Se vienen los eléctricos

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Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 23 Jul 2018, 08:39

Taycan, el primer vehículo 100% eléctrico de Porsche
La compañía está trabajando en este modelo que espera presentar en 2019.
https://www.infobae.com/autos/2018/07/1 ... e-porsche/



Porsche está trabajando en su primer modelo 100% eléctrico, que se llamará Taycan. Con este modelo, que está basado en el prototipo Mission E, la compañía saldrá a competir con Tesla.

Hace un mes se difundió un spot donde se anticipa cómo será este auto que se comenzará a producir el próximo año.

El vehículo se ofrecería en tres versiones. Si bien no hay confirmación oficial, se estima que el valor del más económico podría rondar los 75 mil dólares.
El Porsche Taycan tendrá espacio para cuatro personas


Tendrá dos motores eléctricos que le otorgarán una potencia de 600 CV. Se podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, y de 0 a 200 km/h en menos de 12 segundos.

"Nuestro nuevo deportivo eléctrico es sólido y fiable; es un auto que recorrerá largas distancias de forma consistente y simboliza la libertad", dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, en el comunicado oficial.

Las baterías contarán con un sistema que permitirá llegar al 80% de la capacidad con apenas 15 minutos de carga. Y ofrecerá una autonomía de 500 kilómetros.

Contará con espacio para cuatro adultos y dos maleteros. En el frontal, que será de 100 litros, estará el sistema de refrigeración.


Según Stefan Weckbach, que lidera el desarrollo de este proyecto, Taycan será más potente al Modelo S de Tesla.

La compañía quiere instalar unos 500 cargadores rápidos en Estados Unidos el año próximo, para ofrecer una alternativa a los Supercharger de Tesla.
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Mensaje por alejandromp71 » 10 Ago 2018, 08:17

09/08/2018 - 8:00

Clarin.com
Autos
https://www.clarin.com/autos/presidente ... h3OS7.html
Confesión
Según el presidente de la marca, "el Porsche más deportivo tendrá un motor eléctrico"
El año que viene se presenta el primer modelo de la empresa movido exclusivamente con electricidad


Hay pocas marcas en el mundo que representen tanto al auto deportivo como Porsche. Junto con Ferrari y Lamborghini, tienen un alcance y una identificación muy directa. Pero la transformación de la industria automotriz les llegará a todos los fabricantes y en empresa de Stuttgart parecen tenerlo bien claro.

En el año en el que la compañía cumple su 70° aniversario, su presidente, Oliver Blume, adelanta la estrategia que llevarán adelante en los próximos años: electromovilidad, digitalización y conectividad.

- ¿Cuándo veremos el último Porsche con motor de combustión?

- Me atrevería a predecir que para 2030 el Porsche más deportivo tendrá un motor eléctrico. ¿Quién sabe? Quizás para entonces incluso nuestro icónico auto deportivo, el 911, será eléctrico.


¿Esto significa que ya han decidido abandonar por completo los trenes de rodaje convencionales?

- ¡Al contrario! Sería absurdo pensar que podríamos prescindir por completo del motor de combustión en el futuro inmediato. Pero, de la misma forma, no podemos perder la oportunidad de invertir fuertemente en electromovilidad. La próxima década verá un aumento en el uso paralelo de motores de combustión y sistemas de propulsión alternativos.
¿Por qué la transición a los autos eléctricos no se puede dar más rápido?

- Existen razones técnicas y estructurales para ello, pero también otras son puramente económicas. Para empezar, la utilidad diaria de los autos eléctricos debe continuar mejorando, particularmente en términos de autonomía y tiempos de recarga. También hay bastante por hacer en materia de infraestructura.
- Las exigencias de emisiones son cada vez más estrictas y eso va a obligar a seguir invirtiendo mucho dinero. ¿Cuáles son los planes para los próximos años?

- Las inversiones en toda la industria son enormes. El Grupo Volkswagen, al que pertenece Porsche, estará invirtiendo cerca de 25 mil millones de dólares de acá al 2030 para producir nuevos modelos de propulsión eléctrica. Para el 2025, las marcas del Grupo esperan colocar en el mercado más de 80 modelos nuevos con motores eléctricos, 50 de los cuales serán completamente eléctricos y 30 híbridos enchufables. Solamente Porsche invertirá más de 7.500 millones de dólares en los próximos cinco años. En la sede de Zuffenhausen vamos a construir una nueva planta para vehículos eléctricos. Este es probablemente el proyecto más ambicioso y arriesgado que hayamos emprendido en nuestra historia. Una fábrica dentro de la fábrica con 1.200 nuevos empleos.
- ¿Cómo se mide inversiones de esas magnitudes?

