Se vienen los eléctricos

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por jgcastells » 15 Mar 2020, 10:33

Piloto de piruetas.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8103
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 30 Mar 2020, 09:30

Chang Li de Alibaba, el auto eléctrico más barato del mundo
El holding que fundó Jack Ma lanzó un nuevo vehículo chico, de dos plazas del tamaño de un Smart. Se trata de una alternativa de movilidad de ultra bajo coste para distancias cortas. Promete revolucionar el mercado
https://www.cba24n.com.ar/tecnologia/ch ... 5daa696944

El flamante vehículo de Alibaba mide 2.5 metros de largo, 1.5 metros de alto y 1.8 metros de alto, pesa 323 kilos y puede cargar con hasta 300 kilos de peso.La capacidad es para dos pasajeros. Su precio será apenas de 840 euros.

Cuenta con elementos como suspensión independiente y frenos de tambor.

Las principales críticas sostienen que se trata de un auto de juguete, más que uno funcional, que realmente pueda competir con los vehículos tradicionales a combustión.

Chang Li, además, muestra flancos débiles en aspectos esenciales para los usuarios como la seguridad o la potencia.

Esto se debe a que cuenta con un pequeño motor eléctrico con tres opciones de potencias. Una básica de 0.81 kW (1.15 CV) que es la que viene de serie; una con un motor de 1 kW (1.36 CV) o la más potente de 1.2 kW (1.6 CV).

Según el fabricante, el Chang Li puede alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h, superar pendientes de hasta 30 grados, y su autonomía será de entre 40 y 100 kilómetros.

Un vehículo que desde la marca indican está principalmente destinado a personas mayores que necesiten una forma de movilidad para entornos urbanos o privados. También ofrecen una versión con tres asientos, por 1.350 euros, o una versión de taxi por 1.400 euros.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por jgcastells » 30 Mar 2020, 11:54

Eso no es un auto.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8103
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 26 Abr 2020, 09:52

Prototipo
Cómo es el Ford Mustang eléctrico que “vuela” en las pistas
Desarrollado por la división Ford Performance, tiene una potencia de 1.400 caballos y puede recorrer el cuarto de milla en 8 segundos.
https://www.clarin.com/autos/ford-musta ... eAqUr.html

El año pasado, Ford presentó al mundo entero el Mustang Mach-E, un SUV eléctrico basado en la figura y performance del mítico Mustang que constituyó el primer paso de una estrategia que apunta a tener 40 modelos electrificados para el año 2022; 16 de los cuales serán totalmente eléctricos.Unos meses más tarde, la división deportiva Ford Performance presentó el Mustang Cobra Jet 1400, un prototipo eléctrico que además de respetar la esencia y rendimiento del mítico Pony Car en las carreras de cuarto de milla, incorpora las tecnologías que la marca está desarrollando para sus futuros modelos.El Mustang Cobra Jet 1400 está alimentado por una batería que le permite desarrollar más de 1.400 caballos de fuerza y un torque de casi 1.500 Nm. Gracias a esto, consigue completar los 402 metros (equivalentes a un cuarto de milla) en el rango bajo de los ocho segundos, y a una velocidad de casi 275 km/h. "Ford siempre ha usado el automovilismo para demostrar innovación. Los motores eléctricos nos brindan un tipo de rendimiento completamente nuevo y el Cobra Jet 1400 es un ejemplo de llevar la nueva tecnología al límite absoluto", dijo Dave Pericak, Director Global de Ford Icons.El Mustang Cobra Jet 1400 es la versión eléctrica del Mustang Cobra Jet 50° aniversario, una bestia equipada con un motor V8 de 5.2 litros de cilindrada que fue lanzada en 2018 como homenaje al Cobra Jet original que dominó las picadas de fines de la década del 60.Esta versión homenaje, que cuesta 130.000 dólares, había sido presentada como la más rápida en la historia del Mustang, logrando completar el cuarto de milla en 8,5 segundos y a una velocidad de 245 km/h. Sin embargo, el Mustang Cobra Jet 1400 supera esos valores sin hacer un solo ruido y sin emitir gases contaminantes.

