Se vienen los eléctricos

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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 30 Jul 2019, 08:33

Boletín Oficial
Híbridos y eléctricos: nueva aprobación para que lleguen más autos ecológicos
Hyundai traerá por primera vez el Ioniq y Mercedes-Benz incorporará el C350e.
https://www.clarin.com/autos/hibridos-e ... ZAdWY.html

Desde el Ministerio de Producción se autorizó una nueva partida para importar más vehículos ecológicos, entre los que aparecen modelos híbridos y otros completamente eléctricos.

De esta nueva tanda se destaca el debut de Hyundai en este tipo de modelos, con el Ioniq Hybrid, y la llegada del híbrido de 48 voltios del Clase C de Mercedes-Benz, que se sumará al híbrido enchufable GLC350e que ya ofrecía la marca.La probación, publicada en el Boletín Oficial, contempla la aplicación del decreto 331, del 11 de mayor de 2017, en el que se establecieron los beneficios fiscales para vehículos "verdes".

De esta manera, aquellos modelos híbridos que vengan importados extrazona pagarán solo un arancel del 5% en lugar del 35%. Para los eléctricos es del 2%.Este beneficio sólo lo tenían las marcas que están radicadas en el país con una terminal de producción. Con esta nueva tanda se produce la primera habilitación a un importador, que en este caso es Hyundai.

La marca coreana fue autorizada para importar 50 unidades del Ioniq Hybrid un modelo mediano que cuenta con un motor naftero y otro eléctrico que intercalan su funcionamiento para reducir el consumo de combustible y que en forma conjunta dan una potencia combinada de 141 caballos. Consultado por Clarín, desde el importador aseguraron que aún no se sabe la fecha exacta de llegada de este modelo al mercado, pero que ya se inició el proceso de pedido a fábrica.La otra novedad de esta nueva partida de autos eléctricos tiene que ver con el sedán Clase C de Mercedes-Benz. Se trata de un híbrido con sistema eléctrico de 48 voltios, también conocido como "mild hybrid". Se trata de una hibridación suave que libera al motor térmico de muchas funciones para reducir el consumo de combustible.

Por el momento serán solo 3 ejemplares los que se importarán de la marca alemana.Además, se aprobó también la importación de otros 3 modelos del Renault Kangoo ZE (100% eléctrico).

Toyota hay vuelto a hacer un gran pedido de vehículos ecológicos, ya que por un lado traerá 415 unidades del RAV4 Hybrid y por el otro unos 34 ejemplares híbridos de Lexus, su marca de lujo.
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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 31 Jul 2019, 08:50

Puntos a favor y en contra de los autos eléctricos: ¿una realidad viable en Argentina?
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/punto ... ina_982492
Cada vez más modelos con energías alternativas llegan al país.

Los autos eléctricos son una realidad cada vez más extendida en el mundo. En Argentina, muy lentamente, también están empezando a comercializarse, aunque por el momento solo hay dos opciones: la Renault Kangoo ZE y el recientemente lanzado Nissan Leaf.Como política de fomento, este tipo de vehículos -al igual que los híbridos e híbridos enchufables- cuentan desde 2017 con una rebaja en el arancel de importación que deben pagar por ingresar desde fuera del Mercosur o México. Mientras que normalmente ese tributo es del 35%, en el caso de los vehículos ecológicos es de entre 5% y 0%.

En este marco la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Región Latinoamérica, elaboró un informe con los puntos a favor y en contra de los autos eléctricos. Son los siguientes.Como se ve, a favor de los eléctricos se menciona la no contaminación por emisiones de gases, la ausencia de vibraciones y ruido en el andar, el menor consumo y ahorro que ello implica y la necesidad de un menor mantenimiento. También se habla de mayor aceleración, un punto que refiere a la completa disponibilidad del torque máximo que poseen los motores eléctricos.

