantenimiento. En cualquier caso, se trata de elementos que pueden representar un peligro para un avión en pleno proceso de despegue o aterrizaje.

El accidente de aviación más famoso causado por un FOD fueron los restos de un neumático fue el que puso fin a la historia del Concorde, el famoso avión supersónico de Air France y British Airways. Un DC10 que había despegado poco antes había desprendido una pieza de titanio. Este elemento filoso perforó un neumático del Concorde. La rueda se reventó, volaron trozos de caucho y rompieron el circuito de combustible del Motor 2, provocando un incendio y dejando sin potencia al avión en despegue. El vuelo 4590 de Air France se estrelló contra un hotel cercano y causó 104 muertes. Fue fin del avión de pasajeros más veloz del mundo.

"Con este contexto presentamos nuestro Proyecto Munay, con el objetivo de desarrollar un vehículo eléctrico especializado para la industria aeroportuaria, capaz de detectar y eliminar FOD en las pistas de los aeropuertos, mejorando significativamente la seguridad y la eficiencia operativa en un esfuerzo por contribuir a la sostenibilidad ambiental al extender la vida útil de las baterías desechadas, dadas de baja para la aeronavegabilidad", informaron los alumnos de la escuela técnica de Quilmes.

El Munay es "un vehículo eléctrico especialmente adaptado con cuatro cámaras estratégicamente ubicadas, que proporcionan una vista precisa de la superficie terrestre y que con algoritmos de inteligencia artificial pueden detectar FOD tanto en tierra como en el cielo".

"Nuestro objetivo es acercar las nuevas tecnologías en el ámbito aeroportuario, modernizando sus procesos de control, supervisión y seguridad; y al mismo tiempo contribuimos con la reducción de la huella de carbono", agregaron los estudiantes.

https://www.instagram.com/reel/CsEzcGoL ... 2a1c0f6b84
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Alejandro-----gr 80
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