"Vimos el proyecto Cobra Jet 1400 como una oportunidad para comenzar a desarrollar motores eléctricos en un paquete de autos de carrera con el que ya teníamos mucha experiencia, por lo que teníamos puntos de referencia de rendimiento que queríamos igualar y superar", comentó Mark Rushbrook, Director Global de Ford Performance Motorsports.Ford Performance continúa preparando el Mustang Cobra Jet 1400, que debutará oficialmente a fines de 2020 en un evento de carreras de resistencia. Aún no se sabe si saldrá a la venta ni cuántas unidades se fabricarán, pero sí es un hecho que se trata de la variante más potente y rápida del eterno Mustang.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por jgcastells » 26 Abr 2020, 12:43

NO.-
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8103
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 05 May 2020, 09:34

La moda retro, a fondo: ¿Y si Fiat fabrica un 126 eléctrico?
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/la-mo ... co_1068086
Podría ser una opción más económica que el nuevo 500 eléctrico.

El Fiat 126 nació a principios de la década del 70 para reemplazar ni más ni menos que al mítico 500 o "Cinquecento", el modelo que motorizó a Italia tras la Segunda Guerra Mundial.

Con un estilo similar al del 133 que se vendió en Argentina (por aquí inevitablemente comparado con el 600), ahora fue un sitio web el que se preguntó qué pasaría si Fiat decidiera reeditarlo pero en clave eléctrica.

En realidad, no solo eso, sino que imaginaron cómo podría ser su diseño retro para incorporar una mecánica libre de emisiones contaminantes, pero siempre manteniendo un tamaño pequeño que lo convierta en ideal para las ciudades.La realidad es que no hay certezas de que este auto vuelva a la calle, aunque desde los sitios Motor1 e InsideEV sugirieron que podría compartir plataforma con una de las últimas novedades de la marca: la nueva generación del 500, que es 100% eléctrico.

¿En qué se diferenciaría? En que se posicionaría como una opción más económica pero igual de "verde", al tener una mecánica completamente eléctrica alimentada por baterías de iones de litio. El 126 fue especialmente exitoso en Polonia, donde se produjo -en la Fabryka Samochodów Małolitrażowych o Fábrica de Automóviles de cilindraje corto- desde 1973. Si bien en Italia se discontinuó en 1992, de la planta polaca salió ¡hasta el año 2000!

En total más de 4,7 millones de unidades del 126 fueron fabricadas entre 1972 y el 2000. La gran pregunta es, ¿lo volveremos a ver?

se parece al 133 !!!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8103
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 30 May 2020, 09:40

Insólito: robaron un auto eléctrico y la policía los atrapó por intentar cargarle nafta
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/insol ... ta_1076951
Ocurrió en Brasil. Mirá el video de los delincuentes confundidos.

Dos ladrones robaron un vehículo en Brasil y fueron atrapados por no saber que el auto era 100% eléctrico e intentar cargarle nafta en una estación de servicio convencional. El momento quedó grabado en las cámaras de seguridad del establecimiento.

Las imágenes, divulgadas por la Polícia Rodoviária Federal (una agencia federal que opera en rutas y autopistas brasileñas), permiten ver la confusión de los delincuentes y, posteriormente, la llegada de la policía. Minutos después los atraparían.

Ocurrió en la localidad de Santa Catarina. Los delincuentes son los de buzo gris y amarillo, y quienes rodean al auto buscando la tapa del tanque de combustible (que no existe en ese auto). Confundidos, hasta abren el capot.El vehículo en cuestión es un JAC iEV40, un automóvil de origen chino que es completamente eléctrico, es decir, no tiene motor a combustión interna por lo que no se le puede cargar ningún tipo de combustible líquido. Para completar la carga hay que enchufarlo a la red eléctrica.

Cuando llega la policía los delincuentes se dan a la fuga. Finalmente los detuvieron en la localidad de Garuva. Al auto, que había sido robado en Curitiba, le habían cambiado la patente por la de un Nissan Versa (aparentemente duplicada).