- Son inversiones a futuro. Pero una cosa es segura: nuestros clientes también son sensibles a los precios, aun estando dispuestos a pagar un precio superior por un Porsche. Tenemos que ser capaces de ganar el valor agregado, ya que puede tener un efecto a corto o mediano plazo en nuestra rentabilidad, pero no tiene necesariamente que ser así si logramos compensarlo con otras medidas.
- El año que viene aparecerá el Taycan, el primer modelo totalmente eléctrico de la marca. ¿Cómo cree que impactará un Porsche eléctrico en la industria?

- El Taycan no sólo redefinirá el segmento de alto rendimiento de vehículos eléctricos, sino que también impulsará a Alemania como productor de tecnología y, por lo tanto, a las posibilidades que ofrece la electromovilidad en general. El vehículo será un pionero para el mercado masivo de autos eléctricos. Establecerá estándares y representará el movimiento en más de un sentido. Las únicas cosas que el Taycan no ofrecerá son aburrimiento y pereza. Puedo prometer que el Taycan será el vehículo más deportivo y con la tecnología más avanzada de su clase
¿Cómo puede Porsche seguir siendo Porsche con todos los cambios que impone el sector?

- Desde nuestros comienzos, hace 70 años, hemos creado una marca sólida con la que personas, clientes y empleados pueden identificarse por completo. En tiempos de grandes cambios, esto significa no sólo romper con la tradición, sino también mantenerla donde sea conveniente. Nuestro éxito en el pasado habla por sí mismo. Solo necesita ser reinterpretado dentro de un marco diferente.
¿Cómo pueden los fabricantes de automóviles conservar identidades separadas si los motores de combustión, que una vez fueron una característica, están siendo reemplazados por motores eléctricos que pueden ser construidos por casi cualquier persona, y automóviles que para muchos se van a transformar en electrodomésticos?

- Realmente dudo que los motores del futuro ya no sean una característica distintiva. Un motor eléctrico de Porsche siempre será único. Además, habrá características tales como diseño, experiencia de conducción, rendimiento, uso a larga distancia y tiempos de recarga. Pero cuanto más rápido gira el mundo, mayor es nuestro deseo de una estructura de valores fijos a la que podamos aferrarnos. El gran desafío sigue siendo poder actualizar los valores de marca que se han formado una vez que surjan nuevas tecnologías.
- Un rasgo fuerte de Porsche es su identidad de marca. ¿Eso puede cambiar?

- Por supuesto. De hecho, debes permitir que tu identidad continúe evolucionando. Estamos experimentando eso en este momento. Actualmente estamos en medio de una gran revolución tecnológica. Nuestra gama de modelos nunca ha sido tan variada; nunca antes hemos experimentado una ruptura cultural en nuestro pensamiento. Es importante no perder de vista el núcleo.
- ¿Es el diseño la expresión más fuerte de Porsche?

- Después del desempeño de nuestros productos. Hay identidad de marca e identidad de producto. Todos nuestros autos, por ejemplo, tienen tomas de aire delanteras en lugar de la parrilla del radiador. Pero el contorno de los faros es diferente en cada automóvil; le da a cada vehículo su carácter. Y esta es una idea que ahora estamos transfiriendo a la parte de atrás. Todos los modelos nuevos tendrán, en el futuro, una franja luminosa con un diseño variable. Esto hará que un Porsche sea inconfundible incluso de noche.
- Mucho se habló de que a partir de que Porsche comenzó a fabricar SUV y el Panamera, la marca había perdido su identidad. ¿Qué opinión tiene al respecto?

- En 2017, en nuestra conferencia gerencial, Wolfgang Porsche citó una comparación interesante realizada por el dramaturgo Kristof Magnusson. Era sobre la Nave de Teseo. Una paradoja que rodea la pregunta sobre si un objeto pierde su identidad una vez que muchos o incluso todos sus componentes han sido reemplazados. El contexto hacía referencia al 911 número un millón, que acababa de salir de la línea de montaje y era festejado en todo el mundo. Wolfgang Porsche nos preguntó cuál creíamos que era el 911 real. ¿El de 1963, el de 2017 o ninguno de ellos porque no podíamos elegir?
- ¿Y cuál fue su respuesta?