Como puntos negativos se remarcaron la escasa autonomía, que ronda los 250 kilómetros, el tiempo de recarga de las baterías (que siempre va a ser mayor a lo que se tarda en cargar nafta o gasoil), el precio más alto al momento de la compra y la contaminación que pueden generar las baterías si no se reciclan.Además, desde FIA destacaron algunos ejes importantes a tener en cuenta en torno a este tipo de movilidad cada vez más frecuente en diferentes países.

Contaminación del aire. Cada año mata a siete millones de personas en el mundo, y se prevé que la flota mundial de autos se triplique para 2050. El transporte representa una cuarta parte de las emisiones de CO2 relacionadas al sector energético a nivel global. Según el Informe Anual de Medio Ambiente de la ONU de 2018, la contaminación atmosférica es la responsable de la muerte prematura de 600 000 niños por año.

Eficiencia energética. Los autos eléctricos son más eficientes que sus pares a combustión. Convierten entre el 59% y el 62% de la electricidad en potencia que va directamente a las ruedas (vs. entre 17% y 21% en los nafteros).

Beneficios de no utilizar combustibles fósiles. Menor dependencia de recursos no renovables al no depender del petróleo. Rentabilidad. Si bien son más caros al momento de la compra, en líneas generales constituyen una alternativa beneficiosa a mediano y largo plazo. Sin embargo, esa ecuación siempre depende de cada caso (valor de la electricidad, tarifas preferenciales, beneficios por usar autos eléctricos como estacionamientos gratis, etc.) También requieren menos mantenimiento.

Contaminación acústica. Al no emitir sonido su motor, reducen este tipo de impacto. Además, generan menos vibraciones.

Infraestructura urbana. Al necesitar una extensa red de puntos de recarga hace imperiosa una nueva insfraestructura en las ciudades y alrededores. Oslo, en Noruega, es la ciudad con más autos eléctricos per cápita del mundo y tiene más de mil estaciones de recarga.Nuevo orden socio-económico. Las acciones para promover el uso de autos eléctricos deben incluir -como ocurre en Oslo- medidas como reducción de impuestos, acceso a carriles preferenciales, viajes gratuitos y acceso libre a estacionamientos.

Cuestión de Estado. Para la FIA es clave la transición hacia flotas de transporte público eléctrico. En Buenos Aires ya circulan las primeras unidades de colectivos eléctricos (el 57% del Área Metropolitana de Buenos Aires se traslada en transporte público). Shenzhen, en China, fue la primera ciudad con el 100% de sus colectivos eléctricos.

Nuevo marco regulatorio. Hay consenso en que se debe trabajar para la promoción y regulación de la movilidad eléctrica en América Latina. En ese marco, en abril de este año se realizó el Taller Latinoamericano sobre Legislación en Movilidad Eléctrica y Sustentable, donde diversos países de la región (incluido Argentina) establecieron objetivos de trabajo rumbo a la Ley de movilidad sustentable.
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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 04 Ago 2019, 09:19

Autos eléctricos: 10 claves para entender su importancia
03 agosto 2019
Los vehículos eléctricos no producen emisiones tóxicas y favorecen la eficiencia energética. Los ejes para comprender los beneficios del transporte cero emisiones que ya se está desarrollando en el mundo y la región.
https://www.ambito.com/autos-electricos ... a-n5046397

Cada día la movilidad eléctrica va tomando más protagonismo en la sociedad latinoamericana, ya sea a través de nuevas regulaciones, inversiones privadas, incentivos y beneficios de los gobiernos, bajas de impuestos, entre otros. FIA Región IV para Latinoamérica comparte diez claves y características sobre este tipo de vehículos que ya transitan por distintos países de América Latina.