Los dos hombres fueron detenidos. En declaraciones a medios locales, incluso uno de los policías reconoció que no sabía que en Brasil había modelos 100% eléctricos a la venta.

https://api.vodgc.net/player/v2/embed/p ... ort_onecue[/bbvideo]
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8103
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 02 Jun 2020, 09:00

alejandromp71 escribió:
30 Mar 2020, 09:30
Chang Li de Alibaba, el auto eléctrico más barato del mundo
El holding que fundó Jack Ma lanzó un nuevo vehículo chico, de dos plazas del tamaño de un Smart. Se trata de una alternativa de movilidad de ultra bajo coste para distancias cortas. Promete revolucionar el mercado
https://www.cba24n.com.ar/tecnologia/ch ... 5daa696944

El flamante vehículo de Alibaba mide 2.5 metros de largo, 1.5 metros de alto y 1.8 metros de alto, pesa 323 kilos y puede cargar con hasta 300 kilos de peso.La capacidad es para dos pasajeros. Su precio será apenas de 840 euros.

Cuenta con elementos como suspensión independiente y frenos de tambor.

Las principales críticas sostienen que se trata de un auto de juguete, más que uno funcional, que realmente pueda competir con los vehículos tradicionales a combustión.

Chang Li, además, muestra flancos débiles en aspectos esenciales para los usuarios como la seguridad o la potencia.

Esto se debe a que cuenta con un pequeño motor eléctrico con tres opciones de potencias. Una básica de 0.81 kW (1.15 CV) que es la que viene de serie; una con un motor de 1 kW (1.36 CV) o la más potente de 1.2 kW (1.6 CV).

Según el fabricante, el Chang Li puede alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h, superar pendientes de hasta 30 grados, y su autonomía será de entre 40 y 100 kilómetros.

Un vehículo que desde la marca indican está principalmente destinado a personas mayores que necesiten una forma de movilidad para entornos urbanos o privados. También ofrecen una versión con tres asientos, por 1.350 euros, o una versión de taxi por 1.400 euros.
Joya, nunca taxi
Ya venden por Internet el auto más barato del mundo: es el Chang Li y vale U$S 930
Es eléctrico, mide solo 2,5 metros de largo por 1,5 de ancho y 1,8 de alto. Pesa solo 323 kilos, puede cargar 300 kilos y trae radio, ventilador y calefacción.
https://www.clarin.com/viste/venden-int ... CMfXI.html

Se llama Chang Li y es el coche eléctrico mas barato del mundo que además ya está a la venta por Alibaba, el gigante del comercio online de China. Está fabricado por la empresa china Changzhou Xili Vehicle que en realidad está especializada en la fabricación de triciclos, si bien ahora debuta en el segmento de los coches eléctricos low cost con el Chang Li.El coche destaca por sus dimensiones mínimas, solo 2,5 metros (algo menos que un Smart) de largo por 1,5 de ancho y 1,8 de alto. Con una distancia entre ejes de 1,48 metros tiene dos plazas aunque hay otras configuraciones para ampliar su capacidad. Pesa solo 323 kilos a lo que se añade una capacidad de carga de otros 300.El Chang Li es totalmente eléctrico y está alimentado por una batería de 800W, aunque hay versiones más potentes con 1.000 y hasta 1.200. Según las opciones, la autonomía puede oscilar entre entre los 40 hasta 100 kilómetros tras una carga completa oscila entre siete a diez horas en función de la red eléctrica que se utilice.El Chang Li tiene frenos de tambor, más que suficiente dado sus modestas prestaciones, que según la motorización (hasta 1,5 CV de potencia) no superan los 30 km/h.

​El cliente puede elegir los colores a su gusto, al igual que los decorados como los que se ven en las imágenes. A esto se añade la barra portaequipajes en el techo y en la parte trasera.En cuanto al equipamiento incluye radio, ventilador, calefacción, si bien lo más sorprenden es su reducido precio, menos de 1.000 dólares.