- No hay una respuesta clara. Si la hubiera, no sería una paradoja. Pero hay una cosa que puedes decir: dudo que haya otro vehículo que se haya adaptado con tanta frecuencia y consistencia para cumplir los requisitos de un automóvil deportivo moderno y, sin embargo, permanece tan inconfundiblemente fiel a sus valores internos y externos como el 911. En principio, el Porsche 911 es siempre el mismo automóvil deportivo a pesar de nuestro compromiso absoluto hacia el progreso.
- ¿La renovación es posible sin perder la identidad?

- Sí, si existe un principio de orden o estructura detrás de él. La filosofía del Porsche 911 es un fundamento de estructuración de esta naturaleza. La esencia de nuestra marca, que se puede encontrar en todos los modelos, independientemente de si tiene dos puertas o cuatro, independientemente de si tiene o no propulsión eléctrica, independientemente de si es purista o lujoso. Este principio ha hecho que Porsche sea lo que es y lo que seguirá siendo.
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Mensaje por alejandromp71 » 16 Ago 2018, 08:07

Motos eléctricas: cada municipio decidirá si las permite en sus calles
http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/moto ... sus-calles

El Registro Nacional del Automotor precisó las normas que rigen. Deben patentarse, como todo vehículo automotor. En Córdoba, crece su uso. Hay ciudades que las admiten y otras que aún plantean dudas.

Las motos eléctricas deben registrarse como cualquier otro vehículo automotor. Son motos a los efectos legales y no hacen falta más leyes provinciales ni municipales en este sentido, porque la ley dice que cualquier vehículo que sea autopropulsado debe inscribirse, independientemente de la tecnología que lo propulse.

Eso explica Oscar Agost Carreño, subdirector del Registro Nacional del Automotor de la Nación. El funcionario separó esa cuestión registral de la autorización para circular dentro de un ejido municipal para cualquier vehículo. Esta ya es una potestad de cada municipio y no de la Nación, aclaró.

De esta manera trató de zanjar las dudas sobre si las motos eléctricas, que ocupan una porción pequeña pero creciente del mercado, están autorizadas a circular por las calles.

La ley existe

“Hay municipios que reclaman por una normativa que ya existe. El decreto ley 6582/58, en su artículo 5, menciona qué se entiende como vehículo automotor registrable. Y una resolución de 1997 agregó a los motovehículos”, detalló Agost Carreño a La Voz.

El inconveniente, según distinguió, se produjo porque no todas las marcas y empresas importadoras cumplieron a tiempo los requisitos.

El procedimiento es: la Secretaría de Industria, después de probar que el modelo de moto por importar cumple normas de seguridad, otorga la Licencia de Configuración de Modelo (LCM), que permite ingresarlas o fabricarlas.

Para que un usuario pueda registrar una moto eléctrica y obtener su cédula verde y su chapa patente, antes el importador debe haber hecho el trámite de homologación de ese modelo.

Lo que pasó en nuestro país –según Agost Carreño– fue que una empresa las importaba con una posición arancelaria distinta a la de motovehículos. Aparentemente, evitaba así pagar los impuestos.

“Hay marcas que hicieron todo el camino legal y sus motos se patentan sin ningún problema. Pero una empresa no lo hizo y publicó que esas motos no necesitaban registrarse. Pero quien decide si un bien es o no registrable es el Estado nacional, no una empresa”, apuntó el funcionario.

Según trascendió, esa empresa inició luego el trámite de homologación de sus modelos.

Cada municipio resuelve

Un aspecto aparte de la registración es la autorización para circular. La Ley Nacional de Tránsito y su decreto reglamentario no contemplan las motos eléctricas aún, pero como es una normativa a la que los municipios pueden adherir o no, “en definitiva es cada ciudad la que decide, dentro de su ejido, qué puede circular y que no”, apuntó el funcionario.

Sobre la discusión que se da actualmente dentro de esta provincia, donde hay municipios que las habilitan y otros que las prohíben, consideró que “no es ilegal” que alguno (como el de Villa María) no haya permitido hasta ahora su circulación. “Puede ser discutible, pero no es ilegal”, apuntó.

Por eso, consideró que reclamar una norma nacional para definir si las motos eléctricas pueden circular “no tiene mucho sentido, porque son los municipios los que deben resolverlo. La Nación no es quién para decidir qué vehículo es seguro dentro de la jurisdicción de cada municipio”.