Menos emisiones

La contaminación del aire mata cada año de forma prematura a casi 7 millones de personas en el mundo y las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes del transporte están creciendo más rápido que en cualquier otro sector, mientras que se prevé que la flota global de automóviles se triplique para 2050. En este sentido, será clave el desarrollo de la movilidad eléctrica para buscar revertir este proceso. En el Informe Anual de Medio Ambiente de la ONU del 2018, se afirma que la contaminación atmosférica continúa produciendo estragos en la salud de los seres humanos y se calcula que afecta ya al 90% de la población mundial, además de ser responsable de la muerte prematura de 600.000 niños cada año.

Eficiencia energética

Los automóviles eléctricos desarrollados en la actualidad hacen un uso más eficiente de la energía que los vehículos convencionales, ya que convierten entre el 59% al 62% de la energía eléctrica en potencia directa para sus ruedas, comparado con una proporción entre 17% y 21% en el caso de los autos a gasolina. En el futuro, se espera poder optimizar aún más este proceso.

Menor dependencia de recursos no renovables

Se estima que el 70% de las emisiones responsables del cambio climático provienen de las ciudades, las cuales albergarán dos tercios de la población mundial en el año 2040. Esto significa que la demanda de recursos podría aumentar en 125% para 2050, por lo cual es indispensable repensar la organización de la vida urbana. En este proceso, los transportes eléctricos desempeñan un rol central ya que, a diferencia de los vehículos a gasolina que dependen del petróleo, su sistema reduce significativamente la subordinación a los recursos naturales no renovables.

Potencia y estabilidad

A diferencia de los vehículos a combustión, los autos eléctricos pueden alcanzar más velocidad, porque trabajan con la fuerza del impulso magnético y poseen un empuje continuo, lo cual genera más revoluciones por minuto, es decir, mayor potencia, desde el primer momento en el que se pisa el acelerador.

Rentabilidad

Si bien comprar un auto eléctrico es más costoso que adquirir un coche convencional en la mayoría del mundo, estos vehículos son más económicos en términos de consumo, por lo cual constituyen una alternativa muy beneficiosa a mediano y largo plazo desde el punto de vista de la rentabilidad. Sus necesidades de mantenimiento también son menores porque cuentan con muchas menos piezas que un automóvil tradicional.
Movilidad silenciosa

Hasta hace pocos años, los autos a combustión se caracterizaban por emitir ruidos muy fuertes, convirtiéndose en focos de contaminación sonora. Si bien los avances tecnológicos permiten contar con vehículos convencionales mucho más silenciosos, los automóviles eléctricos presentan vibraciones prácticamente imperceptibles.

Cambios en la infraestructura urbana

El desarrollo de la movilidad eléctrica requiere nueva infraestructura urbana, en particular, la instalación de estaciones de recarga de manera extendida para hacer viable este sistema a escala global. La ciudad de Oslo, que cuenta con la mayor cantidad de autos eléctricos per cápita del mundo e integra la campaña “Respirá Vida” liderada por ONU Medio Ambiente, ya ofrece más de 1.000 estaciones de recarga y es ejemplo de movilidad sustentable para otras naciones dentro y fuera de Europa.

Un nuevo orden socio-económico

Como parte de las acciones promovidas por los gobiernos del mundo, se incluyen beneficios para los conductores que adopten sistemas de movilidad más respetuosos con el medio ambiente. El Estado noruego, por ejemplo, cuenta con un programa de reducción de impuestos, acceso a carriles preferenciales de transporte público, viajes gratuitos en carreteras y transbordadores públicos, y acceso libre a estacionamientos municipales.

Cuestión de Estado

Más allá de las acciones individuales y de la promoción de medidas gubernamentales para impulsar la adquisición de vehículos eléctricos, la transición hacia sistemas de estas características en las flotas de transporte público resulta vital. En la Argentina, por ejemplo, se estima que el 57% de la población del área Metropolitana de Buenos Aires se traslada en transporte público, lo cual refleja su alto nivel de impacto.