Es coche ya está a la venta por la red de distribución china Alibaba aunque eso si desde Changzhou Xili Vehicle no recomiendan utilizar el vehículo si la temperatura supera los 30 grados.El que quiera comprar uno lo puede a hacer a través de la red virtual de Alibaba, tiene garantía de un año y llega a manos del cliente después de 15 días. Aquí el link: https://www.alibaba.com/product-detail/ ... 05142.html

GML
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8103
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 05 Jun 2020, 07:56

Se incendió el EcoCar: el auto más chiquito de la Argentina
https://autoblog.com.ar/2020/06/04/se-i ... argentina/
4 junio, 2020

El EcoCar, el auto más chiquito fabricado en la Argentina, fue destruido por las llamas. El pequeño vehículo construido por el inventor Carlos Ceniceros resultó devorado por un incendio en su garage del partido bonaerense de San Fernando.

Según fuentes allegadas a los Bomberos Voluntarios de esa ciudad, el incendio habría sido provocado por un “cortocircuito eléctrico”. El siniestro se produjo el miércoles pasado, en el garage ubicado en la esquina de Chacabuco y General Arias. El fuego también consumió un Citroën 3CV de colección, que también era propiedad de Ceniceros.

“No hubo heridos. Sólo se registraron daños materiales”, aclararon los bomberos.

“Por suerte estoy bien”, le relató Ceniceros a Autoblog. “Lástima que se me quemó el EcoCar, con casi 40 mil kilómetros recorridos a batería. Y también un Citroen 3CV que estaba impecable, como de colección. Quedaron totalmente destruidos. Pero ya frabricaré otro EcoCar, más lindo todavía”, añadió el inventor.

La noticia del incendio fue enviada a info@autoblog.com.ar por Johnnie y Chivas, dos paparazzi de Autoblog en la República de Béccar.

Con apenas 1.70 metros de largo, el EcoCar ostentaba el récord de ser el auto más diminuto fabricado en la Argentina. Se produjo una sola unidad, que Ceniceros utilizaba para sus desplazamientos cotidianos.

En febrero de 2016, Autoblog entrevistó a Ceniceros para que contara la historia del EcoCar.

Esa nota de archivo se reproduce completa acá abajo.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTA DE ARCHIVO – Febrero de 2016
EcoCar: el auto más chiquito de la Argentina
https://autoblog.com.ar/2016/02/19/ecoc ... argentina/

A los 57 años, Carlos Ceniceros, un técnico electrónico de San Fernando, decidió cumplir el sueño de su vida: fabricar su propio auto eléctrico casero. Así nació el EcoCar, un minúsculo prototipo artesanal que, de paso, estableció un récord no buscado por su creador: con 1,70 metros de largo, el EcoCar se convirtió en el auto más chiquito de la Argentina.

Para formarse una idea, 170 centímetros es todo un metro menos que un Smart ForTwo y 60 centímetros menos que un Isetta. También mide medio metro menos que el Sero Electric, otro auto eléctrico argentino. Es realmente minúsculo. El EcoCar quedó a sólo 43 centímetros de igualar el Récord Guinness del auto más pequeño del mundo: el Peel P50.

Pero, como se dijo, esto fue algo que no buscaba Ceniceros a la hora de crear su auto. Las dimensiones tan compactas surgieron de la base estructural y mecánica que utilizó: dos motos eléctricas chinas Lucky Lion, unidas por un chasis de acero, con carrocería en aluminio.

“Hace años que quería fabricar este auto, pero recién ahora tuve a mano la tecnología para poder encarar la construcción de manera casera”, explicó Ceniceros, en diálogo con Autoblog.

El EcoCar comenzó a fabricarlo en su casa, en junio pasado, y lo terminó en septiembre. Desde entonces, lleva 6.800 kilómetros recorridos en calles y avenidas.

El auto no está patentado. Ni homologado.

“La policía me paró muchas veces, pero sólo para sacarle fotos al auto y hacerme preguntas. Igual, no puedo ir muy rápido: los motores están limitados a una velocidad máxima de 35 km/h. Las Lucky Lion tampoco están homologadas ni se pueden patentar, pero se venden igual”, se justificó Ceniceros.

Este técnico electrónico lleva invertidos 60 mil pesos en su EcoCar: “Vendí mi Ford Fiesta para poder hacerlo. Así que hoy es mi invento, pero también mi único medio de transporte”.