Villa María retoca

Tal como informó este diario días atrás, en Villa María usuarios y comerciantes reclaman hace meses una reglamentación municipal que modifique la decisión vigente de no dejar circular esas motos. En el Concejo Deliberante, se aprobaría mañana una ordenanza para incorporar, finalmente, los vehículos eléctricos a la normativa municipal de tránsito.

Agost Carreño aclaró que quien tiene una moto eléctrica está obligado a registrarla, incluso si en su municipio no le permiten circular. Al registrarse, podrá tener chapas patente y cédulas.

“En general, a los que tienen esa documentación los municipios los dejan andar”, apuntó sobre lo que ocurre en la práctica real. Mientras, en la Legislatura de Córdoba se evalúa en comisión un proyecto del Ejecutivo que modifica la ley de tránsito provincial vigente y reconoce a estos vehículos.

Las motos eléctricas funcionan con una batería que se carga como la de los teléfonos celulares.

Qué pasa en Capital y en otras ciudades

Un informe publicado días atrás por La Voz mostró que varias ciudades cordobesas han reglamentado el uso de motos eléctricas para permitir su uso. Otras no las reconocen hasta ahora, aunque circulan por sus calles.

En la ciudad de Córdoba, la ordenanza de tránsito vigente no las contempla aún, pero no hay en la práctica controles ni sanciones para impedir que circulen.
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Mensaje por alejandromp71 » 24 Ago 2018, 08:13

De fabricante de armas a constructor de autos eléctricos: Kalashnikov presentó su primer modelo
http://polosurtdf.com.ar/de-fabricante- ... er-modelo/
La empresa de armamentos también presentó una moto eléctrica.

El fabricante de armas ruso Kalashnikov, conocido por su legendario fusil de asalto AK-47, irrumpe en el mercado de los vehículos eléctricos con el objetivo ambicioso de competir con Tesla y otros productores con un modelo de inspiración soviética.

Kalashnikov presentó el prototipo de su nuevo auto eléctrico, color azul claro y diseño retro, llamado CV-1 e inspirado de un modelo soviético de los años 1970, el Ij-Kombi, durante un salón militar en la región de Moscú.
“Desarrollamos nuestro propio concepto de auto eléctrico basado en varios sistemas originales desarrollados por la empresa“, explicó Kalashnikov en un comunicado, sin precisar cuándo se comercializará el producto ni cuál será su precio.

“Esta tecnología nos permitirá competir con los constructores mundiales de autos eléctricos, como Tesla”, aseguró en un ambicioso discurso el servicio de prensa del grupo a la agencia pública RIA. “Nos hemos inspirado de la experiencia de los líderes del mercado internacional para desarrollar nuestro concepto”.
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Mensaje por WalterioTSX » 24 Ago 2018, 09:54

No podés basarte en eso para hacer un auto de vanguardia..., y si lo hacés tenés que hacer algo mucho más interesante...
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Jorge Alejandro OCHOA
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Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 18 Sep 2018, 18:21

Imagino que además de ser el primer modelo de la marca, también será el último... :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
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Mensaje por alejandromp71 » 09 Oct 2018, 09:04

Astor: el primer auto eléctrico diseñado en la FADU UBA
Diseñado y desarrollado por estudiantes de la carrera de diseño industrial de la FADU UBA en 2016, este vehículo eléctrico biplaza se adapta 100% al terreno irregular de nuestro país y hoy sus autores lo preparan para ser único en su tipo.
https://www.clarin.com/arq/astor-primer ... MtdVd.html

En pocos días, el nuevo diseño del Astor, su particular historia y su futuro serán expuestos en TEDxUBA 2018. Un caso muy atípico, en el que un grupo de seis alumnos y alumnas de la carrera de diseño industrial de la UBA tuvo en mente, durante el último tramo de la carrera, nada más ni nada menos que diseñar y producir un vehículo eléctrico por primera vez en Argentina.
“El Astor nació como proyecto colectivo casi desde que empezamos la carrera”, relata Agustín Passerini creador del proyecto junto a Cristela Caviglia, Delfina Colombo, Nicolás Fantl, Elián Romero y Gabriel Muñoz. A partir de 2015 los estudiantes fueron reuniendo y sumando avances. En la materia Sociología estudiaron el caso de la empresa de bicicletas Emov en La Plata.
“Tomamos contacto con ellos y nos ayudaron con nuestro proyecto”, señalan. Los alumnos consiguieron desarrollar el primer prototipo funcional cursando la materia Tecnología IV, algo que lograron gracias a la confianza de los profesores de la cátedra Louzau, aunque no estaban convencidos del proyecto por el alto costo que implicaba. “Conseguimos donaciones del motor, la batería y otras partes eléctricas y la ayuda del mecánico Carlos Torchia para desarrollar los prototipos. Finalmente pudimos avanzar con el diseño del habitáculo, los interiores y carrocería en la materia Diseño V de la cátedra Rondina”, explican. El desafío era grande porque faltaba normativa, faltaban recursos sin volver a mencionar el enorme costo del proyecto.
“Contamos con el apoyo y el conocimiento de profesores primero, de medianos fabricantes e incluso de legisladores. Con la experiencia de mecánicos, artesanos, y tantas personas que ayudaron, el proyecto se convirtió en un producto viable. Por un tiempo también contamos con ayuda económica del programa nacional ‘Diseño para la innovación social’ que ya no existe, pero que nos ayudó a recuperar la inversión inicial y pagar costos de prototipeado”.
Hoy, Astor sigue en carrera como un vehículo absolutamente innovador, con un costo de fabricación artesanal que será menor que cualquier auto 0km, ajustado también a las nuevas regulaciones de tipificación (L6, en la homologación de vehículos LCM/2017). Hasta el año pasado ningún vehículo eléctrico podía circular por la ciudad, no existía siquiera la categoría y el equipo del Astor fue parte del asesoramiento necesario para que ya sea Ley.
“El prototipo funcional que presentamos hace 2 años ya tenía casi todas las características tecnológicas y de diseño que lo hacen único en su tipo -explica Passerini-, como por ejemplo el diferencial tecnológico más importante que es que todas las piezas del vehículo se sostienen en una estructura de caño de hierro, y no sobre un chasis, lo que lo hace más liviano y muy versátil a la hora de distribuir mecánica y detalles que mejoren la habitabilidad. Desde el punto de vista del diseño, creo que la decisión más importante fue la de desfasar los dos asientos en tandem, no están juntos sino en diagonal. De esta forma se gana gran comodidad para cada uno de los ocupantes”.
Según adelantan, previo a la presentación en TEDxUBA 2018, en la versión 2018 el habitáculo y detalles interiores se renovaron completamente: se incorporó tecnología inteligente con la pantalla táctil, ya que está pensado para usuarios que comparten trayectos o para uso de alquiler. También incorpora mejoras de uso como los asientos de configuración personalizada para personas de movilidad reducida.

Otra adaptación ya establecida en el nuevo diseño es que la carrocería está elevada respecto al estándar internacional (altura de despeje) porque las calles, rutas y caminos de Argentina son muy desparejos y así lo requiere incluso el parque automotor actual, que debe modificarlo en fábrica a llegar los vehículos al país.
Finalmente, el Astor 2018 muestra una carrocería mucho más estilizada y reemplazó la batería de plomo original por una de litio. Su peso es de 350 kg y le permite alcanzar 45 km/h. Un vehículo 100% eléctrico, pequeño pero biplaza, de emisión 0, y con una autonomía de funcionamiento 80 km. Creado en nuestro país y listo para emprender la etapa de producción y fabricación de la primer serie de 100 unidades que, según estiman, estarán en la calle en menos de tres años.

Para averiguar sobre la charla TED: www.ted.com/tedx/events/22710
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Mensaje por alejandromp71 » 20 Oct 2018, 09:10

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Mensaje por alejandromp71 » 22 Oct 2018, 07:38

Está previsto para 2020
¿Imaginabas un Mustang eléctrico? Ford sí y esta sería la trompa del futuro modelo
La marca del óvalo cuanta con una nueva división para electrificar su gama en los próximos años.
https://www.clarin.com/autos/imaginabas ... Y35mp.html

Hace poco más de un mes Ford había anunciado que tenía previsto presentar un SUV completamente eléctrico, cuya figura iba a estar inspirada en uno de sus modelos más emblemáticos: el Mustang. Y la marca del óvalo acaba de entregar una nueva pista.