Experiencias de transporte público eléctrico ya son una realidad en diversas ciudades: Adelaide (Australia) fue la primera ciudad en presentar un autobús eléctrico con energía solar; Shenzhen (China) se convirtió en la primera ciudad con una flota de autobuses públicos 100% eléctricos; y Tallin (Estonia) cuenta con el sistema de transporte público gratuito más grande de Europa. Regionalmente, Costa Rica implementó una ley de incentivo al transporte eléctrico tanto en la esfera pública como en la privada y puso en circulación tres buses eléctricos que recorrerán todo el país como parte de un plan piloto. Chile, por su parte, aprobó la introducción progresiva de 200 buses eléctricos en su capital y aspira a superar los 2.000 buses de estas características en 2025. En el caso de Colombia, el gobierno recientemente acaba de presentar un proyecto ley para disminuir al 1% las tarifas aplicables sobre el valor comercial a la importación de vehículos eléctricos. Por otro parte los usuarios de vehículos eléctricos tendrán a su disposición mínimo el 2% del total de plazas de estacionamiento en centros comerciales y entidades públicas. Estas deben ser de uso preferencial y se suman a las destinadas para personas con movilidad reducida.

Un nuevo marco regulatorio

En abril de este año se llevó a cabo el Taller Latinoamericano sobre Legislación en Movilidad Eléctrica y Sustentable. En el marco de este evento, 11 legisladores de distintos países del continente, representantes de ONU Medio Ambiente y de FIA Región IV, se reunieron con el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, Sergio Bergman, para establecer objetivos de trabajo rumbo a la Ley de movilidad sustentable. En la reunión, se estableció una hoja de ruta con siete líneas de trabajo para la promoción y regulación de la movilidad eléctrica en América Latina. “Trabajar en conjunto con los países de la región es clave para el desarrollo de una movilidad sostenible en Latinoamérica, que apunte a la reducción de la contaminación y el incremento del bienestar de la población. Por eso es de vital importancia que avancemos en la misma dirección junto al sector público y privado", afirmó durante el taller Jorge Tomasi, Presidente de FIA Región IV. Este evento sucedió a la vez dentro de las actividades del Observatorio Parlamentario Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Allí, se puntualizó en la necesidad de coincidir en una legislación específica para la viabilidad de todo tipo de transporte eléctrico basado en el impacto a la salud junto a una estrategia de eficiencia energética. “Cambiar las costumbres tradicionales que están destruyendo nuestro medio ambiente, es una decisión que se debe tomar colectivamente. No podemos ser ajenos a la responsabilidad que tenemos con el ecosistema, y para eso tenemos que promover y exigir políticas públicas que legitimen este compromiso en todos los actores de la sociedad”, afirma Diego Cosentino, Gerente Regional FIA Región IV.
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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 05 Ago 2019, 09:11

¿Genialidad o sacrilegio? Le pusieron el motor eléctrico de un Tesla a un Porsche clásico
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/genia ... ico_983477
Es un 912 de mediados de los 60. Tiene 550 caballos de fuerza. ¿Va o no va?

A veces se olvida pero una de las primeras genialidades de Ferdinand Porsche, padre de la célebre marca alemana, fue justamente un auto eléctrico. El Lohner-Porsche de 1898 apostaba por ese tipo de propulsión, que luego cayó en un prolongado olvido hasta hace no tanto.

El resurgir de los eléctricos no es nuevo, pero se encuentra en un pico. Por eso 121 años después de aquel automóvil de la época de los pioneros, la propia Porsche está a punto de presentar su primer deportivo 100% eléctrico: el Taycan. Será en septiembre de este año.Por eso no debería sorprender tanto lo que para algunos es un verdadero sacrilegio: un Porsche con "mecánica" eléctrica. Y en este caso, doble traición: ¡porque es un motor sacado de un Tesla! La historia y el video los publicó el medio The Verge.

La creación pertenece a David Bernardo y Michael Bream, quienes trabajan en Zelectric Motors y EV West, respectivamente. Son empresas vinculadas a la propulsión eléctrica. El trabajo que hicieron, guste o no, es asombroso. Básicamente le quitaron el motor a un Tesla Model S P85 y se lo pusieron a un Porsche 912 de 1968. El 912, más conocido como "el 911 de los pobres", fue un modelo basado en el 911 pero más accesible.

¿Que si ahora es aburrido? Nada de eso: tiene 550 caballos de fuerza en un chasis que requirió de gran esfuerzo para que todo entre bien. De hecho, la batería del Tesla se reemplazó por otra.

Si bien las cifras de prestaciones no fueron difundidas, al ser más liviano que el Model S promete una aceleración todavía más explosiva.
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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 14 Ago 2019, 08:29

A fines de agosto
Un auto eléctrico que se fabrica en Morón ya podrá circular por las calles
Es el primero de industria nacional y hasta ahora sólo se podía usar en espacios privados. Alcanza los 45 Km/h.
https://www.clarin.com/zonales/auto-ele ... Z1vBL.html

El primer auto eléctrico de industria nacional, que es fabricado por Sero Electric en su planta de Morón, obtuvo la Licencia de Configuración de Modelo, que le permitirá circular por calles y avenidas en todo el país. Hasta el momento era utilizado sólo en espacios privados y no estaba habilitado para la vía pública.

“Estamos con los últimos trámites para que se pueda patentar y a fines de agosto ya saldrán a la calle las primeras unidades. Es la movilidad del futuro”, destacó Guadalupe Naya, representante de la empresa que se instaló en Morón en 2018.

El uso de este vehículo reemplazaría en algunos casos a las motos, ya que no tiene las mismas prestaciones que un auto y principalmente porque no puede circular en autopistas y rutas debido a que la máxima velocidad que alcanza es de 45 km/hora. La autonomía es de 50 a 70 kilómetros y puede llevar a 2 personas.El auto mide 2,35 metros y pesa 340 kilogramos. Tiene caja automática con marcha adelante, marcha atrás y punto muerto, para un fácil manejo. Cuenta con iluminación LED para optimizar el consumo de energía. Los precios varían en función de la versión y el modelo entre los 10 y 12 mil dólares.El proyecto arrancó en 2011, cuando Pablo Naya trajo unidades eléctricas de Italia tras un convenio con una empresa europea para desarrollar la matricería en Argentina con algunas modificaciones acordes a las preferencias argentinas.Como no había otras empresas de este tipo en el país, la familia Naya tuvo que tramitar durante tres años hasta conseguir una ley que permitiera el uso de estos vehículos, y luego más de un año hasta conseguir la homologación que hoy los habilita a circular por la vía pública.

Hasta el momento los modelos se comercializaron para circular dentro de fábricas, aeropuertos, barrios privados y para tareas de vigilancia en zonas peatonales a las que no se puede acceder con un vehículo tradicional en municipios como Morón y Godoy Cruz (Mendoza).“Es un producto y un mercado nuevo. Y novedoso, porque la gente no está acostumbrada a este tipo de vehículos. En otros países hay un camino recorrido, acá la gente no sabe lo que es”, dijo Naya, quien considera que en principio la producción se organizará en base a la demanda, aunque cuentan con capacidad para fabricar 50 unidades mensuales. Esperan recibir pedidos no sólo del mercado nacional sino también del Mercosur.El aspecto ecológico es una de las principales ventajas de la movilidad eléctrica y, en el caso del modelo que fabrica Sero Electric, también se destaca lo monetario ya que resulta más económico que un vehículo tradicional. La carga de la batería se hace directo desde un toma corriente de 220 voltios y necesita de cinco a siete horas para una carga total. “Consume menos que una plancha”, aseguró Naya.
Ya recorre las calles de Morón

El Municipio de Morón fue el primero del país en incorporar unidades eléctricas de Sero Electric a su flota. Como parte del proyecto de una ciudad inteligente, una ordenanza habilitó su uso en las áreas de Tránsito y Seguridad de Morón. También se utilizan en la ciudad de Godoy Cruz en Mendoza, donde realizan recorridas por los espacios públicos y predios municipales en forma segura para el cuidado del medio ambiente.
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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 24 Ago 2019, 09:30

Sin nafta ni ruido: la primera categoría de rally con autos 100% eléctricos ya es una realidad
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/sin-n ... dad_988656
Debutará el año que viene en Alemania. Cómo son los vehículos que correrán.
Publicada: 23/08/2019, 06:09hs.

Los autos completamente eléctricos ya se metieron a fondo en el automovilismo deportivo con la Fórmula E. Con defensores y detractores, esta categoría evoluciona año a año y tiene el desafío de conquistar nuevos seguidores. Ahora es el turno del rally.
La marca Opel -que no se vende en Argentina- anunció el primer auto eléctrico de rally, que correrá en la primera categoría de rally exclusiva para vehículos con este tipo de propulsión. Será en Alemania y para muchos era algo impensado tan solo unos años atrás.El Corsa e-Rally está basado en el Opel Corsa-e, que es la versión eléctrica del conocido hatch (en Europa ya se aceptan reservas). En esta versión de carrera, que como todo eléctrico no hará ruido, entrega 136 CV y 260 Nm de par máximo.

La ADAC (Automóvil Club Alemán) Opel e-Rally Cup será una categoría monomarca. Comenzará a mediados de 2020 y como la actual ADAC Opel Rallye Cup servirá para que pilotos jóvenes se puedan abrir camino en el mundo de la competición. Hoy corren con el modelo Adam a combustión; el año que viene será con los Corsa eléctricos.

La batería del Corsa es de iones de litio (50 kWh), la tracción delantera (con diferencial Torsen) y la dirección con asistencia eléctrica. Mide 4 metros de largo, 1,77 m de ancho y 1,44 m de alto, con un peso total de 1400 kilos.
Según Opel, son el primer fabricante del mundo en desarrollar un auto eléctrico de rally. "Estoy seguro de que la ADAC Opel e-Rally Cup marcará un nuevo camino para las carreras mucho más allá de las fronteras de Alemania", sostuvo Hermann Tomczyk, presidente de ADAC Sport.

Como Opel forma parte del Grupo PSA, le ofrece a los pilotos la posibilidad de expandirse en el rally, ya que Peugeot tiene autos de la FIA R5 y Citroën de World Rally Championship (WRC).
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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 06 Sep 2019, 09:22

En Alemania
Lanzan un kit para convertir al viejo Volkswagen Escarabajo en un auto eléctrico
El mismo paquete será aplicado a otros modelos clásicos de la marca.
https://www.clarin.com/autos/lanzan-kit ... woyB4.html

La exigencia de normativas de emisiones en algunos países hará que esté prohibido circular con modelos que utilicen ciertos motores de combustión por ciertas zonas de algunas ciudades. Pero Volkswagen le encontró una vuelta para que al menos su modelo más emblemático no quede vetado.

La división de componentes del Grupo Volkswagen presenta un nuevo concepto que prepara la posterior electrificación del histórico Escarabajo.La conversión utiliza exclusivamente piezas nuevas se ha acordado con la empresa eClassic, que se dedica justamente a transformar modelos con motor a combustión y los hace eléctricos..El motor eléctrico, la caja de cambios de 1 velocidad y el sistema de batería se basan en el nuevo VW e-Up!, que se ofrece en Europa y su debut será en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, Alemania. “El Escarabajo electrificado combina el encanto de nuestro automóvil clásico con la movilidad del futuro" contó explica Thomas Schmall, de Volkswagen Components.El ejecutivo detalló que "proporcionamos a los propietarios de un Escarabajo una solución de conversión profesional, utilizando piezas de producción de la más alta calidad, en lo que es un proceso emocional".El equipo eléctrico para el "e-Escarabajo" (o e-Käfer, como se lo conoce en Alemania) alcanza picos de rendimiento de 82 caballos de fuerza de potencia máxima. El sistema de batería está integrado en la parte inferior y consta de hasta 14 módulos, cada uno con una capacidad de 2.6 kWh.Los módulos de batería de iones de litio acumulan energía de hasta 36.8 kWh. El mayor rendimiento y el mayor peso requieren la adaptación y el refuerzo del chasis y los frenos. A pesar del nuevo peso total de 1.280 kg, este Escarabajo eléctrico acelera de 0 a 50 km/h en poco menos de 4 segundos y a 80 km/h en poco más de 8 segundos.Su velocidad máxima es de hasta 150 km/h y la autonomía es de 200 kilómetros, una distancia cómoda para un día relajante en un automóvil clásico electrificado.Este modelo permite una carga rápida a través de un sistema de carga rápida. Como resultado, el e-Escarabajo puede almacenar suficiente energía para un viaje de más de 150 kilómetros después de cargarlo durante aproximadamente una hora. Basado en este concepto, la electrificación posterior de otros vehículos históricos de otras marcas del Grupo VW también será posible. Schmall dice: “Ya estamos trabajando juntos para preparar la plataforma para la Combi. También podría buscarse un e-Porsche 356 en el futuro ”.

Por el momento, no se informó cuánto cuesta la tansformación del mítico modelo de la marca alemana, pero seguro van a aparecer muchos interesados.
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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 15 Sep 2019, 09:20

Récord Guinness para China por el viaje más largo en auto eléctrico
10 septiembre 2019
La automotriz Aiways tuvo la marca cuando dos ejemplares del modelo U5, un modelo completamente alimentado por un motor eléctrico, pasaron por un total de 12 países.
https://www.ambito.com/record-guinness- ... o-n5053703

La automotriz china Aiways entró en el Guinness de los Récords por haber completado con éxito el viaje más largo jamás realizado por el prototipo de un vehículo eléctrico.

Dos ejemplares del modelo U5, un auto completamente alimentado por un motor eléctrico y producido por Aiways, completaron un viaje de 15.022 kilómetros a través de 12 países.

Ambos vehículos habían partido el pasado 17 de julio de la ciudad china de Xi'an, llegando a Fráncfort el 7 de septiembre. La start-up china con sede en Shanghai subrayó que la hazaña fue parte integrante del desarrollo final del modelo U5.

Según Alex Klose, responsable de las operaciones en el exterior de Aiways, la versión de serie de la U5 será puesta en venta en Alemania, Francia y los Países Bajos en abril de 2020. Así la automotriz será la primera fabricante de autos eléctricos en el país asiático que venda sus vehículos en el mercado europeo.

https://media.ambito.com/adjuntos/239/v ... 971982.mp4
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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 28 Sep 2019, 08:06

Hecho en Morón
Sero Electric: ya se vende el primer auto eléctrico hecho en la Argentina que hace 100 km con $ 60
Se ofrecerán distintas carrocerías y dos tipos de batería, con diferentes autonomías.
https://www.clarin.com/autos/sero-elect ... 8fWeO.html

Desde una planta instalada en Morón, con una capacidad para hacer entre 50 y 60 unidades al mes, salen los primeros autos eléctricos de fabricación argentina. El Sero Electric, disponible en tres versiones distintas, está homologado para circular en la vía pública y ya se encuentra a la venta.

Con dos opciones de baterías, el precio de este vehículo arranca en los 9.900 dólares.
El Sero tiene un 80% de componentes de fabricación nacional y "cuenta con bajo costo de mantenimiento", destacan desde la compañía. Además, aseguran que gasta un "70% menos que con un vehículo a combustible (fósil)".Las versiones homologadas para patentar y utilizar en la vía pública con las Sedán y Camioneta Alta. Mientras que la Camioneta Baja solo podrá ser conducida en áreas privadas. Todas tienen capacidad para transportar a dos personas."Para un futuro cercano vamos a presentar nuevas versiones con mayor capacidad de carga", le dijo a Clarín Pablo Naya, impulsor del proyecto, quien luego precisó que "es un pedido que nos hacen muchas empresas: vehículos de carga para poder transportar mercaderías dentro de la ciudad, con capacidad de hasta 500 kilos".La opción más accesible está equipada con una batería de plomo y puede entregar una autonomía de entre 40 y 50 kilómetros con una carga completa. Está principalmente enfocada para un uso en ámbitos cerrados.

La otra alternativa es equiparlo con un paquete de baterías de litio, que entregan un rango de entre 80 y 100 kilómetros. Esta batería cuenta con una capacidad de 2 mil ciclos de carga. Es decir, que puede ser recargada unas 2 mil veces ofreciendo un buen rendimiento.Las dos baterías se se recargan a través de un toma corriente normal de 220V y demora entre 5 y 7 horas para completar la carga.

La velocidad máxima que logran los modelos de Sero son de 45 km/h. Para las versiones que están destinadas a moverse en áreas privadas, la velocidad máxima está limitada en 35 km/h.Para poder circular con estos modelos hay que patentarlos y contratar un seguro, como con cualquier otro vehículo automotor. La diferencia está en el tipo de patente, ya que llevará una especial con las letras y los números en color verde.Además, la misma chapa se encarga de aclarar que se trata de un "Vehículo con circulación restringida". Eso quiere decir que puede moverse por calles y avenidas, pero tiene prohibido transitar por rutas y autopistas.Según el cálculo hecho por Sero Electric, para hacer 100 kilómetros con un auto con motor naftero se necesitan aproximadamente unos $ 600, mientras que para el mismo recorrido son necesarios $ 60 con el modelo eléctrico.

El Sero Electric Sedan mide 2,33 metros de largo, 1,6 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Tiene un peso total de 490 kilo (330 kilos sin las baterías) y su capacidad de carga total es de 150 kilos.

Los precios de los vehículos son con baterías de plomo arrancan en los US$ 9.900, mientras que el más costoso, equipado con baterías de litio, llega hasta US$ 14.600. Por el momento, hay representantes en Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza y Misiones.
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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 28 Sep 2019, 08:09

Exigencia legal
Insólito: el auto eléctrico hecho en Bolivia no puede circular allí por no ser importado
La municipalidad y la policía de La Paz no tiene contemplado habilitar modelos de fabricación nacional.
https://www.clarin.com/autos/insolito-a ... RTAks.html

Los primeros autos eléctricos fabricados en Bolivia no pueden circular legalmente en el país, ya que instituciones policiales y municipales exigen las pólizas de importación para legalizar el derecho de propiedad y entregar placas de tránsito, observaron los dueños.

"La normativa nunca ha contemplado la posibilidad de que en Bolivia se pueda fabricar un auto, por eso se pide la póliza de importación", afirmó uno de los primeros dueños, Sergio Rodríguez, concejal municipal de la ciudad de Cochabamba, centro del país.Rodríguez adquirió el automóvil Quantum, un biplaza fabricado por primera vez en el país y que se vende a un precio promedio de 5.000 dólares.Pero el flamante dueño se topó con la exigencia en la municipalidad de La Paz y dos oficinas de la policía, para obtener documentos de derecho propietario y placas de circulación.La Policía le pidió la póliza de importación para comprobar que el número de chasis del automóvil es original y que el vehículo no es robado ni clonado."De la empresa (Quantum) me han acompañado sus ejecutivos, hemos ido a Tránsito, al RUAT (registro de automotor), para solicitar los documentos, hay predisposición y esperemos que esto se resuelva en los próximos días", reseñó.

Los primeros 50 autos eléctricos comenzaron a comercializarse en Cochabamba la semana pasada. Tienen una autonomía de recorrido de entre 60 a 70 km y pueden alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h.

Fuente: AFP
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