Cada rueda trasera tiene un motor eléctrico de un caballo de fuerza. Se alimentan con diez baterías de plomo estacionarias, de 20 amperes cada una. La autonomía es de 60 kilómetros. Y la recarga completa demora ocho horas.

En su minúsculo habitáculo hay espacio para dos pasajeros. Tiene un volante, dos velocímetros (uno para cada motor) y hasta un puerto para cargar el teléfono celular, que utiliza como GPS.

-¿Y ahora qué sigue? ¿Habrá más EcoCar, planea ponerlos a la venta?
-Naah, lo hice sólo para divertirme.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8103
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 17 Jun 2020, 09:14

alejandromp71 escribió:
13 Jun 2019, 08:13
Desde Córdoba
VOLT Z1, el auto eléctrico argentino
Alcanza una velocidad máxima de 55 km/h y tiene una autonomía de 80 kilómetros.

https://www.clarin.com/autos/volt-z1-au ... iheKG.html
La empresa VOLT Motors presentó la serie VOLT Z1, un auto eléctrico que se fabrica en Córdoba y que se venderá a un precio de 12 mil dólares, con una producción anual inicial prevista en 500 unidades.

Por el momento, este vehículo está destinado a cubrir las necesidades de traslado de personas y cargas livianas en predios cerrados, como empresas, hoteles, aeropuertos, countries, barrios cerrados, clubes deportivos y campos de golf, entre otras.
Construido sobre la plataforma del modelo e1, actualmente en los últimos tramos de su homologación por las autoridades nacionales, este modelo tiene la particularidad de ser aún más liviano, ya que su configuración no lleva las puertas laterales ni portón trasero.

Está equipado con motores que permiten una velocidad de hasta 55 km/h y una batería de litio que le otorga una autonomía de 80 kilómetros, que según la empresa equivale a tres días de uso.
Cuenta con una función de carga rápida con la que puede completarla en 6 horas, La vida útil de la batería es de unos 10 años.

En el primer año, la empresa planea comercializar 500 unidades de este modelo en todo el país y Latinoamérica, a un precio que parte de los US$ 12 mil, más impuestos. Saldrá de fábrica en tres configuraciones básicas: Work (cargas), Shuttle (para transporte de personas) y Sport (para campos de golf o similares).
“En nuestros análisis de mercado detectamos una demanda potencial de este tipo de vehículos, destinados fundamentalmente a logística de personas y cosas dentro de predios cerrados en forma eficiente. Tareas de traslado, distribución y provisión en distintos rubros, inspiraron este vehículo”, remarcó Daniel Parodi, CEO de VOLT motors.
El Volt1 mide 2,8 metros de largo, 1,7 metros de ancho y 1,5 metros de alto. Además, pesa unos 450 kilos y tienen una capacidad de carga máxima de 300 kilos.
Volt Motors: el auto eléctrico cordobés fue homologado para circular en autopistas a 105 km/h
https://autoblog.com.ar/2020/06/16/volt ... -105-km-h/

Los Volt Motors E1 y W1 se convirtieron hoy en los primeros autos de la Argentina en obtener la nueva licencia de homologación L7e. Se trata de un permiso especial del Gobierno que habilitará a estos autos eléctricos cordobeses a circular en calles, rutas y autopistas, hasta una velocidad máxima de 105 km/h.

Esta categoría de homologación es superior a la L6/L7 conseguida hasta ahora por el Sero Electric, que se lanzó en septiembre de 2019 y está limitado a sólo 50 km/h. El Sero Electric producido en Morón puede circular en calles y avenidas, pero tiene prohibido andar en rutas y autopistas.

El Volt Motors se ofrecerá con dos tipos de carrocería: W1 (carga) y E1 (pasajeros), con precios entre 17 mil y 20 mil dólares. En el comunicado no lo aclaró, pero en la web oficial de Volt Motors se informa que estos precios son “sin IVA”.

El anuncio de la homologación de los Volt Motors la realizó esta tarde el ministro de Producción, Matías Kulfas, al recorrer la planta de la empresa en Córdoba. Allí se anunció también el inicio de la producción en serie.

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder