Se vienen los eléctricos

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8100
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 17 Feb 2020, 09:03

Cómo son los “City Car”, los autos eléctricos que llegaron a Neuquén
Como parte de su plan de sustentabilidad, la cooperativa CALF incorporó cuatro unidades. Son las primeras de su tipo fabricadas 100% en Argentina.
https://www.clarin.com/autos/city-car-a ... EUDtL.html

La cooperativa eléctrica CALF presentó su plan de sustentabilidad ambiental con la incorporación de cuatro unidades móviles eléctricas. El acto lo encabezó el presidente de la entidad, Carlos Ciapponi, durante la Fiesta de la Confluencia que se realizó en la ciudad de Neuquén.

Los cuatro “City Car” presentados tienen una autonomía de 100 kilómetros y alcanzan una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora. Son fáciles de manejar y extremadamente seguros y silenciosos. Es la primera unidad de su tipo fabricada 100% en la Argentina, homologada para patentarse, asegurarse y circular por la calle.La iniciativa (que forma parte del Plan Estratégico de Sustentabilidad CALF Verde) pretende impulsar un cambio cultural y de conciencia ambiental en Neuquén y abarca tanto la generación y la distribución de energía como la gestión, clasificación y reciclado de residuos; además de acciones a través de la educación para generar conciencia en el cuidado del hábitat.Además de la incorporación de las unidades eléctricas como parte del objetivo de reducir la emisión de CO2 y gases de efecto invernadero, la cooperativa se fijó como acciones a futuro: la colocación de colilleros (las colillas de cigarrillo demoran hasta 10 años en descomponerse y son altamente contaminantes); la reducción, clasificación de residuos de oficina y de procesos productivos (a partir de la reutilización y el reciclaje); un Plan de Forestación; la creación de un Club de reparadores e instaladores (para enseñar a reparar artefactos con el objetivo de extender su vida útil) y el fomento del compostaje para impulsar la separación de residuos orgánicos domiciliarios.Asimismo se han propuesto la firma de una serie de acuerdos con distintas organizaciones no gubernamentales, planes de financiamiento para la compra de colectores solares fotovoltaicos y paneles de calentamiento de agua y la puesta en marcha de un plan a 10 años para la instalación de medidores inversos.

“Todos somos responsables y es nuestro deber preservarlo, por eso decidimos tomar un rol activo en el ámbito de la sustentabilidad y asumir un compromiso integral como proveedores de un servicio social integrado al concepto de sustentabilidad, en armonía con el entorno ambiental”, explicaron en la presentación del proyecto.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8100
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 26 Feb 2020, 08:37

Un clásico que se reinventa: el Renault Twingo ahora es eléctrico
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/un-cl ... co_1037300
Tiene una autonomía de 180 kilómetros.

Cada vez son más los modelos que "se suman" al bando de los eléctricos. Ahora le llegó el turno a la última edición del Renault Twingo, el famoso citycar de la marca francesa, que acaba de presentar su variante ecológica (Z.E.).

Esta generación del Twingo no tiene nada que ver con la que se vendió en Argentina entre 1994 y 2003. Y, lamentablemente, tampoco está en los planes de la marca volver a ofrecerlo (su catálogo local tiene al Kwid como citycar).La versión 100% eléctrica de este clásico entre los pequeños tiene un motor de 82 CV y una batería de iones de litio de 21,3 kWh. De esta forma, logra una autonomía de alrededor de 180 kilómetros, una cifra que lógicamente hace que sea un auto eminentemente urbano.

Esta generación del Twingo comparte plataforma y mecánica con el Smart EQ forfour (Daimler tiene un acuerdo con Renault), también completamente eléctrico pero con una batería de menor capacidad (17,6 kWh).En comparación con la versión a combustión interna -que se seguirá vendiendo-, este presenta una línea azul que recorre la carrocería, mismo color que aplicaron sobre la parrilla frontal y las llantas.

La sigla Z.E. está en la parte posterior y en los parantes y significa "Zero Emission", ya que al tratarse de un auto eléctrico no emite gases contaminantes al medio ambiente. En el mismo lugar donde el Twingo "normal" tiene la boca del tanque de combustible este tiene el enchufe.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por Christian 380W » 28 Feb 2020, 10:09

TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por WalterioTSX » 29 Feb 2020, 11:41

Christian 380W escribió:
28 Feb 2020, 10:09
Uffff....
Si en Barcelona ocurre eso...
¡¡¡¿Se imaginan lo que podría ser por acá?!!!
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por jgcastells » 29 Feb 2020, 13:38

Cargo en la Villa 31 que la luz es gratis!
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por Christian 380W » 02 Mar 2020, 11:26

Imagen
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por Christian 380W » 03 Mar 2020, 13:07

Que contradiccion

TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8100
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 06 Mar 2020, 09:05

Christian 380W escribió:
03 Mar 2020, 13:07
Que contradiccion

Usó nafta para cargar su auto eléctrico porque no tenía luz y pasó esto...
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/uso-n ... to_1040031
Se quedó sin batería y recurrió a una solución muy poco común.

