Se vienen los eléctricos

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Se vienen los eléctricos

Mensaje por jgcastells » 31 May 2019, 10:57

:(
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 31 May 2019, 11:02

Cambia todo cambia....dice la canción.

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 03 Jun 2019, 07:41

¿Quién mató al coche eléctrico?
https://www.ecoagricultor.com/quien-mat ... electrico/
El Documental indaga en la breve historia (o «resurgir») de los coches eléctricos que tímidamente empezaron a dejarse ver por las carreteras de California a mediados de los 90. El motivo principal de su puesta en marcha fue la crisis de contaminación atomosférica de aquel estado en 1990 y que dio origen a una orden para impulsar la comercialización de vehículos no contaminantes (ZEV, «Zero Emission Vehicles») que debían suponer el 10% de todos los coches vendidos en 2003 en aquel estado. No utilizaban ni una gota de combustible –no directamente. Pero aquellos coches (de nuevo y la historia se repite) no lo consiguieron: unos pocos años después los EV1 de GM (Vehículos Eléctricos) dejaron de desarrollarse; los que ya había circulando fueron retirados y destruidos, así como los puntos de recarga que se habían instalado a lo largo de todo el estado.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 13 Jun 2019, 08:13

Desde Córdoba
VOLT Z1, el auto eléctrico argentino
Alcanza una velocidad máxima de 55 km/h y tiene una autonomía de 80 kilómetros.

https://www.clarin.com/autos/volt-z1-au ... iheKG.html
La empresa VOLT Motors presentó la serie VOLT Z1, un auto eléctrico que se fabrica en Córdoba y que se venderá a un precio de 12 mil dólares, con una producción anual inicial prevista en 500 unidades.

Por el momento, este vehículo está destinado a cubrir las necesidades de traslado de personas y cargas livianas en predios cerrados, como empresas, hoteles, aeropuertos, countries, barrios cerrados, clubes deportivos y campos de golf, entre otras.
Construido sobre la plataforma del modelo e1, actualmente en los últimos tramos de su homologación por las autoridades nacionales, este modelo tiene la particularidad de ser aún más liviano, ya que su configuración no lleva las puertas laterales ni portón trasero.

Está equipado con motores que permiten una velocidad de hasta 55 km/h y una batería de litio que le otorga una autonomía de 80 kilómetros, que según la empresa equivale a tres días de uso.
Cuenta con una función de carga rápida con la que puede completarla en 6 horas, La vida útil de la batería es de unos 10 años.

En el primer año, la empresa planea comercializar 500 unidades de este modelo en todo el país y Latinoamérica, a un precio que parte de los US$ 12 mil, más impuestos. Saldrá de fábrica en tres configuraciones básicas: Work (cargas), Shuttle (para transporte de personas) y Sport (para campos de golf o similares).
“En nuestros análisis de mercado detectamos una demanda potencial de este tipo de vehículos, destinados fundamentalmente a logística de personas y cosas dentro de predios cerrados en forma eficiente. Tareas de traslado, distribución y provisión en distintos rubros, inspiraron este vehículo”, remarcó Daniel Parodi, CEO de VOLT motors.
El Volt1 mide 2,8 metros de largo, 1,7 metros de ancho y 1,5 metros de alto. Además, pesa unos 450 kilos y tienen una capacidad de carga máxima de 300 kilos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 17 Jun 2019, 09:21

Insólito: intentó inflar los neumáticos ¡con el cargador para autos eléctricos!
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/insol ... cos_971248
Mirá el video de esta confusión total.

Eléctricos, híbridos, híbridos enchufables, las nuevas tecnologías de propulsión pueden generar confusión en los usuarios (por eso en TN Autos escribimos esta nota), sin embargo, lo que vas a ver en el video representa el despiste total.
Una mujer en el Reino Unido estacionó su auto -con motor a combustión interna- en una zona destina a la carga de vehículos eléctricos. Es decir, ya había algo raro. Se bajó apurada junto a otra persona y quitó la tapa del pico de los dos neumáticos delanteros, lo que dejó en claro su intención: inflarlos.
Lógicamente, al buscar el "inflador" se encontró con los cargadores de baterías. En el video, compartido en Twitter por Alfa Power, se ve su sorpresa y cómo los examina (hay de diferentes tipos). Tras una breve mirada a cada uno, ¡decide intentar igual inflar una de las cubiertas!

Por supuesto que no puede hacerlo y, entonces, ocurre lo impensado. Lejos de darse por vencida, deja ese cargador y toma el otro para ¡volver a intentar por segunda vez!
https://api.vodgc.net/player/v2/embed/p ... ort_onecue
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 20 Jun 2019, 10:04

En qué provincia argentina no pagarán patente los autos eléctricos e híbridos
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/en-qu ... dos_962493
La exención del pago del impuesto será por los primeros tres años desde su patentamiento.

Los propietarios de autos eléctricos, híbridos y a hidrógeno radicados en la Ciudad de Neuquén quedarán exentos del pago de la patente durante tres años desde el momento de su inscripción. Se estableció horas atrás a partir de la modificación de la ordenanza 10383.

El proyecto, convertido ahora en ordenanza por unanimidad del cuerpo legislativo, fue promovido por el concejal de Cambiemos Francisco Sánchez. "Somos una de las primeras ciudades en el país en tener esta legislación, fomentando el uso de esta tecnología", comentó el edil a la vez que reveló que en Neuquén ya hay cuatro autos "verdes" patentados.
Por su parte, el secretario de Modernización de Neuquén, Rubén Etcheverry, celebró la medida por tratarse de "un paso muy inteligente hacia la ciudad inteligente, moderna y sostenible". Y avisó: "Estamos ahora tratando de habilitar un primer punto de carga rápida en una estación de servicio".
Hoy por hoy, el único auto 100 por ciento eléctrico que se vende en la Argentina es la Renault Kangoo Z.E. En fase de preventa está el Nissan Leaf, también completamente libre de emisiones. Y hay algunos híbridos: Toyota Prius, la gama Lexus (excepto el RC) y el Mercedes-Benz GLC.
https://api.vodgc.net/player/v2/embed/p ... ort_onecue
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 23 Jun 2019, 08:38

Sero, el primer autoeléctrico argentino, fue habilitado para circular en las calles
https://www.lavoz.com.ar/tecnologia/ser ... -en-calles
Los fabricantes prevén vender unos 500 autos al año. Llegan hasta los 45 km/h, tienen una autonomía de 65 kilómetros y su recarga es sencilla ya que se puede enchufar a una toma eléctrica doméstica a 220V.

La empresa argentina Sero Electric proyecta comercializar en el país unos 500 citycars eléctricos al año, tras haber recibido esta semana la Licencia de Configuración de Modelo que autoriza la circulación en la vía pública de sus vehículos, y para lo cual desarrollará una red de comercialización en las principales ciudades del país.

Así lo anticipó el director del proyecto Sero Electric, Pablo Naya, luego de que el Ministerio de Producción otorgó la categoría vehicular L6 que homologa tres modelos 100% eléctricos, dos de carga y uno de pasajeros, paso necesario para la autorización a circular en calles y avenidas.
Loading video

Con esta homologación, el vehículo es el primero de fabricación nacional en conseguir la habilitación para su patentamiento y circulación en la vía pública.

"Se trata de un vehículo netamente urbano que no puede circular por rutas ni autopistas pero que resulta ideal para el tránsito en ciudades", explicó Naya a Télam.

Hasta hoy, los modelos circulaban en fábricas, aeropuertos, barrios privados y en zonas peatonales.

A parte de la habilitación, la empresa proyecta comercializar unas 500 unidades al año de sus citycars eléctricos, para lo cual ya trabaja "en desarrollar los procesos productivos para alcanzar calidad y escala de producción", que permitan responder a una nueva demanda.

La expansión productiva también debe contemplar los proyectos de exportaciones a países de Europa, Uruguay y Chile.
Los vehículos eléctricos tienen un peso inferior a 450 kilos, cuentan con un rendimiento promedio de 65 kilómetros y su recarga es sencilla ya que se puede enchufar a una toma eléctrica doméstica a 220V.

Como todo vehículo eléctrico, el corazón tecnológico está dado por el almacenamiento eléctrico, respecto de lo cual Naya confirmó que la comercialización al público contará con una oferta de batería de gel y otra de litio, que aunque más costosa le brinda mayor autonomía.

La salida al mercado de las nuevas unidades se realizará a través de una red de entre 10 y 15 distribuidores que abarquen las ciudades más grandes del país, agregó Naya.
El proyecto nació en 2015, y en 2017 trasladó sus operaciones del partido de La Matanza a una fábrica de 2.000 metros cuadrados y una capacidad de producción de 50 unidades mensuales, que construyó en el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico en Morón.

A fines de abril, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, visitó las nuevas instalaciones, donde destacó que se trata de "la primera empresa argentina que produce vehículos eléctricos en serie, y que se convirtió en un ejemplo de innovación en el país".

Los autos son elaborados con materiales reciclables y una integración de 85% en autopartes nacionales, además de otros componentes específicos importados de China e Italia.

Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 27 Jun 2019, 09:58

¿El futuro del auto? Presentan un vehículo eléctrico que se carga con el sol
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/el-fu ... sol_973703
Tiene paneles solares en el techo y el capot. Cuánto cuesta.


Finalmente la empresa Lightyear presentó el primer prototipo de su auto solar y eléctrico: el One. Se trata de un vehículo para cinco pasajeros que buena parte de la carga de las baterías la hace gracias al sol. Buscan que sea un rival de peso para Tesla.
La empresa es holandesa y ayer lo develaron oficialmente ante interesados e inversores. Estará en la calle en 2021 y ya aceptan reservas. Su gran contra, sin duda, es el precio (elevadísimo): 149 000 euros.
También brindaron datos concretos. Aseguraron que la autonomía es de 725 kilómetros y que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en diez segundos.

Entre capot y techo el One tiene cinco metros cuadrados de células solares. Así, aseguran, logra ampliar notablemente la autonomía que en la actualidad pueden ofrecer los électricos.

Lightyear informa que se puede cargar de cuatro formas. Por cada hora suma 12 km de autonomía si es al sol, 35 km si es en un enchufe doméstico, 209 km en un cargador publico y 507 km en un cargador rápido.
La empresa asegura que sus células generan un 20% más de energía que las tradicionales, y que, al ser individuales, pueden recargarse aunque parte del panel (capot y techo) esté en la sombra.

Con cinco metros de largo, este auto tiene un motor eléctrico en cada rueda, por lo que posee tracción integral.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 30 Jun 2019, 11:17

Aparecerá en 2021
Lightyear One, el auto solar que promete 725 kilómetros de autonomía
Aseguran que estará listo para salir al mercado en 2021.
https://www.clarin.com/autos/lightyear- ... YHj2c.html

La empresa tecnológica Lightyear, fundada en 2016, acaba de presentar el One, un auto solar de largo recorrido.

Por el momento, es un prototipo, pero la compañía holandesa asegura haber recibido un centenar de reservas firmes de este ejemplar, cuya autonomía alcanza los 725 kilómetros y su precio ronda los 150.000 euros.
La marca tiene previsto entregar las primeras unidades en 2021.

El vehículo, con una longitud de unos 5 metros, monta paneles solares a lo largo del techo y el capó. En total son 5 metros cuadrados de células solares integradas en un vidrio de seguridad tan resistente que un adulto podría caminar sobre ellas sin romperlas ni provocar abolladuras.

Estas placas captan la energía solar para convertirla en la electricidad que mueve los motores instalados en cada una de las ruedas.
Lightyear asegura que estos paneles trabajan de forma independiente, de modo que si una parte de ellos está en la sombra, el resto de funcionan igualmente. Asimismo, la empresa de Eindhoven (Países Bajos) señala que sus placas solares ofrecen un 20% más de energía que las tradicionales.
Con el objetivo de mejorar la eficiencia, el vehículo tiene un diseño aerodinámico y está fabricado con materiales livianos para reducir el peso de conjunto. Según informa la marca, el auto puede recorrer al menos 400 kilómetros en invierno, con la calefacción encendida y a velocidades de autopista.

Además, incorpora una batería que se puede recargar tanto en una toma de corriente doméstica como en estación de carga rápida. Con ello se puede tener siempre energía, incluso en días nublados.
El vehículo, capaz de acelerar hasta los 100 km/h desde parado en 10 segundos, está homologado para viajar con cinco personas. El baúl ofrece un generoso volumen de carga, que parte de 780 litros y puede alcanzar los 1.700 si se rebate el respaldo del asiento trasero.

Con estos datos, y teniendo en cuenta su autonomía, podemos afirmar que se trata de un vehículo para realizar desplazamientos largos en familia.
“El objetivo principal del vehíuclo es llegar donde los demás autos eléctricos no lo hacen. La investigación ha demostrado que el alcance y la falta de opciones de carga siguen siendo las principales preocupaciones que tienen las personas al plantearse usar los eléctricos”, ha afirmado Lex Hoefsloot, CEO y cofundador de Lightyear.

Sin embargo, si quieren llegar a más consumidores, deberán desarrollar vehículos más económicos, ya que uno de los mayores inconvenientes del modelo One es su precio (149.000 euros), lejos del alcance de la mayoría de bolsillos.
Desde su creación en 2016, la compañía holandesa ha conseguido más de 20 millones de euros en reservas, inversiones y subsidios. Recientemente, ha recibido financiamiento del programa de investigación e innovación Horizon 2020 de la Unión Europea.
Además, en 2018, fue distinguida con premio “Innovadores del Cambio Climático” en la prestigiosa feria tecnológica CES de Las Vegas.

La Vanguardia
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2080
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por Christian 380W » 01 Jul 2019, 08:51

Ferrari 308 GTS

Imagen

De nuevo es una creación de Electric GT, pero si bien visto desde el prisma del marketing es una genialidad, también puede ser considerado un sacrilegio. Y es que una cosa es convertir un Austin Mini o un SEAT 600, coches populares y abundantes, y otra una pieza rara y exclusiva como este Ferrari 308 GTS.

El Ferrari 308 GTS de Electric GT equipa una batería de 46 kWr, un motor de 330 CV que le permite acelerar de 0 a 60 mph (96 km/h) en 5 segundos con una velocidad máxima superior a los 290 km/h. Todo ello con una autonomía superior a los 200 km, aseguran sus creadores.



Que hagan las réplicas que quieran, pero con un clásico Posta.... Están muy mal :thumbdown:
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Responder