La empresa estadounidense acaba de compartir un video en el que aparece una imagen de una trompa de aspecto futurista en la que resalta un potro iluminado en azul eléctrico.
Claramente no se trata de ningún otro modelo ni serie especial del Mustang de la actualidad. Además, la secuencia que precede a esa imagen en el video es la animación de un motor V8 despiezándose para automáticamente mostrar la trompa de este enigmático Mustang.

Está claro que Ford intenta mandar un mensaje con este video institucional, en el que participa el actor Bryan Cranston, protagonista principal de la serie Breaking Bad, entre otros trabajos.
La duda se plantea si la imagen pertenece a lo que puede ser un futuro Mustang híbrido o al próximo SUV, que tendrá una figura inspirada en el famoso muscle car y que está previsto que aparezca en 2020. También es sugestivo el potro con contorno en color azul.

Lo cierto es que Ford tiene un plan de electrificación de parte de su gama que lo está llevando adelante. Para ello creo la división Ford Team Edison, en una clara referencia a Thomas Alva Edison, inventor responsable del suministro público de electricidad en los Estados Unidos y gran amigo de Henry Ford, fundador de la marca del óvalo.
Este nuevo equipo está liderado por Ted Cannis, un ejecutivo al que le tocó ser presidente de Ford Argentina entre 2002 y 2005, una de las épocas más difíciles que recuerde la industria nacional.

El proyecto integral de la marca del óvalo contempla una inversión de 11 mil millones de dólares para crear 16 vehículos completamente eléctricos, dentro de una gama global de 40 modelos electrificados hasta el 2022.
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Mensaje por alejandromp71 » 24 Oct 2018, 09:14

https://www.infobae.com/autos/2018/10/1 ... r-en-2020/
Autos
La extraña pick up eléctrica con 527 caballos de fuerza que quieren producir en 2020
El responsable es el fabricante estadounidense Bollinger Motors. Aseguran que tendrá 320 kilómetros de autonomía


Como todos los nichos del mercado automotor, el de las pick ups no escapa a la electrificación. La sorpresa en este caso, es que no se trata de una automotriz tradicional la que se embarca en el proyecto, sino un fabricante poco conocido: Bollinger Motors.

Con sede en Estados Unidos, la empresa presentó las proyecciones de cómo será su nuevo producto, el B2, que planea fabricar en 2020. Se trata de una pick up basada en el todoterreno B1, y cuya mayor particularidad será la de ser completamente eléctrica y con 527 caballos de fuerza.

Con semejante potencia generada por dos motores, la aceleración que promete el fabricante impresiona: de 0 a 100 km/h en apenas 6,5 segundos. La velocidad máxima declarada será de 160 km/h.

Autos
La extraña pick up eléctrica con 527 caballos de fuerza que quieren producir en 2020
El responsable es el fabricante estadounidense Bollinger Motors. Aseguran que tendrá 320 kilómetros de autonomía
16 de octubre de 2018

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Imagen rústica y propulsión eléctrica para la futura pick up Bollinger B2
Imagen rústica y propulsión eléctrica para la futura pick up Bollinger B2

Como todos los nichos del mercado automotor, el de las pick ups no escapa a la electrificación. La sorpresa en este caso, es que no se trata de una automotriz tradicional la que se embarca en el proyecto, sino un fabricante poco conocido: Bollinger Motors.

Con sede en Estados Unidos, la empresa presentó las proyecciones de cómo será su nuevo producto, el B2, que planea fabricar en 2020. Se trata de una pick up basada en el todoterreno B1, y cuya mayor particularidad será la de ser completamente eléctrica y con 527 caballos de fuerza.

Con semejante potencia generada por dos motores, la aceleración que promete el fabricante impresiona: de 0 a 100 km/h en apenas 6,5 segundos. La velocidad máxima declarada será de 160 km/h.
Aseguran que acelerará de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos
Aseguran que acelerará de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos

Tan importante como los caballos de fuerza son los 696 Nm de torque máximo, una cifra muy generosa que le asegura máximo empuje en todo momento para superar cualquier obstáculo. La batería, detallaron, es de 120 kWh, y la autonomía de 320 kilómetros.

Para cargar la batería se puede optar por la red doméstica de energía, que demora 10 horas, o por un sistema de cargadores rápidos en solo 75 minutos

La carrocería es de aluminio, la suspensión electrohidráulica y la caja de carga tiene 1,7 metros de largo. Además, hay una ventana posterior que se abre por si se quiere transportar un elemento más largo.
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