Un ciudadano español fue protagonista de un hecho singular: su auto eléctrico se quedó sin batería y cuando lo conectó saltaron los disyuntores, así que utilizó nafta para recargarlo. ¿Nafta? Sí, leíste bien, recurrió a un combustible fósil para llenar la batería de su vehículo ecológico.

Por supuesto, lo que el ibérico hizo no fue introducir nafta directamente en el vehículo (técnicamente, sería imposible hacerlo, ya que, por empezar, los autos eléctricos no tienen tanque de combustible), sino llenar un grupo electrógeno de 5000 watts y conectarlo allí.

"España profunda", arranca diciendo el español en el video que se viralizó, sin dar detalles de su ubicación. En él, lamenta que, pese a toda la tecnología que ofrece el auto (es un ultra moderno Mercedes-Benz EQC), no encuentra un lugar apto para cargar la batería. "El auto es una maravilla cuando va, pero sin luz es un montón de chatarra que no quieren ni los rumanos", reprocha el conductor, quejándose de la complicación para cargarlo y continuar el camino.

Según un relevamiento de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), España es el sexto país de la Unión Europea con mayor número de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Tiene en total 5209. Solo lo superan Holanda, Alemania, Francia, Inglaterra y Suecia.

Según Mercedes-Benz, el EQC tiene capacidad para recorrer entre 374 y 416 kilómetros sin ser reabastecido, aunque el valor real depende mucho de las condiciones de uso, como en todos los eléctricos. ¿Hizo un mal cálculo de autonomía o la tecnología le jugó una mala pasada?

https://api.vodgc.net/player/v2/embed/p ... ort_onecue
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2096
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por Christian 380W » 09 Mar 2020, 09:34

El Renault Kwid, como nunca lo viste: presentaron una nueva versión que podría llegar al país

El chiquitín de la marca del rombo y un prototipo europeo que dará que hablar.

Imagen

La automotriz Dacia presentó el Spring, su primer auto 100 por ciento eléctrico. Y si el diseño te sueña conocido, es lógico: el Dacia Spring no es otra cosa que un Renault Kwid con algunos retoques estéticos y motor ecológico.

Dacia, firma low cost del Grupo Renault, tomó la base del Renault Kwid indio (se fabrica en el país asiático antes que en Brasil, desde donde llega a la Argentina) y desarrolló un modelo con motor eléctrico para el mercado europeo.

Por ahora, Dacia no confirmó la potencia de esta mecánica ecológica, pero se sabe que el Spring ofrecerá una autonomía de hasta 200 km según el ciclo de homologación WLTP. Así, superará los 180 km que entrega el Renault Twingo Z.E., la versión eléctrica del famoso chiquitín del Rombo.

Imagen

Por supuesto, el Renault Kwid como tal tendrá también una versión 100 por ciento eléctrica. De hecho, ya se presentó en China un concept car que anticipa algunas de sus características. Se llama City K-ZE y, al menos inicialmente, se fabricará y venderá en China, pero podría también producirse en Brasil (de ahí llegaría a la Argentina).

La producción del City K-ZE quedará a cargo de e-GT New Energy Automotive Co, el joint-venture creado por Dongfeng Motor Group y Nissan, firma con la que Renault está aliada.

La distancia entre ejes es de 2,42 metros, lo que promete un buen espacio interior, y el despeje es de 15 centímetros para reforzar. En términos de diseño, cambia el frente en relación al modelo de combustión (¿adelanto de restyling?), con unas ópticas más finas, unos faros secundarios de mayor tamaño ubicados justo por debajo y una parrilla que enmarca un rombo de gran tamaño.

Imagen

https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/el-re ... is_1040537
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8100
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 14 Mar 2020, 09:36

Extreme E: Se viene el campeonato de vehículos todoterreno eléctricos
Cómo será el nuevo certamen de coches eléctricos "off road" que se pondrá en marcha en 2021. Ogier sería uno de los competidores.
https://viapais.com.ar/argentina/163981 ... lectricos/

Llevar las carreras de coches eléctricos a “los lugares más remotos y dañados del planeta” por la contaminación o el cambio climático es el objetivo de ‘Extreme E’, el nuevo campeonato de automovilismo de coches todoterreno eléctricos, promovido por el fundador y presidente de la Formula E, el español Alejandro Agag.

Según explicó el empresario español, este nuevo campeonato, que pretende ponerse en marcha dentro de un año, en 2021, es “una secuela de la Fórmula E”, la categoría de monoplazas impulsados exclusivamente por energía eléctrica, que supo correrse en Argentina y que además contó con la participación del cordobés José María Pechito López.

“Creíamos que faltaba algo en el panorama de las carreras eléctricas, el ‘off road’, el todoterreno eléctrico. Había que hacer algo en ese espacio”, apuntó.De la misma forma que la Fórmula E tiene como “seña de identidad” las carreras en circuitos urbanos, esta nueva competición tendrá como distintivo las pruebas en escenarios alejados y que reflejen los problemas medioambientales del planeta.

“Iremos a los lugares más remotos y más dañados del planeta, por el cambio climático, por la acción del hombre o por la polución. Por eso, vamos a hacer carreras en zonas del Ártico donde no hay hielo, en partes del Amazonas en las que han cortado los árboles, en una zona del Himalaya donde se han derretido los glaciares o en las costas de Senegal, que están llenas de plásticos”, afirma Agag.A día de hoy, el calendario provisional de esta competición incluye una carrera en el mítico Lago Rosa de Dakar (Senegal), antiguo final del rally Dakar, prevista para el 23 y 24 de enero de 2021; una prueba en Al-Ula (Arabia Saudí) en marzo, y otra en el valle Kali Gandaki, en Nepal, en mayo.

La localidad de Kangerlussuaq, en Groenlandia, cerca de un glaciar en retroceso, será el escenario de otra carrera a finales de agosto y el municipio brasileño de Santarém, a orillas del Amazonas, es la otra sede prevista por este campeonato, de momento para finales de octubre del próximo año.

“Un elemento fundamental es que las carreras se harán sin público. En estas competiciones gran parte del impacto ambiental la produce el público. Será un evento enfocado a los medios y la televisión y minimizaremos la huella ambiental del campeonato”, asegura su promotor.Para ello, Extreme E realizará todos los desplazamientos de sus vehículos y equipos en barco, una especie “paddock flotante” en palabras de Agag, que reducirá el impacto ambiental de la logística del torneo en dos tercios respecto a si se hiciera en avión.

Las carreras de esta particular competición se disputarán en un trazado corto, de entre 10 y 15 kilómetros, y con formato de mangas eliminatorias, al estilo de la modalidad del ‘rally-cross’, ya que al ser coches eléctricos no se puede adoptar un formato de rally tradicional.

Pese a ello, el vehículo, denominado ‘Odyssey 21’ y que será igual para todos los participantes, es un SUV (sigla en inglés de Sport Utility Vehicle) eléctrico con autonomía de 200 kilómetros y una velocidad punta de 200 kilómetros por hora.Un bólido diseñado por el fabricante francés Spark Racing Technology -que también hizo el diseño del monoplaza inicial de la Fórmula E-, con batería de Williams y que ya debutó en la última edición del rally Dakar, en el que participó en una especial de la última etapa a los mandos del piloto estadounidense Ken Block.

La gran pregunta es quién se animará a pilotar por primera vez en una competición tan particular. “Hemos creado un programa de pilotos que se muestran disponibles, pero serán los equipos los que irán fichando. Esperamos confirmarlo en el verano (europeo)”, explica Agag.

Entre los pilotos que se han mostrado favorables figuran nombres tan conocidos como el seis veces campeón mundial de Rally Sebastien Ogier, ganadores de la Fórmula E como los brasileños Lucas Di Grassi y Nelsinho Piquet, el belga André Lotterer, dominador de las 24 Horas de Le Mans, o el motociclista británico Sam Sunderland, vencedor del Dakar 2017.La organización prevé que sean 12 los equipos que compitan, cada uno con un vehículo, y ya están confirmadas varias escuadras de Fórmula E como Venturi, HWA y ABT, el equipo Veloce liderado por el piloto Jean-Eric Vergne y el diseñador de monoplazas Adrian Newey, o el equipo español QEV Technologies, que podría tener como director al expiloto español de Fórmula 1 Pedro de la Rosa.

Con una inversión que ronda los 30 millones de euros, Agag y sus socios calculan recuperar lo invertido en dos o tres años a través de los patrocinios, y afirman tener ya acordada la emisión televisiva de las carreras en Gran Bretaña, Italia, Alemania, Estados Unidos, India y China.

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder